FAA: Mantenimiento para los Mirage

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Mediante la Licitación Pública 23/2008 publicada en el día de ayer, se llama a convocatoria para el mantenimiento de toda la aviónica de los Mirage por el término de un año (prorrogable por otro más) para todos los deltas que se encuentran actualmente en servicio, a los que se les ha asignado para éste año unas 1.400 horas de vuelo. (


Esteeeeeeeeeeee, o son muy pocos aviones, o son tan pocos los pilotos que quedan,......... o son pocas horas de vuelo para todos los que van quedando. :rolleyes:

Si hacemos cálculos, son unas 140 horas para tan solo 10 pilotos. Y si hacemos otros cálculos son menos de 70 horas para 20 pilotos, lo cual tira abajo el promedio necesario para mantener una habilitación decente.:rolleyes: :eek: :mad:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
No sé de donde habrá salido pero con un Euro a 5 mangos olvidate por completo de un M2000 modernizado o de un M2000-5.


Pd: tengo un slide similar (y oficial) de la competencia..:D :D
Claudio, que cosas, pero el que se devaluó fue el Dolar no el Peso:rolleyes: :rolleyes: ;) ;) . ¿O el peso También?...........................................:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Lo plantié en un post hace poco, no entiendo como hay gente que puede defender la compra de un M2000 subequipado más allá del gusto o preferencia personal por el modelo; o quienes festejan que la FAA recupere capacidades cuando lo único que se está haciendo es reciclar y recomponer una situación extrema que vivió la FAA tras 4 años sin presupuesto.

En fin... cada uno opina lo que quiere, pero no siempre las opiniones están respaldadas por la realidad ó por buena información. Por ahí pasa el problema.

Recojo el guante .... ;)

La idea de defender el mirage 2000 es simple, muy simple.

1) Razones politicas
2) Condiciones de venta
3) Capacidades tecnicas

Razones Politicas:

Las razones politcas son una materia muy opinable, por lo cual solo dire que la historia muestra que la Argentina no ha tenido la mejor experiencia en cuanto a soporte con los materiales de guerra Americanos cosa que no ha pasado con los Franceses.
Hay hoy en dia una mayor sintonia politca con Francia que con EE.UU

Condiciones de Venta

Las condiciones de venta para la Argentina en 2004 fueron muy claras .. 0 costo si se adquiria el kit de modernizacion a estandar DASH5 o superior.

En aquel momento las condiciones socio economicas eran para nada favorable para la transaccion a lo que se sumaba que Francia en ese momento ofretaba modelos S3, los cuales son claramente obsoletos (aca paso lo mismo que con los Bloq15).
Sumado a que la modernizacion se ofrecia en AMARCUAR y que los misiles ofrecidos seria ex AdA, con la consiguiente reduccion de costos de incorporacion.

Capacidades tecnicas:

Que puedo decir de esto ...? .... ;)

Simple, a mi entender, el M-2000 es mas capaz que el F-16, salvo en portacion de carga ... claro que un F-16 cargado con todo lo que puede, tiene la agilidad de un B-757:D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
No te creas, ya hay decisiòn tomada y el dinero va a estar porque en opniòn del MinDef la situaciòn no da para màs. Asì que para el 2010, el reemplazo se producirà. No serà con como los promocionados que han hecho los vecinos, pero se hace a mediano plazo.

La cotizaciòn del euro deberìa influir tambièn en el tren bala, sin embargo...

No sè si servirà el dato, pero la secretaria de estado de EEUU hizo una gira por LA esta semana y ninguneò a la Argentina. Fue a Brasil y Chile a los que calificò como sus amigos, dejando de lado de la Argentina otra vez y la relaciòn frìa. Màs que nada por el ataque Colombiano a Ecuador. Y por el mismo motivo, el presidente de Francia invita a CK a visitar Parìs y tener una entrevista con èl.

Sarkozy està apostando en LA y ocupando el lugar que dejò EEUU.

Coincido 100% Seba ... por ahi viene claramente la mano
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Tengo la sensación que ése es el rumbo...:( :(
Tené fé, ni soñando cumplen 4 años para llegar a eso.:rolleyes: Como dice Cobos es solo una sensación.............................:rolleyes:

Salute
Derru
 

Wolf

Colaborador
Nooooooo

Guitro01 dijo:
Que puedo decir de esto ...? .... ;)

Simple, a mi entender, el M-2000 es mas capaz que el F-16, salvo en portacion de carga ... claro que un F-16 cargado con todo lo que puede, tiene la agilidad de un B-757:D


Mirage V/S F-16 de nuevo ? nooooooooo :D

Chicos no nos vayamos del thread, aca estamos hablando de si es apropiado o no gastar mangos en mantener los M3 por 2 años mas.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Francia

sebastian_porras dijo:
No te creas, ya hay decisiòn tomada y el dinero va a estar porque en opniòn del MinDef la situaciòn no da para màs. Asì que para el 2010, el reemplazo se producirà. No serà con como los promocionados que han hecho los vecinos, pero se hace a mediano plazo.

La cotizaciòn del euro deberìa influir tambièn en el tren bala, sin embargo...

No sè si servirà el dato, pero la secretaria de estado de EEUU hizo una gira por LA esta semana y ninguneò a la Argentina. Fue a Brasil y Chile a los que calificò como sus amigos, dejando de lado de la Argentina otra vez y la relaciòn frìa. Màs que nada por el ataque Colombiano a Ecuador. Y por el mismo motivo, el presidente de Francia invita a CK a visitar Parìs y tener una entrevista con èl.

Sarkozy està apostando en LA y ocupando el lugar que dejò EEUU.

Cuando leo este tipo de comentarios me doy cuenta que en LA no somos tan diferentes unos de otros, para USA, UK y Francia en este caso, no somo buenos amigos y el cuento de las relaciones casi "carnales" y la mortandad del cangrejo en madagascar y lo que quieran, son NEGOCIOS, Francia sabe que los paises en LA que estan alejados de la politica USA son potenciales clientes para sus SDAs, ya paso en el pasado con nosotros mismos (Argentina y Chile) que por las dictaduras estabamos embargados por los Yonis sin embargo ahi vino Dassault y nos metio, perdon, vendio sus deltas, asi que chicos no se engañen con los cantos de Sirena, cuando tengan que pagar, pues tendran que pagar (y en Euro$$$$), negocios son negocios, lo demas, para la barra.

Si no es M-2000-5 a lo menos, mejor olvidense.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Wolf dijo:
Cuando leo este tipo de comentarios me doy cuenta que en LA no somos tan diferentes unos de otros, para USA, UK y Francia en este caso, no somo buenos amigos y el cuento de las relaciones casi "carnales" y la mortandad del cangrejo en madagascar y lo que quieran, son NEGOCIOS, Francia sabe que los paises en LA que estan alejados de la politica USA son potenciales clientes para sus SDAs, ya paso en el pasado con nosotros mismos (Argentina y Chile) que por las dictaduras estabamos embargados por los Yonis sin embargo ahi vino Dassault y nos metio, perdon, vendio sus deltas, asi que chicos no se engañen con los cantos de Sirena, cuando tengan que pagar, pues tendran que pagar (y en Euro$$$$), negocios son negocios, lo demas, para la barra.

Si no es M-2000-5 a lo menos, mejor olvidense.

Saludos
Bueno al menos teníamos canto de sirena, la otra opción era NARANJA.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lo dijeron "Los Prisioneros" (grupo rock chileno)

"LATINOAMERICA ES UN PUEBLO AL SUR DE EE.UU."
 

Derruido

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Lo dijeron "Los Prisioneros" (grupo rock chileno)

"LATINOAMERICA ES UN PUEBLO AL SUR DE EE.UU."
Lo dicen los Argentos, Argentina está en el CUL.... del Mundo.:rolleyes: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
olvidense de los vaivenes , de que si nos visitan o no, hace muchos años que ningun sevretario de estado viene a la argentina, y que!, nunca fuimos su prioridad, ni ellos tampoco

Aca el tema pasa por, podemos en el momento actual bancarnos un avion que ya no se fabrica, que posee todos los repuestos en EUROS y solo los fabrican los FRANCESES , creo que no.:mad:

A un f16 podes llevarlo a una docena de lugares del mundo para meterle mano, hasta podes fabricar algunos repuestos, con lo de los M2000 no.

El avion en su version 2000-5 es bueno, pero los costos no!!

Toda la FAA va por la linea de que lo que venga debe tener un BUS1553B, de esa manera le hacen lo que quieren , este lo tiene, noooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!


bus1553B
EEUU, si
Rusia , si queres si
China , si
israel, si

francia , nooooooo

entonces de que hablamos!!

Entonces

pd:El problema pasa por que mucho material humano del G6C y de la FAA
se quedaron en los principios de los 80 del siglo pasado y algunos parecen que desconocen como son las cosas actualmente, y si no quieren hacer el curso de actualizacion que corresponda!! que los manden unos meses al G5C asi se ponen al dia y se enteran de que no pueden pedir un M2000 sin rebo o ECM o BVR valido, o conceptos como AEW,EW,Reconocimiento en campo de batalla, uso de municion inteligente ,etc.

Pd2: con esto no quiero ofender a nadie de la FAA , solo quiero que aquella gente que defiende el espacio aereo del pais, tenga clara idea de lo que debe hacer para poder cumplir con su mision y no piense en terminos de una guerra que se hizo hace 25 años y cuyas concluciones nunca aplicaron en nuestra querida FAA, los 55 integrantes de la FAA que perdieron su vida en la defensa del pais tienen que ser un recordatorio para ellos-.


Un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En todo caso Stalder se trataria se averiguar mejor cuales son las condiciones en que vendrian cada uno de los aviones ofertados, te puedo asegurar que lo que ofrecen los franchies es muy bueno ....

Otra cosa, vos hablas del bus 1553 como la panacea .... el bus es una interfase protocolar estandarizada que permite unificar criterios en cuanto a hardware ... que no es el problema de los productos franceses, sino el software ....
 
S

SnAkE_OnE

Wolf dijo:
Por cierto, como andan de turbinas de repuesto los Mirage de la FAA ?

Saludos


buena pregunta...tb depende de lo rapido o no de la desprogramacion de los Mara/Finger...que calculo, no tienen mas de 2 años
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mi muy querido guitro01

El tema del Bus 1553B es solo un ejemplo de que ni el soft ni el hard que usamos es compatible con el soft frances, este es bastante rebuscado y han tenido problemas de integracion propios de un lenguaje poco usado

El M2000-5 full es un muy buen avion, pero el tema del costo de los repuestos me preocupa bastante porque eso puede ser la diferencia entre que operen los dos escuadrones de DA o solo la mitad de uno.

con un Euro a 5 pesos y acelerando esto hay que tomarlo en cuenta . bueno es , bonito tambien, pero barato ni ahi!!


Igualmente como alguna vez dijiste esto puede ser tambien al final una decision politica...

Un abrazo , y perdonen mi calentura con mis pd con el post anterior, solo que me parece que a veces el peor enemigo de la FAA es la propia FAA


Un abrazo

pd:LLEEEEEGUE A LOS MIL MENSAJES:D :eek: :) ;) :p
 
Esto es una situacion lamentable. Y lo lamento, que va a volver a occurir, con otros remplazos.

La situacion de las fuerzas, como la de la salud, no se entienden bien y son muy complejas.

La postura actual es ahorrar lo máximo a costa de todo. Y esto pega en el reequipamiento de las FFAA. El concepto de "depreciación" no se entiende muy bien.

Saludos,
 
stalder dijo:
olvidense de los vaivenes , de que si nos visitan o no, hace muchos años que ningun sevretario de estado viene a la argentina, y que!, nunca fuimos su prioridad, ni ellos tampoco

Aca el tema pasa por, podemos en el momento actual bancarnos un avion que ya no se fabrica, que posee todos los repuestos en EUROS y solo los fabrican los FRANCESES , creo que no.:mad:

A un f16 podes llevarlo a una docena de lugares del mundo para meterle mano, hasta podes fabricar algunos repuestos, con lo de los M2000 no.

El avion en su version 2000-5 es bueno, pero los costos no!!

Toda la FAA va por la linea de que lo que venga debe tener un BUS1553B, de esa manera le hacen lo que quieren , este lo tiene, noooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!


bus1553B
EEUU, si
Rusia , si queres si
China , si
israel, si

francia , nooooooo

entonces de que hablamos!!

Entonces

pd:El problema pasa por que mucho material humano del G6C y de la FAA
se quedaron en los principios de los 80 del siglo pasado y algunos parecen que desconocen como son las cosas actualmente, y si no quieren hacer el curso de actualizacion que corresponda!! que los manden unos meses al G5C asi se ponen al dia y se enteran de que no pueden pedir un M2000 sin rebo o ECM o BVR valido, o conceptos como AEW,EW,Reconocimiento en campo de batalla, uso de municion inteligente ,etc.

Pd2: con esto no quiero ofender a nadie de la FAA , solo quiero que aquella gente que defiende el espacio aereo del pais, tenga clara idea de lo que debe hacer para poder cumplir con su mision y no piense en terminos de una guerra que se hizo hace 25 años y cuyas concluciones nunca aplicaron en nuestra querida FAA, los 55 integrantes de la FAA que perdieron su vida en la defensa del pais tienen que ser un recordatorio para ellos-.


Un abrazo

¿Y cual serìa la importancia del bus1553B como para decidir o no la compra de un caza?

¿Te sirve para disparar un BVR? No, porque el AIM-120 requiere del Bus 1753, pero aùn teniendolo, hay que ver si està liberado.

Del lado de Francia vas a tener la opciòn de un BVR como el MICA, pero del lado de americano (el AIM-120) es dudoso. Con lo cual haya o bus1553 o 1753 es anecdòtico.

O sea, vamos a discriminarlo asì:

Armamento defensivo de corto alcance

Francia: Si
China: Si
Rusia: Tambièn, pero no le interesa a la FAA
USA: Si


Armamento defensivo de largo alcance (BVR)

Francia: Si
China: Si
Rusia: Tambièn, pero no le interesa a la FAA
USA: No

Paquete de armamento ofensivo (misiles AGM y Bombas BGL)

Francia: Si
China: Si
Rusia: Tambièn, pero no le interesa a la FAA
USA: No

Sobre el costo, bueno, no hay nada màs caro que pagar por un aviòn que no puede cumplir su misiòn, sea en euros o en dòlares.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Sebastian

lo del bus 1553B lo puse solo como un ejemplo de elemento de hardware compatible que es otra cosa en la cual los franceses no estan.

Es cierto un bus de datos no es determinante en una compra.:eek: , lamento que lo hayan interpretado asi, lo que si es determinante en una compra es si te liberan los BVR o el armamento Stand OFF :mad:

volviendo al tema del Mirage III, el problema de los repuestos cada dia se
debe hacer mas critico, verdad.

Espero que la decision del reemplazo se tome pronto .


Un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba