Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para cuando se estima que estaría en servicio el TC-70?
Son prudentes al respecto y por eso prefieren no dar fechas.

A modo de ejemplo: El TC-61 voló por primera vez en diciembre de 2016 luego de ser modernizado, para posteriormente ser entregado oficialmente en junio 2017. (Tener en cuenta que era el primer Hércules en ser actualizado localmente, los días de vacaciones y que el segundo vuelo recién se realizó el 24 de febrero 2017)

La entrega del TC-70 dependerá de las novedades que se vayan encontrando en las pruebas así como algunas cuestiones administrativas (disponibilidad de tripulación entre otras cosas). Haciendo un cálculo a ojímetro, podemos especular que la entrega oficial se realice en los próximos 4-6 meses (ojalá antes)
 

Daishi

Colaborador
Son prudentes al respecto y por eso prefieren no dar fechas.

A modo de ejemplo: El TC-61 voló por primera vez en diciembre de 2016 luego de ser modernizado, para posteriormente ser entregado oficialmente en junio 2017. (Tener en cuenta que era el primer Hércules en ser actualizado localmente, los días de vacaciones y que el segundo vuelo recién se realizó el 24 de febrero 2017)

La entrega del TC-70 dependerá de las novedades que se vayan encontrando en las pruebas así como algunas cuestiones administrativas (disponibilidad de tripulación entre otras cosas). Haciendo un cálculo a ojímetro, podemos especular que la entrega oficial se realice en los próximos 4-6 meses (ojalá antes)

Gracias Charly por la respuesta! thumbb
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y arrancan con otro Hércules? ¿el último a modernizar o hay otros mas?
El TC-66 ya está en Fadea desde hace unos meses. Faltaría el TC-64.

 
No termine de entender bien la nota... La idea es solo producirlo o participar también en algun aspecto del diseño?
Particularmente opino que la visibilidad mm del diseño mejicano debe ser un toque fea, y el diseño es rústico.
Después e ver el diseño hermoso con esa cabina burbuja que tiene el IA-100.
Pero no entendí bien el propósito
 
Reeleyendo la nota, nombra la reactivacion de la producción del pampa 3 y del ia-100 (que lo nombra como turbohelice)... Supongo que vamos a tener que esperar para ver en que desenvuelve
 
Reeleyendo la nota, nombra la reactivacion de la producción del pampa 3 y del ia-100 (que lo nombra como turbohelice)... Supongo que vamos a tener que esperar para ver en que desenvuelve
...y que en el IA-100 la participacion de Mexico inicalmente seria de 15% hasta llegar al 75% al final del proyecto... ¿?
 
Reeleyendo la nota, nombra la reactivacion de la producción del pampa 3 y del ia-100 (que lo nombra como turbohelice)... Supongo que vamos a tener que esperar para ver en que desenvuelve

...y que en el IA-100 la participacion de Mexico inicalmente seria de 15% hasta llegar al 75% al final del proyecto... ¿?

La nota es muy confusa porque hay muchos datos sueltos y más ensamblados....!!

El Azteca ya está listo para comenzar a ser producido en México y lo que se busca con FADEA es contar con un apoyo técnico, especialmente en materiales y control de calidad de la línea de producción. Básicamente es un convenio por el cual FADEA aportaría personal propio para realizar todo el proceso de control de calidad de todas y cada una de las piezas del avión como así también en cada una de las distintas etapas que implique la cadena de producción.

No sé a que viene el tema del Pampa III, del IA-100 o de esos porcentajes.
 
Yo creo que en las revistas Nippur, El Tony, o Fantasía aparecía un dibujo en blanco y negro de un modelo para armar por correspondencia igual a este bicho!! Tiene unas líneas de los 70s u 80s.... jajajajaja

Si lo encuentro lo posteo... (delata mi edad ese post?)
Mientras no sea en las "Intervalo"...todo bien...no vaya a ser, te delate eras Novelero...ja
 


Una que otra habré leído...los viajes en auto al interior eran largos y algo había que hacer en el asiento de atrás cuando eras niño. No juzguen ché!!

abrazo
Para nada estimado...yo "era consumidor"de Pepe Sanchez, Mark, Nippur, Gilgamesh, mi novia y yo, etc, etc...ja ja ja. Abrazo

FIN Off Topic :oops:
 
Arriba