Fotos inéditas y difíciles < fotos >

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

An RAF mechanic checking an Bf-109F-4 in London
 

emilioteles

Colaborador

Ataque de A-20 HAVOC

"De repente,me llamó McEVILLY "Ahí esta nuestro PI (el punto inicial de la pasada de bombardeo).En ese mismo instante,vi lo que parecía nuestra "caja" de aviones,delante nuestro,y también el objetivo.Estaba realmente exultante pues nuestra navegación había sido impecable a pesar de la mala visibilidad.Los A-20 que volaban delante de nosotros estaban recibiendo de la lindo,y era tan espantoso lo que veía que era como si nos pasara a nosotros mismos.Una cortina de 1500 a 2000 disparos de la antiaérea pesada se les vino encima justamente cuando lanzaban sus bombas, y tres aparatos quedaron envueltos en llamas al recibir impactos directos.

McEVILLY estaba concentrado mirando por el visor de bombardeo y yo eché un rápido vistazo a mis puntos.Aún estaban allí y parecían en buenas condiciones,aunque mi propio avión estaba repleto de agujeros.

Una vez hubimos soltado las bombas,realicé un profundo picado hacia a la izquierda y tuve aún la oportunidad de echar una última ojeada.Lo que vi ciertamente no me gustó".

"Había por lo menos 2000 proyectiles de antiaérea pesada llenan do el cielo que nos rodeaba,y las trazadoras de la FLAK ligera subían de todas partes.Decidí dirigirme directamente hacía el suelo y salir lo más rápido posible,pero a medida que descendíamos ganaba intensidad el fuego antiaéreo.

"Fue aproximadamente en este momento cuando sentí que los pedales del timón de dirección perdían toda autoridad,e informé a los chicos que me había quedado sin control sobre el timón.El A-20 siguió volando maravillosamente bien a pesar de todo,y estábamos casi llegando al banco de nubes cuando HYROAD me dijo que uno de nuestros aviones parecía haber sido alcanzado o ,al menos,se había salido de la formación.

"Algo importante que he olvidado mencionar es que tuvimos una espléndida vista del objetivo cuando viramos y que habíamos logrado un impacto directo.Sin embargo,en este momento estábamos demasiados ocupados como para alegrarnos de ello".

Fuente:"EL MUNDO DE LA AVIACIÓN" nº 25 PLANETA-AGOSTINI.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes de miercoles...
Hace unos dias que no subo ninguna de mis ineditas y dificiles anteriores , posteriores y de la SGM...
Asi que aqui van las retrasadas de esta semana...

B-17 over Croisette, Fra Jan 44




A-36, Sicily 1943




A-36 pilot




P-51, Boxted, England




P-51


Avenger after catapult launch fail, USS Bataan


Havocs




Dauntless over Tanahmerah Bay, Dutch New Guinea, as US landing craft go in, April 22nd 1944


HISTORICAS ESTAS DOS...










Havoc





Dauntless prang, USS Lexington


Corsair, May 44




Dauntless over battleship USS Missouri and Lexington




Coronado after losing wingtip float 1943




Hellcats


Avenger crash landed on Enterprise after taking friendly fire from Hellcat




Avenger at newly-captured Iwo Jima airfield




Avenger crash, USS Hornet


Vought SB2U Vindicators




Kingfisher being recovered aboard USS Missouri




Helldiver waveoff from USS Bunker Hill


Kingfisher




Martin PM-1's, fleet maneuvers off San Diego 1936




Helldivers




Hellcat prang, USS Yorktown 1944




Wildcat prang, Morocco




Kingfisher



Corsair 1943




B-17 'Big Bitch' and crew


Liberators v Japs on Ramree Island, Burma




Dauntless




B-26 'Redlight Rosie'


C-47 cockpit. The two long white levers must be the throttles, but as a matter of interest what are the two shorter red levers for?




P-38, France Field, Panama 1945




Helldiver prang, USS Bunker Hill




B-26, Valenciennes Mar 45




B-17


Escort carrier USS Attu with load of Corsairs, Sept 1945


Airacobra prang, Nome, Alaska en route to Russians


onsolidated PB2Y Coronado


Hellcat drones for airborne radioactivity monitoring, Bikini tests 1946
MUY INEDITA Y DIFICIL ESTOS DRONES....




F-51, Korea


B-50 postwar



USS Intrepid




P-47 in France after flak damage, injured pilot being helped out


another angle






B-29 over Kobe, Japan, right outer engine seems to be feathered


B-17 over Ludwigshafen




P-38, Lingayen, Philippines




Kingfisher catapulting off USS Astoria in Sth China Sea




Hellcat, Solomon Islands


Continuarà.....
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes de jueves....
Aqui mis ineditas y dificiles de jueves...
Que tengan un muy buen jueves....

B-17s vs Flak




Consolidated B-32 Dominator




B-32


B-24s v Orly airfield, Paris




A-20 in Russia


P-40, Guadalcanal




Catalina, NZ Sqn, Halawa Bay, Solomons



ditto




Finnish Buffaloes




Wildcat fire, Guadalcanal




P-51 prang, Honington, England


Hurricane pilot Col. Loren Hillsinger of US Eagle Sqn, Hendon England




Hudson of NZ Sqn




US 332 Sqn pilots


Kingfisher, USS Detroit, Aleutians



ditto




B-24 damaged after Munich raid; right outer is feathered and left outer is streaming vapour/smoke


Helldiver, USS Hancock




Helldiver from Hornet over Jap tanker




B-17 v Stargard, Germany


B-17's v Dornier plant, Meulan, Fra


Richard Bong's P-38 'Marge', photo signed by his widow Marge in 1995




B-17 returned from Frankfurt raid after flak blew rear gunner Roy Urich out and he became POW


Wildcats and Avengers on escort carrier, Atlantic


B-24 over Chateaudun, France




Kingfisher recovery, USS South Dakota





B-24 over St. Malo, France




P-47 flak damage crash landing




Founder of Republic Aviation Alexander de Seversky with Sev-3XAR (ancestor of Thunderbolt) in 1934


Northrop BT-1s prewar, location unknown


Helldivers over Yap




Avenger over Yap




Dauntless over Dublon island in Truk lagoon




Avengers on escort carrier USS Boag




NZ Dauntless at Espiritu Santo


Dauntless on USS Enterprise




P-47 pilot Joe Angelone, Grosseto, Italy





USS Saratoga





Dauntlesses on Saratoga


Dauntlesses from USS Yorktown




Dauntlesses from Lexington over Truk


P-40N, Burma 1943



B-17 "Lady B Good" after attack by Me262 in Berlin raid March 45




P-51, Iwo Jima


Dauntless on USS Ranger, Placentia, Newfoundland




SB2U Vindicator and USS Ranger




B-24




Avenger over Iwo Jima


CONTINUARÀ...

EJD
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Hola Biguá, creo que esta foto de los Grumman F6F 5K corresponde a aparatos usados para estudiar los efectos de las explosiones nucleares en el atolón de Bikini. Es de notar las colas de diferentes colores de los aparatos de las filas de atrás.

A Grumman F6F-5K Hellcat drone awaits its fate on “death row” at Armitage Field, NOTS China Lake, California. (U.S. Navy)
11 September 1953: At Naval Ordinance Test Station China Lake, the experimental Philco/General Electric XAAM-N-7 “Sidewinder” heat-seeking air-to-air missile scored its first “hit” when it passed within 2 feet (0.6 meters) of a radio-controlled Grumman F6F-5K Hellcat. The missile was fired from a Douglas AD-4 Skyraider flown by Lieutenant Commander A.S. (Al) Yesensky, United States Navy. The Sidewinder was later redesignated AIM-9. It entered service in 1956 as the AIM-9B and has been a primary fighter weapon for 58 years.

A Philco/General Electric Sidewinder I missile mounted under the left wing of a Douglas AD-4 Skyraider, Bu. No. 123920, circa 1952. (U.S. Navy)
Future Astronaut Wally Schirra flew many of the early test flights at NOTS China Lake. On one occasion, a Sidewinder came back at him, and only by skill and luck was he able to evade it.
 
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