Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Insisto. Habría que ver si los Grobb no vienen en leasing hasta la entrada de los IA-73.

Los GROB los compro FADEA y le presta el servicio a FAA....cuantas veces va a ser necesario repetir eso? Quieren el contrato original también?

Y el GROB fue un requerimiento de FAA, no un capricho de FADEA
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Afirmativo, en realidad era un Pampa II... como me lo pidieron dos días antes ni había tiempo de repintarlo, tampoco me pasaron el nuevo esquema. Y era en 1/72 para más datos.::)

Demasiado para el ministro...yo le hubiera dado uno en escala 1/144...!!!nnoo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo no entiendo cual es el negocio de proyectar el UNASUR IA73 cuando estas ingresando una nueva aeronave de entrenamiento elemental/básico a la EAM, el Grob es en su categoria un state-of-the-art que debería mantenerse en operaciones 20 años o más.
Que beneficio puede tener el UNASUR sobre el GROB???

¡Que va a ser nacional y popular!
 
S

SnAkE_OnE

En simplificacion si, tiene otros beneficios pero para los cuales deberiamos reunir primero muchas condiciones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para esa fecha, ese latiguillo, va a ser demodé.biuhhhh
Prefiero el Groob, a pesar de las dificultades que ha tenido en su corta vida en la FAA. Es un material nuevo, y tienen que aprender a usarlo.

Saludos

Es la comodidad de comprar siempre y solo ser un pais agroganadero o sentar las bases a largo plazo de un industria de defensa conjunta con los paises latinoamericanos industrializados
 
Es la comodidad de comprar siempre y solo ser un pais agroganadero o sentar las bases a largo plazo de un industria de defensa conjunta con los paises latinoamericanos industrializados
Estimado Grulla, al Groob lo prefiero, nó porque sea extranjero, no porque sea mejor. Lo prefiero por el tipo de diseño que tiene y porque es un avión en donde el piloto y el aprendiz estan lado a lado. El proyectado es en Tandem, no me gusta ese tipo de aviones para justamente enseñar las primeras armas a los futuros pilotos. Los vicios, los vicios, se pueden observar y quitar al estar lado a lado. Sobre todo si se tiene un buen instructor.

Si pudieran fabricar acá algo parecido, chocho de la vida. Si los que fabrican el Groob, pudieron hacerlo, porque no Fadea.

Saludos
 


creditos a quien corresponda
 
Es la comodidad de comprar siempre y solo ser un pais agroganadero o sentar las bases a largo plazo de un industria de defensa conjunta con los paises latinoamericanos industrializados
todos queremos que en cordoba se fabriquen aviones, pero a la hora de los bifes, queremos comprar afuera.
es la mentalidad "de la generacion del 80" que nos vendieron durante mucho tiempo.
"Nuestros hacendados no entienden ni jota de este asunto, y prefieren hacerse un palacio en la Avenida Alvear antes que meterse en negocios que los llenarían de preocupaciones. Quieren que el Gobierno, quieren que nosotros, que no tenemos una sola vaca, contribuyamos a duplicarles o triplicarles su fortuna a los Anchorena, a los Unzué, a los Pereyra, a los Luro, a los Duggan, a los Cano, a los Leloir y a todos los millonarios que pasan su vida mirando cómo paren las vacas. En este estado está la cuestión, y como las cámaras (del Congreso) están también formadas por ganaderos, veremos mañana la canción de siempre, el payar de la guitarra a la sombra del ombú de la Pampa y a la puerta del rancho de paja". Domingo Faustino Sarmiento
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Y para todo esto... una preguntonta: a ver si alguien la sabe...¿ese Pampa III es "brand new" -nuevo-? o ¿es el que estaba con los colores de la nueva escuadrilla cruz del sur? (la escuadrilla formada por un solo avion llengua) o ¿es un rejunte de muchos otros Pampas con casco y cockpit nuevo?:rolleyes: (digo esto porque el parabrisas tornasolados dorado..me recuerda al de los Pampa 2000)biuhhhh
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ya pusieron antes que es nuevo Robert.
Ah...Joya, yo lei por ahí..de como que anunciaron que era nuevo...pero como no vi en ningún lado al de la escuadrilla Cruz del Sur(que raro que no lo pusieron para figurar en las fotos por ahí), y justo recordaba que los ex Pampa 2000, se los reconocía por los parabrisas tornasolados(dorados)...bue en fin, como no me cerraban ese par de cosas, hice mi preguntonta...desde ya muchas gracias por responder!thumbb

P.D.: Perdonen si mi pregunta fue un tanto redundante, les aclare que era un preguntonta...Últimamente tiendo a descreer todos los anuncios oficiales (ojo...tengo mis razones, el rompehielos que no ropehielea, supuestos submarinos nucleares, cientos de Pampas fabricados para estas fechas, etc....) tantas decepciones, ya rompieron muchas veces mi corazoncito...que si me traen a mi viejita de la mano de un politico y me dicen acá esta tu mamá -yo a pesar que la reconozca de toque, después me hago un ADN- por las dudas....vio!roftlmao
 
Última edición:
Arriba