El mejor Fusil para el EA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin embargo, todos los países de la OTAN que intervinieron en estos conflictos continuar utilizando el 5,56. No están cambiando sus calibres. Los programas de modernización en curso mantienen el 5,56.
JUSTAMENTE POR ESO...porque es municion OTAN...tambien habia 7.62 rumanos, bulgaros, ucranianos...
 
:eek: :eek: :eek:
¿PPsh-41? cccactus...Seguro es Fanático del Call Of Duty II...no tengo otra explicación :oops:

PD: Falta que resuciten al Tokarev SVT-38 (en USA reciclaron al M-14...si ya se, es mas nuevo...pero :rolleyes:)
 
Respecto a las críticas al FAL. Lo que yo he leído coincide con sus críticas (no soy usuarios), su largo y peso lo hacen poco ergonómico y se habría ganado la reputación de escasa fiabilidad por arena y otras inclemencias. Luego estaría el gran tema de que el soldado termina transportando, aproximadamente, un 30% menos de municiones que equipado con un moderno fusil de asalto.
Pero los kit de modernización de DSA Inc. -que son los que tengo entendido que se están comprando para los FAL argentinos- llevan a preguntarse si no es posible una modernización que nos permitan olvidarnos de algunos de sus defectos.

Mira el problema nuestro con el FAL es que es pesado, los cargadores son pesados, la munición es cara.
Además que literalmente ya han reventado cajones de mecanismos, resortes, vástagos (y esto no por falta de mantenimiento).
Pero el principal problema es que algunas recamaras ya tienen cierta holgura, y esto hace que las vainas se abran y queden atascadas en la recamara.
Sumale que a la mayoria no sabes si tienen el estriado gastado o fueron exprofeso fabricados con anima lisa.

De todos esos kits..., solo veo que los de tirador selecto vienen con caños nuevos.
 
:eek: :eek: :eek:
¿PPsh-41? cccactus...Seguro es Fanático del Call Of Duty II...no tengo otra explicación :oops:

PD: Falta que resuciten al Tokarev SVT-38 (en USA reciclaron al M-14...si ya se, es mas nuevo...pero :rolleyes:)
El stopping power tambien no solo se logra con una bala de mayor calibre..., también podes hacerlo con dos.

Y creo que con esa en combate urbano debe ser de lo mejor.
Igual yo para esas situaciones preferiría una UMP-45
 
El stopping power tambien no solo se logra con una bala de mayor calibre..., también podes hacerlo con dos.

Y creo que con esa en combate urbano debe ser de lo mejor.
Igual yo para esas situaciones preferiría una UMP-45
Ok...entiendo el "sentido" de uso de la PPsh...¿pero...habiendo armas mas modernas...era necesario? :rolleyes:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El stopping power tambien no solo se logra con una bala de mayor calibre..., también podes hacerlo con dos.

Y creo que con esa en combate urbano debe ser de lo mejor.
Igual yo para esas situaciones preferiría una UMP-45
por supuesto...hablas del doble tapon...que se tambien se puede hacer con 2...de 7.62...mayor calibre...mayor expansion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok...entiendo el "sentido" de uso de la PPsh...¿pero...habiendo armas mas modernas...era necesario? :rolleyes:
y...te lo planteo de esta forma...tenes que entrar a una casa...que preferis?...un arma eterna que funcionaba sin problemas a 10 grados bajo cero como a 45 grados en verano, con 50 municiones y calibre 7.62...o un arma que tiene constante inconvenientes en climas aridos, con 30 municiones y calibre 5.56?
 
Actualmente esta en su versión A3 y resulta interesante notar que Uruguay lo adopto en años recientes para sustituir a sus FAL.
Era uno de mis bullpup favoritos.

Pero, a pesar de ello, me parece que se le notan los años y le ha costado mantenerse al día. No se adapta tan bien para los zurdos como otros fusiles. Hoy en día muchos fusiles han incorporado un tope en la salida de los cartuchos que aumenta las posibilidades de que los mismos reboten y salgan para adelante, pero no es el caso del AUG. Lamentablemente, tiene dificultades para ser compatible con la mayoría de los cargadores.
Salvo los cargadores, es probable que la mayoría de esos defectos sean menores y ampliamente compensados por las virtudes de este fusil, como la capacidad de cambiar el cañón rápidamente, en cualquier condición y sin herramienta (algo que ni siquiera el nuevo fusil de Berreta puede) y, también sin herramienta, se pueden extraer todos los componentes básicos para darle mantenimiento de campo.
Su cambio rápido de cañón y sus cargadores de hasta 40 balas prometían algo más que un fusil: un verdadero sistema de armas modular y universal que no sólo sería fusil, sino también podría transformarse rápidamente en carabina o ametralladora ligera y de francotiradores. Pero esta parece haber sido su mayor promesa y mayor frustración. Aparentemente, la mayoría de los usuarios terminaron descartando la modularidad, lo terminaron usando sólo como fusil, nunca cambian el cañón y cuando se trata de ametralladoras, prefieren una Mínimi o similar.
Si no se va a utilizar su modularidad ¿vale la pena comprarlo?

Más allá de ello, me parece interesante reflexionar sobre una innovación de las últimas décadas que se ha transformado en un nuevo paradigma del mundo de los fusiles: los rieles Picatinny. Hoy en día se da por supuesto que un nuevo fusil incorporará, no uno, sino varios de estos rieles que facilitan utilizar una enorme cantidad y variedad de accesorios.
Todos los fabricantes se han visto obligados a modificar sus fusiles y lanzar nuevos modelos que adoptan estos rieles. Algunos con más éxito. Otros con menos.
Me temo que los AUG es uno de los que ha adoptado los nuevos rieles de forma menos satisfactoria. Tras varios intentos han llegado al actual AUG A3, del cual caben distinguir dos variantes. La primera variante es el AUG A3 a secas. Comparado con otros fusiles, tiene pocos rieles y cortos. Según varias revisiones, dependiendo del tipo de accesorio que se coloque en algunos rieles, se pueden terminar bloqueando parcialmente algunos elementos del fusil, como la palanca de amartillado. También paso a ser más complejo y lento el cambio rápido del cañón, un paso previo necesario para poder desarmar el fusil para realizar cualquier otro tipo de mantenimiento de campo. Dependiendo del accesorio colocado en el riel inferior, el procedimiento de extraer el cañón puede terminar siendo lento y engorroso y, con ello, el acceso a los restantes componentes internos del arma.
La otra variante es el más nuevo AUG A3 SF. Ahora si, parecen haber solucionado la mayoría de las críticas volviendo a las raíces, incluido el cambio rápido de cañón. Para lograrlo, recurrieron a una interesante decisión de diseño: en vez de poner los rieles picatinny alrededor del cañón -como casi toda la industria- decidieron colocarlos sobre el haza de transporte. Parece una muy buena solución, pero ¿eficaz? ¿cómo afecta la ergonomía y el equilibrio del arma? no tengo idea. Es un tema que merece un análisis más profundo para determinar si continúa siendo un fusil competitivo, o no.
EFDV
Los australianos tienen actualmente el F-90; que entiendo que es una modernización del AUG, que tenemos nosotros.

 
Arriba