Futuro avión para el COAN

Como vengan esos P3 en cuanto a electrónica, es más que seguro que aún siendo vieja, es más moderna que cualquier otra cosa que tenga hoy por hoy el ARA o el COAN en funcionamiento, más allá de los SEM.

40 años de casi nulo presupuesto para mejorar, hicieron su daño.
no se que tiene/tendría el B en FAdeA.. .pero de lo que AHORA vuela...
fiuuuuu!!!... son la estrella de la muerte en comparación!

Los españoles ya están Baquetas…. Pero EEUU (Tío Sam) está retirando o ya retiro la mayoría de los C/D. Que seguramente tienen menos horas de vuelo y son más modernos. Además de poder agregar el radar AESA
y por que piensan ustedes que la nación mas poderosa ( y con billetera mas gorda) del planeta está retirando un modelo de caza y deja de fabricar su sucesor??

les tiro una pista... HOY mantener en vuelo los C/D sale mas caro que un F-15E..
los "legacy" son inbancables ... con muchas obsolescencias que cuesta reemplazar/mantener.. por eso es que rápidamente se están yendo a almacén.
el Super Hornet se deja de fabricar en cuanto se termine con el pedido de la Us NAVY.. .el último usuario con pedidos firmes... después verá como lentamente será reemplazado en primera línea por el F-35C...

acá no se sabe como van a hacer para poder volar (con suerte, MUCHA!, viento a favor y toda la marencoche) F-16 para la FAA y están pidiendo cazas bimotores que son carísimos no solo de adquirir sino mucho mas de mantener y volar??

muchachos... por favor.. .bajen de la nube de gases en la que están!!
Si llegan los Orion Noruegos creo seguro los SUE/SEM no van más , por MPAs que sean y medio vejetes no dejan de ser un SdA complejo , son 4 motores , de mantenimiento y operación exigente en cuanto a presupuesto , justo lo que al COAN no le sobra ......
EXACTAMENTE!!!
No creo los SUE/SEM se vayan de baja pronto , seguro van a seguir apareciendo , en muestra estática como hasta ahora , en actividades y actos con alguna cosilla colgada bajo las alas , pero con mucha seguridad será el SUE el último caza bombarderos que voló el COAN , por lo menos en el futuro medio/próximo .
guarden estas palabras... por que son lo mas probable y/o posible que acontezca en el futuro del COAN.

muy a pesar nuestro!
 
Si llegan los Orion Noruegos creo seguro los SUE/SEM no van más , por MPAs que sean y medio vejetes no dejan de ser un SdA complejo , son 4 motores , de mantenimiento y operación exigente en cuanto a presupuesto , justo lo que al COAN no le sobra ......
No creo los SUE/SEM se vayan de baja pronto , seguro van a seguir apareciendo , en muestra estática como hasta ahora , en actividades y actos con alguna cosilla colgada bajo las alas , pero con mucha seguridad será el SUE el último caza bombarderos que voló el COAN , por lo menos en el futuro medio/próximo .
No sabemos cual va a ser la política de defensa de la próxima administración. Si nos guiamos por las anteriores es una cosa, por la que viene ¿?
 
Ya fueron ofrecidos a la FAA...no habría inconvenientes de que el COAN ponga sus ojos pronto.

 
Se le puede poner lo que podamos pagar...
- AESA
- HMD
- Armamento de última generación Aire - Aire
- Armamento de última generación Aire -Suelo incluyendo misiles de crucero furtivos.
- Armamento de última generación Antibuque
- Sostén logístico por Décadas.

Hay enormes cantidades de unidades disponibles.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien, pero creo que la Aviación Naval debería renunciar a su aviación de ataque y poner todo su empeño en tener una buena flota de helicopteros antisubmarinos, multimisión, aviones antisubmarinos, patrullaje maritimo con proyección, bien equipado con misiles antibuques, Drones de ataque maritimo y vigilancia. repotenciar Trelew, Rio Grande para operar todo el mar argentino, la antartida y más allá.
 
Habria que seguir muy de cerca en este Hilo, como evolucionan los Orion respecto a armamento, estos admiten el exocet? o permisos del fabricante y legislación no lo permiten?
hay algo en los arsenales nuestros para colgarle?( deduzco que los exocet de los Sue servirán para este)
 
Todo bien, pero creo que la Aviación Naval debería renunciar a su aviación de ataque y poner todo su empeño en tener una buena flota de helicopteros antisubmarinos, multimisión, aviones antisubmarinos, patrullaje maritimo con proyección, bien equipado con misiles antibuques, Drones de ataque maritimo y vigilancia. repotenciar Trelew, Rio Grande para operar todo el mar argentino, la antartida y más allá.

También podrían ir por F-16 como reemplazo de los SUE/SEM, y junto con los P-3C (Si es posible) mas adelante incorporar el Stand-Off Missile [SOM] además de UAV-230 y el ÇAKIR Cruise Missile de la Empresa Turca Roketsan, con la ventaja de contar con Armamento y Sistemas Homologados porque tienen el mismo Origen y los Turcos





Link 1: https://www.roketsan.com.tr/en/products/som-stand-missile
Link 2: https://www.roketsan.com.tr/en/products/som-j-stand-missile
Link 3: https://www.roketsan.com.tr/en/products/cakir-cruise-missile
Link 4: https://www.roketsan.com.tr/en/products/uav-230-air-surface-ballistic-supersonic-missile

En el tema de Drones los Baykar Bayraktar TB3 (MALE).


Link: https://baykartech.com/en/bayraktar-tb3/

Baykar Bayraktar Akıncı (HALE), estos últimos pueden portar una amplia gama de armamentos.


Link: https://baykartech.com/en/uav/bayraktar-akinci/

Geopolíticamente hablando los Turcos le venden armamento a dios y al diablo, les importa un comino lo que les digan en Estados Unidos y al tener Crisis Económicas constantes hacen casi cualquier cosa antes de perder un Cliente.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
También podrían ir por F-16 como reemplazo de los SUE/SEM, y junto con los P-3C (Si es posible) mas adelante incorporar el Stand-Off Missile [SOM] además de UAV-230 y el ÇAKIR Cruise Missile de la Empresa Turca Roketsan, con la ventaja de contar con Armamento y Sistemas Homologados porque tienen el mismo Origen y los Turcos





Link 1: https://www.roketsan.com.tr/en/products/som-stand-missile
Link 2: https://www.roketsan.com.tr/en/products/som-j-stand-missile
Link 3: https://www.roketsan.com.tr/en/products/cakir-cruise-missile
Link 4: https://www.roketsan.com.tr/en/products/uav-230-air-surface-ballistic-supersonic-missile

En el tema de Drones los Baykar Bayraktar TB3 (MALE).


Link: https://baykartech.com/en/bayraktar-tb3/

Baykar Bayraktar Akıncı (HALE), estos últimos pueden portar una amplia gama de armamentos.


Link: https://baykartech.com/en/uav/bayraktar-akinci/

Geopolíticamente hablando los Turcos le venden armamento a dios y al diablo, les importa un comino lo que les digan en Estados Unidos y al tener Crisis Económicas constantes hacen casi cualquier cosa antes de perder un Cliente.
Bueno, pero para integrar esas armas en aeronaves de EEUU tenés que solicitar el permiso. Caso contrario vas a tener que comprar las armas y el UAV.
Y eso implica muuuucho dinero.
 
Bueno, pero para integrar esas armas en aeronaves de EEUU tenés que solicitar el permiso. Caso contrario vas a tener que comprar las armas y el UAV.
Y eso implica muuuucho dinero.

Ya están integradas a los F-16 Turcos no actualizados, solo tenes que pedir la autorización (Gratis) y pagar el armamento, utilizan los mismos Pilones del F-16, el mismo BUS de datos. SI hablamos de F-16 en las mismas condiciones que los que presuntamente podría recibir la FAA (Tape M7.1) no habrían muchos mas problemas.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ya están integradas a los F-16 Turcos no actualizados, solo tenes que pedir la autorización (Gratis) y pagar el armamento, utilizan los mismos Pilones del F-16, el mismo BUS de datos.
No es tan así.
Puede ser que X armamento esté homologado e integrado en los F-16 de tal país, pero sí vos querés hacer lo mismo con tus supuestos F-16, tenés que pagar la integración. No es comprar y colgar así nomás.
SI hablamos de F-16 en las mismas condiciones que los que presuntamente podría recibir la FAA (Tape M7.1) no habrían muchos mas problemas.
Los F-16 Daneses son TAPE 6.5.
 
No es tan así.
Puede ser que X armamento esté homologado e integrado en los F-16 de tal país, pero sí vos querés hacer lo mismo con tus supuestos F-16, tenés que pagar la integración. No es comprar y colgar así nomás.

Los F-16 Daneses son TAPE 6.5.

El Tape 6.5 Europeo es equivalente al Tape M7.1 Americano.

Pregunto:

En un caso Hipotético de tener F-16 Tape 6.5/Tape 7.1 para el COAN.

¿Qué mas se necesita? si los Pilones son los mismos, si la Electrónica esta actualizada y utilizan el mismo Bus de datos. ¿Necesita algún cableado nuevo?



Fuente: https://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html
 
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michelun

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El Tape 6.5 Europeo es equivalente al Tape M7.1 Americano.
Bien gracias. Desconocía ese dato.
Indefectiblemente, me voy a tener que poner a leer un poco más de los F-16. Tengo la base de datos desactualizada
Pregunto:

En un caso Hipotético de tener F-16 Tape 6.5/Tape 7.1 para el COAN.

¿Qué mas se necesita? si los Pilones son los mismos, si la Electrónica esta actualizada y utilizan el mismo Bus de datos. ¿Necesita algún cableado nuevo?



Fuente: https://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html
Pagar la integración, y ver si entre un F-16 y otro, hay 100% de estandarización en los componentes para poder adaptar lo que propones.
Un ejemplo; Los F-16 de la FACH, están homologados e integran los Python 5 y Dervy, cosa que los F-16 Daneses no.
Que los F-16 de la FACH tengan esa posibilidad, no quiere decir que a cualquier F-16 se le puedan colgar esos misiles.
 
Bien gracias. Desconocía ese dato.
Indefectiblemente, me voy a tener que poner a leer un poco más de los F-16. Tengo la base de datos desactualizada

Pagar la integración, y ver si entre un F-16 y otro, hay 100% de estandarización en los componentes para poder adaptar lo que propones.
Un ejemplo; Los F-16 de la FACH, están homologados e integran los Python 5 y Dervy, cosa que los F-16 Daneses no.
Que los F-16 de la FACH tengan esa posibilidad, no quiere decir que a cualquier F-16 se le puedan colgar esos misiles.

Entiendo, gracias.

La idea del COAN con F-16 a futuro si bien, quizás imposible en lo practico, tiene sentido en lo teórico.

Un F-16 Block 70 nuevo para la FAA y el COAN serian un sueño, pero dudo que las Fuerzas alguna vez se pongan de acuerdo para algo medianamente productivo para la Defensa.
 

michelun

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Entiendo, gracias.

La idea del COAN con F-16 a futuro si bien, quizás imposible en lo practico, tiene sentido en lo teórico.

Un F-16 Block 70 nuevo para la FAA y el COAN serian un sueño, pero dudo que las Fuerzas alguna vez se pongan de acuerdo para algo medianamente productivo para la Defensa.
Si, pienso lo mismo.
Un único SA para ambas Fuerza, sería lo ideal, así como que va a ser difícil que ambas elijan lo mismo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que no, sino tenes portaaviones no te sirve tener aviación de ataque, a lo sumo equipas un escuadrón de aviones de combate de la FAA con un misil antibuque.
Ojalá que el COAN cuente con aviación de ataque F18SH, Rafale o reactivar los SEM, pero hay que ser realista y dejar de ser nostalgico, hay que pensar y reestructurarse a la realidad actual y futura. Tienen que apostar a la guerra antisubmarina, vigilancia maritima volver a la capacidad de proyección.
 
Si, pienso lo mismo.
Un único SA para ambas Fuerza, sería lo ideal, así como que va a ser difícil que ambas elijan lo mismo.
Pero tampoco es que el COAN tenga muchas alternativas para elegir ... creo que de occidente no hay otra que la seleccionada por la FAA (tanto por accesibilidad como por presupuesto) .... o en su defecto el machi M346 ... pero ahí ya hablamos de 2 plataformas totalmente diferentes.
 
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michelun

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Pero tampoco es que el COAN tenga muchas alternativas para elegir ... creo que de occidente no hay otra que la seleccionada por la FAA (tanto por accesibilidad como por presupuesto) .... o en su defecto el machi M346 ... pero ahí ya hablamos de 2 plataformas totalmente diferentes.
En lo personal, pienso que después de los Sue, el COAN no va a volver a tener aviación de ataque.
 
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