Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
Son prioritarios para Brasil pero el dinero manda va a llegar el momento de definir las opciones realizadas para que se firme la adquisición, pero los cerebros de la FAA no todos pero algunos saben muy bien que si no aterriza y despega en Marambio superando en todos los aspectos al C130 va a ser dificil, pero la politica manda.
 
Finalmente voló el prototipo del nuevo Pampa III
Hoy 14 de agosto a las 15:32 horas realizó desde la pista de FAdeA su primer vuelo el prototipo del IA-63 Pampa III. Recordemos que dicho prototipo es el matricula EX-03 asignado al Centro de Ensayos en vuelo.

Foto: Marcelo Garay
Fuente: AndeSpotters
 
Son prioritarios para Brasil pero el dinero manda va a llegar el momento de definir las opciones realizadas para que se firme la adquisición, pero los cerebros de la FAA no todos pero algunos saben muy bien que si no aterriza y despega en Marambio superando en todos los aspectos al C130 va a ser dificil, pero la politica manda.
Y, si la politica siempre influye, si no fijate en el nuevo KC de la USAF.
Pero cual es el problema con el 390?
no puede operar en marambio? o no se sabe?
o no se sabe si va a ser mejor o inferior que el C130?
el hecho de "superar al C130 en todos los aspectos" a que se refiere?
hay aspectos en los que nadie pudo superar al C47 y ahi estamos, yo no creo que ningun avion pueda superar al hercules en un monton de aspectos, puso la vara muy alta.
pero en todo caso lamentablemente Lockheed no nos dio lugar para participar haciendo partes del C130 J... asi que cual es el costo de oportunidad del 390?
ojo yo no creo que el 390 sea lo mas ni la panacea de nada, pero si para participar de un programa internacional haciendo partes vamos a ponernos tan condicionantes estamos listos.
igual por mucho tiempo con 390 o sin 390 el hercules no se va
 

Disculpa mi ignorancia en el tema, te pregunto la respuesta "ninguna", es por razones técnicas, voluntad política, o capacidad económica para afrontar un proyecto como el que plantea el forista Nelson ?? o tal vez la sumatoria de todas ?
Muchas gracias
Vizcacha
 
Me da la sensación (personal) de que economico, digo esto por que cuando leo las publicaciones sobre los pampas, meten mano a componentes avanzados de avionica, hud , bus de datos,displays, pantallas, bueno etc etc. sin mencionar los motores.
Si pueden manipular estas cosas en una ''fabrica de aviones'' por que no avanzar hacia algo mas que un entrenador?.
 
Y, si la politica siempre influye, si no fijate en el nuevo KC de la USAF.
Pero cual es el problema con el 390?
no puede operar en marambio? o no se sabe?
o no se sabe si va a ser mejor o inferior que el C130?
el hecho de "superar al C130 en todos los aspectos" a que se refiere?
hay aspectos en los que nadie pudo superar al C47 y ahi estamos, yo no creo que ningun avion pueda superar al hercules en un monton de aspectos, puso la vara muy alta.
pero en todo caso lamentablemente Lockheed no nos dio lugar para participar haciendo partes del C130 J... asi que cual es el costo de oportunidad del 390?
ojo yo no creo que el 390 sea lo mas ni la panacea de nada, pero si para participar de un programa internacional haciendo partes vamos a ponernos tan condicionantes estamos listos.
igual por mucho tiempo con 390 o sin 390 el hercules no se va
Coincido plenamente.
 
  • Like
Reactions: jmk
Me da la sensación (personal) de que economico, digo esto por que cuando leo las publicaciones sobre los pampas, meten mano a componentes avanzados de avionica, hud , bus de datos,displays, pantallas, bueno etc etc. sin mencionar los motores.
Si pueden manipular estas cosas en una ''fabrica de aviones'' por que no avanzar hacia algo mas que un entrenador?.
El Pampa es entrenador, y se esta trabajando en uno primario para el mediano/largo plazo.
El participar del proyecto KC390 es una gran adelanto manipulacion de materiales compuestos y entregas, incluso en tiempos de produccion (pegale una mirada al institucional de FadeA)
Abrazo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me da la sensación (personal) de que economico, digo esto por que cuando leo las publicaciones sobre los pampas, meten mano a componentes avanzados de avionica, hud , bus de datos,displays, pantallas, bueno etc etc. sin mencionar los motores.
Si pueden manipular estas cosas en una ''fabrica de aviones'' por que no avanzar hacia algo mas que un entrenador?.

En el caso del Pampa, porque esta concebido como entrenador. Punto. Ponerse a jugar que es otra cosa, es de una incomprensión total, mas allá de lo que se intenta hacer creer.

En cuanto a desarrollar un caza, fijate el costo que tiene para Brasil co-producir un diseño ya maduro y participar en el desarrollo de su evolución, esto con una industria civil desarrollada y pujante, una cadena de proveedores aceitada tanto en su territorio como a nivel internacional, su escala económica y su peso geopolitico.
Que FAdeA compre componentes electrónicos y los agregue a un ENTRENADOR no le otorga capacidades para desarrollar un programa tan complejo que pocos países a nivel mundial son capaces de llevar adelante (con mayor o menor exito). Sin desmerecer, te recuerdo que la adaptación de la planta alar para la remotorizacion del Pucara se llevo adelante en Israel, tomalo como vara para el resto de tus dudas al respecto.
 
Disculpa mi ignorancia en el tema, te pregunto la respuesta "ninguna", es por razones técnicas, voluntad política, o capacidad económica para afrontar un proyecto como el que plantea el forista Nelson ?? o tal vez la sumatoria de todas ?
Muchas gracias
Vizcacha


ES la sumatoria de todas y me alegro de que sea asì.
 
Todo lo contrario, es porque creo que en el fondo hay un poquito de sensatez. La tecnologia no es el limitante, porque la basica, que es la indispensable la tenemos, lo demàs con dinero se compra,(como ocurriò en su momento con el Pampa) se copia, de una forma u otra se soluciona. El dinero, habràs visto paises, varios, en que la poblaciòn vive pauperrimamente y el presupuesto para defensa es inmenso. Entonces si existe decisiòn politica todo se puede , el punto es el costo de ello, no solo en dinero, sino en sacrificio para la sociedad.
Y yo soy un defensor a ultranza de tener una industria de defensa propia porque es la unica forma de tener cierta independencia, y por ello no tenemos que medir su costo en tèrminos puramente contables, pero esto de construir un caza excederìa todo limite para un paìs de nuestro nivel.
A lo que deberìamos apuntar a largo plazo, a mi modesto modo de ver, es comprar el aviòn, los que saben sabran apuntar al mas conveniente, y nosotros desarrollar toda la estructura para mantenerlo y armarlo.
 
Tambien hay paises que en flor de lios economicos no renuncian a un presupuesto de defensa "minimo" (que para sudamerica es imposible). Y ni hablar de bajar la cantidad de personal, o renunciar a una parte de sus planes de adquisicion, y no es por miedo a sanciones economicas o un golpe de estado, lo ven como algo indispensable y necesario (incluso sin "usarlas")

Pero aca no es asi, aca el ministerio de defensa es un gasto, un barril sin fondo que no hace nada por el partido politico que este arriba, no genera algo "redituable" como otras cosas.

Aca no hay sensatez...desde hace años. Al menos no como creen los participantes del foro, tal vez de otra forma si.

Tal vez tu respuesta deberia ser "es la sumatoria de todas y me entristece de que sea asi", y si queres despues explicas porque no se puede o limitaria excesivamente hacer del pampa un avion de ataque, y lo complicado que es desarrollar un avion caza.

Y siempre contando desde el vamos con el apoyo incondicional de la poblacion, la cual pasara a hacer sacrificios, y todo llevara un lapso de tiempo no menor a 5 o 10 años.

Por cierto, ayer viernes estaba comiendo un sanguchito de vacio junto a un cabo (creo) de la ARA aca en Montecristo, asi que al menos que tengan barcos en el lago san roque, algo del coan vino a fadea o va a venir.

A subir el animo que es finde largo gente, abrazos
 
Mirà, la verdad me cuesta interpretar lo que querès decir.Pero de lo que entendì;lo del porque no es conveniente hacer un aviòn de caza ya te lo dije. Porque no se puede hacer del Pampa un aviòn de ataque, es muy simple, porque solo es un buen entrenador avanzado. En cuanto pedir un sacrificio y esperar el apoyo incondicional del pueblo, eso lo puede hacer Israel, por el contexto en que se desenvuelven sus relaciones exteriores.Por lo del COAN en Fadea es la muestra que algo de sensatez existe o vamos recuperando.

PD: En cuanto a cual deberìa ser mi respuesta es la que es, no te preocupes por buscarme otra.
 
Mirà, la verdad me cuesta interpretar lo que querès decir.Pero de lo que entendì;lo del porque no es conveniente hacer un aviòn de caza ya te lo dije. Porque no se puede hacer del Pampa un aviòn de ataque, es muy simple, porque solo es un buen entrenador avanzado. En cuanto pedir un sacrificio y esperar el apoyo incondicional del pueblo, eso lo puede hacer Israel, por el contexto en que se desenvuelven sus relaciones exteriores.Por lo del COAN en Fadea es la muestra que algo de sensatez existe o vamos recuperando.

PD: En cuanto a cual deberìa ser mi respuesta es la que es, no te preocupes por buscarme otra.
aplausosmanos
 
Arriba