Espacio COAN

En LEW hay
Hay un hangar y si no recuerdo mal solo hay lugar para uno,es un hangar de mantenimiento.Puede ser que entren dos Orion.En Rio Grande tienen un hangar enorme que siempre está vacio,solo ocupado con aviones en comision.En Espora tambien hay lugar.
En LEW hay dos hangares, uno de la EA6E y el otro del TVAZ (Taller) ex EA6V. El hangar de la EA6E tiene capacidad para dos, el de TAVZ uno. Generalmente se deja en plataforma el de A1 y/o el que está sin servicio sin posibilidad de recuperación en un breve tiempo esperando alguna intervención.
 
Si bien los aviones van a estar en Trelew, creo que la mayoría del equipo logístico o de mantenimiento, especialmente el mantenimiento mayor, va a terminar en Espora, en el Taller Aeronaval.

Y de necesitarse o preferir que los mismos estén hangarados, se los podría repartir entre Trelew y Espora, mas si se reintegra el 56
El responsable del mantenimiento del sistema P3 es el TVAZ. El ARCE en Espora realiza mantenimiento de algunos componentes que sobrepasan el nivel del Taller. Igualmente el TVAZ posee gran capacidad y experiencia en esta aeronave (este Taller era responsable del mantenimiento del Electra).
En Espora solo en dos hangares entran. Este tipo de aeronaves no vive hangarada (se necesitaria una gran infraestructura), obviamente que ello reduce el futuro mantenimiento, por ello se realiza una rotación para dejarlos en la intemperie.
Historicamente cuando la Aviación Naval poseia gran cantidad de aviones todos dormian afuera, salvo los que estaban en mantenimiento. Igualmente ya de por sí estos tipos de aeronaves preparados para operar en el mar (SEM/SUE, S-2, SK, P-3, etc) poseen diferentes tratamientos de protección estructurales que alargan su vida, por ejemplo a la corrosión.
 

Roland55

Colaborador
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay medios españoles especializados que están un poco enojados porque Argentina se llevó los P3 más modernos de Europa que estaban disponibles y que Portugal adquirió toda la flota de P3 de Alemania que así de veterana es mucho más capaz que sus nuevos C295 especializados.
 
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