Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

Feliz Cumpleaños!! Brindo por muchos años más compartiendo con nosotros sus invaluables experiencias en Malvinas.
Saludos.
Flavio.
 
feliz cumpleaños Don Andrés!!!!
un gran abrazo por San Juan, calculo que no va a faltar una botellita de Malbec para brindar
 

bagre

2º inspector de sentina
¡Aprovecho y lo saludo aqui tambien en su POA, Don Andres, un muy feliz cumpleaños y que lo disfrute con los suyos!
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thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Feliz Cumple Andrés !!!!!! Brindemos por esa noble estirpe guerrera........
Abrazo !!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
feliz cumpleaños Don Andrés!!!!
un gran abrazo por San Juan, calculo que no va a faltar una botellita de Malbec para brindar
Estimado YKHAWK: No sólo no faltará el Malbec, sinó tampoco el Syrah sanjuanino, que ha ganado el 1ºpremio a nivel mundial. Ya nos juntaremos y llevaré una bodega rodante en el auto para repartir en el camino, y poder brindar en persona y conocerlos a cada uno de Uds.
Saludos
Andrés
 
Se
Hola calquín:
Si, son Ken Lukowiak y otro paracaidista.
El vió solo 1 soldado pero eran 2 (Sosa y Vaca)
Tampoco fué una fracción en descanso y remanente del 2PARA la que nos tomó prisioneros, sino una emboscada preparada a full, pero nuestra maniobra de engaño funcionó.
Nosotros estábamos contentos de que nuestra artillería cañoneba la zona, pero resultó ser que una fragata inglesa confundió el objetivo y cañoneó a su tropa toda esa noche.
Ken Lukowiak también lo comenta en su libro, pensando que era en contraataque argentino.
Hasta ochenta y pico de cañonazos conté y luego me cansé de hacerlo, pero duró mucho.
También derribaron un helicóptero propio que iba a reparar unas antenas de comunicaciones, el que fué derribado por una fragata propia.
Luego vino el 8-Jun-82 conocido por todos.
La última misión de nuestro POA dió un resultado mucho mejor que el previsto, aunque en ese momento nosotros no supimos la verdad, es más, la supe casi 32 años después.
También Mike Sears se equivoca en muchas cosas al referenciar nuestra captura, al igual que el Comandante Gurkha al decir que nosotros les habíamos dado datos de puestos que encontraron de "decenas de personas" (??????) : No eran nuestros y nunca les dijimos nada.
Sólo les dije lo de Swan Inlet House, esperando que se topen con caza-bobos.
Tampoco supieron del RESCOM de BIGUA, caso contrario no hubieran seguido entregando equipos de comunicaciones en las estancias de toda Lafonia, por si detectaban el POA.
Tal vez al contarlo parece frío el relato, pero internamente las sensaciones, frustraciones y pensamientos, eran muy distintas.
El Jefe inglés que me dió las galochas era Jeremy Moore y el capitán de inteligencia que yo entendí Not, era finalmente Rod.
Todavía nos quedan muchas vivencias como PG hasta el 7-Jun: viajes en el Monsunen, Pradera del Ganso con los gurkhas, en helicóptero enemigo a San Carlos, derribo de nuestro Lear Jet y en lanchón a las afueras del Estrecho, para embarcarnos en el Norland Hull que estaba zarpando con los prisioneros de Pradera del Ganso y Darwin.
Un abrazo.
QUEKA
Señor, sin palabras........se entienden así muchas cosas que Usted quería volcar como experiencia en los aspirantes y soldados de la ESFAE. Mi más respetuoso saludo y homenaje. Respecto al SEÑOR GENERAL Jeremy Moore me confirma el alto concepto que tengo de ese oficial enemigo.
¡SALUDO UNO!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias Drupi y un abrazo..
Estimado MPersano:
Al regresar de MLV, muchos pedimos quedarnos en Institutos de formación, para transmitir a los aspirantes y cadetes, todo lo posible y variar muchos conceptos ya arcaicos, más que nada en cuestiones terrestres de la FAA y operacionales en cuestiones aéreas.
Jamás sabemos cuándo podemos entrar en combate y lo importante es enseñar en base a la realidad y al 100 %, para que en caso real, las falencias sean mínimas.
Pocos lo entendían así y por eso nos fué muy difícil cambiar la mentalidad.
Muchas cosas jamás se pudieron contar, para que nadie salga lastimado y por el honor de la Fuerza.
Así lo entendimos algunos.
Si había una falla en un ejercicio operativo, había que tratar de que no sucediera y quien estuviera a cargo de un CIC supiera que dentro de un avión hay camaradas, al igual que dentro de un radar, en una pieza de AAA, en una patrulla de combate del GOE, etc., por lo que si no estamos bien formados de las capacidades del enemigo, el error se pagará caro con la vida de nuestros camaradas y material que será irrecuperable.
Siempre decíamos "Las tagarnadas no tienen jerarquía".
Así lo aprendimos en la guerra.
Tal vez por eso no se valoró jamás las proezas del personal de cuadro (Ya que descarto la de los bravos soldados que tuvimos), por no conocerlas o conocerlas poco.
Si te herían y podías seguir, te la bancabas callado para que no te replegaran.
Todo tenía un por qué.
Probablemente uno se cansó de remar contra la corriente y al tener otras posibilidades de trabajo afuera por tener haber logrado otra profesión en forma paralela afuera, tendió al cambio.
Por eso lastima cuando un Favre, Daghero, Egurza, Zaporta, etc; o suboficiales que estuvieron en el frente de combate, no hayan sido reconocidos con ascensos a las máximas jerarquías o agregadurías en el extranjero, para que nos representaran verdaderos "VG" y ejemplos de nuestra FAA.
Por eso guardo con mucho cariño esos años en la ESFAE y a todo el personal de suboficiales instructores -muchos amigos hasta el día de hoy- y a los hoy suboficiales que fueron mis aspirantes o que sin serlo compartieron momentos de instrucción muy importantes.
Un abrazo.
QUEKA
 
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