FACh : Mas aviones F-16

¿Acaso los Pantera no se van de baja tambien? ¿No estan mejor equipados y tienen mas horas remanentes los Elkan?

Nicanor_Chile dijo:
A proposito, el Elkan nunca fue un SDA.
¿Me explicas esto?

Nos vemos!
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Los Pantera...

Los pantera se irán cuando se haga pública la adquisición de un segundo lote de MLU's holandeses, y esto podría ser a finales de este año o principios del 2007 :D

Un saludo.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio, no conocía esos ejemplos internacionales, pero ¿Como solucionábamos los 3 problemas puntuales que te menciono, en nuestro particular caso? Por que me pareciera que los receptores del material operaban el mismo equipo.

Y que un Elkan y un Pantera son "salvo por la electrónica, los mismos", pues :rolleyes: Lo único que tienen en común un Elkan y un Pantera son la célula, y hasta por ahí no más...

Además, si hay suficientes pilotos calificados para cubrir el parque de Panteras, pero esos pilotos no alcanzarían para cubrir por si solos un parque Pantera + Elkan, a menos que quieras caer en "desprolijidades".

Saludos

Red_Star
 

STORMTROOPER

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
Ofrecimientos han habido de upgrades a los Mig-29 y venta de Flankers, como de modernizaciones de Mirage 2000, pero en el gobierno de Toledo no se firmó nada al respecto (o por lo menos no salió nada publicado en ningún lado) y hasta ahora el gobierno de García no ha hecho ningún anuncio específico, limitándose a señalar a través de su Ministro de Defensa que se destinarán US$ 650 millones durante los próximos cinco años (ojo, no US$ 650 millones cada año) para modenización de equipos, incluidos ya en esta cifra la asignación por concepto de "Fondo de Defensa".

Teniendo en cuenta que esa cantidad hay que repartirla entre las tres ramas, en que aún está pendiente la recuparación de las capacidades de la aviación de transporte de ala fija peruana y la cantidad de aviones a modernizar, uno tiende a pensar que más que a upgrades full SMT o -5, los peruanos, por simples cuestiones de disponibilidad económica, aspiran a upgrades parciales.

Será entretenido ver como los muchachos del Grupo 7 le bajen los humos a los del Grupo 8 por sus nuevas monturas :D

Saludos

Red_Star

No olvides a la PNP ( Policia Nacional ) por lo que esos 650 milloncitos para los proximos 5 años seran divididos entre las 4 ramas castrenses algo asi como 130 millones anuales y dividido en las 4 ramas dejan algo asi de 32 millones para cada rama anual........lo cual coincide por lo expresado por Warner en cuanto a la repotenciacion y puesta en operatividad de las naves, y que quieren que les diga 32 millones anuales para SMT y M2000-5, para 31 aviones......No way Jose ;)

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Fighting_Hawk dijo:
¿Acaso los Pantera no se van de baja tambien? ¿No estan mejor equipados y tienen mas horas remanentes los Elkan?


¿Me explicas esto?

Nos vemos!

El Elkan siempre fue considerado como una avión de ataque para la FACH, de ahi que la mayoría de sus mejoras fueron hechas en ese sentido, obviamente que tambien tiene capacidad aire aire pero es su rol secundario, el primario es de una avión de ataque, de hecho convive con el Grupo 7 (Tigres) que si son cazas puros con un rol secundario en atque, se entiende no?


Nicanor
 
Red_Star dijo:
Litio, no conocía esos ejemplos internacionales, pero ¿Como solucionábamos los 3 problemas puntuales que te menciono, en nuestro particular caso? Por que me pareciera que los receptores del material operaban el mismo equipo.

Y que un Elkan y un Pantera son "salvo por la electrónica, los mismos", pues :rolleyes: Lo único que tienen en común un Elkan y un Pantera son la célula, y hasta por ahí no más...

Además, si hay suficientes pilotos calificados para cubrir el parque de Panteras, pero esos pilotos no alcanzarían para cubrir por si solos un parque Pantera + Elkan, a menos que quieras caer en "desprolijidades".

Saludos

Red_Star

Red:

-Aquí el Grupo 6 vuela M-3 y M5 (Galos y Judios) y no hay ningún problema de adaptación y aunque orgánicamente la unidad se divide en dos escuadrones, y pilotos de uno y otro SdA se intercambian
"monturas" en mas de una ocacion.

-Peor es el caso de la Fuerza Aérea Colombiana cuya única unidad de combate dispone de dos escuadrones uno equipado con Kfir C7 y otro con
M-5CO (estos con la electrónica de los C7)

-Y en ambos casos no hay problema, ni desprolijidades, es mas ayuda a acumular horas de vuelo



Saludosss:cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Ahora que mencionas esto último, pues, entonces ¿Cual es el problema en que el Grupo 8 vuele 2 tipos de aviones diferentes? ¿Hay algo que le impida tener un por un tiempo un escuadrón reducido de Elkans y otro de MLUs hasta consolidarse en los MLUs?

En nuestro caso es algo transitorio, en Argentina y Colombia por lo que mencionas es algo permanente y " en ambos casos no hay problema, ni desprolijidades, es mas ayuda a acumular horas de vuelo"...

Saludos

Red_Star
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Entonces lo que hizo el Grupo 11 del EdA Español es una burrada ??
no, es una acción lógica, entrego todos sus F/A-18 al 464 esc y
procedió a comenzar con la transición al Euro Caza lo que le ha llevado casi un año y de esta forma concentra todos sus esfuerzos en adaptarse lo mas rápido posible al nuevo material y de esta forma volver al estado operativo lo mas rápido posible, una vez que el 113 Esc fue declarado operativo, se comenzó con el entrenamiento del resto de los pilotos de los otros dos escuadrones, el 111º y el 112º Esc y eso que ellos están mas comprometidos al formar parte de fuerzas de paz en todo el mundo

Aunque creo que Werky debe conocer el caso bastante mejor, porque ha estado destinado en Morón, creo que la cosa no fue exactamente así.

Cuando se disuelve el escuadrón 111 del EdA y sus aparatos pasan al 462 (el 464 hace años que no existe) los pilotos abandonaron la unidad. Los pilotos que posteriormente pasaron a las filas del 113 no procedían necesariamente del 111, sino que eran candidatos provenientes todas las unidades de combate del EdA, ya fuese de los F-18 FACA, de los CX o de los Mirage F1.

En cuanto a técnicos y personal de tierra supongo que pasó algo parecido. Séguramente parte del personal marchó con las máquinas a Gando. Y por cierto, los CX estarán en servicio más tiempo del que tienen previsto mantenerse los Mirage Chilenos, si son ciertas esas expectativas de 2 años.

Por otra parte, creo recordar que el proceso de transformación al F-18 del Ala 12 fue distinto. No se disolvió la unidad, y los F-4C siguieron en activo hasta la llegada de la totalidad de los FACA Los pilotos iban pasando al nuevo SdA cuando les tocaba, y no creo que se formasen muchos pilotos nuevos de C.12, más que para los CR.12, que siguieron en la unidad hasta hace un par de años.
 
Ya estan las fotos de los F-16 MLU en Airliners.net estas son algunas,
se ven estupendos.











¡QUE LINDA FOTO! ES MY FAVORITA.



Saludos.:D :D
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto.... habiendo tanto F16 MLU... que hace el SALAME de K que no les hecha el guante?? Aunque mas no sea para darles de baja asi no mas a los Deltas... aunque mas no se que compren 4 y los prueben a ver si chupan muchas piedritas ajjajajaj.
Saludos colegas!
 
Buenas:

Hay alguno más que piense que los biplazas son más hermosos que los monoplazas?


URL=http://imageshack.us]
[/URL]



Saludos.

P.D.: Perdonen , estoy probando si es que aprendí a postear fotos o no?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
copperhead dijo:
Buenas:

Hay alguno más que piense que los biplazas son más hermosos que los monoplazas?

Pues depende del modelo.

Por ejemplo, de estos dos, me quedo con el biplaza.



Pero en estos me quedo de cabeza con el monoplaza




 
Tienes razón JQ1, sobre todo en lo del EFA ( que no me gusta mucho, con perdón).

Una consulta aprovechando tu excelente post .

¿Cómo lo haces para pegar tantas fotos ? ¿Vas entrando una por una al mensaje o cómo?

Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Interesante el artículo, por que despeja de pasada 2 puntos:

- Que el Grupo 8 tienen simulador de F-16MLU. Existía la sospecha de que la venta anunciada un un simulador para MLU de BVR Systems a inicios de año a un "comprador internacional" fuera para Chile, y parece que así fue.

- El acuerdo de entrenamiento con Turquía va. Lo mucho muy interesante de este punto es que Turquía cuenta con centros de entrenamiento que dan servicio a toda la OTAN.

Por lo visto la contracción de la planta y reducción de costos operativos con los nuevos aviones está permitiendo disponer de más dineros para otrogar un mejor entrenamiento. Bravo por eso.

Saludos

R_S
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lo que me deja el artículos es que nuevamente se habla de 16 MLU y no de 18 como se sabía antes.


Saludos
 
Arriba