El mejor Fusil para el EA

S

SnAkE_OnE

y dentro del marco de la otan...hasta que no lo abandone ee.uu., nadie lo va a hacer...
pero los rusos, ya van por el 9mm...y el 12.7
Pero hace rato que estaban en esos cambios. Me acuerdo especialmente en la vintorez

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Nadie va encarar un gran cambio de munición y todo lo que ello implica.
Ya no estamos en la época de la guerra fría.
Talvez compren para FFEE, pero solo serviría para casos puntuales, porque en territorio enemigo no se de dónde van a conseguir munición. Es más fácil andar con algo que dispare 7.62x39 que con una munición de nuevo diseño.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
 
claro que viene de militares!, y claro que la idea es la evacuacion...el tema que es falso que "un combatiente deja de pelear" si tenes un compañero herido...primero se trata de eliminar la amenaza y despues se evacua...y eso pasa con 5.56, 7.62 o 12.7 (aunque con este ultimo...mucho no hay que evacuar).
si la bala te pega (cualquier calibre) tus compañeros seguiran combatiendo hasta que se controle la situacion...y despues te evacua...
ahora bien, en irak y afganistan, comprobaron muy bien que combatiente enemigo herido...sigue disparando...
y solo el 7.62 puede matar a 2 enemigos de un solo tiro.
Pero esos importantes tiros los disparan ¿infantería ordinaria o francotiradores especialmente entrenados?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero esos importantes tiros los disparan ¿infantería ordinaria o francotiradores especialmente entrenados?
estamos hablando de la bala...no de la punteria de los mismos.
y te doy una pauta para que sea mas factible que sea un "bipedo comun"...el disparo parte de abajo para arriba, y por lo que se ve, en la misma calle...si es francotirador, estaria en posciones mucho mas altas y no tan cercanas.
pero "aun asi", suponiendo que sea un francotirador...no hay mucha diferencia en prestaciones entre un 7.62x51 y un 7,62x54
un saludo.
 
No voy a discutir la potencia de las balas.
El video es un buen ejemplo de la potencia de estas balas (aunque, en realidad, no sabemos a ciencia cierta cuál es exactamente la bala utilizada, voy a aceptar el supuesto de que es un 7,62 OTAN o su equivalente ruso). Incluso así, el video no nos dice nada sobre el tipo de arma utilizada y el entrenamiento asociada a la misma por parte del soldado que disparo. Tampoco nos dice nada de si el pelotón o sección del que formaba parte dicho soldado tenía a todas sus tropas utilizando el mismo tipo de arma y munición, o en realidad están combinando distintos tipos de armas y municiones.

Dado que parecen existir pelotones que combinan ambos tipos de municiones y, dependiendo el tipo y misión de cada soldado, utiliza un arma y munición u otra, creo que cabe preguntarse si es mejor que todas las tropas utilicen el mismo tipo de munición (caso argentino) o si es mejor combinarlas.
Los soviéticos, al menos, parece que llevan más de medio siglo combinando y me parece que los ejércitos de la OTAN están haciendo lo mismo en años recientes.
Me parece que esa es la tendencia. No veremos un nuevo calibre intermedio, sino que se tenderá a combinar dentro de los mismas agrupaciones algunos soldados con fusiles y carabinas de 5,56 mm. y otros soldados con fusiles 7,62 mm. dependiendo del tipo de misión que deben cumplir cada uno dentro de la agrupación de la que forman parte.

En pocas palabras, el debate sobre la potencia de las balas me parece que no debe estudiarse desde una tradición positiva limitada a una bala vs. otra en un soldado individual, sino que requiere un enfoque sistemico o ecológico sobre el impacto en la capacidad de combate que tienen las distintas balas y armas en un conjunto de tropas, por ejemplo, del tamaño de un pelotón. Lo que puede parecer muy buena idea en un soldado individual puede terminar siendo no tan buena idea para la eficacia de combate del conjunto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
paso la traduccion mediante Google translator

El ejército noruego ha lanzado 42.000 rifles HK416, en configuraciones de 16.5 "y 10.5". Hemos tenido unidades desplegadas con el rifle a Afganistán desde el invierno de 2008, y ha funcionado muy bien, con sólo anecdóticas cuestiones FTF, en su mayoría debido a las municiones. Ha manejado muy bien el terreno operativo y los factores meteorológicos, y ha demostrado ser un arma muy fiable para el ejército noruego.

Hasta ahora, los únicos problemas que hemos tenido son los siguientes:

Regulador de gas ajustable saltando hacia fuera debido a la acumulación de carbono por debajo del selector y el montaje de muelle / resorte de bloqueo, causando corto recoil / operación de "acción de perno". Esto es un no-problema ahora, y comenzó porque NDLO no quería que el mantenimiento de la AGR se hiciera en el nivel de usuario (mantenimiento de primera línea). HK recomienda limpiarlo después de 1200-1400 rondas.

-Los interruptores se interrumpen, provocando un disparo automático involuntario. Esto ha sucedido a cerca de 60 rifles, las versiones de 10.5 "No hubo heridos, pero un incidente fue durante un muy pesado TIC en Afganistán.Al principio pensaron que esto sucedió debido a los malos materiales utilizados por HK, pero más investigación por la Defense Logistics Organization Descubrieron que la munición "ambiental" que estábamos usando, hizo que el perno se desplazara hacia la parte trasera más rápido, haciendo que el martillo golpeara la guillotina con más fuerza nuevamente causando más estrés.

- Pines de rollo de diámetro errado. El arma se construye con los estándares europeos para los agujeros del perno, y los estándares de los EEUU para los pernos. El resultado son los pernos más pequeños que los agujeros, a veces moviéndose hacia fuera. Lo más frecuente en el pestillo de carga y el búfer, este último causando problemas de ciclismo. También hubo un incidente en el que el pasador de rodillo que sostiene el eyector en su lugar se movió durante el disparo. El resultado fue una descarga con el bot fuera de la batería, y un arma estalló. Fortunatly ninguna lesión al tirador.

Este es un problema de recuperación, y empezamos en octubre pasado a solucionar estos problemas. Estamos recibiendo un nuevo regulador de gas, una gota en el grupo del disparador de dos etapas con un protector para el sear y los pernos correctos del rodillo de la dimensión. Este trabajo se desarrolla sin problemas.

Además, hemos encontrado signos de que la munición "ambiental" está usando y rasgando más rápidamente que las municiones utilizadas durante las pruebas (M193, M855 y SS109). Debido a este hecho, y los problemas de salud con respecto a la munición ecológica, actualmente estamos utilizando la munición SS109 para nuestras armas. Funciona muy bien.

En cuanto a mi experiencia, me enviaron mi rifle en mayo de 2008, y he usado el mismo rifle hasta ETS'ing en mayo de 2013, incluyendo un viaje a Afganistán como parte de un OMLT en 2009. Tenía cerca de 13000K rondas a través de mi Rifle, y sólo cambió el pistón y un handguard (un armorer dijo que rompí los hilos en el tornillo de retención apretando demasiado duro ..... lo que sea ....).

Limpié mi rifle con regularidad, y se aseguró de mantener todas las partes, excepto la cámara de barriles correctamente lubrificado en todo momento.

Tuve un fallo en disparar, munición relacionada, y un incidente vergonzoso donde experimenté retroceso corto para cada disparo. Esto sucedió después de disparar varios mags bastante rápidamente en un arma completamente seca durante un ejercicio de fuego en vivo. Mi error. No hay problemas después de eso.
 
Completito
 
Arriba