El Pucará en Malvinas

¿Poco eco radar?

spirit666 dijo:
¿Por qué estos aviones fueron una "sorpresa" para los británicos?

-Ellos pensaron que no debían preocuparse por un avión de estas características, pero no contaron con que el Pucará puede volar a muy bajo nivel, gastando muy poco combustible. Grandes distancias baja altura, poco eco de radar, con una identificación casi nula en las pantallas. Ese fue el factor principal de sorpresa. Cuando quisieron detectarlos, los Pucará volaban sobre la flota enemiga descargando sus bombas.

¿Poco eco radar?

¿Cómo lo hacen con esas dos hélices metálicas y tripalas?

Tengo mis serias dudas...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fierro dijo:
¿ Los Aeromacchi no tuvieron problemas con el tren delantero también ? ¿ Será problema de el del Puca ?

Los Macchi operaron solamente desde la pista asfaltada de Puerto Argentino.
 
Eso de "flojito" lo puse al ver la diferencia en tre 1 solita rueda ahi adelante y el robustazo tren principal, me dio esa imagen la primera vez que lo vi.
Quedo muy claro que los accidentes con el ten delantero no fueron "error de diseño" sino que tener "capacidad para pistas semi-preparadas" es una cosa y aterrizar donde lo hacian es otra.
JCBarroux excelente tu ejemplo, cortita y al pie.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Muy pocos saben que el proyecto original contemplaba un monoplaza, de hecho el AX-1 así lo era, pero luego apareció el AX-2 y se decidió que los ejemplares de serie serían biplazas.

Lamentablemente hay poca información disponible sobre la genesis del avión.

Pese a que el A-X2 sería el biplaza, el planeador en su primera configuración monoplaza ya llevaba esa designación.
Respecto a la génesis, el libro de Pucará de Avialatina deja el panorama bastante claro.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
juanjonfl dijo:
Por que?

Tengo entendido que no se uso el napal, que se llevo a Malvinas y que no se alcanzo a tirar a las tropas inglesas. O si?

Juanjo

Si se tiró (pero poquito) je, je!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se porq ahora este misterio le ponen pero bue.
En uno o 2 temas se busco la info y se posteo
 
S

SnAkE_OnE

son cosas distintas...aca tb se quiso usar Cluster, se probaron unas rusas en Mirage
 
Arriba