Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

BUFF

Forista Temperamental
Excusas, Excusas y Mas Excusas!!! Simpre para Sacar, Nunca para Agregar!!!.

Tecnicamente los Vehículos Civiles (De los que abundan y mucho en nuestras FAA para Función Militar) no estan adaptados para recibir una humilde MAG, por lo que el Ministerio va a "Priorizar" la seguridad (Que seguramente los Militares NO Testearon las mil y una para asegurar la vida del piloto) y decir ue NO SE PUEDE porque atenta contra la seguridad!!!............al rato uno se entera de esas tragicas noticias donde un Mirage/Pucara/Mentor se precipita a tierra y el Ministerio de Defensa no vacila e informa "que el piloto tiene muy pocas horas de vuelo y eso causo el accidente, no porque las aeronaves esten en mal estado".

Perdon si me fui un poquitito.............sabran entender.

Saludos Muchachos!!!!

No te me enojes... pero Aún No Leo una Respuesta de ¿Que es lo que Necesitamos? ...

Lista... tengo MUchas... Soluciones ... Pocas
 

3-A-982

Forísta Táctico
Buff:
Con respecto a "Excusas, Excusas y Mas Excusas!!! Simpre para Sacar, Nunca para Agregar!!!."

me refieroa esto



Cito:
"El nuevo Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM) impuesto por el MinDef es muy cuestionado. Es verdad que ha aumentado los parámetros para seguridad y control. Pero viendo su parte negativa, ha prohibido las modificaciones o aditamentos a aeronaves que no estén homologadas por el fabricante. La modificación ejecutada sobre los MD500 fue realizada por la FAA, y no está homologada por la empresa matriz. Para eso habría que pagar mucho a USA y nadie lo vá a hacer. Era un sistema de armas seguro y muy efectivo (contado por sus operadores y padres). Hoy día los soportes y sus armas están en depósitos y los helicópteros vuelan en configuración desarmada."

Miguel dijo:
"Será realmente por el tema seguridad ? ó se trata de una nueva maniobra disfrazada de esta manera para seguir con la política de desarme de las FFAA al negar un SdA que a todas luces era válido como tal? ó es por el tema de los dolares...???
Gracias por compartir.-"
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Primero, Don Buff, está castigado por haber salido sin avisar donde iba, nos tenía preocupados, no sabiamos si había dado las hurras y la "vuelta olímpica" , si lo habían secuestrado los extraterrestres ó que...!!! Hay que avisar donde va...!!! No sea irresponsable...!!!
Don 3-A-982, reitero lo expresado, si el SdA Avispa es/era de diseño autóctono, no creo que haya que pagarle a la Boeing ningún royalty. Este SdA viene de larga data, es anterior a este gobierno, y recién ahora se descubre este "problema" con el fabricante? Entonces, los Alouette III, los Sea King, y todas aquellas aeronaves que fueron adaptadas para portar sistemas de armas de origen y diseño nacional tampoco podrían volar con la configuración "guerrera"? Creo que detrás de todo esto hay un oscuro, muy oscuro negociado por parte de alguien...!!!
Me parece, insisto, que se trata de una medida política muy negativa, de desarme e indefensión que redunda en la entrega lisa y llana de la Patria a sus enemigos siempre al acecho.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Don Miguel; es exactamente lo que quise exponer!, perdon si me exprese mal o alguien sintio que fui ofensivo a alguien en particular, NUNCA fui mi intencion.
A ello me refiro, que venga una directiva de lo alto para decir que un helo no puede tener dos humildes MG, me da mucho que pensar....

Por ello me referi a las aeronaves, como el accidente del Macchi, la decicion (NO de la ARA, mas bien por encima) fue que en vez de adquirir repuestos para permitir la continuidad de la escuadrilla o, adquirir PAMPAs para el COAN, NO, dieron de baja TODA la Escuadrilla Macchi.........

Opinamos igual, lamento haberme expresado de esa manera.

Saludos Cordiales Miguel.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Don 3-A-982, no se aflija, yo lo entendí perfectamente, y me alegra muchísimo que compartamos el punto de vista.
Lamentablemente los Jefes de Estado Mayor de cada una de las armas, solo responden a dos cosas: su bolsillo y al "poder central", nunca cinchan para el lado de sus respectivas fuerzas.-

Un abrazo 3-A-982
 

3-A-982

Forísta Táctico
No me Aflijo Miguel, desgraciadamente tengo la "aparente" costumbre de expresarme de "Mala manera" involuntariamente, y no quiero que esa falla mia sea tomada a titulo personal por nadie.

Gracias por sus comentarios Don Miguel.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Don 3-A-982, reitero lo expresado, si el SdA Avispa es/era de diseño autóctono, no creo que haya que pagarle a la Boeing ningún royalty. Este SdA viene de larga data, es anterior a este gobierno, y recién ahora se descubre este "problema" con el fabricante? Entonces, los Alouette III, los Sea King, y todas aquellas aeronaves que fueron adaptadas para portar sistemas de armas de origen y diseño nacional tampoco podrían volar con la configuración "guerrera"? Creo que detrás de todo esto hay un oscuro, muy oscuro negociado por parte de alguien...!!!
El tema no es si las armas son nacionales o importadas. Los H369 y MD500 son variantes civiles, no militares. La FAA los militarizó modificando estructuras para añadir las alas/soportes y otras cositas. Eso no está homologado por la casa matriz. Para que esto suceda hay que pagar. Nadie lo vá a hacer. El caso de los SH y otros SDA no es igual porque las máquinas ya eran militares y no hubo que modificarlas sustancialmente.
Como alguien dijo mas arriba. La FAA impuso este nuevo RAM (Reglamento) conjunto con la intención (ilusión) de que sean asignados los fondos para que todo esté en el 100 por ciento de seguridad y operatividad. Terminó siendo peor. El que no cumple, no vuela y no hay plata extra... Y hubo daños colaterales como el caso de los Avispas.
La Aviación de Ejército se vió perjudicada en la NO homologación del brazo para cuerdas Fast Rope, y la exigencia de volar con todos los elementos de seguridad para emergencias y no poder añadir pasamanos en aviones para maniobras de paracaidístas. Pero son cosas menores. La gran presa fue la misma que instaló la trampa....
 

3-A-982

Forísta Táctico
Gracias InfanteArgentino por la informacion, no tiene desperdicio!. Con Cuanta bronca lee uno esta verdad!!.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De Facebook "Sapucay de Malvinas"








Es el día 4 de Junio de 1982 ,17,30 hs,Rio Gallegos
Canberra B-111 rodando sobre la pista,listo para cumplir una misión BOH x 1000(bombardeo horizontal con 8 MK-17).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De Facebook "Sapucay de Malvinas"










EL CAPITÁN BENITEZ


El "Chino" Cimbaro y su Pucará.
 

fanatikorn

Colaborador
Tano, no podés poner una cuerda de fast rope en la panza del helo, si lo ponen en ese caso como hacen para que las tropas bajen?, y si no me equivoco los UH no tienen el malacate lateral (no sé como se llama) y en todo caso no soporta(ría) el peso de la gente bajando por la cuerda o cable en este caso.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
y el guinche de carga en los uh??
El gancho de carga externa ventral del Bell UH es original de fábrica. Solo se emplea para enganche de cargas externas. La cuerda SPIES de Heli-Vac puede ser suspendida de este con acoples y eslingas para seguridad, pero no se usa para eso.
Los descensos se hacen con cuerdas de 10/11mm con técnicas de rappel.
--- merged: 2 Ago 2012 a las 20:30 ---
El "Chino" Cimbaro y su Pucará.
Me llama la atención el Killmark del Scout y el escudo de Malvinas. De cuando y dónde será esta foto?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es posterior a la guerra, de hecho solo el 1er Teniente Gimenez es el que derriba al Scout perdiendo la vida por las malas condiciones climaticas volando razante impacta contra un terreno elevado.

Se encontro su cadaver mucho tiempo despues por parte Britanica.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El gancho de carga externa ventral del Bell UH es original de fábrica. Solo se emplea para enganche de cargas externas. La cuerda SPIES de Heli-Vac puede ser suspendida de este con acoples y eslingas para seguridad, pero no se usa para eso.
Los descensos se hacen con cuerdas de 10/11mm con técnicas de rappel.
--- merged: 2 Ago 2012 a las 20:30 ---

Me llama la atención el Killmark del Scout y el escudo de Malvinas. De cuando y dónde será esta foto?
Sin lugar a dudas el Mayor Roberto Federico CIMBARO está destinado en esta fotografia en la III Brigada Aerea RECONQUISTA - STA FE.
El año,puede ser 1996 o 1997 en que estuvo destinado el GA3 como Jefe de Escuadron.
BIGUÁ
 
Arriba