Espacio COAN

Derruido

Colaborador
Un variadito de distintas épocas.
















Distintas épocas, pero salvo los Neptunes, el resto es el mismo material que sigue habiendo hoy en día.

Besos
 

Derruido

Colaborador
esos eran los Lynx no? igual se puede "navalizar" a los Bell.
El tema es que no los veo poniendo guita, más en un contexto económico adverso y con un posible gobierno que es una incógnita.

Besos
PD: Estos prometieron mucho.......... y al final, la gran decepción.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Naaaaaaaaaaa.
Para que?
Están pelados, y el costo de equiparlos debe ser enorme!
Prefiero mas P-3, o en su defecto C-295 MPA
Pero aunque sea que compren un par pelados asi como estan y que aca les injerten las mangueras y canastas aunque sea para hacerle el reabastecimiento en vuelo a los SuE/SEM...seguro Donald ahora que lo tenemos de chancho amigo te los tira por la cabeza a precio de costo! :p
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero aunque sea que compren un par pelados asi como estan y que aca les injerten las mangueras y canastas aunque sea para hacerle el reabastecimiento en vuelo a los SuE/SEM...seguro Donald ahora que lo tenemos de chancho amigo te los tira por la cabeza a precio de costo! :p

Paso,gracias!
nnoo
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pero Walter, sabes que no nos van a vender o mejor dicho de otra manera...dadas las condiciones nosotros no vamos a querer comprar nada realmente util/estrategico (y por nosotros entiedase el Gobierno/MINDEF de turno...no ARA o COAN) asi que dejame soñar con estos bichitos...yo los veia con ganas desde antes de que Trackers sean Turbo...-:(-
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me permito soñar con algun día poder ver aunque sea un puñado de S-3 Viking con esquema gris naval del COAN y la bandera Argentina en el timon!rezndo
Y...te diría que 20 años tarde. Sumado a que localmente se avanzó con la remotorización de los Tracker (cuestiones de $ con Israel, etc).
Según varios papers y artículos, a los Viking disponen de un importante remanente. El problema es que están parados hace años y se suma lo que menciona Walter: poner a puntos sus sistemas implica una moneda importante, algo se suele escasear por acá.

¿Como reabastecedores? Con la malaria lo ideal es reducir SdA. Optimizar medios y recursos.

¿Que hacemos con los aviones de patrulla marítima? Los Turbo Tracker están de salida en todo el mundo. Taiwán los reemplazó por P-3C. Firecat está retirando paulatinamente los suyos (2022 fecha límite). ¿Comprar segunda mano para mantener los nuestros? Y es, una posibilidad. Pero los Buhos no van a ser eternos tampoco.

Orion. Hay uno solo operando y al que está en FAdeA le resta aprox 30% de trabajos (hoy paralizados por falta de presupuesto). Aviones muy necesarios, sigo creyendo que lo ideal hubiera sido poner la $ de los SEM en este SdA. Por supuesto puedo estar equivocado.

¿Solución?
1) Orion de segunda mano. Un mercado bastante requerido, no solo por FFAA sino por civiles. Varios de los AP-3C Australianos fueron a MHD Rockland por ejemplo. Los "C" US Navy están muy baqueteados (aún con el reemplazo de alas y demás conjuntos). Los van retirando a medida que agotan horas y los restantes siguen operando. Insistir con una transferencia sería lo ideal, peeeero ya sabemos como viene la mano (ejemplo C-130 para FAA)
2) Un nuevo modelo de MPA. La Armada ya había manifestado interés por el Persuader, pero incorporar al menos tres unidades implica un desembolso de $ importante (tres como mínimo considerando la extensión a cubrir y disponibilidad). Sumado a que tal vez no son el medio ideal para nuestros requerimientos (medio patas cortas). Operando en complemento con los Orion va como piña.

Los MPA son medios ultra-especializados. Ya sea Persuader, ATR, o apuntando para arriba (Poseidon?) va a significar una inversión ENORME. Necesaria por supuesto, pero muy difícil de concretar en el actual contexto.

En definitiva, aguantar con lo que se tiene (Orion y Turbo Tracker), viendo que se puede conseguir de segunda mano (ya sea nuevas células o repuestos/partes/etc)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Indudablemente los Orion son indispensables.

Yo personalmente enviaria a FADEA por lo menos 5 de las celulas que tenemos, 4 para modernizar/recuperar , una para funciones de ELINT/SIGINT montandoles los equipos desmontados en su momento y modernizados.
A pesar de los años siguen siendo validos para la region(de hecho estos equipos siguen usandose en otras partes del mundo) e israel todavia vende paquetes de modernizacion

Al ser trabajos a hacer por FADEA es mas probable politicamente que se terminen

Con respecto a los P3C, conseguir un par ahora para que los B puedan ir a FADEA, con 2 C y un B operativos estariamos muchisimo mejor que lo que es ahora

si, el tema Tracker, hoy recupero 3 unidades que operan por lo menos 4 años dandonos la oportunidad de ver con que los reemplazo a mediano plazo.

Con respecto al SDA SUE, recupero 8 unidades , modernizo 4 en una primera etapa y 4 en segunda etapa, dejando una linea permanente de 4 operativos y 4 en mantenimiento, los SEM los uso mientras recupero/modernizo los SUE

les compro 20 Magic II, 20 AS-30L, 2 Atlis II , 4 Pod Anemone, y compro algun lote de BGL con esto para LA sigue siendo un SDA de ataque valido
 
Última edición:
Arriba