(Encuesta) Soberanía compartida

¿Aceptarían una propuesta de soberanía compartida?

  • No

    Votos: 139 64,7%
  • Votos: 76 35,3%

  • Total de votantes
    215

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
Argos, tu pregunta es "¿para qué quiero las Islas o para qué quiero la diplomacia?
Si es lo primero, la respuesta es obvia.
Si es lo segundo, para recuperar (en caso de no contar con otros medios) las islas.

Gente, ¿tanto trabajo cuesta ponernos en el HIPOTETICO caso de que nos ofrezcan el co-gobierno.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
de todas maneras, hay que alimentar a las fuerzas.... en cualquiera de los casos.

GustavoC: si no hay FFAA, no hay diplomacia, y si no hay ninguna de las dos... es como dice Maradona: la tenés adentro (con todo respeto) y es lo que sufrimos siempre.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La realidad nos cachetea a diario con este tema, para ser crudamente realistas no existe ABSOLUTAMENTE NADA que motive a los Ingleses a negociar nada con nosotros, ellos tienen la posesión efectiva de las islas y la Argentina es diplomáticamente ineficiente y militarmente inexistente.
Por más que especulemos con amargarles la vida privándolos de asistencia tantos de nuestros puertos /aeropuertos como así de nuestros vecinos, ellos logísticamente están capacitados para salvar la situación, tienen un orgullo imperial enorme y no se permitirían que un pais como el nuestro les tuerza el brazo.
No tenemos nada para ofrecer a cambio, como tampoco tenemos medios para evitar que se expandan con el tema del petróleo, somos más un molestia que un oponente de respeto alguno ya que ni siquiera hemos respetado a nuestros heroes y honrado su memoria.
Con bastante optimismo espero vivir unos 50 añitos más, pero no creo que pueda ver una solución a este tema.. más bien apostaría a que vamos a seguir haciendo la plancha mientras UK se maneja a su antojo.

Power2

Asi es, Power. No estamos capacitados para generar cambio alguno en el corto y mediano plazo.
Cualquier opcion que provenga de UK sera beneficiosa para si ellos, los reyes de la diplomacia (bien respaldada, por supuesto). Aceptar algun co-gobierno es "legalizar" su posicion sobre nuestras islas y... bueno, poner la lapida a cualquier pretencion futura.


Argos, tu pregunta es "¿para qué quiero las Islas o para qué quiero la diplomacia?
Si es lo primero, la respuesta es obvia.
Si es lo segundo, para recuperar (en caso de no contar con otros medios) las islas.

Gente, ¿tanto trabajo cuesta ponernos en el HIPOTETICO caso de que nos ofrezcan el co-gobierno.

Para que queres las islas. Recorda que no son solo un trozo de suelo en medio del atlantico. Ni siquiera el suelo por el que derramo sangre nuestra gente, son un lugar estrategico, la puerta a grandes recursos tanto en la zona como a los que vendran bajo el suelo antartico.

Si no sabemos defender nuestras riqueza no podemos pretender que nos las devuelvan o impedir que nos las saquen. Pretender que el mundo es un grupo de pueblos bien intencionados es infantil y peligroso, y la unica manera de imponer nuestra voz es crecer como nacion. Y que cuando volvamos a plantar nuestras condiciones escuchen la voz de un pueblo adulto y no de un grupo de chiquilines caprichosos.
Todo esto toma mas de un par de años.

Y negociar, se negocia en igualdad de condiciones. Sino estas bailando al ritmo su fonola esperando a que te tiren sus monedas. No sirve.

Saludos
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
Argos, no estas diciendo nada que no concuerde -me atrevo a decir- con cualquiera de los que estamos posteando aca. Sabemos de la importancia económica y del significado histórico para el Pueblo Argentino.
La pregunta se mantiene en pie: si te la ofrecieran, ¿aceptas o no el co-gobierno? O para ponerlo de otra manera, ¿preferis esperar hasta que estemos en igualdad de condiciones (sin saber con seguridad cuándo puede ocurrir eso) en lugar de aceptar?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Argos, no estas diciendo nada que no concuerde -me atrevo a decir- con cualquiera de los que estamos posteando aca. Sabemos de la importancia económica y del significado histórico para el Pueblo Argentino.
La pregunta se mantiene en pie: si te la ofrecieran, ¿aceptas o no el co-gobierno? O para ponerlo de otra manera, ¿preferis esperar hasta que estemos en igualdad de condiciones (sin saber con seguridad cuándo puede ocurrir eso) en lugar de aceptar?

Bien, si no necesito reiterar cuestiones que aqui son por demas obvias, te devuelvo la respuesta. Aceptar que?

1- UK no va a regalar el control sobre las islas, eso quedo clarisimo.

2. En caso de que existiera una invitacion a "gobernar" las islas en conjunto, los que estamos validando su posicion somos nosotros al aceptarlo. Te pusiste a pensar, lejos del revoltijo de tripas que nos produce el sentimiento Malvinas, lo que significa validar el gobierno de UK (o Kelper) en las islas?

3- El conflicto por los recursos recien comienza, y sera a mediado y largo plazo. Aun estamos a tiempo de estar a la altura de las circunstancias.


La respuesta es no. No se negocia en inferioridad de condiciones y nadie regala nada.


P.D: En serio, ponganse a pensar todo lo que implica validar un gobierno ajeno en las islas. Eso si que no tiene retorno.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
P.D: En serio, ponganse a pensar todo lo que implica validar un gobierno ajeno en las islas. Eso si que no tiene retorno.

no , no lo validas , los Argentinos que vuelan a Malvinas via Chile y deben sellarle el pasaporte , tampoco lo validan... son acciones dolorosas pero inevitables .

debemos dejar el orgullo y dejar de pensar con las visceras y comenzar a usar la cabeza , porque los piratas piensan en frio y hasta ahora se vienen saliendo con la suya , en cambio nosotros seguimos con el impetu latino de hacer todo a base de sentimientos... y no nos esta yendo muy bien...

se deben tomar acciones que beneficien en el corto , mediano y largo plazo los intereses de la patria , sin importar los sentimientos y las opiniones individuales .

insisto , si nos dejan poner un pie , no nos sacan mas , la recuperacion total sera inevitable , ahora , si pretendemos que los Kelper , mañana nos llamen por tel. y nos digan que hacen el bolsito , nos piden disculpas y se van , vamos a tener que buscar una silla muy comoda...
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
Argos, el punto 2 de tu última respuesta me parece interesante... y como no soy experto (ni mucho menos) en legislación internacional, no me atrevo a contradecirte. Pero me gustaría saber si, efectivamente, el hecho de aceptar un co-gobierno implica eso mismo o no. La respuesta quedará a manos de quien tenga esos conocimientos.

Alguna vez escuché por ahí (y por favor corríjanme si estoy errado) que la razón por la cual se llevó a cabo la Operación Rosario fue que al haber transcurrido casi 150 años de la invasión inglesa al archipiélago, si no se ponía pie en las islas se perdía todo derecho de reclamo. Eso, entiendo, merece también una respuesta a la luz de la legislación internacional. Espero que el dato ayude a entender mi punto.

Saludos.

PD: señores, yo también derramo lágrimas, como muchos de ustedes, por el tema de Malvinas. Me duele, pero las quiero recuperar... Si me dan a elegir no poder visitarlas nunca o hacerlo vía Chile presentando un pasaporte, me la banco y rumbeo para Punta Arenas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
no , no lo validas , los Argentinos que vuelan a Malvinas via Chile y deben sellarle el pasaporte , tampoco lo validan... son acciones dolorosas pero inevitables .

Profesor, son cosas diferentes. Uno es libre de pasar por la humillacion de que te sellen el pasaporte para poder visitarlas, no estas validando nada. Simplemente el dueño del garrote exige ese tributo para pasar.

debemos dejar el orgullo y dejar de pensar con las visceras y comenzar a usar la cabeza , porque los piratas piensan en frio y hasta ahora se vienen saliendo con la suya , en cambio nosotros seguimos con el impetu latino de hacer todo a base de sentimientos... y no nos esta yendo muy bien...

Pues es exactamente a lo que apelo. Por eso pregunto, ¿para que queres pisarlas?¿que ganas y que perdes entrando en el juego de desesperarte por "poner un pie" en nuestras islas? Porque todos quisieramos ser libres de pisarlas pero... ¿eso mismo no es "calentura"?

Yo entiendo que ser firmes, serios y frios es no sucumbir a la primera tentacion, reclamar y prepararnos para ser oidos, y que en el largo plazo los socios pasen a ser ellos. La soberania no puede ser negociada por cuestiones economicas y estrategicas, no por un arrebato de patritismo sin fundamentos de peso.

Casualmente apelamos a lo mismo, pero con diferentes formas de interpretarlo.

se deben tomar acciones que beneficien en el corto , mediano y largo plazo los intereses de la patria , sin importar los sentimientos y las opiniones individuales .

Sip.
insisto , si nos dejan poner un pie , no nos sacan mas , la recuperacion total sera inevitable , ahora , si pretendemos que los Kelper , mañana nos llamen por tel. y nos digan que hacen el bolsito , nos piden disculpas y se van , vamos a tener que buscar una silla muy comoda...

Que te lleva a pensar que podemos mantener una posicion de fuerza en la debilidad ante los mayores prepotentes de la historia? Si te ofrecen poner un pie... es porque depues no vas a poder sentarte. Gratis no te dan nada.


Argos, el punto 2 de tu última respuesta me parece interesante... y como no soy experto (ni mucho menos) en legislación internacional, no me atrevo a contradecirte. Pero me gustaría saber si, efectivamente, el hecho de aceptar un co-gobierno implica eso mismo o no. La respuesta quedará a manos de quien tenga esos conocimientos.

Somos dos. Es como yo entiendo que son las cosas, o como las presentaria UK. Pero no soy un entendido en el tema.


PD: señores, yo también derramo lágrimas, como muchos de ustedes, por el tema de Malvinas. Me duele, pero las quiero recuperar... Si me dan a elegir no poder visitarlas nunca o hacerlo vía Chile presentando un pasaporte, me la banco y rumbeo para Punta Arenas.

Recorda, a la vista de lo que estamos debatiendo, que al sentimiento que despierta Malvinas le tenemos que anteponer los grandes intereses que existen en la zona y sus influencias. Buena parte del futuro de nuestra nacion depende de ello. Es decir, primero lo que nos conviene y despues lo que nos emociona.
Visitarlas no es el punto, cada cual es libre de hacerlo.


Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Hay algo que los que se oponen parecen no ver.
Supongamos que por x conjunto de causas GB entiende que debe devolver las islas. ¿Cómo imaginan que sería la transición? ¿Firman un reconocimiento y si más demora hacen las valijas y se van? No lo creo. Sin duda buscarían una salida elegante. Una fórmula posible es una transición de soberanía compartida por un plazo determinado. Yo salgo a festejar. Cómo no hacerlo si mi hijo o mi nieto van a poder hacer su casa allá y plantar la bandera en el patio.
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
En vista de lo que gabotdf expresa, que se vuelva a considerar el HIPOTETICO caso de que GB pretenda el co-gobierno.
Me parece que lo que se debería analizar, partiendo de su razonamiento, es:
1) ¿nos ofrecen el co-gobierno porque estan decididos a una cederlas definitivamente en un plazo de tiempo?
2) ¿debemos esperar a que se caiga de maduro el tema y sean ellos quienes las ofrezcan sin más?

Argos, una salvedad hago para contestar:
Porque todos quisieramos ser libres de pisarlas pero... ¿eso mismo no es "calentura"?
¿No es calentura querer recuperarlas solo desde una posición de fuerza? Poner un pie, libremente, allí ¿no es lo que los argentinos de bien pretenden?
Patriotismo, fundamentos de peso, ¡yo quiero que la celeste y blanca ondee allá otra vez! Si te ofrecen el co-gobierno (HIPOTETICO CASO, por favor, no nos olvidemos que se trata de eso: un caso HIPOTETICO) te podras sentar, parar, hacer la vertical y visitar de punta a punta el archipiélago.
 

Iconoclasta

Colaborador
Se acepta cogobierno, apertura total de vuelos y migraciones, sin pasaporte ni nada, y se llena de Argentinos en 6 meses, y en 10 años ni te cuento. Ahi ya esta, ya ganaste. Mas alla de lo que signifique diplomaticamente, olvidate, no los sacas ni con 10 nukes
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y si encima todos los que van son civiles, que caminen por todos lados con cara de giles... cualquier medida de GB en contra, se la haces doler diplomáticamente...
 
Se acepta cogobierno, apertura total de vuelos y migraciones, sin pasaporte ni nada, y se llena de Argentinos en 6 meses, y en 10 años ni te cuento. Ahi ya esta, ya ganaste. Mas alla de lo que signifique diplomaticamente, olvidate, no los sacas ni con 10 nukes


esa no era la teoria de Peron? cuando en su segundo gobierno (creo) surgio esta especie de tratado aceptado por UK, pero el problema surgio dentro de los altos mandos que querían el todo y no entendía que en 20 años las Malvinas con los argentinos poniendo la semilla :rofl: las Malvinas iban a ser Argentinas en un corto plazo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
esa no era la teoria de Peron? cuando en su segundo gobierno (creo) surgio esta especie de tratado aceptado por UK, pero el problema surgio dentro de los altos mandos que querían el todo y no entendía que en 20 años las Malvinas con los argentinos poniendo la semilla :rofl: las Malvinas iban a ser Argentinas en un corto plazo.

Parecido...
Hay un video de esto en el mensaje nº 30.... es para matarse
 

gabotdf

Miembro notable
Parecido...
Hay un video de esto en el mensaje nº 30.... es para matarse
Exacto, me quedo con la frase final e invito a los que votaron NO a que la piensen en poquito.
En junio de 1974 GB propone a Perón 25 años de soberanía compartida, con dos banderas, sin pasaporte para ninguna de las partes. Luego, la soberanía nuestra sería plena.
Si hubiésemos aceptado, desde el 1999 las Malvinas serían nuestras, con soberanía plena y sin un solo tiro
Es decir, por gente que dijo NO a compartir 25 años ahora tenemos CERO.
Piénsenlo.
:banghead: :banghead: :banghead:

---------- Post added at 10:11 ---------- Previous post was at 10:03 ----------

Y agrego, la junta militar sabía de esta propuesta pero en vez de intentar reflotarla prefirió las armas. Autoeditado. Los insultos eran estrictamente a la JM pero pueden ofender a otros.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Alguno tiene datos estadisticos de como evoluciono la población de las islas? Ponganle en los ultimos 100 años?

Me llama la atención como que tienen mucho "bienestar" y no crece ¿será porque mientras mas gente viva, menos recursos y bienestar tendrán?

Digo, la misma cantidad de recursos, para dividir entre mas gente..

:leaving::leaving::nopity:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
¿Alguno tiene datos estadisticos de como evoluciono la población de las islas? Ponganle en los ultimos 100 años?

Me llama la atención como que tienen mucho "bienestar" y no crece ¿será porque mientras mas gente viva, menos recursos y bienestar tendrán?

Digo, la misma cantidad de recursos, para dividir entre mas gente..

:leaving::leaving::nopity:

con lo fieras que son las Kelpers , vos tampoco te reproducirias.......:sifone:


se que tienen una emigracion muy grande en la juventud , que los envian a Londres a cursar estudios universitarios y ya no regresan...

la poblacion nativa no solo que no crece , sino que tiende a envejecer....
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Alguno tiene datos estadisticos de como evoluciono la población de las islas? Ponganle en los ultimos 100 años?

Me llama la atención como que tienen mucho "bienestar" y no crece ¿será porque mientras mas gente viva, menos recursos y bienestar tendrán?

Lo último que supe es que hacia el 2007 la población de isleños superaba los 3000. En 1982 (dato archi-conocido) no estaba en mas de 1800/1900.
Seguramente el establecimiento de MPA contribuyó a que varios se asentaran en forma mas permanente/definitiva en las Islas.
Por otra parte, la cantidad anual de cruceros (una industria en si misma, al parecer) y el "turísmo exótico", parecen haber contribuido a llevar mas gente a establecerse a las Islas.
Hace como un año, lo último que leía en La Nación, fué un artículo sobre el crecimiento de la "minoría chilena" en el Archipiélago (creo que ya iban como 300).
Saludos
 
Arriba