FACh : Mas aviones F-16

Cansa porque? si son posibilidades mas concretas de lo que parecen...

Saludos
concretas??... si como no :yonofui:
Para el mes de junio los efa estaran en las malvinas,van sustituir los tornado.


Saludos
y eso que tiene que ver con algo??
El F22 no se vende....a nadie, ni siquera a Japon, y eso que estan un peldaño arriba de los Israelies y solo debajo de los Britanicos en acceso a material yankee.


Ahora, ofertas por Typhoon para<Chile ha habido hace rato, el tema es otro...

Nop, dudo ver un caza que no sea F16 en el futuro inmediato chilensis.

Y no es que lo extrañe, precisamente

Saludos,

Sut
nadie dijo de hecho de que no ofertaran los EFA.... eso si es concreto... lo que me parece fuera de lugar es seguir insistiendo con su adquisición...
de venir "algo" serian EFA tranche I, especializados en caza... con nula capacidad aire-suelo (ya bombas y cohetes hoy por hoy no se puede considerar capacidad AS!!) .. como cazas puros si.. digamos que serian interesantes... pero abrir una linea logistica totalmente diferente para trae algo usado, caro y para colmo especializado..... que quieren que les diga .. no le encuentro ni pies ni cabeza!!! y ojo.. si fuera Peru, Venezuela o cualquier otro quizas por lo descabellado lo creeria... pero Chile a demostrado una Coherencia absoluta en materia de adquisiciones... no creo que la quiebre ahora..

por eso.. coincido con SUT... que en el futuro inmediato y mediato... no veo otra cosa que F16
Siendo objetivo:

Creo que el momento en que la FACH evaluará tanto F-35, EF-2000, Rafale, F-15NG, etc., será cuando se den de baja toda la línea F-16 MLU en apróximadamente unos 15 años mas!!! :drool5:

No antes!!:boxing_smiley:


Saludos
eso si que es seguro , coherente y acorde.... de aca a 15 o 20 añosy como reemplazo de los F16 MLU si que podemos ver cosas como EFA, Rafale, F35, etc.... por ahora no tiene ningun sentido...
Te equivocas, va a ser antes :yonofui:
si.. porque tu lo dices :svengo:...
Sí, me imagino, se partirían sobre Brown Hill diria.......:yonofui:

En todo caso comparto tu escepticismo Hooteliano.

Saludos.

jejejejejej.. .que suspicaz! :smilielol5:...
nop, dudo que si Chile trae a futuro algo nuevo sean F15..... lo veo mas por algo mas "tech" ... F35
 
General Ortega expondrá ante comisión de Defensa del Senado sobre compras militares
El comandante en jefe de la FACh entregará detalles sobre los pasos que se siguen para realizar compras militares, tanto de materiales nuevos como usados, y en particular de helicópteros de tamaño medio.

SANTIAGO.- Tal como hiciera la semana pasada en comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, hoy su par de la Fuerza Aérea, general Ricargo Ortega, participará en la sesión de hoy de la Comisión de Defensa del Senado para explicar cuáles son los procedimientos que utiliza su institución para comprar equipos militares.

En su intervención, se espera que el general entregue detalles sobre los pasos que se siguen a la hora de realizar compras militares, tanto de materiales nuevos como usados, y en particular de helicópteros de tamaño medio.

Durante la jornada de la semana pasada, los senadores integrantes de la comisión -Jorge Arancibia, Fernando Flores, Jaime Gazmuri, Baldo Prokurica, y Adolfo Zaldívar- pudieron conocer los detalles entregados por el general Izurieta.

En la sesión también participaron el ministro de Defensa, Defensa, Francisco Vidal, además del subsecretario de Guerra, Gonzalo García.

Para la primera semana de junio se espera que el comandante en jefe de la Armada, Rodolfo Codina, también participe en la sesión de la comisión.

Saludos cordiales
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
De venir no serian t1,serian t1 retrofit a t2,el t1 como concepto no se vende,el retrofit a t2 es muchisimo mejor,su software ha mejorado muchisimo y permite mas capacidad AS.
 

Wolf

Colaborador
Typhoon

concretas??... si como no :yonofui:

Y cual es el problema? este es un foro, es como si yo dijera que me cansa que hablen y hablen del reemplazo de los Mirage III hace años y aun nada, no tiene nada que ver, las compras militares no son como comprarse un Jeans, son programas complejos, presupuestos que trascienden gobiernos de turno, evaluaciones publicas "y de las otras" etc. y por supuesto del "momentum" adecuado, es por eso que dije "posibilidades mas concretas de lo que parecen". Realmente no entiendo que quieres decir con molestia, si la cosa va hoy bien, si no, bien tambien, pero no es algo que se pueda descartar de plano, hay muchas cosas que no tienen estado publico, solo nos queda obvservar señales.

Saludos
 
Ya veras, y al final del dia tu llanto sera mi alegria
y dale con el llanto!!... que te hace pensar que a mi me puede entristecer, preocupar o quitarme el sueño si Chile trae o no EFA, F15, F35, F22, Tie Figher, el Alcon Milenario o una Estrella de la Muerte!!....
simplemente , y es lo que sostenemos con SUT, que no condice para nada con la politica que ha venido aplicando Chile en materia de adquisiciones....
cuando se eligio el F16 era para "estandarizar" la fuerza en un solo modelo de avion, que reemplazara a la linea de Mirage, ....
seria fantastico si volaran por aqui F15, Rafale , EFA o Su-35... y que Chile los poseyera...hoy por hoy no existen rivalidades entre Chile y Argentina.... y no existiran tampoco.. .es mas.. se ha abanzado mas hacia la integracion de fuerzas.. no solo con Chile sino tambien con Brasil..... asi que bienvenido sea todo lo que puedan comprar!!.. que mejor!! si son mas aliados que enemigos!

Y cual es el problema? este es un foro, es como si yo dijera que me cansa que hablen y hablen del reemplazo de los Mirage III hace años y aun nada, no tiene nada que ver, las compras militares no son como comprarse un Jeans, son programas complejos, presupuestos que trascienden gobiernos de turno, evaluaciones publicas "y de las otras" etc. y por supuesto del "momentum" adecuado, es por eso que dije "posibilidades mas concretas de lo que parecen". Realmente no entiendo que quieres decir con molestia, si la cosa va hoy bien, si no, bien tambien, pero no es algo que se pueda descartar de plano, hay muchas cosas que no tienen estado publico, solo nos queda obvservar señales.

Saludos
desde luego, ninguno.... .y es correcto estamos en un foro.... y justamente desde la coherencia es que opino y sostengo que veo extremadamente improbable que Chile adquiera en el futuro inmediato o mediato un caza como el EFA,
cuando se hable del reempazo de los F16 MLU , ahi si te creo.... pero hoy por hoy no lo veo.... no me parece que valla con la coherencia que han demostrado hasta aqui la FACh a la hora de la compra de material...
simplemente eso....

un abrazo
 
Pero a raiz de que tanta pelotera?

La FACH ya anuncio la "baja" de los T III y por Viper´s MLU T4, en el mejor de los casos podrian remotamente, quedar como un LIFT despues de las modificaciones respectivas y una buena cantidad de $$$.

Lo que se pensaba hace un tiempo era que el T III tendria cuerda en la FACH hasta el 2015, hasta ese entonces bueno...me incluyo pensar en algo mas que un MLU era hasta cierto punto algo relativamente cierto, nunca se considero una utopia, ahora eso ya fue....

El prox año llegan o debiesen llegar el segundo batch de MLU y con eso se cerraria la compra en materia de cazas.

Ahora pensar en un super caza para la baja de los MLU, absolutamente deacuerdo y no creo que sea mas alla del 2018, proceso que como es logico debiera comenzar antes por lo que de todas maneras se estaria hablando del 2015 quizas?

Opinion personal nada mas...

Saludos!
 

Wolf

Colaborador
Typhoons

desde luego, ninguno.... .y es correcto estamos en un foro.... y justamente desde la coherencia es que opino y sostengo que veo extremadamente improbable que Chile adquiera en el futuro inmediato o mediato un caza como el EFA, cuando se hable del reempazo de los F16 MLU , ahi si te creo.... pero hoy por hoy no lo veo.... no me parece que valla con la coherencia que han demostrado hasta aqui la FACh a la hora de la compra de material...
simplemente eso....

un abrazo


Ahora entiendo, estamos totalmente de acuerdo, en el futuro inmediato no.

Saludos
 
Netherlands sells F-16's to Chile
May 25, 2009, 10.54 hours

Chile buys 18 surplus F-16 Midlife Update (MLU) fighter aircraft of the Netherlands. The 2 countries have basically agreed on this today.

The delivery of the first aircraft is scheduled for 2010. In 2006 the country also bought 18 F-16's in the Netherlands.


Dutch industry

The Netherlands has pledged assistance to Chile capacity available for the training of about 75 Chilean technicians. The Dutch industry will be enabled. The costs are borne by the South American country.

Fuente Ministerio de Defensa Holandes:
http://www.defensie.nl/actueel/nieuws/2009/05/25/46131672/Nederland_verkoopt_F_16_s_aan_Chili//url

Otra: http://www.nu.nl/algemeen/1968774/nederland-verkoopt-achttien-f-16s-aan-chili.html

-------------------------------

Saludos

do:cheers2:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Para que todos queden claritos, la FACH no ha anunciado nada de nada, por ahora sóilo la intencióin de comnprar más F-16, acá el que se fue de "tarro" fue otro.

Entons (como decía el gran Don Ramón), la FACH está próxima a anunciar la compra de más F-16 (18 en total), pero............... nunca la FACH a anunciado el retiro de los F-5 Tigre III (ni creo que lo haga), esa fue una cosa del Ministro "bocafloja", lo cual tiene complicada sobremanera a la FACH ya que por si no se han dado cuenta aun no asoma la cabeza para decir que compró más F-16.

Raya para la suma, creo que los F-5 se que quedan y que llegan más F-16, no se como compensarán los "dichos" del ministro pero no veoma la FACH diciendo que los F-5 se van.


Saludos,
Nicanor
 
A la espera de la firma definitiva que traerá a los nuevos MLU, adjunto foto aperecida hoy en la web de la FACH donde aparece un F-16MLU armados con AIM-9M inertes:





Saludos

do:yonofui:
 
3 notas:

Holanda espera que acuerdo por compra de F-16 se firme "prontamente"
Las primeras naves podrían llegar a Chile en 2010.

El subsecretario de Defensa de Holanda, Jack de Vries, entregó ayer una carta al Congreso de su país confirmando que se habría alcanzado un principio de acuerdo con Chile para la venta de 18 aviones F-16.

Según la misiva, se espera que el acuerdo final se firme "prontamente" por lo que el envío de las primeras naves se debería concretar en 2010.

La confirmación coincide con el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Holanda, que comenzó hoy su segunda jornada de visita de Estado y que se mostró sorprendida con la noticia al ser consultada por la prensa.

"Si usted me dice que en Santiago esto ha sido confirmado, me parece una muy buena noticia, la verdad es que no ha sido materia de nuestra reunión, así que usted me está dando la noticia", dijo.

Asimismo, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Cooperación para el Desarrollo del Senado holandés, G.J. de Graaf, confirmó que recibió la carta del subsecretario de Defensa.

"Recibimos la carta del ministerio y ayer el trato fue cerrado. Los países que tenían que dar la autorización, lo otorgaron", expresó.

Al ser consultado si el Senado de EEUU había dado su visto bueno para que se concretara la transacción -debido a que los aviones fueron fabricado en ese país-, de Graaf sostuvo que fue la OTAN la instancia que la aprobó.

La compra de estos aviones fue noticia hace un mes, cuando el ministro de Defensa, Francisco Vidal, anunció que la transacción ya había sido concretada, siendo desmentido al día siguiente por el gobierno holandés.

Asimismo, la compra de las naves ha causado roces con Perú, país donde han acusado a Chile de estar impulsando una carrera armamentista.

En 2005, Chile ya compró a Holanda 18 cazabombarderos por un valor de 185 millones de dólares.

fuente: la tercera

------------------------------------

“Ha seguido el canal que corresponde”

Bachelet valora compra de F-16 a Holanda y aclara que no formaba parte de visita

La autorización de la compra la dio un senador holandés, quien informó que el trato “ya está cerrado”, por lo que Chile desembolsará US$140 millones de euros por 18 cazabombarderos (TERRA.cl)

LA HAYA, mayo 26.- Si bien la Presidenta Michelle Bachelet no estaba al tanto de la ratificación de Holanda para autorizar la venta a Chile de los aviones de combate F-16, valoró el anuncio que en la víspera hizo público el subsecretario de Defensa de ese país, Jack de Vries.

Bachelet aclaró que el tema no formaba parte de la agenda en su visita al Estado europeo, sin embargo, la decisión para renovar el material bélico ya estaba aprobada con antelación y seguía su proceso por el carril técnico.

“Si usted me dice que en Santiago esto ha sido confirmado, quiero decirle que me parece una muy buena noticia, porque la verdad no ha sido materia de nuestra visita, así que usted me está dando la noticia. Esto ha seguido el canal que corresponde y si es así, me parece muy bien”, dijo Bachelet tras reunirse con el primer ministro holandés J.P.Balkenende, para analizar la relación bilateral entre ambos países.

Más tarde, antes de participar en el almuerzo oficial en honor a su visita ofrecido por el primer ministro, el presidente de la comisión de defensa del senado holandés, G.J. Graaf, confirmó la información. “Nosotros recibimos una carta del Ministerio de Defensa, esto salió publicado hoy en los diarios y está todo bien. Yo entiendo que el trato está cerrado”, explicó despejando inquietudes sobre si aún quedan pasos pendientes para cerrar la compra.

Respecto al apresuramiento del ministro de Defensa chileno; Francisco Vidal, quien hace un mes había dado por hecho el negocio, lo que obligó a una aclaración de los holandeses, el senador Graaf descartó que ello haya significado alguna traba y menos una ofensa para su gobierno. “En ocasiones los políticos suelen presionar para cerrar un trato, pero si estás trabajando en ello, no lo tomo como ninguna ofensa”, afirmó.

La compra de estos aparatos implicará a Chile un desembolso de 100 millones de euros (US$ 140 millones de dólares) que incluirá la instrucción de personal técnico para la mantención de las aeronaves.



Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

-----------------------------------------------


Gobierno dice que compra de aviones F-16 a Holanda está aún "en proceso"
La ministra vocera llamó a no adelantar conclusiones sobre la adquisición de los 18 cazabombarderos.

por UPI - 26/05/2009 - 12:59

La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, dijo hoy que la compra de los aviones F-16 que gestiona Chile con Holanda no está sellada y que el "proceso está avanzando".

"Lo que ha sucedido es simplemente que el proceso ha seguido adelante. Se han ido cumpliendo etapas, pero el proceso tiene todavía un camino todavía por recorrer y se está desarrollando normalmente. No hay nada nuevo que decir al respecto (...) No adelantemos otras conclusiones, porque es simplemente la evolución y el avance normal que este proceso tenía previsto tener", explicó la secretaria de Estado.

Ayer el subsecretario de Defensa holandés, Jack de Vries, envió una carta al Parlamento de ese país, donde confirma un principio de acuerdo por la venta a Chile de 18 cazabombarderos F-16 y resalta la intención de firmar el contrato a la brevedad.

La Presidenta Michelle Bachelet justamente en su visita por Países Bajos que realiza desde ayer, se mostró sorprendida de que posiblemente la compra estuviera lista y al ser consultada por el tema sólo dijo que "si usted me dice que en Santiago esto ha sido confirmado, quiero decirle que me parece una muy buena noticia, pero la verdad es que no ha sido materia de nuestra reunión, así que usted me está dando la noticia".

Fuente: la tercera

----------------------------------------


En resumén, se habla de un contrato de US$140 millones, lo cual es mucho mas barato que los MLU anteriores, se rumorea que se debe a que vienen pelados, sin armamentos ni capacitaciones de por medio.

A su vez se afirma que las autorizaciones correspondientes ya han sido visadas...
.....lo que me extraña es que se nombre a la OTAN en dicha aprovación??:banghead:

Saludos

do:yonofui:
 
No tendra que ver con bajarle el perfil al anuncio hecho por Vidal antes de tiempo y que tanto resquemor ocasiono y de hecho tambien ocasiono un sinnumero de conjeturas debido al costo de la nueva adquisicion que era mucho mayor al monto anterior?

Saludos
 
bueno, pero lo importante es que se cumpla la palabra del CJ:

"vendrán de un tipo superior = Tape M4":yonofui::sifone:

Saludos

do
 

Perfectirijillo

Colaborador
No tendra que ver con bajarle el perfil al anuncio hecho por Vidal antes de tiempo y que tanto resquemor ocasiono y de hecho tambien ocasiono un sinnumero de conjeturas debido al costo de la nueva adquisicion que era mucho mayor al monto anterior?

Saludos

Quizas ese monto incluye los retoques que se tengan que hacer aca por Enaer, no se, quizas armas..
 
Quizas Perfect....Pero como dice Do, ahora se mencionan que vendrian pelados, porque dos versiones en torno a un mismo contrato?

Respectoa lo que dijo el CJ. se refirio a que incluso eran mejor que los Block 50+, jaja

Que buen chiste...
 

Perfectirijillo

Colaborador
bueno, es como te digo, es probable que la compra de los aviones a Holanda salga los 100 M y algo, pero la operación completa de poner 18 aviones puestos en Brown Hill y operando salga los 200 y algo.....

si no es así, y me pongo bajo tu suposición............va a quedar la ca...........

Saludos.
 
Arriba