Espacio COAN

 
¿Qué les podrían sacar teniendo en cuenta el precio? Tu opinión o la de cualquier forista, no pido nada oficial...

Como ejemplo:

En lo año 2000 Brasil pago US$ 7 millones por 12 P-3A. Boeing, L3 COM y Lockheed Martin (EE. UU.), IAI (Israel), British Aerospace Systems (Inglaterra), Thales (Francia), Alenia (Italia), CASA (España), OGMA fueron invitados a presentar una oferta. (Portugal) y otros. Casi todos abandonaron el proceso cuando se aseguraron de tener un presupuesto para el trabajo: US$ 330 millones.

Despues, el proyecto de modernización comenzó en 2005, un programa implementado por el entonces EADS-CASA (ahora Airbus Defence & Space), con un costo de aproximadamente US$ 500 millones por 9 aviones. El primer llegó en 2010.
 

me262

Colaborador
Me parece que la venta no es ya "en caliente" sino en ejemplares que hay que recorrerlos y re-equiparlos, por eso se habla de la venta de equipos, soporte y apoyo, mencionándose los contratistas. Si fuera "en caliente" del escuadrón pasa directamente al COAN.
Estimado, la nota del departamento de Defensa habla de:

"El Gobierno de Argentina ha solicitado una posible venta de equipos, soporte y servicios para respaldar la compra de cuatro (4) aviones P-3C de Argentina por EDA, incluidos cuatro (4) motores de turbohélice en cada fuselaje y cuatro (4) motores de turbohélice adicionales."

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/argentina-support-eda-p-3c-aircraft

De acuerdo a ésto los aviones salen del inventario del AMARC y van a ser sometidos a revisión por las empresas citadas y certificadas en el mismo, porque así cumplen con la ley Arms Export Control Act (AECA).
Las naciones asociadas pagan por el embalaje, el manejo y el transporte (PCH & T packing, crating, handling, and transportation), así como también por la renovación, si corresponde.
EDA es "como está, donde está".

El programa EDA (Excess Defense Articles) está perfectamente explicado en:

https://www.dsca.mil/programs/excess-defense-articles-eda

Si es tan amable y me puede indicar dónde está especificado o encuadrado el programa "Transferencia en caliente" o "Hot Transfer Program" o cómo se llame, y con que país se realizó porque la desconozco...

Gracias y saludos.
 
Arriba