Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

Azul140

Colaborador

Esta foto parece sacada de una película de ciencia ficción, la forma es cuando menos, como decirlo, TERRIBLEMENTE ORIENTAL!
 

Derruido

Colaborador
No son monotubos. Son tres tubos rotatorios.
Es la imagen de promoción de Oerlinkon para su sistema Skyshield 35.
3 Tubos rotatorios?. Ahí lo matás de emoción.

Besos
PD: Como me gustaria que se tuvieran cosas como esas.......... pero hay otra forma de colocar las piezas¿?. Los de acá, los veo con más movilidad propia. Que los que se ven en las fotos, sacando de lado los camiones.
 
La percepción de movilidad puede ser engañosa.
Estos sistemas siempre se crearon para defender un punto fijo, no se caracterizan por una alta movilidad. Necesitan mucho tiempo para entrar y salir de posición.

El viejo Skyguard estaba conformado por pesados remolques. Un remolque le quitan movilidad al camión tractor. Menor velocidad. Mayor consumo de combustible y puede haber lugares que no sean accesibles.
El nuevo Skyshield esta constituido por módulos más compactos, pequeños y livianos. Dos módulos se pueden montar en un único camión sin que este pierda la movilidad asociada a arrastrar un remolque. El tiempo que las hidrogura tarda en poner y sacar cada uno de estos módulos de posición es similar al proceso de entrar y salir de posición del viejo Skyguard.
En el nuevo Skyshield se puede aerotransportar toda la batería en un único vuelo de un C-130 Hercules. Algo que requería más vuelos del Skyguard.

Con un menor número de vehículos, combustible y personal se logra movilizar una batería de defensa antiaérea de punto mucho más eficaz que el viejo Skyguard.

El nuevo Skyshield 35, que ya tiene más de diez años por cierto, también se puede montar sobre buques. Por ejemplo, los nuevos OPV venezolanos. Es un buen CIWS.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
La percepción de movilidad puede ser engañosa.
Estos sistemas siempre se crearon para defender un punto fijo, no se caracterizan por una alta movilidad. Necesitan mucho tiempo para entrar y salir de posición.

El viejo Skyguard estaba conformado por pesados remolques. Un remolque le quitan movilidad al camión tractor. Menor velocidad. Mayor consumo de combustible y puede haber lugares que no sean accesibles.
El nuevo Skyshield esta constituido por módulos más compactos, pequeños y livianos. Dos módulos se pueden montar en un único camión sin que este pierda la movilidad asociada a arrastrar un remolque. El tiempo que las hidrogura tarda en poner y sacar cada uno de estos módulos de posición es similar al proceso de entrar y salir de posición del viejo Skyguard.
En el nuevo Skyshield se puede aerotransportar toda la batería en un único vuelo de un C-130 Hercules. Algo que requería más vuelos del Skyguard.

Con un menor número de vehículos, combustible y personal se logra movilizar una batería de defensa antiaérea de punto mucho más eficaz que el viejo Skyguard.

El nuevo Skyshield 35, que ya tiene más de diez años por cierto, también se puede montar sobre buques. Por ejemplo, los nuevos OPV venezolanos. Es un buen CIWS.
Sep puede ser, pero acordate de Malvinas. Por eso creo que en cuanto a dar opinión respecto a movilidad y poder poner las piezas en posición. Nadie más autorizado que Don Thunder, en ese caso si hablo hablaría al Gas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
por la zona donde le dio...me parece que hubiese sido el mismo resultado, si el caso era el M1
Sep, pero vos viste como se deforma o mejor dicho como ¨Vibra¨ el casco cuando le pega una bala a cualquier casco. Mostraron el golpe en un M1 y te puedo asegurar que no te penetra la bala, pero que te comés un lindo golpe en el balero, eso está asegurado. Los cascos de nueva generación permiten absorver y diseminar el impacto en una zona más amplia. Ergo el golpe en la cabeza es mucho menor.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sep, pero vos viste como se deforma o mejor dicho como ¨Vibra¨ el casco cuando le pega una bala a cualquier casco. Mostraron el golpe en un M1 y te puedo asegurar que no te penetra la bala, pero que te comés un lindo golpe en el balero, eso está asegurado. Los cascos de nueva generación permiten absorver y diseminar el impacto en una zona más amplia. Ergo el golpe en la cabeza es mucho menor.

Besos
no, en realidad eso no es asi titan...el casco de metal (en realidad...cualquiera), tiene un sobrecasco o un arnes, que te mantiene tu cabeza separada del casco principal, jsutamente para evitar el efecto resonador...no pasa por el casco ese tema, sino por el arnes.
de por si...es muy probable que ese casco no sirva mas...mientras que el m1...seguira cumpliendo su funcion.
 

Derruido

Colaborador
no, en realidad eso no es asi titan...el casco de metal (en realidad...cualquiera), tiene un sobrecasco o un arnes, que te mantiene tu cabeza separada del casco principal, jsutamente para evitar el efecto resonador...no pasa por el casco ese tema, sino por el arnes.
de por si...es muy probable que ese casco no sirva mas...mientras que el m1...seguira cumpliendo su funcion.
Tano, por supuesto que ambos cascos antes del de metal existe un sobre casco o un arnés. Pero (ojlá encuentre el video), por el diseño propio el casco de keblar permite distribuir mejor el impacto a lo largo de todo el arnes, cosa que con el M1 que es de Metal no sucede de esa manera. Lo probaron con sandias Tano. Y filmado con cámaras super-rápidas. Ahí te dabas cuenta como es la diferencia de absorción entre uno y el otro. Salvar se salvaban con ambos cascos, pero el golpe del M1 no te olvidas más.

Besos
 
Tano, por supuesto que ambos cascos antes del de metal existe un sobre casco o un arnés. Pero (ojlá encuentre el video), por el diseño propio el casco de keblar permite distribuir mejor el impacto a lo largo de todo el arnes, cosa que con el M1 que es de Metal no sucede de esa manera. Lo probaron con sandias Tano. Y filmado con cámaras super-rápidas. Ahí te dabas cuenta como es la diferencia de absorción entre uno y el otro. Salvar se salvaban con ambos cascos, pero el golpe del M1 no te olvidas más.

Besos
Ademas nadie quiere comerse un metálico y filoso chichón de acero metido para adentro con el impacto balístico... al menos el Kevlar no te daña tanto el cráneo
 


(defensa.com) Este domingo se produjo el anuncio del gobierno indio de la selección del misil anticarro Spike, de la empresa israelí Rafael, en un contrato valorado en 525 millones de dólares y que contempla el suministro de 321 puestos de tiro y 8.356 misiles, aunque no se ha precisado la versión.

El anuncio tuvo lugar tras la reunión del Consejo de Adquisiciones de Defensa, presidido por el ministro de Defensa Arun Jaitley. El Spike se ha impuesto por criterios estrictamente técnicos al misil Javelin del consorcio estadounidense formado por las empresas Raytheon y Lockheed Martin. De esta manera se pone fin a un dilatado programa que se ha demorado en varias ocasiones ya que incluso el Spike ya fue seleccionado en 2010, sin embargo la presión estadounidense ha alargado la gestión. Estados Unidos ofreció el misil a través de créditos Foreign Military Sales de gobierno a gobierno, incluyendo transferencia tecnológica y fabricación en India.

El Spike es un misil de cuarta generación que en India reemplazará a veteranos misiles como el Milan 2 y el AT-4 ruso considerados de segunda generación. El Spike es una familia de misiles de diferentes alcances que permite el empleo “dispara y olvida” y un modo de disparo que permite actualizar el objetivo mediante un enlace de fibra óptica entre misil y puesto de tiro.

El actual gobierno indio ha decidido revisar gran número de programas de defensa, reactivando unos pero también cancelando otros y orientando las adquisiciones hacia la fabricación nacional apoyada por la transferencia tecnológica de socios internacionales. Actualmente india es el primer importador mundial de equipamiento miliar. (J.N.G.)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El Ministro de Defensa de Austria anuncia drásticos recortes de material.

Los recortes incluirían retirar 106 M109A5 (de un total de 136), 25 Leopard 2 (de un total 59, quedando como remanente un solo batallón), 23 vehículos de ingenieros/recuperadores (de un total de 48), 285 misiles anti tanque Bill (de un total de 350) y 424 morteros (de un total de 606).

El plan no solo incluye recortes, sino también la modernización de la flota de S-70a42 y el reemplazo de los OH-58B y de los Saab 105OE.

Fuentes: http://www.janes.com/article/44220/austrian-defence-minister-announces-major-cuts-programme
http://www.bundesheer.at/english/dynmod/artikel.php?id=4258
 

emilioteles

Colaborador
El Ministro de Defensa de Austria anuncia drásticos recortes de material.

Los recortes incluirían retirar 106 M109A5 (de un total de 136), 25 Leopard 2 (de un total 59, quedando como remanente un solo batallón), 23 vehículos de ingenieros/recuperadores (de un total de 48), 285 misiles anti tanque Bill (de un total de 350) y 424 morteros (de un total de 606).

El plan no solo incluye recortes, sino también la modernización de la flota de S-70a42 y el reemplazo de los OH-58B y de los Saab 105OE.

Fuentes: http://www.janes.com/article/44220/austrian-defence-minister-announces-major-cuts-programme
http://www.bundesheer.at/english/dynmod/artikel.php?id=4258

mrburns
 
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