FACh : Mas aviones F-16

Wolf

Colaborador
Tapes

-Mi amigo, le vuelvo a reiterar el paquete Tape 4 tiene equipos que son
de huso exclusivo de la OTAN, esos no se los venden a nadie, son unas
cuantas cajas negras que se quitan en el momento de la inspección
antes de entregarlos, esas cajas negras se las sustituye por las que
corresponden al paquete Tape 3




Saludosss:cool:

A ver, dime cuales son esos "equipos exclusivos de Uso (sin H)" OTAN y que se supone no se transfieren. :yonofui:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero no es bajar un Tape, menos un impar.....

Por cierto, les consta la "quitada" de Harm? porque tambien se deberia haber quitado la capacidad de ataque nuke de los RNoAF MLUs...ahh!! esto se iba a hacer en USA pero, que no vinieron directo de Holanda? :svengo::sifone::cheers2::biggrinjester:

Saludos

No tengo yo constancia de que se tuviera que hacer en los USA, lo tenia que hacer Lockheed Martin y mientras se comenta con los locales que los marroquies andaban por bélgica mirando F-16 comentaban que les habian quitado la capacidad de usar la B-61, el Harm y no se que más, alguna tonteria, no se, no me acuerdo.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Señores:

Una de las principales razones por las cuales Chile hizo negocio con Holanda por los F-16, descartando a países como Turquía, Bélgica y al propio EEUU fue que le entregaban los aviones, el entrenamiento del personal necesario, y todo el equipamiento del avión correspondiente.

Litio:
¿Crees que la OTAN no sabia de la venta de los F-16 holandeses a Chile?
¿Crees que Holanda ofertaba los aviones sin todos sus software?

Lo único que se discutió era el software que transformaba a los F-16 en portadores de Harms, en definitiva era por una cuestión de aprobación de USA ya que el contrato (entre USA y Holanda) dispone que la venta de esta capacidad debía ser aprobado por Tio Sam, y en su oportunidad Bush dijo que esta capacidad podía producir una desestabilización en la región, pero........... gracias a Huguito y sus SU-27 esta limitación no existe más.

Raya para la suma, Chile desde la llegada de los Block-50 tiene capacidad Harm, otra cosa es que se haga publicidad al respecto, los MLU comprados a Holanda tienen dicha capacidad pero fueron vendidos SIN los misiles respectivos, los que según dicen por ahí fueron comprados a tío SAM directamente, ya que estos gringos no tienen un pelo de tontos y si liberan la venta del misil obvio que serán ellos los que lo vendan.


Saludos.
Nicanor
 

Wolf

Colaborador
Sacto, algo parecido a los Harpoons Ex Holanda....

---------- Post added at 07:59 ---------- Previous post was at 07:58 ----------

No tengo yo constancia de que se tuviera que hacer en los USA, lo tenia que hacer Lockheed Martin y mientras se comenta con los locales que los marroquies andaban por bélgica mirando F-16 comentaban que les habian quitado la capacidad de usar la B-61, el Harm y no se que más, alguna tonteria, no se, no me acuerdo.


Tu lo haz dicho, "comentarios"

Saludos

---------- Post added at 08:00 ---------- Previous post was at 07:59 ----------

Ya pues Litio, cuales son esos "equipos exclusivos OTAN" me tienes en espera :sifone:
 
Quote:
Originalmente publicado por BIOHAZARD
Hay litio71 se nota a leguas que te afecto mucho esta nueva partida de MLU tape 4

en fin

Saludossssssssssss


No seas hinchapelotas BIOHAZARD....

Pero,

...siendo diplomáticamente correcto, mientras no haya un comunicado oficial del contrato, Litio tiene todo el derecho en especular.

Afortunadamente para nosotros, lo del tape 4 vino de directamente del CJ de la FACH:yonofui:

Saludos

do
 
Creo que a lo que se refiere Litio,es que en caso de transferencia se quiten ciertos patrones comunes de comunicaciones(¿Link 16?,etc.)usados entre los miembros OTAN,y es lógica su remoción ( menos que la FACh fuese a bombardear talibanes en Afganistán)
 

Wolf

Colaborador
Link 16

Creo que a lo que se refiere Litio,es que en caso de transferencia se quiten ciertos patrones comunes de comunicaciones(¿Link 16?,etc.)usados entre los miembros OTAN,y es lógica su remoción ( menos que la FACh fuese a bombardear talibanes en Afganistán)

Link 16 es operativo hace rato ya en la FACh.

Si litio sabe tanto no creo que le cueste nada precisar a que equipamientos se refiere. Es MUY simple.

Saludos
 
El unico elemento "NATO especifico" que se removio a los F16 del primer lote y mas que obviamente al segundo es el TACAN, que por motivos evidentes es absolutamente inutil en Sudameirca ( no existe la red de beacons para el...)


No me queda claro el tema de la capacidad nuclear, es decir, por alguna parte lei ( confieso no tenerlo a mano y no poderlo sustentar) que los mismos holandeses habian removido dicha capacidad de forma previa de su fuerza de Vipers.

Saludos,

Sut
 
-Exacto, la capacidad nuclear es uno de las capacidades que se eliminan
aparte de otras que son de uso exclusivo de los miembros de la OTAN

-Chile no es parte de la OTAN por lo que como ha sucedido con
Jordania, que adquirió F-16 en Belgica y Holanda hay equipos que
no se transfieren




Saludosss
 

Derruido

Colaborador
-Mi amigo, los M4 tienen muchas cosas que son de huso exclusivo
de los países miembros de la OTAN y eso no se transfiere de allí que
se los rebajara a M3 o sea que tendrán los mismos equipos
que los F-16 MLU del primer lote que adquirio Chile y la
de los Jordanos y Pakistaníes




Saludosss:cool:


Uso, del Verbo Usar.:yonofui:
Huso, con H es para los HUSOS HORARIOS.:icon_bs:

Salute
Derru
 
-Exacto, la capacidad nuclear es uno de las capacidades que se eliminan
aparte de otras que son de uso exclusivo de los miembros de la OTAN

-Chile no es parte de la OTAN por lo que como ha sucedido con
Jordania, que adquirió F-16 en Belgica y Holanda hay equipos que
no se transfieren




Saludosss

pero el Tape M4 según f16.net indica que las mejoras corresponden a la integracion de misisles como el IRIS-T o AIM9X,avances en el Link 16 y la integración del pod SNIPER,por lo que veo elementos que la FACh ya posee o directamente se opta por otros.....(Pod Litening,etc)
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El unico elemento "NATO especifico" que se removio a los F16 del primer lote y mas que obviamente al segundo es el TACAN, que por motivos evidentes es absolutamente inutil en Sudameirca ( no existe la red de beacons para el...)


No me queda claro el tema de la capacidad nuclear, es decir, por alguna parte lei ( confieso no tenerlo a mano y no poderlo sustentar) que los mismos holandeses habian removido dicha capacidad de forma previa de su fuerza de Vipers.

Saludos,

Sut

Bueno, hace tres años la Usaf confirmó que mantenian las B-61 en la base de Volkel y que los F-16 holandeses figuraban entre los que las podian emplear junto a los belgas, los daneses y los noruegos no, por ejemplo, ni estaban preparados.

---------- Post added at 09:39 ---------- Previous post was at 09:38 ----------

Señores:

Una de las principales razones por las cuales Chile hizo negocio con Holanda por los F-16, descartando a países como Turquía, Bélgica y al propio EEUU fue que le entregaban los aviones, el entrenamiento del personal necesario, y todo el equipamiento del avión correspondiente.

Litio:
¿Crees que la OTAN no sabia de la venta de los F-16 holandeses a Chile?
¿Crees que Holanda ofertaba los aviones sin todos sus software?

Lo único que se discutió era el software que transformaba a los F-16 en portadores de Harms, en definitiva era por una cuestión de aprobación de USA ya que el contrato (entre USA y Holanda) dispone que la venta de esta capacidad debía ser aprobado por Tio Sam, y en su oportunidad Bush dijo que esta capacidad podía producir una desestabilización en la región, pero........... gracias a Huguito y sus SU-27 esta limitación no existe más.

Raya para la suma, Chile desde la llegada de los Block-50 tiene capacidad Harm, otra cosa es que se haga publicidad al respecto, los MLU comprados a Holanda tienen dicha capacidad pero fueron vendidos SIN los misiles respectivos, los que según dicen por ahí fueron comprados a tío SAM directamente, ya que estos gringos no tienen un pelo de tontos y si liberan la venta del misil obvio que serán ellos los que lo vendan.


Saludos.
Nicanor

¿Y como te van a vender los Harm si Holanda no tiene ni uno?

...FMS...
 
-Si quieren averiguar que es lo que no esta autorizado a transferir
averigüen cuales fueron los equipos que no llegaron en el primer lote

-Tengan en cuenta una cosa, este lote es mas barato que el anterior
139 M de Dolares frente a los 180 M del primer lote, eso da a entender
que nada que la FACh ya tenga en los otros F-16 ha sido agregado
o sea que en este lote se le esta cobrando únicamente las células
y algunos repuestos básicos ya que los elementos mas importantes,
como siempre pasa, llegaron con la primera adquisición

-Chávez no es una amenaza para Chile asi que el Departamento
de Estado se pregunta para que quieren AGM-88, ellos son los que
deciden que es lo conveniente y lo inconveniente, ni siquiera a Brasil
le ofrecieron ese armamento y eso que ellos si pueden tener problemas
con Chávez

-La compra es un “Golazo” y entiendo su entusiasmo, pero hay
cosas que los Americanos no permiten transferir, por mas simpatía
que tengan por el comprador, si no pregúntenle a los Israelíes




-Pregunta, se adquirió algún simulador para este SdA ???

-El centro de mantenimiento mayor va a estar en Antofagasta ???




Saludosss:cool:
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
-La compra es un “Golazo” y entiendo su entusiasmo, pero hay
cosas que los Americanos no permiten transferir, por mas simpatía
que tengan por el comprador, si no pregúntenle a los Israelíes
Saludosss:cool:

Si, yo entiendo tu dolor, pero es una lastima para ti, que que las cosas no resulten como tu deseas.

respira profundo, cuenta hasta 10 y asumelo, son tape4 y lo dijo el mismo cj de la FACH :sifone:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Biohazar cuando les lleguen se vera como lo que llegan, ojala les lleguen completitos, otra cosa y no lo tomes a mal eso de entiendo tu dolor es muy reiterativo ya de tu parte y no creo a litio le duela nada en lo mas mínimo , no es de metido pero no suena bien.
saludos
 
Arriba