El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Sparrow

Colaborador
El ultimo avión de combate adquirido fueron los A-4AR matricula C-9XX
Podria ser (para mi) el F-16 C-8XX
Último avión de combate adquirido en el siglo XX matrícula C-9xx. Primer avión de caza del siglo XXI C-1xx.
Tiro la idea a ver si prende jajaja
 
Último avión de combate adquirido en el siglo XX matrícula C-9xx. Primer avión de caza del siglo XXI C-1xx.
Tiro la idea a ver si prende jajaja

Agrego algo más a tu idea: La incorporación de los F-86 Sabre fue uno de los cambios más importantes que tuvo la FAA, significó un cambio de pardigma en doctrina, tácticas, etc.

Los Sabre fueron 28, serie C-101 a C-128**

**corregido**
 
Última edición:
Usarán esas matrícula C5xx o al final van las M-1xxx?
La letra "M" es un invento del que dibujó el primer perfil después de la compra

Cris 5 Nestorrrr: "en instantes, te mostramos como el despota tirano loco de Milei le pone su nombre a todos los aviones de la Fuerza Aerea"

Y se ha hecho bastante analogía entre el F-16 y el Gloster, por lo que representan

C5N: "y que compro para volver a bombardear la plaza de mayo eeehh!!!!"

Creo que la matricula M correspondería

C5N: "y cuenta con el apoyo de jovenes para-militares, llamados esquinjed, aparentemente los comanda una rana verde, ampliaremos"

Estaría bueno armar un "poll" para la numeración, pero me interesa la opinión de Yelmo!

Denunciamos favoritismo!!!! hay que auditar ese poll, seguro es de una "polleria/pollajeria" no oficial.



Partir desde la C-501 para los MLU monoplazas.
* Para los MLU biplazas arrancar a atrás para adelante, es decir, desde C-599 e ir bajando, así no se mezclan

Abcsurdo: como haces para diferenciar el C-549 monoplaza del C-549 biplaza???? y los subcsiguientes??? (C-550 hacia arriba y los C-548 hacia abajo)

Me retiro un rato a prender un Puro Cubano con un Billete de 100 Dólares.

Zurdo...capitalista, pero zurdo...no es que sos bipolar no?



"Ya! ponganlen la C, maldita sea!!!!"
 
Abcsurdo: como haces para diferenciar el C-549 monoplaza del C-549 biplaza???? y los subcsiguientes??? (C-550 hacia arriba y los C-548 hacia abajo)




"Ya! ponganlen la C, maldita sea!!!!"
Primera compra:

Monoplazas: C-501 a C-516 (Ascendente)
Biplazas: C-599 a C-592 (Descendente)

Con futuras adquisiciones vas siguiendo la serie. No creo que compremos 100 de una misma versión!
 

Yelmo58

Colaborador
Estaría bueno armar un "poll" para la numeración, pero me interesa la opinión de Yelmo!

A) C-5XX (la que debería ser)
B) C-8XX (nunca utilizada en aviones "C")
C) C-10XX (para no repetir serie)
D) C-0XX (comenzar de cero nuevametne)
E) M-10XX (photoshop "oficial")
F) M-0XX (otra posibilidad)

Voy con mi opinión: Para mi debe haber respeto por las tradiciones aunque habría lugar para un poquito de innovación. Dicho esto, mi opción es la siguiente:

* Usar la misma serie para todos los que sean F-16A/B MLU y sería la C-5XX
* Para futuras incorporaciones, si son F-16 C/D usar la numeración C-8XX
* Partir desde la C-501 para los MLU monoplazas.
* Para los MLU biplazas arrancar a atrás para adelante, es decir, desde C-599 e ir bajando, así no se mezclan

Empecemos por el principio:
A) C-5XX podría ser, nunca se usó, aunque la serie 5xx la completó el Pucará con A-

B) C-8XX nunca utilizada en aviones "C", pero para mí, le corresponde a los Pampa "multirol" diabol

C) C-10XX no tiene sentido, teniendo series libres. Agranda el ploteo al cuete

D) C-0XX si bien fue usada, hace 50 años que no existen. Vale el recomienzo.

E) M-10XX (photoshop "oficial")
F) M-0XX (otra posibilidad)


¡NNO, NO, NOOOOOOOOOOOO!!!

Pensando que es un caza para el nuevo milenio que trae un cambio de paradigma en la FAA que sería como la refundación de la aviación de Caza propongo que sean C-1xx.

Último avión de combate adquirido en el siglo XX matrícula C-9xx. Primer avión de caza del siglo XXI C-1xx.
Tiro la idea a ver si prende jajaja
Sparrow, si es por refundación, C-0xx, es la primer serie, no la C-1xx, y el Gloster es el primer jet de combate de la FAA.
Y empezamos de cero, primer cazabombardero del siglo XXI
 

Yelmo58

Colaborador
#Datazo

Sigamos con las bolupreguntas ¿matricularían al F-16 "didáctico"?

Una buena opción puede ser matricularlo, pero ponerle la matrícula "0", por ejemplo C-500 (no me pegues, Yelmo!!)
Es válido, che.
El prototipo del IA-22 DL tenía matrícula 700.
Pero ese avión no tiene que estar en la línea de vuelo.
 
F-16 MLU para la VI: C-4XX
F-16 MLU o C para la V: C-2XX

Se honra al pasado y no se repiten centenas con aeronaves actuales
Pucara seguro seguirá con la A-5XX, el Pampa esta usando tanto la A-7XX como la E-8XX segun su funcion y los Texan usan la E-3XX, los Grob y Tecnam usan la E-5XX y el Tucano el A-1XX, y bueno, los A-4 AR la C-9XX
 
Arriba