Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Tampoco hay q tomar p cierto un rumor publicado en facebook sin fuentes ni declaraciones oficiales.

Porque no ese uds., pero no vi en ningún medio de prensa q el nuevo directorio de FADEA haya declarado lo q le atribuye el generador de esa pseudo nota

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk


Tomado de un FB .......

RECTIFICATORIA
Gracias a los buenos oficios de un lector y trabajador de la FAdeA me acaban de confirmar que con el IA-100 siguen trabajando, lento pero se trabaja, si bien desde mi pobre entender, no creo que el avión sirva de mucho, es una buena noticia dentro de tantas malas, que al menos tienen la intención de hacer volar algo nuevo. Ojala me siga equivocando en TODO

 
Si no le cambian la forma del parabrisas y el tablero ese bicho no tiene visión... ni futuro, menos tratándose de un entrenador... imagínenese tratando de aterrizar en eso sin ver un pomo!! vuelo a ciegas!!
 
S

SnAkE_OnE

Si no le cambian la forma del parabrisas y el tablero ese bicho no tiene visión... ni futuro, menos tratándose de un entrenador... imagínenese tratando de aterrizar en eso sin ver un pomo!! vuelo a ciegas!!

Los coreanos a mi entender lo resolvieron mejor..
 
En los mandos del avión, por el delay de la señal.

Una cosa es un avión para patrullar, o como hacen los Gringos. Y otra cosa es pretender un avión no tripulado usarlo para combate Aire Aire.

Besos
PD: Por algo hasta no hace mucho decían que el último avión tripulado iban a ser los de 5ta generación, pero ya EEUU está planteando los de 6ta generación sigan con pilotos. Hablas de Inteligencia Artificial y todavía estamos muy lejos.
Si pero ese dia va a llegar tarde o temprano y todas las FAA del mundo van a encontrarse en un tremendo desafio.
Gradual puede ser en ese caso es mas manejable o que pase que los supercazas con pilotos sean superados de la noche a la mañana por un software muy avanzado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si no le cambian la forma del parabrisas y el tablero ese bicho no tiene visión... ni futuro, menos tratándose de un entrenador... imagínenese tratando de aterrizar en eso sin ver un pomo!! vuelo a ciegas!!

Nada que no se pueda cambiar en un futuro cuando se encamine a los ensayos en tierra y en vuelo
 

Derruido

Colaborador
Si pero ese dia va a llegar tarde o temprano y todas las FAA del mundo van a encontrarse en un tremendo desafio.
Gradual puede ser en ese caso es mas manejable o que pase que los supercazas con pilotos sean superados de la noche a la mañana por un software muy avanzado.
Pero ese día aún no llegó. Se decía que el de sexta generación iba a ser sin piloto. Pero la USAF no lo tiene previsto, la próxima generación otra vez con piloto. Y va a seguir siendo así, por mucho tiempo más.

Besos
PD: Es el eslabón más débil dicen, pero es el más flexible y el que mejor puede analizar la situación in situ.
PD: Fijate el auto de Google, tuvo un accidente lo llevó puesto un autobus, porque la computadora estimó que el mismo le iba a dejar el paso. Se lo llevó puesto, porque el programador no contempló esa situación. Mientras que no exista una computadora que pueda pensar, evaluar y decidir como un humano.......
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Nada que no se pueda cambiar en un futuro cuando se encamine a los ensayos en tierra y en vuelo
Me. Gr.:
En caso del ia-100 y sus costos de producción.... Que tanto es costo de Fadea y que tanto es del combo de empresas participantes?
Si fuera posible....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me. Gr.:
En caso del ia-100 y sus costos de producción.... Que tanto es costo de Fadea y que tanto es del combo de empresas participantes?
Si fuera posible....

No tengo la más mínima idea. Conozco mas o menos la repartija de trabajos, lo publicado, pero tema costos me parece que no hay nada informado...Desconozco si es un joint venture o si FADEA financia todo

Saludos

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Desmienten despidos masivos en fábrica cordobesa de aviones

Ayer circuló la versión de que 600 trabajadores de FADEA serían despedidos. Autoridades gremiales negaron los rumores.




Desde laAsociación de Personal Aeronáutico (APA)desmintieron que se haya ordenado el despido de 600 trabajadores de laFábrica Argentina de Aviones (Fadea) “Brigadier San Martín”.

En la jornada de ayer circuló con fuerza la versión de que se desactivaría el programa ‘KC 390’ que se realiza con la empresa aeroespacial brasileña Embraer y quedarían desafectados alrededor de 600 operarios.

Sin embargo, desde APA negaron que se estén planeando despidos por el momento. Luis Ortega, titular del gremio, explicó que se reunieron con el nuevo directorio de la empresa, a cargo de Cristina Salzwedel, quien aseguró que no iba a haber suspensión de programas ni tenían planeado despidos en la fábrica donde trabajan 1400 personas.

"Surgió la versión el jueves por la mañana. Nos dirigimos al nuevo directorio y nos desmintieron totalmente el despido de 600 trabajadores por la desactivación de un programa", indicó.

Ortega señaló que el gremio también está alerta por la posibilidad de que haya despidos enAerolíneas Argentinas: "Todavía no ha habido ninguna situación que nos haya obligado a intervenir. Estamos atentos y ocupados en el tema, haciendo saber que no vamos a permitir ningún compañero fuera".

http://www.cba24n.com.ar/content/desmienten-despidos-masivos-en-fabrica-cordobesa-de-aviones
 
Creo que Fadea antes de construir un tornillo, debe construir credibilidad, si la misma FAA no quiere darle ningún trabajo, por algo será.
Y me refiero a que no quiere que hagan los PDM y modernización a los C-130, no quiere re motorizar los Pucará (y no creo que sea por que consideran al Pucará inservible) no quiere el IA-100, le saca el mantenimiento de A4 y Tucanos. Quien va a comprar algún producto que los deje dependientes de ella?
 
S

SnAkE_OnE

Creo que Fadea antes de construir un tornillo, debe construir credibilidad, si la misma FAA no quiere darle ningún trabajo, por algo será.
Y me refiero a que no quiere que hagan los PDM y modernización a los C-130, no quiere re motorizar los Pucará (y no creo que sea por que consideran al Pucará inservible) no quiere el IA-100, le saca el mantenimiento de A4 y Tucanos. Quien va a comprar algún producto que los deje dependientes de ella?

A riesgo de que me coma la critica de mucha gente, hay actitudes y formas de la FAA que tampoco podrian considerarse buenas practicas. Puedo poner un volquete en la plaza de mayo y a grito de "quien este libre de pecado, que tire la primera piedra" que algunos responsables en FAA, FAdeA y el MinDef de los ultimos 40 años (por ser un plazo mas o menos acotado), no van a mover ni un polvillo.

FAdeA esta aparentemente realizando mejores trabajos en C-130 actualmente, la no remotorizacion del Pucara se planteaba desde que el problema se radica en una limitacion de soporte y no por una insatisfaccion de la fuerza frente a la motorizacion, que tiene su mejor desempeño a bajas alturas y rapida respuesta de salida, ideal para un rol como el del Pucara y en su defecto el TPE-331, el cual habia sido desestimado por Iriondo, a uñas y dientes para quien no estuviera de acuerdo con la eleccion del PT6A-62.

El IA-100 no es un proyecto de la FAA sino de FAdeA, que la FAA sea el primer cliente es una cuestion circunstancial mas que central. Tucano siempre se hizo en FAdeA, lo que entiendo que no es A-4 en AMACUAR.
 
Veremos que pasa, pero 1400 personas en una fabrica de esa magnitud es realmente un despropósito.

Puede. Pero según los contratos firmados, trabajo tienen. Mantenimiento de los C-130, P3b, motores Allison, (creo que también estaban los Twin), Puca, Pampa, Fabricación de IA-63 mas su desarrollo, fabricación de partes para el KC-390, mas el desarrollo del Ia-100 mas la parte que les toque del proyecto SARA. Seguro que me olvido de algo, pero trabajo hay. No se si 1400 son muchos, pero si pretenden cumplir con todo eso, tienen que tener suficientes empleados.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Puede. Pero según los contratos firmados, trabajo tienen. Mantenimiento de los C-130, P3b, motores Allison, (creo que también estaban los Twin), Puca, Pampa, Fabricación de IA-63 mas su desarrollo, fabricación de partes para el KC-390, mas el desarrollo del Ia-100 mas la parte que les toque del proyecto SARA. Seguro que me olvido de algo, pero trabajo hay. No se si 1400 son muchos, pero si pretenden cumplir con todo eso, tienen que tener suficientes empleados.

saludos
O sea, va a terminar siendo un Taller. Pero para taller 1400 son demasiados..

Besos
PD: Y para fábrica que no entrega nada, también.
 
FADEA si continua vigente el proyecto con Embraer, completar los Pampa proyectados, avanzar con IA-100, mantenimiento de aeronaves de FFAA y FFSS ya tiene trabajo suficiente como para justificar los 1400 empleados.
El problema se da cuando se quiere abarcar mucho y terminas no haciendo nada bien
 
Bueno.. En mi caso no tengo idea de FADEA. Entre una sola vez hace 10 años a poner una maquina en marcha y nunca mas.
Pero conozco varias fabricas y en las exitosas se destaca la organización de las mismas.
Debe tener áreas claras como mantenimiento, comercial, ingeniería, producción y ........ muy lejos desarrollo.
No se si esto es tan claro dentro de la empresa pero a pocas luces un plantes de 1400 personas me parece brutal.
Incluso cuando fui hace poco a córdoba, gente de una fabrica de alcohol de la zona me comentaba que había mucha gente sin ocupación aparente.
Si la fabrica hoy produce dos piezas para el KC390 y luego todo mantenimiento..... Bueno!! que la cierren y la dividan. Listo.
EDIT. Gastar plata al cuete para decir tenemos una fabrica que existe en los papeles y no tiene reconocimiento mundial para mi es una zoncera.
 
qu
Bueno.. En mi caso no tengo idea de FADEA. Entre una sola vez hace 10 años a poner una maquina en marcha y nunca mas.
Pero conozco varias fabricas y en las exitosas se destaca la organización de las mismas.
Debe tener áreas claras como mantenimiento, comercial, ingeniería, producción y ........ muy lejos desarrollo.
No se si esto es tan claro dentro de la empresa pero a pocas luces un plantes de 1400 personas me parece brutal.
Incluso cuando fui hace poco a córdoba, gente de una fabrica de alcohol de la zona me comentaba que había mucha gente sin ocupación aparente.
Si la fabrica hoy produce dos piezas para el KC390 y luego todo mantenimiento..... Bueno!! que la cierren y la dividan. Listo.
EDIT. Gastar plata al cuete para decir tenemos una fabrica que existe en los papeles y no tiene reconocimiento mundial para mi es una zoncera.

Vos conocés el tema industrial:
Si vos ponés una fabrica de aviones /taller de reparaciones: a quíen ponés al frente? Me inmagino que un tipo con experiencia en el tema y con logros acreditados. Despues pones a alguién que lo siga de tu confianza.
Esa es la persona que va a decidir, junto con el equipo que forme, si son pocos ó muchos.

Si la fabrica no cumple con sus objetivos, a quién le cortan la cabeza primero?

Esto funciona al revés?

El primero que rajan es la gerencia y cargos jerarquicos,
 
Arriba