Espacio COAN

Volvemos a lo mismo. El actual ministro dijo que en la era MM primó el ajuste en Defensa, que con ellos va a ser nuevamente distinto.......... o sea el presupuesto va a ser generoso.

Besos
PD: Disculpá ya vuelvo voy a la iglesia a confesarme. Ni yo me lo creo.

Si dijo eso puede pasar meses o años para concretarse lo de los P-3C o quizás no se concrete

Ya esta descartado a corto plazo que se concrete la firma

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Según el reporte de la DSCA al Comité de Asuntos Exteriores, inicialmente la transferencia propuesta para Argentina fue por 6 P-3C Orion
Si vinieran 6 diria chau los B......... pero hablan solo de 4. Muy pocos, para todo lo que hay que patrullar......... con lo cual, de 4 con suerte, vas a tener 1 o 2 a lo sumo operativos, el resto en mantenimiento o F/S en vias de reparación.

Besos
PD: Con suerte, cuando pasó lo del San Juan, ni uno solo había o tenía la Armada.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si vinieran 6 diria chau los B......... pero hablan solo de 4. Muy pocos, para todo lo que hay que patrullar......... con lo cual, de 4 con suerte, vas a tener 1 o 2 a lo sumo operativos, el resto en mantenimiento o F/S en vias de reparación.

Besos
PD: Con suerte, cuando pasó lo del San Juan, ni uno solo había o tenía la Armada.
Míralo desde este punto de vista: hoy no tenemos ninguno en vuelo.

Que lleguen cuatro y tener 2 en servicio ya sería una mejora enorme. También hay que tener en cuenta que vas a necesitar tripulaciones, personal técnico y $$ para bancar toda esa movida. 4 Orión Charlie creo que es la cantidad más realista (no la ideal)...incluso creo hasta podría estar por sobre la disponibilidad de recursos humanos y presupuestarios actuales.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando se dio de baja los Electras había algúno potable para seguir volando como transporte pero se lo dio la baja para priorizar el personal y los recursos en la operación en los P-3B
Tres potables.
El WAVE, el 103(que estaba ne recorrida) y creo que el 105.

Los P-3B aun tienen los radares originales APS-80?

Saludos

Si
 

Derruido

Colaborador
Míralo desde este punto de vista: hoy no tenemos ninguno en vuelo.

Que lleguen cuatro y tener 2 en servicio ya sería una mejora enorme. También hay que tener en cuenta que vas a necesitar tripulaciones, personal técnico y $$ para bancar toda esa movida. 4 Orión Charlie creo que es la cantidad más realista (no la ideal)...incluso creo hasta podría estar por sobre la disponibilidad de recursos humanos y presupuestarios actuales.
Sé la diferencia entre lo que hay, lo posible y lo ideal. Pero si falta un poquito de $$$, creo que también debería contribuir presupuestariamente el Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca, o como catzo lo llamen ahora.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me quejo, simplemente digo que es un desperdicio de fondos, tener dos aviones reparados al 75% y darlos de baja porque sí. Encima aún los P3C no hay nada confirmado. Así que no levantaria la pata en cuanto al avance de los trabajos.

Besos

Primero, hay uno solo recorrido al 75%
Segundo, quien dijo de darlos de baja ya?
Se está debatiendo que hacer con los B, si y solo si, si llegaran los C.

. Además, si hasta no hace muchos con la electrónica que tenina servian..............
Si llegaran lo C, es muy probable que,al menos, parte de esa electrónica pase a los C.

y el 56 mal que mal, es el único preparado para lanzar el AM39.

Y?
Todo lo que tenga el 56, se puede pasar a un C, sin problemas.
 

Derruido

Colaborador
Primero, hay uno solo recorrido al 75%
Segundo, quien dijo de darlos de baja ya?
Se está debatiendo que hacer con los B, si y solo si, si llegaran los C.


Si llegaran lo C, es muy probable que,al menos, parte de esa electrónica pase a los C.



Y?
Todo lo que tenga el 56, se puede pasar a un C, sin problemas.
 

me262

Colaborador
Si vinieran 6 diria chau los B......... pero hablan solo de 4. Muy pocos, para todo lo que hay que patrullar......... con lo cual, de 4 con suerte, vas a tener 1 o 2 a lo sumo operativos, el resto en mantenimiento o F/S en vias de reparación.
Estimado, porque se habla de 4?
En logística, es el número exacto para tener siempre 2 en servicio, uno de reserva y uno en mantenimiento.

No es nada barato tener 2 Orion en servicio, para nuestra billetera.
Considero que con uno en servicio ya se empieza a marcar presencia junto con el apoyo en el agua de las OPV francesas.
El Orion traga cómo el Hércules, por lo que su CPFH debe ser muy similar.

El P3 tenía una vida planificada de 7.500 hs, con todas sus reformas estructurales en la US Navy, hasta el año 2015 tenían un promedio por célula de 18.400 hs...

https://www.armed-services.senate.gov/imo/media/doc/Grosklags_Manazir_Davis_03-25-15.pdf

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, porque se habla de 4?
En logística, es el número exacto para tener siempre 2 en servicio, uno de reserva y uno en mantenimiento.

No es nada barato tener 2 Orion en servicio, para nuestra billetera.
Considero que con uno en servicio ya se empieza a marcar presencia junto con el apoyo en el agua de las OPV francesas.
El Orion traga cómo el Hércules, por lo que su CPFH debe ser muy similar.

El P3 tenía una vida planificada de 7.500 hs, con todas sus reformas estructurales en la US Navy, hasta el año 2015 tenían un promedio por célula de 18.400 hs...

https://www.armed-services.senate.gov/imo/media/doc/Grosklags_Manazir_Davis_03-25-15.pdf

Saludos.
Solo te corrijo una cosa.
El número mínimo, es de 5.
Dos en servicio, dos en mantenimiento, y uno en reserva.
 
Primero, hay uno solo recorrido al 75%
Segundo, quien dijo de darlos de baja ya?
Se está debatiendo que hacer con los B, si y solo si, si llegaran los C.


Si llegaran lo C, es muy probable que,al menos, parte de esa electrónica pase a los C.



Y?
Todo lo que tenga el 56, se puede pasar a un C, sin problemas.
Yo pensé que la electrónica de los C era más avanzada que la de los B. Entiendo que estos últimos recibieron actualizaciones, pero pensé que no había nada "potable" para pasar de los B a los C. Una grata sorpresa para mí
 
Solo te corrijo una cosa.
El número mínimo, es de 5.
Dos en servicio, dos en mantenimiento, y uno en reserva.

Correcto, es así, igualmente arrastramos siempre la carga de conciencia de que todo es caro para nosotros y no podemos darnos el lujo......etc, etc, siempre parecemos los piojosos del "barrio", sera que el "lavado de cerebro" al que nos sometieron durante años, surtió algo de efecto . Si se administraran correctamente los recursos asignados sin sub-ejecutar partidas o desviar fondos a otros "items" se podría tener unas Fuerzas mejores aun que Chile o Perú, con los miles de Km cuadrados de mar a proteger, inclusive con 5 nos quedamos cortos, o hacer una combinación entre estos aviones y otros mas pequeños que cumplan esas funciones e ir rotandolos por zonas y distancias, cubriendo todo el espacio a "proteger"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo pensé que la electrónica de los C era más avanzada que la de los B. Entiendo que estos últimos recibieron actualizaciones, pero pensé que no había nada "potable" para pasar de los B a los C. Una grata sorpresa para mí

Si, ojo.
Es una suposición de mi parte.
Por ejemplo, cuando se recibieron los B, mucho del equipo que se usaba en los Electra, pasó a los Orion.
 

Derruido

Colaborador
Estimado, porque se habla de 4?
En logística, es el número exacto para tener siempre 2 en servicio, uno de reserva y uno en mantenimiento.

No es nada barato tener 2 Orion en servicio, para nuestra billetera.
Considero que con uno en servicio ya se empieza a marcar presencia junto con el apoyo en el agua de las OPV francesas.
El Orion traga cómo el Hércules, por lo que su CPFH debe ser muy similar.

El P3 tenía una vida planificada de 7.500 hs, con todas sus reformas estructurales en la US Navy, hasta el año 2015 tenían un promedio por célula de 18.400 hs...

https://www.armed-services.senate.gov/imo/media/doc/Grosklags_Manazir_Davis_03-25-15.pdf

Saludos.
El tema es si el sostenimiento de los P3, se lo quieren hacer bancar al COAN, cuando lo que están haciendo es tarea que beneficia al ministrio o secretaria de Pesca, a éstas alturas con 21 ministerios me perdí.

Besos
PD: Sobre bancar un par de P3.......... vamos que el país está bancando miles de vuelos de Aerolineas.......... entonces cuando digas eso, recordá ésto otro. Lo que no hay en éste país, no es plata, lo que no hay son prioridades.
 
Me parece muy improbable que USA os suministre P3-C con alguna posibilidad de repeler o hundir cualquier buque de superficie o submarino británico.
Imagino que no ofrecerá más que patrulla marítima de vigilancia.
 

me262

Colaborador
Me parece muy improbable que USA os suministre P3-C con alguna posibilidad de repeler o hundir cualquier buque de superficie o submarino británico.
Imagino que no ofrecerá más que patrulla marítima de vigilancia.
Estimado, la nota del DoD no dice nada de limitaciones o retiro, prohibiciones de equipo, ni de ninguna objeción o recaudo sobre nosotros...

Saludos.
 
Me hace algo de ruido que las Armadas de Brasil y Chile sometieran sus Flotas de P-3A a extensos y completos programas de midernizacion y extención de vida cuando a la vuelta de la esquina y por monedas había P-3C disponibles .
Ambas Armadas que se caracterizan por buena planificación .
 
Arriba