Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Sergio García Pedroche


A Marzo de 2023, más de 3 años de la llegada de los aviones SEM al país, la puesta en servicio de los mismos se encuentra en la instancia administrativa de contratación de la empresa Task Aerospace para el reemplazo de los asientos eyectables de marca Escapac similares a los utilizados por los aviones Pampa. Todavía no se ha firmado nada a la fecha, ya que, como mencionamos, este proceso administrativo hoy está dentro de la Armada Argentina y sus respectivas direcciones, para darle curso administrativo a un requerimiento que finalmente se va concretar en Estados Unidos mediante una licitación.
A Sergio Pedroche se le puede perdonar el error por sus magnificas fotografias.
El IA 63 PAMPA III/II emplea asientos Martin Baker AR10LM-1 adelante y AR10LM-2 atras,construidos por la subsidiaria de MB,SICAMB S.p.A.
Los asientos son mas conocidos como MB Mk10.

Escapac,emplean los A4AR segun sus versiones.
 

Sergio García Pedroche


A Marzo de 2023, más de 3 años de la llegada de los aviones SEM al país, la puesta en servicio de los mismos se encuentra en la instancia administrativa de contratación de la empresa Task Aerospace para el reemplazo de los asientos eyectables de marca Escapac similares a los utilizados por los aviones Pampa. Todavía no se ha firmado nada a la fecha, ya que, como mencionamos, este proceso administrativo hoy está dentro de la Armada Argentina y sus respectivas direcciones, para darle curso administrativo a un requerimiento que finalmente se va concretar en Estados Unidos mediante una licitación.
Aparte del error sobre los asientos del Pampa, esta es una no noticia, se decidió algo, no, hay licitación, se firmo algo, no, se dispuso el presupuesto para los cambios, no.......por favor dejemos de comentar campañas de publicidad pe....rras.
 

nico22

Colaborador
parte del error sobre los asientos del Pampa, esta es una no noticia, se decidió algo, no, hay licitación, se firmo algo, no, se dispuso el presupuesto para los cambios, no.......por favor dejemos de
Es una de las personas que más información tiene sobre el SUE por algo sus fotos son publicadas por todos.
Lo qué a mi entender quiere decir es que por ahora no hay nada dé nada,por que se haya dicho de la licitación.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aparte del error sobre los asientos del Pampa, esta es una no noticia, se decidió algo, no, hay licitación, se firmo algo, no, se dispuso el presupuesto para los cambios, no.......por favor dejemos de comentar campañas de publicidad pe....rras.
Es noticia, por supuesto.

Finalmente se está avanzando en solucionar el tema del sistema de eyección. Tomará su tiempo pero la intención tracciona.

Lo supimos adelantar hace más de una semana:

De acuerdo a lo que se pudo conocer, dentro de los próximos días se enviará el pliego correspondiente a una licitación, con el objetivo de presentar la misma para la adquisición de asientos eyectables ESCAPAC. La misma incluiría la logística e ingeniería correspondiente a la adaptación del asiento, considerando las modificaciones necesarias que deberán realizarse en los aviones. Es asi, que el proceso licitatorio se espera que se realice en los Estados Unidos.

A partir de lo que el proceso licitatorio sostenga, se observará cual es el valor que se estime para realizar los trabajos de ingeniería en las aeronaves, que tendrán que ser modificados para contar con un nuevo asiendo eyector. A su vez, otro ítem que se espera ver, será el del asiento eyector mismo, el cual se espera del tipo ESCAPAC. Es importante mencionar que estos ítems estarán relacionados a la cantidad de aeronaves que la Armada Argentina quiera poner en condición de vuelo, lo cual será visibilizado ya con el proceso licitatorio en curso.
 
A Sergio Pedroche se le puede perdonar el error por sus magnificas fotografias.
El IA 63 PAMPA III/II emplea asientos Martin Baker AR10LM-1 adelante y AR10LM-2 atras,construidos por la subsidiaria de MB,SICAMB S.p.A.
Los asientos son mas conocidos como MB Mk10.

Escapac,emplean los A4AR segun sus versiones.
Quizás Pedroche se confundió con los Stencel que tuvo el "Pampa 1"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me imagino,debería haber ocurrido.
Se le solicitó autorizacion a Dassault para las modificaciones de la cabina? es un trabajo de ingenieria mayor,porque hay que anclar un nuevo asiento,adaptar su sistema electrico , de oxigeno y pirotecnico
Talvez en la condiciones del pliego de compras Dassault liberó estas condiciones de restricciones que tienen las empresas para modificar un producto de ellas.No conozco el contrato de venta.
 
Es noticia, por supuesto.

Finalmente se está avanzando en solucionar el tema del sistema de eyección. Tomará su tiempo pero la intención tracciona.

Lo supimos adelantar hace más de una semana:

De acuerdo a lo que se pudo conocer, dentro de los próximos días se enviará el pliego correspondiente a una licitación, con el objetivo de presentar la misma para la adquisición de asientos eyectables ESCAPAC. La misma incluiría la logística e ingeniería correspondiente a la adaptación del asiento, considerando las modificaciones necesarias que deberán realizarse en los aviones. Es asi, que el proceso licitatorio se espera que se realice en los Estados Unidos.

A partir de lo que el proceso licitatorio sostenga, se observará cual es el valor que se estime para realizar los trabajos de ingeniería en las aeronaves, que tendrán que ser modificados para contar con un nuevo asiendo eyector. A su vez, otro ítem que se espera ver, será el del asiento eyector mismo, el cual se espera del tipo ESCAPAC. Es importante mencionar que estos ítems estarán relacionados a la cantidad de aeronaves que la Armada Argentina quiera poner en condición de vuelo, lo cual será visibilizado ya con el proceso licitatorio en curso.
Recordemos que no hace muchos meses, el actual ministro les había bajado el pulgar.....
 
Lo bueno es que al final la solución existió desde un principio ... Ahora me resulta ilógico que UK no autorice la venta de material pirotécnico para los SUE/SEM y habilite la venta del F-16 ...
Hay varias cosas que no cierran ...

Andá a pedir un arpón para los F-16 a ver que te dicen...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Andá a pedir un arpón para los F-16 a ver que te dicen...
Pero los Harpoon que nos puedan llegar a vender no van a ser de las últimas versiones, tampoco tienen mucha vida por delante viendo que ellos están comprando los NSM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo bueno es que al final la solución existió desde un principio ...
Siempre existió desde un principio, pero acá, los ministros de indefensa KKs, hicieron todo lo posible para que esto no prospere. Y les salió el tiro por la culata, con el informe de la SIGEM
Ahora me resulta ilógico que UK no autorice la venta de material pirotécnico para los SUE/SEM y habilite la venta del F-16 ...
Con el cambio de asiento, el COAN se saca el problema de encima, por los 10 años que van a durar en servicio los aparatos.
Hay varias cosas que no cierran ...
Con esto se cumple el capricho del ministerio de Indefensa, de que la solución la tiene que brindar un solo proveedor.
Si no fuera por esto, los Sue/SEM, haría al menos dos años que estarían volando.
 
Primera vez que leo de esto, ¿100% seguro? En su momento si no recuerdo mal se habló de la motorización, pero no de los sistemas propiamente dichos...

-Los AM-39 Exocet Block 1 tenían un defecto que era que al momento de encender el radar
a 10 Km antes del impacto el radar se enganchaba en lo primero que veía y no en
el designado por la plataforma lanzadora, este defecto se soluciono en los AM-39
Block 2 y se los hizo mas resistentes a las contramedidas estas fueron las únicas mejoras
ya que el alcance es el mismo al igual que la cabeza de guerra



Saludosss
 
Es una afirmación con papeles en manos, o es una afirmación forística?

Porque dudo de que el COAN haya filtrado o permitido filtrar que cosa, le hace a sus armas o misiles.

-Con papeles en mano no hay nada, seria espionaje

-Ahora lo de la falla del radar al momento de prenderse para enganchar el objetivo
el dato si vino de la ARA y si esta falla salió a la luz es por que a sido subsanada
es mas hasta Aerospatiale declaro que desarrollo los AM-39 Block 2 para subsanar
las deficiencias de los Block 1



Saludossss
 
-Con papeles en mano no hay nada, seria espionaje

-Ahora lo de la falla del radar al momento de prenderse para enganchar el objetivo
el dato si vino de la ARA y si esta falla salió a la luz es por que a sido subsanada
es mas hasta Aerospatiale declaro que desarrollo los AM-39 Block 2 para subsanar
las deficiencias de los Block 1



Saludossss
Y si el propio ARA no dijo ni mú, ni tampoco hay papers que sostengan o pruebas realizadas o.... todo queda en cuentos forísticos. Y no te imputo ésto, simplemente pasa de un foro a otro y la realidad es que no hubo presupuesto para nada de eso. Y menos en esos años donde ........... fue falla? o el cono de detección de los misiles de exportación no es el mismo que el de los misiles Franceses.......

Si no sobra mosca, la realidad es que ni una pintura con cal a los árboles se puede hacer.
 
Pero los Harpoon que nos puedan llegar a vender no van a ser de las últimas versiones, tampoco tienen mucha vida por delante viendo que ellos están comprando los NSM.

Para comprar viejo prefiero modernizar los Exocet. Ese es otro punto a aclarar, necesitamos tecnología de punta, si no la quieren vender, que están en todo su derecho, vayamos por otro proveedor y listo. El avance tecnológico es brutal en la vida diaria y aun mas en la militar, ya perdimos décadas, no podemos darnos el lujo de seguir igual...
 
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