FACh : Mas aviones F-16

yamamoto es que estoy harto de esta persecucion adsursa que hace este forista haci mi,,no se si es por ser chileno o que! pero decime que tiene de malo decir que estoy orgulloso de ser chileno y de la fach..decime donde esta la grecion en esta frase,...y perdi los estribos por esa agreccion absurda..vos que opinas dcime que ahy de malo en ser chileno y estar orgulloso de la fach??espero tu respuesta yamamoto..
 

PythonV

Colaborador
KF-86 es un buen amigo y exelente forista, Marcos por favor te pido que te calmes asi es como han empezado aqui grandes peleas anteriormente.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
decision correcta marcos. no vale la pena enojarse por cosas haci..saludos yamamoto y phyton v los felicito por los viper. es positivo los argentinos podemos ir a fidae y verlos en accion..es positivo..
 
¿ Quién sabe cual es la BLG que cuelga del F-16 expuesto ? ¿ Vino con los F-16 o es parte de los inventarios antiguos de la Fach ?

El misil ¿ es un M o L ? porque ese si que no estaba en los inventarios de la Fach.

Saludos
Lautaro
 
si califfa es mas pueden participar en ejercicios en argentina..o brazil y esto va ser muy interesante para que todas las fuerzas aereas de la region adquieran experiencia y fortalescan lazos de amistad..
 

PythonV

Colaborador
Exactamente amigo Califfa, piensa que los F-16 FACH pueden ser un gran aliciente para que vuestro gobierno tome desiciones que en el futuro proximo beneficien mucho a la FAA.

Saludos amigo.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
si tenes razon amigo phyton,pero a lo que me referia es que va ser positivo verlos en el continente.. en los proximos cruxex mirage 2000 brazileros ,sus f16 pensa cuando lleguen los flanker...la cosa se va a poner interesante y los aviones peruanos..pero sobre la faa me parece que no ahy ni noticias de alguna compra por largo tiempo... y los que no tenemos esos pajaros aca ..podemos ir a fidae y disfrutar de esa belleza aunque sea por un rato..
saludos amigos phyton v
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Son las mismas que usan los Elkan y el AIM9 es un Mike ;) (dummy)
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
si pero para ver esos pajaritos vale la pena pagarla..saludos amigo yamamoto
 

yarara

Colaborador
Estimado Yamamoto : cuando dije que me moria de envidia, me referia a que su gobierno toma las cosas en serio y provee el material aereo que corresponde a su fuerza aerea , a la cual felicito de todo corazon .
Espero que los F-16 chilenos sigan manteniendo el alto nivel que ha caracterizado siempre a la gloriosa fuerza aerea chilena

Un argentino que admira a Chile en muchos aspectos

Yarara
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
PythonV dijo:
**** que estoy orgulloso y feliz amigos :D :D :D !!! por fin nuestra querida FACH tiene un pura sangre por donde lo miren.



SALUDOS A TODOS.
Epa epa ¿estas queriendo decir que los mirages no son autenticos pura sangre? ¿que serian entonces espejismos? :D
 
-Me sabrán disculpar los amigos Chilenos, pero noto algo de desprolijidad, en el tema de la transición que esta realizando el Grupo 8 de los ELKAN a los F-16 digo esto por que si seguimos los procedimientos normales, los M-5 tendrían que haber pasado a otra unidad, caso Grupo-4, y el escuadrón haber pasado a reserva hasta que todo el personal halla realizado la transición para que una vez que se encuentren en estado operativo mínimo, volver a ser reactivados y no como ahora que estan operando dos SdA totalmente distinos.

-Alguien tiene idea de por que no se siguió este procedimiento ??



Saludosss:cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
Alguien tiene idea de por que no se siguió este procedimiento ??

Aunque no me queda claro que el que mencionas sea el "procedimiento normal" "universal" (¿El 27th Fighter Squadron salió de escena mientras pasaba de F-15C hasta alcanzar el IOC del F-22?), en nuestro caso aplicarlo generaría más problemas que el tener al Grupo 8 operando 2 tipos distintos de naves al mismo tiempo.

Supongamos que pasamos a reserva al Grupo 8 completo para que realize la transición a F-16 tranquilamente y digamos que enviamos los Elkan al Grupo 4 a Punta Arenas, el otro extremo del país. Apenas nos planteamos el supuesto surgen una serie de interrogantes:

¿Quienes operan esos aviones en Punta Arenas? El Elkan y el Pantera son dos aviones diferentes, sus antiguos pilotos ahora están en conversión al F-16MLU y no sobran ni pilotos de Pantera ni de A-37, que aunque sobrasen habría que formar y calificar en Elkan ¿Formamos nuevos pilotos en el sistema para que lo operen menos de 2 años, siendo optimistas?

¿Quienes lo mantienen? Los técnicos de Elkan del Grupo 8 ahora están capacitándose en F-16MLU y no sobran ni técnicos de Pantera ni de A-37, que de sobrar igual habría que recapacitar en el Elkan ¿Formamos nuevos técnicos en el sistema para que lo soporten menos de 2 años siendo optimistas?

¿Está la infraestructura de soporte especializada que si está en Antofagasta para esos aviones, como el banco de pruebas de Atar 9C en Punta Arenas? ¿Siquiera hangares suficientes para acomodar los aviones? La respuesta a ambas es no ¿Trasladamos entonces toda la infraestructura y construimos nuevas instalaciones para albergar a los Elkan?

En resumen, ¿Te das cuenta que si quieres darle sentido al mandar los Elkan a Punta Arenas (que no es otro que tener los aviones operativos en el sur y no llevarlos de paseo) tienes que crear de cero un verdadero "Grupo 4B" que funcionará a lo más 2 años? :rolleyes:

Así las cosas, mandar los Elkan a Punta Arenas, en nuestro particular caso, más que una desplolijidad, habría sido una burrada...

Otra opción sería haber pasado a reserva el Grupo 8 y haber simplemente matado a los Elkan, pero eso sería quedarnos por un tiempo disminuidos a un 75% de nuestra fuerza de combate...

Saludos

Red_Star
 

KF86

Colaborador
marcos_taborda dijo:
Kf-86 no entiendo que tiene de malo decir que alguien esta Orgulloso de ser de cierta nacionalidad...y estar contento con lo bien que hacen las cosas en el pais en donde vive!!!!!!!!!sos un loco perseguido y si no estas orgulloso de ser lo que sos o perteneces a donde pertenecer es tu problema.la proxima vez que hables de mi referite en primera persona ! No Andes Tirando Indirectas..porque porque aca no se agredio a nadie. Simplemente Es Un Sintoma De Felicidad .por por algo que sucede aca en chile, Sos Un loco perseguido anda Al Psicologo .o a caso tambien queres censurar las emociones de una persona.la proxima hablame a mi.

Tomate un Alplax fiera:D . De tus 30 post ubo criticas en 28 por crear conflicto, viniendo de vos ese comentario no queda otra que decir lo mismo, diferente es en otros foristas de tu pais, que ya tienen años en el post...y, oh casualidad, ningun llamado de atencion. Por eso te recomiendo que bajes tres docenas de cambios y discutas como un tipo civilizado como los hacen tus compatriotas que se prestan a toda comversacion sin agreciones, menos aun...rebajando a otras sociedades y paises como lo haces vos (caso Mexico). Te invito a comversar tranquilamente y civilizadamente, de mi parte no hay rencor hacia tus FFAA, demostre muchas veces la admiracion a su politica economica y los avances que tienen por sobre todo los otros paises.

Punto final al tema de mi parte.
 

KF86

Colaborador
PythonV dijo:
Exactamente amigo Califfa, piensa que los F-16 FACH pueden ser un gran aliciente para que vuestro gobierno tome desiciones que en el futuro proximo beneficien mucho a la FAA.

Saludos amigo.
Aliento o desaliento
Dudo que la FAA ante un ejersicio contra la FACh sea alentada a adquirir un nuevo caza, por la mera razon de que aca como maximo se destinarian u$s 100 millones para adquisicion de cazas, que...fuera de eso, serian Mirage-2000C.

Me apoyo de rodillas, suplico que en algun ejersicio los F-16 bapuleen a la FAA y que los grandes cerebros se den cuenta de la situacion, por mas que pierdan el honor los pilotos y las mismas Ba, pero la FAA se merece nuevos SdA.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Respuesta simple, Los MLU no han llegado en su totalidad hasta entonces hay materia de los aviones.

A proposito, el Elkan nunca fue un SDA.

Saludos
 
Red_Star dijo:
Aunque no me queda claro que el que mencionas sea el "procedimiento normal" "universal" (¿El 27th Fighter Squadron salió de escena mientras pasaba de F-15C hasta alcanzar el IOC del F-22?), en nuestro caso aplicarlo generaría más problemas que el tener al Grupo 8 operando 2 tipos distintos de naves al mismo tiempo.

Supongamos que pasamos a reserva al Grupo 8 completo para que realize la transición a F-16 tranquilamente y digamos que enviamos los Elkan al Grupo 4 a Punta Arenas, el otro extremo del país. Apenas nos planteamos el supuesto surgen una serie de interrogantes:

¿Quienes operan esos aviones en Punta Arenas? El Elkan y el Pantera son dos aviones diferentes, sus antiguos pilotos ahora están en conversión al F-16MLU y no sobran ni pilotos de Pantera ni de A-37, que aunque sobrasen habría que formar y calificar en Elkan ¿Formamos nuevos pilotos en el sistema para que lo operen menos de 2 años, siendo optimistas?

¿Quienes lo mantienen? Los técnicos de Elkan del Grupo 8 ahora están capacitándose en F-16MLU y no sobran ni técnicos de Pantera ni de A-37, que de sobrar igual habría que recapacitar en el Elkan ¿Formamos nuevos técnicos en el sistema para que lo soporten menos de 2 años siendo optimistas?

¿Está la infraestructura de soporte especializada que si está en Antofagasta para esos aviones, como el banco de pruebas de Atar 9C en Punta Arenas? ¿Siquiera hangares suficientes para acomodar los aviones? La respuesta a ambas es no ¿Trasladamos entonces toda la infraestructura y construimos nuevas instalaciones para albergar a los Elkan?

En resumen, ¿Te das cuenta que si quieres darle sentido al mandar los Elkan a Punta Arenas (que no es otro que tener los aviones operativos en el sur y no llevarlos de paseo) tienes que crear de cero un verdadero "Grupo 4B" que funcionará a lo más 2 años? :rolleyes:

Así las cosas, mandar los Elkan a Punta Arenas, en nuestro particular caso, más que una desplolijidad, habría sido una burrada...

Otra opción sería haber pasado a reserva el Grupo 8 y haber simplemente matado a los Elkan, pero eso sería quedarnos por un tiempo disminuidos a un 75% de nuestra fuerza de combate...

Saludos

Red_Star


-Reed:

-Entonces lo que hizo el Grupo 11 del EdA Español es una burrada ??
no, es una acción lógica, entrego todos sus F/A-18 al 464 esc y
procedió a comenzar con la transición al Euro Caza lo que le ha llevado casi un año y de esta forma concentra todos sus esfuerzos en adaptarse lo mas rápido posible al nuevo material y de esta forma volver al estado operativo lo mas rápido posible, una vez que el 113 Esc fue declarado operativo, se comenzó con el entrenamiento del resto de los pilotos de los otros dos escuadrones, el 111º y el 112º Esc y eso que ellos están mas comprometidos al formar parte de fuerzas de paz en todo el mundo

-O Israel que desprogramo uno de sus escuadrones equipados con
AH-1S HueyCobra y los cedió a el otro de los escuadrones que poseía el
Mismo material, mientras que el personal de este escuadrón comenzaban la transición al AH-64D LongBow Apache

-O nosotros con los A-4AR, durante un año el 2ºEsc del Grupo 5 fue desprogramado y los A-4P/C quedaron encuadrados en el 1º Escuadron
mientras la mayoría del personal del 2º Escuadrón realizaba la transición al A-4AR cuando se realizo las maniobras Águila I el
2º Escuadrón todavía se encontraba adaptando al nuevo SdA.

-Brasil es otro ejemplo, ellos directamente dieron de baja sus M-3EBR casi dos meses antes de comenzar a realizar la transición al M-2000 y dejaron sin protección a la capital del país, incluso ya tenían personal técnico en Francia realizando los cursos de adaptación al nuevo material


-Como digo lo lógico es desprogramar para luego comenzar con nuevos bríos la nueva estapa que siempre se inicia con un nuevo SdA.


PD:-Como, no es que no tienen problemas con nadie, para que quieren tener todos sus escuadrones de combate activos, que uno no este operativo por un año o seis meses, no afecta en nada, especialmente si otra unidad que comparte el mismo material pasa de tener quince aeronaves a disponer de veinticuatro, por ejemplo ??

-Otra cosa es, no tienen suficiente pilotos cualificados en el SdA
M-50 Pantera como para que no se puedan hacer cargo también de los ELKAN, si son, salvo por la electrónica, los mismos ??



Saludosss:cool:
 
Arriba