FACh : Mas aviones F-16

bom pelo que eu sei os F-5 chilenos utilizam apenas o python 4 e não o derby. Já ouvi falar sobre seu uso nos tiger III mas numca uma confirmação.

Saludos
 
e leido y lo q mas me cuadra es que los F-5 se retiran pero a la zona sur de chile y asi todos los F-16 en el norte

Cierto,hay que leer entre líneas,dice que reemplazarán a los F5 de Cerro Moreno y no de la FACh....:cheers2:
O tal vez el A37 se retira,el G12 se traslada a Co. Moreno y los TIII a Chabunco:icon_bs:

Habrá que esperar mas data y darle tiempo al tiempo...
 
La poderosa FACh sigue engrosando sus filas... vamos a ver como responde Perú.

Peru respondera cuando se molesten en ahorrar dinero para comprar algo. Ademas, con el escandalo que tienen por el asunto de las petroleras, dudo que respondan.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
una parte de mi los felicita pero otra no,
no era que ivan por los EFA-2000, esto ya se sabía
No es nada 170 millones de dolares:banghead:
Yo compraría 100 y me sale lo mismo que pago venezuela al SU-30
Y estandarizas TODO.
Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La verdad que a mi hay algo que no me termina de convencer de esta noticia. Veremos que pasa con el tiempo.

Saludos
 
No se a vos Super, pero lo que no me cierra es que vayan al G7, que es la Crema y Nata, los nenes mimados de la Fach...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si entre otras cosas.

Mira yo entendia la adquisicon de los 28 F-16 como una jugada de poker (mas que bien pensada). Cual es el "problema" de la FACH? Que sus oponentes pueden adquirir casi cualquier cosa en cualquier momento, y no hablo de situaciones politicas/economicas particulares, sino que simplemente en LA no hay planificacion de largo plazo. Por eso es que puede suceder que lo que hoy te sirve mañana no. Entonces tener 1/2 FACH con F-16 que la pone en posicion de enfrentar cualquier crisis y dejar otra 1/2 FACH suceptible de ser reemplazada me parece una mas que inteligente politica.

Ejemplificando, que pasa si mañana Peru (por poner un ejemplo simple) moderniza los M-2000 o los MIG-29 o directamente adquiere MIG-35 o SU-35, pues que la FACH puede luego reequipar a la otra mitad con Typhoon, que la pondria nuevamente en "competencia".

Me explico?

Saludos
 
Super, te apostaria un asado que la FACh termina con 12/14 Typhoon o F-15ECh... Y los F-16 se van a reemplazar con los F-35... ;)

Abrazo!
 
Yo creo que no Fer, me parece que si puede, la FACh se va a tirar mas por los Typhoon... Y amo al Eagle, eh! ;)

Abrazo!
 
Yo con 8 Strike Eagle en la FAA me conformo.
Con solo imaginarnelo cargando 12 LJDAM en los CFT; 2 AIM-9X Blovk II, 2 AMRAAM; 2 soportes dobles BRU-57 con 4 JSOW en cada ala y un tanque de 2300lts en el ventral, no pido más. TERRIBLE MAQUINA
 
12, minimo, asi al menos tenes siempre 3 secciones disponibles y armadas... :yonofui:

Si vamos a soniar... :sifone:
 
Arriba