Fuerza Fluvial

Viendo la geografia argentina y ver sus rios me pregunto con que capacidad cuenta la ARA para contralar las aguas dulces.

sia lguien tiene informacion al respecto se lo agradeceria si la suben.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Nunca fue una de las principales prioridades la flota de aguas marrones para la ARA. Eso me parece un error teniendo en cuenta que la cuenca del plata es uno de los principales reservorios de agua del mundo.

Las unidades actuales son totalmente obsoletas (los King y Murature son de la decada del 40), y si no fuera por la incorporación de los Red Cedar, seria prácticamente inexistente. Creo que seria conveniente reemplazar los King y Murature por mas unidades mas chicas y de menor caldo que tengan la capacidad de surcar los ríos y canales del litoral.
Respecto a la IM, me parece que un Batallón es totalmente insuficiente. Me parece buena la propuesta de DeySeg de crear un nuevo BIM en Posadas, junto al BIM 3 podrían formar una Fuerza de Infantería de Marina Litoral.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Artrech dijo:
Nunca fue una de las principales prioridades la flota de aguas marrones para la ARA. Eso me parece un error teniendo en cuenta que la cuenca del plata es uno de los principales reservorios de agua del mundo.

Las unidades actuales son totalmente obsoletas (los King y Murature son de la decada del 40), y si no fuera por la incorporación de los Red Cedar, seria prácticamente inexistente. Creo que seria conveniente reemplazar los King y Murature por mas unidades mas chicas y de menor caldo que tengan la capacidad de surcar los ríos y canales del litoral.
Respecto a la IM, me parece que un Batallón es totalmente insuficiente. Me parece buena la propuesta de DeySeg de crear un nuevo BIM en Posadas, junto al BIM 3 podrían formar una Fuerza de Infantería de Marina Litoral.

Algo así como las defender?

http://http://photos1.hi5.com/0022/094/671/UhJx7c094671-02.jpg

Me parece que IMARA cuenta con las capacidades como para actuar en distintos escenarios, ya sea fluviales o costeros, y cuando han estado en prácticas con la IM en Chile se manejan excelente en los PUMAR.

Cosacos saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Pero la ARA deberia aumentar su numero de soldados????O deberia sacar de otras unidades?
saludos
 
una pregunta a los muchachos que la tienen mas clara y perdon por el offtopic es cierto que a la central de atucha de lima pasa a custodiarla la infanteria de marina??
 
skyhawk dijo:
una pregunta a los muchachos que la tienen mas clara y perdon por el offtopic es cierto que a la central de atucha de lima pasa a custodiarla la infanteria de marina??

En Atucha existe un escuadron permanente de Gendarmeria, justamente el escuadron Atucha que se encarga de la seguridad de dicha planta.
 
si hasta ahi sabia lo que escuche es que el escuadron va a ser reemplazado en breve por dotacion de infanteria de marina.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
skyhawk dijo:
si hasta ahi sabia lo que escuche es que el escuadron va a ser reemplazado en breve por dotacion de infanteria de marina.

No lo creo, todas las instalaciones nucleares son custodiadas por GN, no veo por que han de cambiar de fuerza.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
skyhawk dijo:
escases de personal en las ffss.

¿Sera porque para el gobierno es mas importante que los gendarmes esten vigilando las protestas en las rutas que las centrales nucleares? :yonofui:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Para la fuerza fluvial me gustaría un LST chico, como buque de ayuda humanitaria en casos de desastres. Al estilo de "Buque de Control de Emergencias Fluvial", que tiene mayor fundamento que el oceánico.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estoy de acuerdo. Esos "LST fluviales" serian ideales como base de operaciones del BIM 3 y caulquier otro Batallón que actue en el area.

Pero tambien creo que se necesitarian patrullas fluviales que puedan proyectar un gran poder de fuego y que sirvan de apoyo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Artrech dijo:
Pero tambien creo que se necesitarian patrullas fluviales que puedan proyectar un gran poder de fuego y que sirvan de apoyo.

No mas grande que una TNC-45 Clase Intrepida.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

no me parece que 2 buques de patrulla y 3 logisticos + Bim 3 sean poco.

No es necesaria una brigada pues de ser necesario tambien estan las tropas del EA y las fuerzas del BIM pueden ser facilmente reforzadas.

es cierto que podria ser mucho mayor pero tambien es cierto que la ARA tiene todavia que reconstruirse a nuevo.

Saludos
 
Coincido con Stalder.

Aún así, no me disgustaría trasladar las Dabur y las Intrépida a la zona fluvial, incorporando nuevas lanchas para el sur y jubilando a los King y Murature.

Se cambiarían dos buques grandes y lentos por seis más pequeños, veloces, ágiles y en definitiva se ganaría en poder de fuego.

Saludos

Rob
 
Arriba