Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
HABLANDO DE ESTONIA

EL FGM-148 JAVELIN ENTRA EN SERVICIO


El Ministerio de Defensa de Estonia añadió el sistema de armas FGM-148 Javelin, al arsenal de su ejército, tras la firma de un contrato de venta durante la ceremonia en el Ministerio de Defensa el 18 de noviembre.

La adquisición se produjo después de varias demostraciones del sistema de armas por las fuerzas estadounidenses durante el ejercicio Resolve "Operación Atlántico" y el deseo de los militares de Estonia de reforzar sus capacidades de defensa antitanque.

"La embajada ha estado trabajando con los estonios, tratando de interesarlos en productos de defensa de Estados Unidos, y este es nuestro mayor éxito y mayor acuerdo hasta la fecha", dijo Jeff Levine, el embajador estadounidense en Estonia.

U.S. FGM-148 Javelin anti-tank guided missile enters in service with Estonian army 1312143*-*Army Recognition.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Expal alargará la vida útil de los proyectiles M-107 del Ejército de Tierra español

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico adjudicó a la empresa española Expal Systems la regeneración de proyectiles M-107 de 155 mm. por un importe de 5,5 millones de euros incluyendo impuestos. Se trata de los proyectiles M-107, la variante de alto poder explosivo (High Explosive o HE) de los proyectiles de artillería de calibre 155 mm., que también encontramos en el catálogo de la empresa.
La regeneración de esta munición de artillería es un procedimiento destinado a alargar su vida útil, tarea compleja que implica la revisión de los elementos que integran el disparo, los componentes metálicos y las cargas. De esta manera se pueden optimizar los recursos propios del cliente, en este caso el Ejército de Tierra, que puede disponer de esta munición en condiciones de uso por más tiempo y, a la vez, se reduce el impacto ecológico al no tener que destruir municiones caducadas, un proceso también técnicamente complejo denominado desmilitarización. Expal cubre todo el ciclo de vida de la munición, desde el diseño y fabricación hasta la desmilitarización, tarea en la que es un referente mundial. El conocimiento de estas áreas le permite afrontar de forma solvente esta misión, al disponer de instalaciones adecuadas, que en el caso de este contrato serán las que tiene en España.

El expediente tiene por número 2091114024900 y ha sido negociado sin publicidad, por lo que no ha sido posible consultar el pliego de prescripciones técnicas ni el de cláusulas administrativas. En este contrato han participado otras empresas y se eligió Expal según criterios técnicos y económicos, siendo el límite del plazo de ejecución el 30 de septiembre de 2017. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Chan!

Colaborador

dos ñatos contra un merkava

Desde alguna plataforma cercana deben haber salido para infiltrarse (submarino o bote). Los equipos de circuito cerrado que usaron no exceden las dos horas de autonomía (quizás menos con la agitación respiratoria de desplazarse algunas millas pateando bajo el agua) por la saturación de la calsoda con CO2 y el suministro de O2 del botellón. Lo que resulta raro es cuál era el objetivo de estos tipos. Porque los que usan ese tipo de elementos son siempre elementos de Tropas de Operaciones Especiales. Los descubrieron antes de llegar? adónde iban? cuál era la misión?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
México adquirirá 2.200 vehículos HMMWV por 245,5 millones de dólares

El Departamento de Defensa estadounidense hizo pública el 23 de diciembre la adjudicación al fabricante AM General LLC de la construcción de 2.200 vehículos de ruedas todo terreno multipropósito (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle o HMMWV) por un importe de 245.594.857 dólares. Los trabajos serán realizados en las instalaciones de AM General LLC en Mishakawa, Indiana, y deberán completarse antes del 15 de diciembre de 2017, materializándose la adquisición a través de un contrato Foreign Military Sales en el que el Army Contracting Command, Tank and Automotive actúa como contratista principal.
En México el HMMWV es fabricado también bajo licencia por la Dirección General de Industria Militar (DGIM) para Ejército de Tierra de México. Estos blindados mejorarán notablemente la movilidad de las Fuerzas Armadas de México y sus capacidades de transporte ligero (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La República Checa anuncia la compra de más blindados Pandur II


El Ministerio de Defensa de la República Checa anunció la compra de blindados de ruedas 8x8 Pandur II a fin de completar la actual flota, contratada en marzo de 2009 para sustituir a los antiguos vehículos de ruedas 8x8 OT-64 SKOT del Ejército. Está previsto que se suscriba un contrato en julio de este año con General Dynamics European Land Systems (GDELS) para la adquisición de 20 vehículos en la configuración de mando y comunicaciones. Una empresa local será seleccionada para integrarles el sistema de misión y otros equipos asociados.
La 4ª Brigada de Reacción Rápida del Ejército de la República Checa opera actualmente 107 vehículos Pandur IICZ, que incluyen 72 de combate de infantería KBVP y KBVP M1, 11 vehículos de combate de infantería y comando KBV-VR, 8 de reconocimiento dotados de radar KBV-PZLOK, 8 de reconocimiento sin radar KBV-PZ, 4 de ingeniería KOT-Z y 4 ambulancias KOT-ZDR. Excepto las unidades en configuración de ingeniería y evacuación médica, las restantes están equipadas con la estación de armas remotamente operada Rafael Advanced Defense Systems Samson, armada con una pieza automática de 30 mm ATK Mk44 Bushmaster y misiles anti-carro Rafael Advanced Defense Systems Spike-LR.

De los 107 vehículos originalmente recibidos, las primeras 17 unidades fueron fabricadas en Austria por GDELS-Steyr, en tanto las restantes 90 fueron producidas en la República Checa por la empresa VOP CZ. En el inventario de medios blindados de las Fuerzas Armadas checas se encuentra también el carro de combate T-72M4 CZ, producido localmente y armado con una pieza de 125 mm, el sistema autopropulsado de artillería de 152 mm SPGH-M77 Dana, vehículos lanza-puentes MT-55A y de recuperación VT-55A y VPV, el vehículo para mortero móvil de 120 mm SPM-85 PRAM, el de reconocimiento QBN BRDM-2rch, vehículos de combate de infantería BVP-1 y BVP-2, los de transporte y reconocimiento 4x4 Dingo 2 CZ y LMV, el 4x4 LOV-CBRN de reconocimiento de agentes NRBQ, los de reconocimiento y observación Snezka, el lanzador múltiple RM-70 de cohetes de 122 mm y los sistemas de defensa anti-aérea 2K12 M2 KUB, 9K33M y 9K35M Strela-10M, este último integrado en el blindado de oruga MT-LB. (Victor M.S. Barreira)

(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Ejército suizo compra lanzapuentes “Leguan”

La Agencia de Compras del Ejército suizo y Krauss-Maffei Wegmann (KMW) firmaron un contrato de compra de 12 lanzapuentes Leguan sobre chasis de Leopard 2, que incluye soporte y entrenamiento en Berna. Esto eleva a 16 el número de países que lo utilizan el Leguan y uno de los cuatro sobre chasis de Leopard 2. El sistema es capaz de lanzar un puente de 26 m. o dos separados de 14 cada unos, capaces de soportar 70 ton.
(defensa.com)
 
"Alemania suspende las ventas de armas a arabia saudita"; suena a que norinco se va a llenar tanto pero tanto de plata...
 
"Alemania suspende las ventas de armas a arabia saudita"; suena a que norinco se va a llenar tanto pero tanto de plata...

Si pudiera disponer con libertad de fondos como pueden hacerlo los arabes saudies, les aseguro y con todo respeto que Norinco no seria mi primera opcion.-thumbb
 
S

SnAkE_OnE

Si pudiera disponer con libertad de fondos como pueden hacerlo los arabes saudies, les aseguro y con todo respeto que Norinco no seria mi primera opcion.-thumbb

No te creas, los chinos exportan lo bueno, lo malo y lo regular...no le van a mandar cosas malas a Arabia cuando es la vaca lechera.
 

Azul140

Colaborador
No te creas, los chinos exportan lo bueno, lo malo y lo regular...no le van a mandar cosas malas a Arabia cuando es la vaca lechera.
Yo tuve la oportunidad de hablar con un Mayor de Egipto y una de mis preguntas fue por el material chino (tienen bastante), y la respuesta que me dio fue que por ejemplo los sistemas anti aéreos de corto/medio alcance que ellos tenían eran los mejores, y eso que en el inventario también tienen ruso.

Si sabes que comprar...
 
S

SnAkE_OnE

Yo tuve la oportunidad de hablar con un Mayor de Egipto y una de mis preguntas fue por el material chino (tienen bastante), y la respuesta que me dio fue que por ejemplo los sistemas anti aéreos de corto/medio alcance que ellos tenían eran los mejores, y eso que en el inventario también tienen ruso.

Si sabes que comprar...

Obviamente! tienen versiones mejoradas del Igla y del Crotale NG, aparentemente de buena capacidad.
 

Azul140

Colaborador
Obviamente! tienen versiones mejoradas del Igla y del Crotale NG, aparentemente de buena capacidad.
Exactamente, por eso siempre digo que lo chino está muy muy estereotipado y lo ruso también, con guita se puede conseguir material de primera en ambos mercados y sin mayores problemas.

En otra ocasión un Aviador ecuatoriano me comentaba que con los Mi ellos no tienen ningún problema logístico, que con lo que compraban dos Super Pumas pelados terminaron comprando 4 Mi-8/17 (no recuerdo la versión) con los repuestos, la instrucción y los primeros dos años de soporte técnico con mecánicos rusos viviendo en Ecuador.

Pero bueno... acá los cráneos siguen creyendo que "china = J-7 de primera generación y que los rusos te venden y después dios te ayude..."
 
S

SnAkE_OnE

Exactamente, por eso siempre digo que lo chino está muy muy estereotipado y lo ruso también, con guita se puede conseguir material de primera en ambos mercados y sin mayores problemas.

En otra ocasión un Aviador ecuatoriano me comentaba que con los Mi ellos no tienen ningún problema logístico, que con lo que compraban dos Super Pumas pelados terminaron comprando 4 Mi-8/17 (no recuerdo la versión) con los repuestos, la instrucción y los primeros dos años de soporte técnico con mecánicos rusos viviendo en Ecuador.

Pero bueno... acá los cráneos siguen creyendo que "china = J-7 de primera generación y que los rusos te venden y después dios te ayude..."

El problema no son los soportes de los rusos, somos nosotros, es mas...el que era el jefe de mantenimiento hace unos años, habia ido a Ulan Ude y hablaba muy bien de las bestias rusas, al mismo tiempo que estaba este aviador ecuatoriano. Una cosa es hablar del brochure aca, pero otra cosa es entre pares..por asi decirlo, siempre hay "animales mas iguales que otros" como decia el chancho Napoleon.
 
Arriba