F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
SnAkE_OnE dijo:
como dije...el F-16 con una modernizacion similar a la Pakistani. tiene para tirar unos añitos y ni hablar si hay cosas que se puedan aplicar tambien al Scooter

Y al AT-63 también..!!!

El actual MLU ya contempla las interfaces 1553b y 1760, sumado a la capacidad de la computadora de misión MMC-5000, te deja una aeronave con tantas opciones para equiparla y armarla que ninguna otra modernización te lo permite.

Y voy más lejos....si el COAN contara con una aeronave "electrónicamente compatible" (léase buses 1553/1760) tendríamos una aviación de combate más unificada, con un menor costo logístico y un mayor grado de comunidad.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Claudio, entonces lo ideal son F18. Igual o mas compatibles que los F16 en avionica, REVO por sonda y andaria para el COAN tambien.

Tan caros son para operar respecto a los F16?
 
El Hornet -a mi entender- sería la mejor opción, pero tiene algunos puntos que jugarían en contra :

1) Costo de hora de vuelo cercana a los 5.000 dólares

2) Mantenimiento: 20 horas/hombre x hora de vuelo

3) Tasa de disponibilidad baja en relación a un monomotor

4) Costo de adquisición alto (U$M 25) en relación a un F-16/M2000
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Román VDP dijo:
Señores , me parece que nos estamos mordiendo la cola como los perros...:D

La elección F-16/M-2000 de segunda mano es lo que permite el presupuesto "presuntamente" contemplado por esta adminsitración.....los dos sistemas de armas, asi como están , se encuentran desfasados tecnológicamente a la tecnología de punta que se incorporo a la regiòn.

La modernizaciòn de ambos es algo que depende de cuanto decidan invertir, milagros no existen....a priori pareciera que el M-2000 es mucho màs caro de modernizar y operar y emplearia armamento no compatible con los A-4AR en tanto que el F-16 presenta la dificultad de un sistema de REVO diferente.

De nuevo, nadie impide que le hagan un upgrade o modernización en Israel, Europa, Usa o aqui mismo, por ej. .....es simplemente una cuestiòn de billetes....:eek:

En cuanto al tema embargos, lo tendremos de Francia, Rusia o EE.UU. en caso de conflicto, ya que nadie se va ajugar por nosotros.....si queremos ser inmunes a embargos, hay que desarrollar una industria nacional que les permita dar soporte a nuestras aeronaves, caso Sudafrica durante los 70 y 80....de nuevo eso sale dinero.....:rolleyes:

Resumiendo, dejemos de llorar culpando a los demás si somos nosotros como pais quienes no invierten en defensa (presupuestos menores al 1 % del PBI, proporción militares/población baja incluso a nivel L.A ) y han destruido su capacidad bélica.....

Saludos;


P.. Me gustaria combinar Rafales, F-15K y Fogfoot por mi, pero no podemos/queremos como pais.....:(


Estoy de acuerdo al 100% con vos!!!
 
Derruido dijo:
Acá hasta ahora, han venido dando por sentado de que se van a adquirir aviones de combate por el simple hecho de que 4 o 5 pilotos fueron a volar algunos Viper en USA.
Salute
Derru

Sí, sí... comprendo Derruido. Yo también hago especulaciones puesto que si bien no sabemos si efectivamente vendrían F16, tampoco sabemos de qué Block estaríamos hablando. Yo solamente compartí mi opinión en caso de que ese nivel tecnológico y armamentístico fuera el de una versión vieja y encima sin autorización para armas modernas.

Con respecto a lo de nuestros pilotos piloteando otros aviones, sí, es muy cierto. En algún lado me han comentado que uno de nuestros pilotos tuvo oportunidad de volar un F15 si no me equiovoco.

Saludos.
 
Hoy Northrop-Grumman presentó en Singapur un nuevo radar AESA destinado a los F-16 modernizados, llamado SABR (Scalable Agile Beam Radar). Pero lo más interesante son las declaraciones de Chris Sheppard, manager del programa de sensores y sistemas para F-16:

“We look forward to supporting the F-16 aircraft worldwide for at least 30 more years, and SABR is our investment towards maintaining the F-16's combat capability. ( Nosotros esperamos apoyar la flota mundial de F-16 durante por lo menos 30 más años, y SABR es nuestra inversión para mantener la capacidad de combate del F-16).

Este es uno de los puntos más fuertes de la opción F-16, aún está en producción; pueden "meterle mano" en Europa, Israel, Corea del Sur, EEUU y Singapur y tanto Raytheon como Northrop-Grumman tienen planes para seguir actualizando el avión por tres décadas más.

No es un dato menor a cuenta que aquí las compras transitorias siempre terminan por convertirse en definitivas.
 
spirit666 dijo:
Hoy Northrop-Grumman presentó en Singapur un nuevo radar AESA destinado a los F-16 modernizados, llamado SABR (Scalable Agile Beam Radar). Pero lo más interesante son las declaraciones de Chris Sheppard, manager del programa de sensores y sistemas para F-16:

“We look forward to supporting the F-16 aircraft worldwide for at least 30 more years, and SABR is our investment towards maintaining the F-16's combat capability. ( Nosotros esperamos apoyar la flota mundial de F-16 durante por lo menos 30 más años, y SABR es nuestra inversión para mantener la capacidad de combate del F-16).

Este es uno de los puntos más fuertes de la opción F-16, aún está en producción; pueden "meterle mano" en Europa, Israel, Corea del Sur, EEUU y Singapur y tanto Raytheon como Northrop-Grumman tienen planes para seguir actualizando el avión por tres décadas más.

No es un dato menor a cuenta que aquí las compras transitorias siempre terminan por convertirse en definitivas.

Sin lugar a dudas que no es un dato menor....
 
Aero. hay muchas empresas fuera de Loockeed tanto en EEUU como en Israel que desarrollan tecnologías y mejoras para los Vipers.

Saludos

do
 
Vuelta al tema: Insisto con que concebir la opción de reemplazo de los Mirage en la relación a UK es un error de interpretación.
Tenemos que pensar en el salto tecnológico que significa un F 16 o M 2000, en relación al reemplazado; así como lo fueron los A4 AR en relación a los a4 B/C.
Comparar un Sda con otro es lo válido,no pensar en comparar el posible reemplazo con los Sda de UK.
Además sólo hacemos comparaciones de lo que pasa en el aire, entonces con ese criterio comparemos lo que pasa en el mar o en tierra.
Aparte la brecha tecnológica que se ha producido desde MLV entre los dos paises en materia de defensa es mayor que los 133 años antes de la invasión.
Otra: si ocurre un conflicto armado entre nosotros y UK, ellos vienen con: Tomis, Type 42, EF, Challenger, Tornado, Patriot, capacidad day/night total en todas las fuerzas, SAS, Subs nucleares, et, etc,
Entonces ¿qué cambia para nosotros tener F 16 o Rafales o Su 35 o un puñado e F35?? Pero no cambia tener MIII que F16?????
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo interesante de si se adquiere el F16 , es como bien dicen que se fabrican repuestos y partes electronicas de este avion en muchos lados, es imposible no conseguir repuestos:) , y por 35 años esto va a ser asi, en cambio con el mirage 2000 en 15 años no se que pasara:cool:

Aparte el DAO le puede integrar lo que quiera!!:D :rolleyes:


Un abrazo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Estimado Condor Comahue

Ningun gobierno Democratico de la Argentina va a ir a una guerra por malvinas, el conflicto existe, pero no quiere decir que vayamos a luchar por ello por muchos años, se maneja y manejara x via diplomatica

¿chile hipotesis de conflicto?, creo que te quedaste en los 80, como HHCC uno puede tener a todos los paises de america del Sur, pero dudo mucho que un pais Democratico como chile que esta asociado al mercosur, con el cual estamos construyendo las POM y se esta considerando junto con brasil algun sistema de defensa conjunto este pensando en invadirnos, de ser asi no hay nada de este lado de la frontera que los detenga.

Recelos todos podemos tenerlos , pero la realidad es otra.

saludos cordiales

Siento disentir contigo. Pero que las relaciones en estos momentos se encuentren bien con el pueblo hermano de Chile, no quita que los intereses en un futuro nos lleven a tener roces, fijate el tema energético, problemas limítrofes con Perú (por parte de Chile), reclamos en la Antartida que coinciden en parte, que por mas que queramos ponernos de acuerdo, son solo ideas. La relación puede empeorar y para ello hay que estar preparados.



stalder dijo:
Lo interesante de si se adquiere el F16 , es como bien dicen que se fabrican repuestos y partes electronicas de este avion en muchos lados, es imposible no conseguir repuestos:) , y por 35 años esto va a ser asi, en cambio con el mirage 2000 en 15 años no se que pasara:cool:

Aparte el DAO le puede integrar lo que quiera!!:D :rolleyes:


Un abrazo

Y si se adquieren M-2000 modernizados/a modernizar, cuanta cuerda le quedará?? digo porque muchos hablan de 20/30 años, pero omiten que estamos comprando aviones usados y que la vida útil que les queda no es la de un 0km, y si tenemos en cuenta lo que se comenta sobre volar más horas, mmm creo que cuando se agoten los repuestos ya se deberán dar de baja (tal como nuestros deltas actualmente).


Saludos.-
 
entonces el F-16 conviene desde todos los puntos de vista(relativamente barato de comprar y mantener,comunidad logistica con nuestro sda mas moderno,el A-4AR,y el AT63 Pampa,repuestos asegurados para 30 años,tendriamos el mismo sda que Chile,etc...),pero un punto flojo de esto es que nos deja dependiendo solo de EEUU,quienes seguro no lo venderian a nosotros con armas:( :( :( :eek: ...pero siempre esta la opcion israeli:rolleyes: :cool:
 
SnAkE_OnE dijo:
yo no dije que no tiene ECM...si supuestamente tiene una "buena" suite EW.., pero te digo que saldria casi 30 palos por unidad...y del Tejas que se sabe?

Mmm si, mi error, bah en realidad son datos nuevos que se han presentado y no conocia jaja.

En teoria te lo dan con un pod BM/KG300G como ECM... bueno, alomejor tiene la etiqueta de "se vende por separado". xq sino el precio de los 15 a 17 millones por unidad que dice tener meparece demaciado barato.

Bueno, entonces digamos que el JF-17 biene bien equipado, y justamente el radar Elta EL/M-2032 es una de las opciones que te dan a elejir.

Pero hay que ver la logistica, xq avionica china/rusa, motor ruso, radar israeli, nose no me gusta como suena jaja. Eso armado como habia dicho seria una excelente opcion para el COAN.

Del HAL Tejas se que se estima un precio de 25 millones por avion y que vendria con el Elta M-2052.

La verdad que queres q te diga ese cada dia me gusta mas, solo 25 millones, tiene un buen equipamiento general (yo diria al mismo nivel del JF-17), radar AESA, dice tener un alcance desarmado de 2000km con solo combustible interno, yo lo veo muy advansado al este, dicen que recien entra en servicio para el 2010/11. De cualquier forma no me fio del precio, mas si tiene un AESA.
 
stalder dijo:
Lo interesante de si se adquiere el F16 , es como bien dicen que se fabrican repuestos y partes electronicas de este avion en muchos lados, es imposible no conseguir repuestos:) , y por 35 años esto va a ser asi, en cambio con el mirage 2000 en 15 años no se que pasara:cool:

Aparte el DAO le puede integrar lo que quiera!!:D :rolleyes:


Un abrazo


-Primero que todo, el único que fabrica repuestos para el F-16 es
Lockheed Martin el cual le ha concedido la licencia de producción de
algunos componentes a Fokker, SABCA y Daewoo, si estos quieren
exportar algún componente del F-16 deben pedir autorización a los
Americanos

-Otra cosa a tener en cuenta es que poco y nada tienen en común
las células, la electrónica y la planta motriz de los Block 1 y el Block 60
esto trae el inconveniente, no se por que razón, de que el paquete
de actualización MLU solo es aplicable a F-16 del Block 15 OCU


-Del M-2000 el único fabricante de componentes es Dassault la cual
aunque seas rojo, verde o amarillo, no te cierra la línea logística
-Además ahora que el Armee d'Air ha decidido modernizar todos sus
M-2000 de los lotes S5 y SF-1, unas noventa aeronaves, al estándar
Dash-5 Mk.II o SF-2 hara que la línea logística para este SdA seguirá
activa unos 15 o 20 años mas

-Una gran ventaja de las células de los M-2000 es que desde el lote S1
al S5 es el mismo, esto permite el desarrollo de un único paquete de
actualización el cual cabera en cualquiera de las células sin ningún
problema como así también los motores y el armamento







Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
Otra cosa a tener en cuenta es que poco y nada tienen en común las células, la electrónica y la planta motriz de los Block 1 y el Block 60
esto trae el inconveniente, no se por que razón, de que el paquete de actualización MLU solo es aplicable a F-16 del Block 15 OCU

Litio: el MLU sólo es aplicable al Block 15 porque ése fue el último block construído de la serie F-16A/B. Los block's siguientes (desde el 25 hasta el 50) corresponden a la versión C/D, a los cuales se aplica el programa CCIP.

Por eso es imposible aplicar un MLU a un F-16C/D porque mucho de sus equipos ya se encuentran en los ejemplares de serie, sólo requieren cambios menores que es lo que implica el CCIP.



PD: TAI (Turquía) y Samsung también construyen componentes de F-16.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba