Espacio COAN

michelun

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Moderador
KP-3B, interesante para el COAN
Desarrollado con asistencia de IAI


Similar al portón lateral del Electra.



Se puede pensar en transformarlos en aviones de reabastecimiento en vuelo y carga con portón símil Electra en su momento?
Además a los P-3C y KP-3B les pondría propulsores NP2000 de 8 palas, unificaría cockpit.
Y en lugar de radar de búsqueda ponerle el mismo del C-130 modernizado. El Radar AN/APN-241/242
Costo aproximado de todo esto?
 
Para reabastecer qué?
Besos
PD: Dentro de poco la FAA va a tener dos KC sin aviones propios que reabastecer.

En teoría debería venir algo, 10 FA-50 con los dos KC-130H y tendrías los 5-10 SEM/SUE también, si esto camina con el KP-3B.
También deberían llegar al menos 4 C-295, entre MPA y cargueros, los cuales al menos los MPA, como Brasil, deberían contar con sonda.
 
Si tenés dos aviones potables, y con una gran inversión ya hecha encima. Lo que te conviene es tener esas células y encontrarles una misión acorde. Recordemos que el 56 es el único preparado para lanzar AM39.

Besos
Pero si vas a tener los P-3C, lo más conveniente es mejorar los C. La electrónica de los B ya es historia. No se hizo lo que debían hacer. Ahora es el turno de los C e ir por 4 C más y 4 C-295W Full MPA/ASW/ASuW.

Además, lo del AM-39 Exocet, si no se mejoran a nivel Block2Mod2 mínimo, también deben ser dados de baja.

Aparte del soporte ALKAN para el Exocet, que otra modificación implica que no se podría trasladar al C.
 

Derruido

Colaborador
En teoría debería venir algo, 10 FA-50 con los dos KC-130H y tendrías los 5-10 SEM/SUE también, si esto camina con el KP-3B.
También deberían llegar al menos 4 C-295, entre MPA y cargueros, los cuales al menos los MPA, como Brasil, deberían contar con sonda.
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu la teoría........ pero avisale a los políticos de acá, que nunca llevan la teoria a la práctica.

Besos
PD: Y como pinta el ajuste, olvidate por mucho tiempo que venga algo.
PD: Andá pensando pos 2030 y con vaca muerta funcionando a media máquina.
 

Derruido

Colaborador
Pero si vas a tener los P-3C, lo más conveniente es mejorar los C. La electrónica de los B ya es historia. No se hizo lo que debían hacer. Ahora es el turno de los C e ir por 4 C más y 4 C-295W Full MPA/ASW/ASuW.

Además, lo del AM-39 Exocet, si no se mejoran a nivel Block2Mod2 mínimo, también deben ser dados de baja.

Aparte del soporte ALKAN para el Exocet, que otra modificación implica que no se podría trasladar al C.
Fijate porqué llegamos a como estamos, y si hay algo que te haga creer que el futuro va a ser distinto.

Besos
PD: No recurras al suicidio, estamos cerca de las fiestas, y tú familia merece pasarla bien.
 
Pero si vas a tener los P-3C, lo más conveniente es mejorar los C. La electrónica de los B ya es historia. No se hizo lo que debían hacer. Ahora es el turno de los C e ir por 4 C más y 4 C-295W Full MPA/ASW/ASuW.

Además, lo del AM-39 Exocet, si no se mejoran a nivel Block2Mod2 mínimo, también deben ser dados de baja.

Aparte del soporte ALKAN para el Exocet, que otra modificación implica que no se podría trasladar al C.

Lo curioso es que los C aun no se compraron

Saludos
 
Entonces, lo que vos propones, no es viable.
Porque a los 22 M de U$$,hay que agregar el costo de modificar dos aviones con puertas de cargas como en el L-188.
Es mas económico traer dos KC-130, y listo
Qué hacemos, le prendemos fuego? sería un despropósito.

Hay algo que se debe ver en todo esto y es el trabajo técnico que requeriría un proyecto así, dejando una valiosa experiencia para futuras modernizaciones/modificaciones. Como la que está dejando la modernización del C-130.
 
Qué hacemos, le prendemos fuego? sería un despropósito.

Hay algo que se debe ver en todo esto y es el trabajo técnico que requeriría un proyecto así, dejando una valiosa experiencia para futuras modernizaciones/modificaciones. Como la que está dejando la modernización del C-130.

Por ahora hay que ver como estirar la vida de los 2 P-3B Orion en mejores condiciones y las mejoras para estos y ahi esperar si se concreta esto de los P-3C o otra opción pero sin lugar aa dudas los P-3B se van si vienen su reemplazo, paso lo mismo con los Electra y ahora estamos peor

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Por ahora hay que ver como estirar la vida de los 2 P-3B Orion en mejores condiciones y las mejoras para estos y ahi esperar si se concreta esto de los P-3C o otra opción pero sin lugar aa dudas los P-3B se van si vienen su reemplazo, paso lo mismo con los Electra y ahora estamos peor

Saludos
Dar de baja dos unidades potables........... cuando se dió de baja a los Fokker y no han tenido reemplazo. El no pensar en usarlos aunque sea como unidades para transporte....................

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Qué hacemos, le prendemos fuego? sería un despropósito.
No, los das de baja y listo.
Tanto problema con eso?
Hay algo que se debe ver en todo esto y es el trabajo técnico que requeriría un proyecto así, dejando una valiosa experiencia para futuras modernizaciones/modificaciones. Como la que está dejando la modernización del C-130.

Aprovechando esa experiencia, se justificaría mas todavía, ir por un par de KC-130, y de paso unificas logística con la FAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Dar de baja dos unidades potables........... cuando se dió de baja a los Fokker y no han tenido reemplazo. El no pensar en usarlos aunque sea como unidades para transporte....................

Besos
Lo mismo.
Cuanto sale llevar esos dos P-3B a la versión UP-3?
Y sin mencionar, que todavía no hablamos de la recorrida que hay que someter a estos P-3B, gracias a los problemas que tienen en las alas.
Es mas rentable ir por un par de KC-130, y listo
 
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