Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi viejo supo contarme algo hace muchos años, pero nunca hubiera imaginado que habian sido los Norways
Por favor no es un OT,ya que es un tema de la ARA y quiero responderle al Señor Lagunero.
A decir verdad fue un trabajo combinado,ya que cuando el CRUBE ingresó al puerto de USU a cargar municion Bofors 40 mm fue visto y comunicado su presencia por otro elemento de inteligencia,lo mismo cuando salió de USU,cuando repostó fuel oil del "YPF Puerto Rosales" el 30 de abril, lateral Isla de los Estados y cuando con GT puso rumbo al Este.
Toda esta informacion brindada a UK,mas la tarea de la estacion COMINT en Noruega la suerte del CRUBE y sus dos DD estaba escrita en paginas de gloria para la ARA.
 
Última edición:
Por favor no es un OT,ya que es un tema de la ARA y quiero responderle al Señor Lagunero.
A decir verdad fue un trabajo combinado,ya que cuando el CRUBE ingresó al puerto de USU a cargar municion Bofors 40 mm fue visto y comunicado su presencia por otro elemento de inteligencia,lo mismo cuando salió de USU,cuando repostó fuel oil del ARA Punta Medanos lateral Isla de los Estados y cuando con GT puso rumbo al Este.
Toda esta informacion brindada a UK,mas la tarea de la estacion COMINT en Noruega la suerte del CRUBE y sus dos DD estaba escrita en paginas de gloria para la ARA.
Gracias
comparto el estado encolerizado del @Finback
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador



Estimados foristas
No hagan caso a mi post por favor,no tiene importancia
Sé que para muchos de Ustedes el post "atrasa" o está desfasado en el tiempo,o tal vez para otros es incongruente con la realidad del siglo XXI y me atrevería a seguir desgranando otros conceptos similares.
Pero como Veterano de Guerra no puedo ni debo dejar de reflexionar sobre estas fotos.
Si...en 1982 una estacion COMINT de la Armada de Noruega,descifraba todo el trafico de la Armada de la Republica Argentina en operaciones y luego enviaba toda esa informacion a Inglaterra.La ARA nunca lo supo hasta bien entrado los años 80.
Por ahi en un recóndito lugar de la historia la posicion del ARA General Belgrano fue descifrada por esta estacion COMINT,o la del ARA Alferez Sobral.
Todo ha cambiado y hasta olvidado para el bien de la Nacion,solo que los viejos Soldados no olvidamos todo aquello.
Hay que seguir festejando la incorporacion de los Orion,algo luchado y logrado por la ARA.
Biguá, permitame decirle que está muy bien el recordar este hecho, es parte de la historia que afecto a nuestra Patria, y quienes dicen quererla deben saberlo, recordarlo.

Luego podrán estar de acuerdo, o no, en las RRII que nuestro país lleve adelante, las compras militares, etc.....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Cuales medios? Podés citarlos por favor?
Lo expresé mal, lo que yo hice referencia es que en los medios españoles especializados del cual sigo estaban enojados porque Argentina se llevó los P3 más nuevos, que Portugal se llevó toda la flota de P3 de Alemania y que España eligió los C295 especializados pudiendo adquirir estos P3 que aun viejos son muy superiores y que puede servir de transición para adquirir si es que lo adquieren el Poseidon.
 
Sabia que esas estaciones de radar que emiten a la ionosfera y luego reflejan hacia abajo abarcan áreas enormes, pero desde Noruega hasta el Atlantico Sur la verdad sorprendente, y eso era hace 40 años , hoy en dia da para pensar que deben ser hartos mas precisos. por ende no me cierra como las grandes potencias como Rusia no puedan destruir todos los aeródromos de Ucrania si han de tenerla vigilada totalmente. o los puntos de ingreso de armamentos, no es fácil enmascarar equipo tan grande y voluminoso.
Perdon por el off topic, desconocía el episodio y gracias por el desburre.
También recuerdo que cuando fue lo del ARA San Juan una estación remota de europa no recuerdo si Dinamrquesam o Noruega había escuchado algo por ese sector, en teoría eran estudios " sismicos"
 
Buenos dias, si hay que recordar la historia y aprender de ella para no repetir los errores. Igualmente comparando a Noruega con otros paises en su contribución al esfuerzo de guerra del RU, deberiamos sumar los AIM-9 de EEUU, los cuales derribaron varias de nuestras aeronaves de la ARA/FAA. El mundo se mueve por intereses los paises, o actores (genericamente), los cuales van cambiando o intercambiandose según sea la conveniencia para un bien mayor. Sobran ejemplos en el mundo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buenos dias, si hay que recordar la historia y aprender de ella para no repetir los errores. Igualmente comparando a Noruega con otros paises en su contribución al esfuerzo de guerra del RU, deberiamos sumar los AIM-9 de EEUU, los cuales derribaron varias de nuestras aeronaves de la ARA/FAA. El mundo se mueve por intereses los paises, o actores (genericamente), los cuales van cambiando o intercambiandose según sea la conveniencia para un bien mayor. Sobran ejemplos en el mundo.
Aparte de adherir a tu comentario, agrego;
La maldita costumbre de echar la culpa a otros. Yo me haría la siguiente pregunta:
Quien es más culpable/responsable del hundimiento del CRUBE, los que ayudaron a ubicarlo, o los que mandaron un Buque Museo con la mayoría de sus sensores y sistemas F/S al combate?
Y con esto,digo, fin de OT.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo expresé mal, lo que yo hice referencia es que en los medios españoles especializados del cual sigo estaban enojados porque Argentina se llevó los P3 más nuevos, que Portugal se llevó toda la flota de P3 de Alemania y que España eligió los C295 especializados pudiendo adquirir estos P3 que aun viejos son muy superiores y que puede servir de transición para adquirir si es que lo adquieren el Poseidon.
Cual es el medio especializado? me interesaría leer esas opiniones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos dias, si hay que recordar la historia y aprender de ella para no repetir los errores. Igualmente comparando a Noruega con otros paises en su contribución al esfuerzo de guerra del RU, deberiamos sumar los AIM-9 de EEUU, los cuales derribaron varias de nuestras aeronaves de la ARA/FAA. El mundo se mueve por intereses los paises, o actores (genericamente), los cuales van cambiando o intercambiandose según sea la conveniencia para un bien mayor. Sobran ejemplos en el mundo.
Totalmente de acuerdo Señor Porter....pero es un foro y como VGM no puedo ,no debo dejar de escribir lo que escribí,y hay mas ayuda de Noruega a UK,pero mis post atrasan,son del pasado,no sirven para nada en esta realidad,es muy cierto la ayuda de USA por los AIM,los Shrike,los satelites,la base de Ascension que en definitva es de USA arrendada a UK,los cientos de vuelos de C-5 y C-141 a Wideawake.
Por eso en un ejerciocio de Fuerzas Amigas con la USAF,con dos C-130 y nosotros tres C-130,un piloto argentino,un joven Primer Teniente que recien estiraba las plumas en el Glorioso Escuadron I antes de comenzar una RPV para lanzamiento combinado,me dijo que habia tripulantes del C-130 de USA que querian intercambiar mi escudo con las Islas Malvinas con laureles por algun escudo de ellos.
Mi respuesta,ya lo puede inferir,y le recordé toda la ayuda de USA para que la FAA tenga Heroes Nacionales y le hablé de Caspar Weinberger como se hizo Lord,y tantas otras cosas,que el joven copiloto creo que se arrepintió ser el "solicitador",nunca mas lo intentaron y ahi estan mis escudos en mi vieja campera de vuelo de viejo Navegador de C-130,sin intercambio,cualquier otro escudo se los hubiera intercambiado,pero querian la figurita dificil,de todos los tripulantes Oficiales Yo era el unico VGM..." fueron al peor monte a buscar leña".Asi fue mi reaccion y hoy sería la misma,tan humana como la contradiccion (AL)
Festejemos los Orion,lo otro ya casi ni existe,solo quedan algunas cosas en los libros que muy pocos leen.
Fin del OT,no sirvo para convivir en algunos tema de ZM,prefiero callarme,el silencio es el mejor remedio.
 
Última edición:
Buenos dias, si hay que recordar la historia y aprender de ella para no repetir los errores. Igualmente comparando a Noruega con otros paises en su contribución al esfuerzo de guerra del RU, deberiamos sumar los AIM-9 de EEUU, los cuales derribaron varias de nuestras aeronaves de la ARA/FAA. El mundo se mueve por intereses los paises, o actores (genericamente), los cuales van cambiando o intercambiandose según sea la conveniencia para un bien mayor. Sobran ejemplos en el mundo.
Verdades como puños
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo expresé mal, lo que yo hice referencia es que en los medios españoles especializados del cual sigo estaban enojados porque Argentina se llevó los P3 más nuevos, que Portugal se llevó toda la flota de P3 de Alemania y que España eligió los C295 especializados pudiendo adquirir estos P3 que aun viejos son muy superiores y que puede servir de transición para adquirir si es que lo adquieren el Poseidon.
¿Podés citarlos por favor?
 
Arriba