Futuro avión para el COAN

The landing gear has been strengthened for the heavier weights and has also been increased in length to facilitate the carriage of larger weapons such as the Kh-41 Moskit supersonic anti-ship missile which weigh 4,500kg and is 9.4 m in length. The available range of weapons that can be carried has been increased and using 'smart' weapons targets can be attacked from standoff distances as much as 250km. The Su-32FN can also carry defensive AAMs, but they are not just the usual short range self defence R-73E but medium and long range R-77 fire and forget missiles massively increasing the Su-32FN's effectiveness. The Su-32FN is also expected to carry the rearward firing R-73 missile.

The sophisticated night-attack system is expected to include a multi-mode radar with all-weather low-level navigation and terrain-following/terrain-avoidance, target acquisition and targeting features. In addition to this a TV and laser guidance system is expected to be fitted. While much of the program remain classified it is expected to be fully backed by the Russian Air Force and has apparently entered production. It also has been offered for export at the price of $36 million.

AirForce World 2010
 
The landing gear has been strengthened for the heavier weights and has also been increased in length to facilitate the carriage of larger weapons such as the Kh-41 Moskit supersonic anti-ship missile which weigh 4,500kg and is 9.4 m in length. The available range of weapons that can be carried has been increased and using 'smart' weapons targets can be attacked from standoff distances as much as 250km. The Su-32FN can also carry defensive AAMs, but they are not just the usual short range self defence R-73E but medium and long range R-77 fire and forget missiles massively increasing the Su-32FN's effectiveness. The Su-32FN is also expected to carry the rearward firing R-73 missile.

The sophisticated night-attack system is expected to include a multi-mode radar with all-weather low-level navigation and terrain-following/terrain-avoidance, target acquisition and targeting features. In addition to this a TV and laser guidance system is expected to be fitted. While much of the program remain classified it is expected to be fully backed by the Russian Air Force and has apparently entered production. It also has been offered for export at the price of $36 million.

AirForce World 2010

Vos no compras solo el avion , compras la capacitacion , el mantenimiento , los rotables y el armamento , tene en cuenta que hay mas de 100 empresas rusas en el SU 34.
Ademas el SU 34 que usan los rusos no es exportable.
 
Vos no compras solo el avion , compras la capacitacion , el mantenimiento , los rotables y el armamento , tene en cuenta que hay mas de 100 empresas rusas en el SU 34.
Ademas el SU 34 que usan los rusos no es exportable.

Lo se, fatherland. Solo que no creo que de 35/45 Mill U$S un producto Ruso se vaya a mas de U$S 100 millones. Por mas que te facturen el Hotel y el Champan.

Fijate lo que pasa con los Subs convencionales, como estan ganando mercado vendiendo productos aceptables a un tercio de los precios de Occidente.
 
Lo se, fatherland. Solo que no creo que de 35/45 Mill U$S un producto Ruso se vaya a mas de U$S 100 millones. Por mas que te facturen el Hotel y el Champan.

Fijate lo que pasa con los Subs convencionales, como estan ganando mercado vendiendo productos aceptables a un tercio de los precios de Occidente.

Acordate que el SU 34 es la version rusa del EA-18G Growler y tiene el poderoso radar Leninets B005 que hace un monton de cosas que no hace el SU 35 , por eso tiene 2 pilotos.
Mas otras cositas secretas que no lo hacen un avion de 45 millones.
Ojo es el avion ideal para el COAN y para la FAA en Parana.
 
Su 34 es interesante pero hoy no esta sobre la mesa. De cara al futuro parece un avión más que interesante, si realmente se considera tan necesario un avión especialista para misiones de ataque. En mi opinión dotar de algo capaz y multirol a la faa es más urgente. En cuanto a los precios de lo ruso, no se puede tomar como medida el precio al que ofrecen a sus ffaa, pero sale bastante más barato que lo occidental. Yo creo que los su34 rondarían los 100 millones la unidad, pero el rafale se te va a ir a los 200 así que... En todo caso buscar tanta especialización cuando no tienes un core minimo creo que es un error. Yo buscaría primero un avión multirol económico (últimamente me viene gustando el mig29/35) en números bajos (12-24), luego trataría de homogeneizar una flota mayor del mismo (¿72?) y conseguir sistemas AEW. A partir de ahí si me plantearía buscar ese especialista para misiones de ataque (12-24 su34?). Para la armada priorizaria submarinos capaces de lanzar misiles de crucero y una flota de superficie con buena capacidad asw.
 
El avión que quiero para el COAN es el Pampa... no se si es el mas adecuado, pero reactivar la 1er escuadrilla lo veo como un "cuartel de invierno" para la aviación de ala fija, viendo que los SUE prácticamente no vuelan, el futuro no es nada alentador...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que necesita el COAN es que sus mandos luchen para conseguir dinero para poner en vuelo sus aviones y después pensar en adquirir material para la situación actual.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hablando con muchos compañeros, algunos CN o CF RE...otro VGM, hasta hace pocos años en actividad, me comentan lo que yo sospecho.
La aviación Naval embarcada de ala fija en la Argentina es un despropósito por lo que la 1era Escuadrilla de Caza y Ataque no tiene razón de ser al no haber necesidad de entrenar a nadie para volar un jet de caza y ataque embarcado.
Un Portaviones, según me dicen es un conjunto de SdA de proyección y de ataque. Nosotros no tenemos proyección internacional como país, no hace 33 años...diría que desde la década del 20 en adelante dejamos de transitar un camino de proyección que nos hubiera dejado como lo que es hoy Canadá o Australia. La periodo 1945 a 1955 en mi opinión solo fueron espejitos de colores. Pero la decadencia vino de antes...y después continuo.

Si no tenemos proyección internacional, si no tenemos una flota que proteja al Portaviones....para que lo vamos a tener. Un sueño húmedo....como que a mí me gustaría volver a volar el Boeing B747-400 o mejor el -8i...no va a pasar salvo que vuelva a nacer...

Pasa lo mismo que la FAA, un compañero mío estuvo en los estudios de reemplazo de los Fokker F-28 Mk-3000 y complementacion de los Lockhead P-3B Orion. La suma y la resta les daba el Airbus C-295. Primero había que traer los de transporte para dar de baja los Fokker F-28 y luego traer los anti superficie y anti submarinos.
Como tienen los Brasileños y los Chilenos....no es que fueron muy trabajosos los estudios para llegar a ese resultado....pero la respuesta es esta, si eso es lo que se necesita y quiere....pero no hay plata.........

Entonces, los S2T Tracker están muertos, los SUE están enterrados en polvo y las capacidades anti submarinas tanto de los Orion como de los Sea King son inexistentes.

Sin capacidad antisubmarina, tanto embarcada como de tierra, sin submarinos...ustedes piensan en un Portaviones????? Para que, para que esté siempre a la vista de la Costa como la mayoría de las fotos del POMA???

Me gustaría volar Concorde...les aseguro!!!
 
Un Portaviones, según me dicen es un conjunto de SdA de proyección y de ataque. Nosotros no tenemos proyección internacional como país, no hace 33 años...diría que desde la década del 20 en adelante dejamos de transitar un camino de proyección que nos hubiera dejado como lo que es hoy Canadá o Australia. La periodo 1945 a 1955 en mi opinión solo fueron espejitos de colores.
Habría que evaluar también el valor de la aviación embarcada como factor de proyección de poder "hacia el interior" en ese periodo de la historia... no olvidemos que hubo épocas que las fuerzas armadas luchaban entre ellas...:rolleyes:
 
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