F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cus-Cus dijo:
Sí, si el F16 viniera con una actualizacion en serio, pues entonces bienvenido. El tema es: ¿vendrían actualizados? Porque para decir "faaaaaa qué lindo avión tenemos" y después terminan tirando los yá ultra famosos y aclamados AIM-9Ñ o AIM-9DP :D , tenemos los A4AR, ergo, seguimos tan en bolas como siempre.


A nadie (racionalmente) le gusta la situación en que vive el país, Snake tiene un buen punto, hay otras necesidades en nuestra sociedad que debemos arreglar antes de hacernos los Indios contra los ingleses.

En 1900 nadie pensaba que los Ingleses terminarían con su imperio destruido después de la 2nda Guerra. Punto: en 50 años todo puede cambiar. (gente tengo 27 ok ...ya se que sueno mas grando :D )

Yo pienso es tiempo de que nosotros Argentinos dejemos de creernos "los mejores" y aceptemos nuestra realidad. El gobierno no solucionara NADA, solamente lo podemos hacer nosotros...Como? Estudiando, emprendiendo, aprendiendo...etc...Todos lo hacen asi, porque nosotros debemos ser diferentes...

Los F16 son probados por 24 fuerzas, tan malos no pueden estar.
 
Tal vez me expresé mal, pero no veo porqué me dicen eso. Soy el primero en poner los pies sobre la tierra. No estoy diciendo de comprar super aviones, de hecho lo dije antes. Lo que estoy diciendo es una mínima capacidad para estar un poquito mejor. No me parece nada galáctico.
 
S

SnAkE_OnE

como dije...el F-16 con una modernizacion similar a la Pakistani. tiene para tirar unos añitos y ni hablar si hay cosas que se puedan aplicar tambien al Scooter
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Snake por favor explicame para que hipotesis de conflicto queres vos los F16 porque realmente me parece descabellado si no comprar lo que vos propones.
Como siempre dice spirit por razones tecnicas y relacion costo prestaciones es un avion espectacular pero agrego yo inutil para la principal hipotesis de conflicto Argentina que es England y sus amigos. De ninguna manera estoy hablando de iniciar alguna accion en contra de England solo hablo de estar preparados por si se llega a dar esa situacion tenemos intereses encontrados muy fuertes y no solo por Malvinas. De hecho si consideramos como hipotesis a Chile tampoco nos sirven idem teniendo como hipotesis a Brazil. Unicamente nos resultarian utiles como ya lo mencione para volar y cazar narcos y para eso no hacen falta AIM 120. Ahh comprar esos misiles para la hipotesis malvinas seria un gasto de plata al pedo. Como transicion para mantener los pilotos actualizados hasta que lleguemos a un rafale un SU 35 o un avion de 5 generacion me parece bien pero para eso con los Sidewinders alcanza y sobra.
 
S

SnAkE_OnE

Jedi..no podemos comprar acorde a la HHCC, no hay cash para eso..incluso la financiacion propia nos va a quedar corta, por que? en 2011 hay que garpar con las reservas y no van a salir a pedir credito internacional por un rato...por ende, hay que comprar lo que mejor nos sirva para lo poco que tenemos, que garantice un SDA tanto moderno, como que no sea oneroso y que quien sabe...sea compatible con los vecinos, que aunque no hay que bajar el escudo, estamos realmente muy bien


por que tendria que darse una situacion de conflicto con UK? hay que adoptar politicas regionales conjuntas para Malvinas tanto como para la Antartida...y si se pudre, se nos pudre a todos

compra Dash, compra los Darter y Python, vas a ver que un minimo de respeto vas a subir y obviamente...dales horas a los pilotos, eso es lo importante, despues tenes incluso plataforma para probar el MAR-1, el Piranha nuevo, el U Darter (incluso meterte en el proyecto a futuro, asi compres SU-35 o Rafale), el AS-25K (si lleva el Penguin..xq no este?)

abre muchas posibilidades (valga la redundancia) la propia apertura del Falcon
 
Por ende la hipotesis de conflicto "musculo a musculo" es riducula para la Argentina, hay que prevenirlo a todo coste. Lamentablemente estamos indefensos...en materia miltiar convecional.

No es un punto menor. Si la Argentina es de recuperar sus islas australes, se deberia plantear: Como? Empezemos, como lo dije antes, como los japoneses despues de la guerra...con la cola entre las patas....con jugetes yankees...Nadie nos prohibe estudiarlos, desarmarlos, investigarlos...Y mejorarlos...

Me parece que la cosa viene por ahi...
 
SnAkE_OnE dijo:
compra Dash, compra los Darter y Python, vas a ver que un minimo de respeto vas a subir y obviamente...dales horas a los pilotos, eso es lo importante, despues tenes incluso plataforma para probar el MAR-1, el Piranha nuevo, el U Darter (incluso meterte en el proyecto a futuro, asi compres SU-35 o Rafale), el AS-25K (si lleva el Penguin..xq no este?)

abre muchas posibilidades (valga la redundancia) la propia apertura del Falcon

Eso mismo pienso yo. 100% deacuerdo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ok para eso te doy la derecha para una transicion a algo mejor y como veras tire fechas posteriores a 2015 para llegar a eso pero yo no lo quiero como algo para los proximos 25 años.
 
S

SnAkE_OnE

quien dice que tenga que ser algo para los proximos 25 años? es una cuestion de nosotros en 25 años..cambiar el pais , para poder cambiar esta situacion que vos planteas
 
SnAkE_OnE dijo:
quien dice que tenga que ser algo para los proximos 25 años? es una cuestion de nosotros en 25 años..cambiar el pais , para poder cambiar esta situacion que vos planteas

Mazel Tov Snake! Esto se cambia de abajo arriba!
 

Derruido

Colaborador
Cus-Cus dijo:
Concuerdo con gabotdf.

Además, para que los aviones vengan con ese nivel tecnológico (espero que no sea así), qué sentido tiene la adquisición? Un mero protocolo de reemplazo para un sistema viejo y deteriorado como el Mirage, por otro similar?Saludos.
Acá hasta ahora, han venido dando por sentado de que se van a adquirir aviones de combate por el simple hecho de que 4 o 5 pilotos fueron a volar algunos Viper en USA. Recordemos que muchos de nuestros pilotos han venido haciendo intercambios con otras Fuerzas Armadas, si la memoria no me falla hasta han ido a volar en F18 en España. Eso no implica que le vayamos a comprar esos bichos a los Gallegos.


O que los Italianos vienen a comprar nuestros Deltas, por que uno de sus pilotos se compró uno Argento..................... :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 
Tenemos que comprar no pensando recuperar Malvinas por la fuerza otra ves, pero si comprar pensando que hay mucha gente con ganas de un poquito de nuestro territorio, y justamente ese es uk
 

Derruido

Colaborador
CONDOR COMAHUE dijo:
Tenemos que comprar no pensando recuperar Malvinas por la fuerza otra ves, pero si comprar pensando que hay mucha gente con ganas de un poquito de nuestro territorio, y justamente ese es uk
El día que se compre algo, debe ser superior o igual a lo de nuestros vecinos. Caso contrario nos pasará lo mismo que en Malvinas, un par de misiles hicieron la diferencia.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

Se habla mucho de que el futuro SDA va a venir sin capacidad BVR, en ese caso para que se lo compra si despues de todo el A4ar tiene aim9M.

La FAA pudo demostrar en los papeles que necesita una plataforma supersonica , con capacidad BVR, multirool, con reabastecimiento en vuelo y equipamiento de guerra electronico adecuado.

No sueñen con 250 BVR, quizas la cantidad inicial sea pequeña, pero eso se soluciona al comprar pequeñas tandas.

El tema es que la FAA hizo un buen trabajo al lograr convencer al MDD y al ejecutivo de que los A4ar no sirven para esa tarea, sino simplemente se sacaban los delta de servicio y los A4 tomaban su lugar.

La aeronave que se incorpore no va a ser la ideal, ni las cantidades suficientes, pero por suerte nuestras hhcc en este momento no son las de 1982, lo cual pertmitira si se le dan las partidas necesarias volver a tener una disuacion creible, no la mejor , pero que sirva.

Tomando como ejemplo a chile, con los dos grupos de F16 y el grupo de F5 tienen asegurada la defensa de su territorio, desgraciadamente nuestro territorio es MUCHO mas grande con lo cual debemos ser mas efectivos, pero
nuestras HHCc son menores que las de ellos.

Hoy que la FAA compre F16 usados o Mirage 2000 y los modernize no preocupa a los britones a menos que compren 250 de cada uno.

Por ultimo , por supuesto los paquetes de armamento deberan comenzar a adquirirse una vez elegido el SDA despues de todo los A4ar serian los que podrian usarlo mientras tanto;)

Saludos
 
stalder dijo:
Tomando como ejemplo a chile, con los dos grupos de F16 y el grupo de F5 tienen asegurada la defensa de su territorio, desgraciadamente nuestro territorio es MUCHO mas grande con lo cual debemos ser mas efectivos, pero
nuestras HHCc son menores que las de ellos.

En este punto no estoy de acuerdo, tenemos hhcc, y mas graves que las de Chile ya que tenemos territorio ocupado por una potencia extrangera, que el gobierno no lo quiera ver es otra cosa, yo creo que tanto Chile y nosotros tenemos dos hhcc, la primera es entre nosotros mismos, porque creo que Chile nos sigue tomando como hipotesis, y las segundas en Argentina con uk y Chile con Peru, saludos
 
Señores , me parece que nos estamos mordiendo la cola como los perros...:D

La elección F-16/M-2000 de segunda mano es lo que permite el presupuesto "presuntamente" contemplado por esta adminsitración.....los dos sistemas de armas, asi como están , se encuentran desfasados tecnológicamente a la tecnología de punta que se incorporo a la regiòn.

La modernizaciòn de ambos es algo que depende de cuanto decidan invertir, milagros no existen....a priori pareciera que el M-2000 es mucho màs caro de modernizar y operar y emplearia armamento no compatible con los A-4AR en tanto que el F-16 presenta la dificultad de un sistema de REVO diferente.

De nuevo, nadie impide que le hagan un upgrade o modernización en Israel, Europa, Usa o aqui mismo, por ej. .....es simplemente una cuestiòn de billetes....:eek:

En cuanto al tema embargos, lo tendremos de Francia, Rusia o EE.UU. en caso de conflicto, ya que nadie se va ajugar por nosotros.....si queremos ser inmunes a embargos, hay que desarrollar una industria nacional que les permita dar soporte a nuestras aeronaves, caso Sudafrica durante los 70 y 80....de nuevo eso sale dinero.....:rolleyes:

Resumiendo, dejemos de llorar culpando a los demás si somos nosotros como pais quienes no invierten en defensa (presupuestos menores al 1 % del PBI, proporción militares/población baja incluso a nivel L.A ) y han destruido su capacidad bélica.....

Saludos;


P.. Me gustaria combinar Rafales, F-15K y Fogfoot por mi, pero no podemos/queremos como pais.....:(
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Condor Comahue

Ningun gobierno Democratico de la Argentina va a ir a una guerra por malvinas, el conflicto existe, pero no quiere decir que vayamos a luchar por ello por muchos años, se maneja y manejara x via diplomatica

¿chile hipotesis de conflicto?, creo que te quedaste en los 80, como HHCC uno puede tener a todos los paises de america del Sur, pero dudo mucho que un pais Democratico como chile que esta asociado al mercosur, con el cual estamos construyendo las POM y se esta considerando junto con brasil algun sistema de defensa conjunto este pensando en invadirnos, de ser asi no hay nada de este lado de la frontera que los detenga.

Recelos todos podemos tenerlos , pero la realidad es otra.

saludos cordiales
 
Stalder uno nunca sabe, que los tengamos a todos como hhcc no significa que valla a pasar algo, yo solo digo que hay que tenerlos como hhcc, sino para que pedimos modernizar nuestras fuerzas armadas para nada? por lo menos yo lo veo asi, saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba