FAA: Mantenimiento para los Mirage

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Si pero si le das elementos/herramientas más actualizadas como lo son los M5 y Finger es otra la capacidad y potencialidad que lográs en términos de entrenamiento y calificación en un piloto militar.

Spirit vos que preferis, que el sda de reemplazo este al mando de pilotos recien salidos del Pampa (con HOTAS, HUD, LCD y la mar en coche) o pilotos de M-IIIEA con 5.000 horas logeadas?

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Spirit vos que preferis, que el sda de reemplazo este al mando de pilotos recien salidos del Pampa (con HOTAS, HUD, LCD y la mar en coche) o pilotos de M-IIIEA con 5.000 horas logeadas?

Saludos

Esa es mi gran duda, para mi un piloto de A4AR o Pampa estaría muchisimo mas acostumbrado a operar un SdA relativamente mas moderno que un delta.





Saludos
 
Me arruinaron el dia... y si se alquilan unos Tiger ex Austriacos de la FA Suiza??
No, no sirve mucha guita, la FAA es una verguenza....
 
-Por lo visto se ha decidido patear la pelota para adelante, bueno no es
la primera vez, esto puede ser una buena o una mala señal, mala
por que finalmente no se ha tomado la decisión de adquirir un SdA
en forma inmediata (M-2000, F-16 o F/A-18), obligándonos a
mantener el actual SdA lo que es un riesgo especialmente si este
no tiene una mínima actualización, o tal vez buena por que
se ha decidido esperar y adoptar el mismo SdA que seleccione
Brasil en su programa FX-2 y quien dice, promover la producción
conjunta (EMBRAER-FMA/LMAASA) de la aeronave seleccionada
los tiempos dan justo.

-Sobre los A-4AR, la FAA ha puesto algunos de estos en “conserva”
no por gusto si no por necesidad, ya que en el momento de la adquisición
de los A-4M no se estableció una línea logística, lo que hoy nos costaria
un ojo de la cara por lo que cuando se terminen los repuestos que se obtienen de los (13) A-4 que llegaron como fuente de repuestos, la
línea de vuelo se veria afectada si todos los A-4AR estuviesen en vuelo







Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dado que el gobierno solo sabe pilotearla todos los dias no es de extrañar que se deje para adelante la compra de un una caza para la FAA y se actualicen algo los espejismos que hay.
 
LUPIN dijo:
-Osea, tenemos dos opciones:

*Que no se les haga el mantenimiento...y que los pilotos vuelen los aviones como están...

*Que quede la flota en tierra y pasan al mismo estado que la flota de 707

En ambos casos, por falta de ese mantenimiento, la flota de Mirage va a terminar en tierra (no se si entienden el triste humor negro), la unica diferencia radica en la vida de quienes pueden llegar a volarlos

Que sabemos si esa licitacion de mantenimiento no se hace periodicamente desde que llegó el primer Mirage?
Me parece que hacer un análisis en base a las licitaciones que se leen en "Argentina Compra" es un poco...como decirlo..."improvisado" (no quiero faltarle el respeto a nadie). Me parece que en la licitacion no aparece la informacion suficiente como para poder sacar conclusiones.

Por último, si hacerle mantenimiento a los Mirage es tirar la plata, listo, los damos de baja y listo. Hacemos de la FAA una linea aerea de bajo costo como Easy Jet y punto.
Eso si, por favor, que el ultimo que se vaya, por favor que apague la luz.

espectacular, coincido con ud. completamente
 
Accrochage dijo:
Ya que me siento tocado, rozado levemente, respondo ;):D

El palo no era para vos...!!!!

Acepto tu postura, algunas cosas no las comparto totalmente pero en líneas generales sí y te repiro, el palo no era para vos.

Regresando al tema mi gran duda sigue siendo qué sentido o finalidad tiene mantener los M3 en servicio. Sabemos que a nivel entrenamiento no sirven mucho ya que el conocimiento y calificación técnica que obtiene un piloto es vieja, igual a la misma de los primeros pilotos que se conviertieron al SdA allá por 1972. El avión no incorporó nada nuevo y aunque podrán implementar algunas tácticas el grueso de la experiencia obtenida es la misma que hace 30 años atrás.

Si yo llego a cazador viniendo del AT-63 y paso al M3 pierdo mucho por la diferencia tecnológica entre ambos modelos. Si mi potencial es alto y quizás pueda llegar a un futuro M2000/F-16, prefiero volar en AT-63 así ya "mi rígido mental" tiene instalado el manejo de HOTAS, HUD y LCD; y no un cockpit sesentista con relojes y diales por todos lados que inexorablemente me acostumbran a tener siempre la cabeza dentro de la cabina.

Es como aprobar el recurrent de un A320 y hasta que me llamen, me ponen a sumar horas en un Cessna 182. Un gasto al pedo.

Ni quiero hablar de que el M3 es necesario para defender el espacio aéreo o para interceptar aeronaves sospechosas porque ese sapo no me lo trago más.

Si me cierra mucho más el mantenimiento de todo el contexto económico y social que implica para Tandil mantener los delta operando. Creo que por ahí pasa gran parte de ésta decisión.
 
joseph dijo:
Dado que el gobierno solo sabe pilotearla todos los dias no es de extrañar que se deje para adelante la compra de un una caza para la FAA y se actualicen algo los espejismos que hay.
me parece que paradojicamente los unicos F-16 que vamos a ver pronto por aca van a ser espejismos jajaja:D :D :D :D :D :D :eek:
 
Litio71 dijo:
-Por lo visto se ha decidido patear la pelota para adelante, bueno no es la primera vez, esto puede ser una buena o una mala señal, mala
por que finalmente no se ha tomado la decisión de adquirir un SdA en forma inmediata (M-2000, F-16 o F/A-18), obligándonos a mantener el actual SdA lo que es un riesgo especialmente si este no tiene una mínima actualización, o tal vez buena por que se ha decidido esperar y adoptar el mismo SdA que seleccione Brasil en su programa FX-2

Litio: Al fin coincidimos en una..!!!! :D :D :D

Aunque como viene la mano,dudo mucho que acompañemos a Brasil con el FX-2, es más no lo dudo, sé que no será así.

Mi mayor temor es que se cumplan algunas premisas que desde hace rato anda manejando gente del gobierno: los Pucará y AT-63 para patrullar la frontera, los C-130 para ayuda en general , los F-28/F-27/Saab 340 para transporte y LADE y el resto que consuma horas y cuando se acabe su vida... a otra cosa.

Suena muy fuerte que el Ejército quiere armar su "escuadrón de transporte" con C-212 y que el COAN terminará fusionandose con la PNA.

Tengo la sensación que ése es el rumbo...:( :(
 
Accrochage dijo:
Ya que me siento tocado, rozado levemente, respondo ;):D

Nadie esta festejando que pongan 10 Mirages en linea de vuelo! Desde siempre a la FAA se le critico que nunca supo respetar ni tener "planes maestros" y que pese al cambio de autoridades, se respetasen. Bueno...por primera vez en ya no me acuerdo cuanto, se esta respetando el plan a largo plazo que se empezo con el comienzo del año militar del 2007. Estoy bailando en una pata por esto???????? No, ni en pedo. Pero cualquiera que lea los diarios de forma mas o menos seguidas, no puede decir que tenemos que comprar SH, SU-30 o F-15!!!!!!!!!!
NADIE, pero NADIE dijo de manera oficial que se iba a comprar NADA. Todos los amagues y cosas que pasaron en el medio, fue gente levantando noticias sin relacion. Se dijo que se largaba un plan para la recuperacion de las capacidades perdidas, arrancando por la aviacion de transporte. Con los Herc se viene cumpliendo a paso lento y con los Mirage en vuelo no es otra cosa que ese mismo plan, en su segunda etapa!!

Repito, para que se entienda. NADIE puede estar contento con la situacion como esta hoy en dia. O si, los dueños de Redimec ;) Pero si vamos a incistir con que hay que comprar algo nuevo SI o SI, cuando se sabe que no se va a comprar absolutamente nada, vamos a vivir en este estado permanente de frustracion.

Hay que laburar con lo que hay, no queda otra! Es trsitisimo, pero a esta altura ya tendriamos que haber escarmentado!!!!!!!!!!!!

Muchos aca conocen mi amor por los deltas, pero no por eso opino que deberian estar hasta el 2050 en servicio!!! De ****** tengo la cara nada mas.

Queres poner 24 A-4AR a volar todos juntos???? En pocos años te quedas sin aviones para volar, los problemas del avion y la forma en que se les acorta la vida util son mas que conocidos.

Federico pone al T-50. Con todo respeto, pero a 20 palos por avion, podemos comprar 4 y poner 1 en linea de vuelo. Y estamos hablando que el gasto en darle 1400 horas de vuelo al Mirage es de 3 millones nada mas. Entonces si, paremos la flota de Mirage, ahorremos la plata y en 7 años nos compramos el pirmer T-50!!!!


Vamos a hacer un juego...ustedes me dicen que avion describe este texto y yo les digo de donde salio ;):eek: :rolleyes:

Saludos

Ese requerimiento es un copy&paste de las caracterìsticas tècnicas del Mirage 2000-5. Ya respondì, ahora decime de donde saliò.

Ojo, no estoy diciendo que vos hiciste "copy&paste" sino que si es un requerimiento para un multirrol, ya tiene nombre y apellido. Pero bueno, eso suele ser comùn cuando se quiere determinado SdA.
 
No sé de donde habrá salido pero con un Euro a 5 mangos olvidate por completo de un M2000 modernizado o de un M2000-5.


Pd: tengo un slide similar (y oficial) de la competencia..:D :D
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Aca me parece que va a pasar lo que me dijo el Piloto de un A-4. Dentro de un tiempo o somos un Aero Club GRANDE o una de las mejores Fuerzas Aereas otra vez.:eek: :( :rolleyes:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
El palo no era para vos...!!!!

Acepto tu postura, algunas cosas no las comparto totalmente pero en líneas generales sí y te repiro, el palo no era para vos.
Lei Mirage y "gustos personales" y me sentí rozado :p:D

spirit666 dijo:
y no un cockpit sesentista con relojes y diales por todos lados que inexorablemente me acostumbran a tener siempre la cabeza dentro de la cabina.
Se llama vuelo romántico che, mas respeto!! :D :D :D :D :D

spirit666 dijo:
Es como aprobar el recurrent de un A320 y hasta que me llamen, me ponen a sumar horas en un Cessna 182. Un gasto al pedo.
Claudio, es un gasto al pedo, pero porque te están haciendo mantener una aptitud de un avión de cuanto??? 70T??? en un avión que no llega ni al 5% de eso!

Ahora, si tenemos en mente (si en algún momento los planetas se alinean) comprar algo de prestaciones similares a las de un Mirage, necesitamos mantener las aptitudes para volar este tipo de avión!

Coincido plenamente con vos, en que si se va a optar por algún avión con cockpit moderno, un HOTAS y un HUD necesitamos gente con aptitudes "informáticas" si se quiere. Pasar de una palanca de gases en donde solo tenes el mic y el aerofreno, a uno donde si te lo propones te podes enredar los dedos, no es cosa fácil. Requiere una adaptación y los primeros pilotos de A-4AR sufrieron esa adaptación.

Pero las horas culo en un avión de las performance de un Mirage, no las podes reemplazar con nada que no sea horas culo arriba del avión! Vas a hacer un fenómeno con los dedos y el manejo de la avionica, pero estamos hablando de que el Mirage forma a la velocidad que el Pampa logra en picada ;)

El uso de un HOTAS, un par de MFD´s y el manejo de la avionica es mucho mas fácil de entrenar y lograr un entendimiento en tierra con un simulador. De hecho en casa tengo una reproducción exacta de los controles del Viper. Me se las combinaciones de memoria, para que sirve cada botón y la mar en coche. Pero si me subo a un F-16, me lo pongo de sombrero en el taxi!! :D

spirit666 dijo:
Ni quiero hablar de que el M3 es necesario para defender el espacio aéreo o para interceptar aeronaves sospechosas porque ese sapo no me lo trago más.
No estoy diciendo que hay que mantener a los MIII en vuelo solo por el hecho de que son los únicos interceptores capaz de agarrar a ciertos tipos de aviones. Pero hay que reconocerlo. Son los UNICOS capaces de hacer una intercepción a gran altura sobre un avión comercial o ejecutivo y no demorar 2 días en agarrarlo! Si hablamos de los vuelos ilegales del norte, estamos de acuerdo que hasta el pampa queda "rápido" para esas intercepciones, dejando todo a cargo del verdadero interceptor de la FAA como dice un amigo pucarero!

sebastian_porras dijo:
Ese requerimiento es un copy&paste de las caracterìsticas tècnicas del Mirage 2000-5. Ya respondì, ahora decime de donde saliò.

Ojo, no estoy diciendo que vos hiciste "copy&paste" sino que si es un requerimiento para un multirrol, ya tiene nombre y apellido. Pero bueno, eso suele ser comùn cuando se quiere determinado SdA.
Sep, es como vos decís. Es como cuando te dicen "que tipo de mujer te gusta?" y vos contestas "Rubia, chquitita y pechugona" Hubieses puesto Pamela Anderson y era lo mismo, pero digamos que con la primer respuesta dejas abiertas algunas posibilidades mas :D:D:D

La captura esa es de una presentación del G6C con los requerimientos para el nuevo avión que reemplace a los Mirage.

spirit666 dijo:
No sé de donde habrá salido pero con un Euro a 5 mangos olvidate por completo de un M2000 modernizado o de un M2000-5.
Yo me olvide hace rato Claudio!! Mi corazón lo quiere, y cada vez que los veo por acá te juro que se me caen las lágrimas pensando verlos con el Halcón en la deriva. Pero con el euro a 5 mangos, el dolar a 3.5 y el gobierno actual, ya me resigne hace rato!

spirit666 dijo:
Pd: tengo un slide similar (y oficial) de la competencia..:D :D
No me digas que hacen lo mismo y en requerimientos ponen:

Avion: Multirol
Motor: P&W o GE
Cañon: M61 Vulcan
Cabina: En forma de burbuja
Radar: AGP en versiones superiores a la 66
Probabilidad de FOD: Alta :D

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
150 horas...es lo optimo y aca varios lo saben pense que tu tambien :cool:

No es una cuestion si se sabe o no, sino de lo que podes garpar Lobo, asi de simple ... en realidad lo ideal seria calificar, pense que vos tambien lo sabias, para un CR3 con un minimo de 180hs segun estandares NATO .... los pilotos mirage los ultimos años han volado en promedio unas 80hs por lo que hacer un promedio de 120 realmente es bueno.

Wolf dijo:
Sobre lo que opinas de lo que hemos hecho aca creo que te salio por los poros porque nada tiene que ver con lo que escribi yo.

No se trata de si me sale por los poros o no, creo que somos dos paises diferentes, con necesidades y capacidades diferentes. Por lo que yo creo que la Argentina pude encarar la negociacion de una manera diferente a como lo ha hecho Chile.

Wolf dijo:
Pero volviendo a tu post original, sera todo lo que quieras pero "bueno" ? ahi no estamos de acuerdo. Creo que la FAA se merece mucho mas y no seguir perdiendo capacidades, a lo menos mantener a todos los aviones Mirage en condiciones, volando 120 horas como minimo, con la totalidad de pilotos eso seria "aceptable" pero "bueno" ?

No hay problema Wolf, no hay nada de malo en pensar distinto.
 
Accrochage dijo:
Yo me olvide hace rato Claudio!! Mi corazón lo quiere, y cada vez que los veo por acá te juro que se me caen las lágrimas pensando verlos con el Halcón en la deriva. Pero con el euro a 5 mangos, el dolar a 3.5 y el gobierno actual, ya me resigne hace rato!

No te creas, ya hay decisiòn tomada y el dinero va a estar porque en opniòn del MinDef la situaciòn no da para màs. Asì que para el 2010, el reemplazo se producirà. No serà con como los promocionados que han hecho los vecinos, pero se hace a mediano plazo.

La cotizaciòn del euro deberìa influir tambièn en el tren bala, sin embargo...

No sè si servirà el dato, pero la secretaria de estado de EEUU hizo una gira por LA esta semana y ninguneò a la Argentina. Fue a Brasil y Chile a los que calificò como sus amigos, dejando de lado de la Argentina otra vez y la relaciòn frìa. Màs que nada por el ataque Colombiano a Ecuador. Y por el mismo motivo, el presidente de Francia invita a CK a visitar Parìs y tener una entrevista con èl.

Sarkozy està apostando en LA y ocupando el lugar que dejò EEUU.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba