El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Estimado amigo, no es así, estamos en 1990 tecnológicamente y socialmente.

A fin de año ya viene un avión y simuladores.
A toda la gente que lo va a operar, hay que hiper capacitarla.
Esa gente interactuará con personal USA que gana un Jr. 7K como mínimo, y un Sr. arriba de 12K en dólares.
Usted a esos chicos no puede pretender pagarles 500 mil pesos.

Al personal argentino hay que pagarle medianamente lo que ganan en el mercado privado, para que no se vayan a otro lado, y generen costos ocultos en reponerlo y pérdidas de tiempo que hacen que caiga la tasa de disponibilidad de los aparatos.

El año que viene vienen 6 aviones, y 6 por año, los stocks de materiales o spares son costos, y el stock es costo.


Mire con detenimiento la foto, puede comer en el piso y mire el techo del hangar con los sistemas que cuenta.
Eso cuesta millones de dólares, hacerlo y mantenerlo.

Un motor no lo pone en el freezer y lo saca antes de colocarlo, lleva miles de dólares mantenerlo.
El motor del A4 tiene no menos de 7 mil componentes, imagine el del F-16 y generar un pedido en los tiempos aeronáuticos, son años.

La inversión es multimillonaria, y creer lo que usted comenta, es un error garrafal que hace que pasen cosas como con los SEM o los A4-AR.
Los SEM vinieron con container de partes, y no vuela ni uno.

Como referencia, no hay nadie en el país que pueda mantener nada del F-16.
Esos son dólares que hay que poner AHORA...!!!

La logística es una de las ramas de la Industria que mejor paga, porque genera inmensos ahorros, y hace que las cosas se puedan hacer como no estamos acostumbrados en Argentina, hacer las cosas bien a la primera vez.

Usemos todas nuestras energías en conseguir el dinero para mantener los 24 F-16 como lo hace la RDAF HOY, ese será nuestro mayor logro desde el menor o mayor lugar que ocupemos en la Sociedad...

Saludos.
No se preocupen mas por la Plata. Va a estar . Hay Plata …. aunque digan que no . Hay
 
Me preocupa que la firma del armamento se demore tanto, me trae reminiscencias de los A4 y siendo mal pensado, que no sea una jugada sucia de USA para dejarnos con aviones testimoniales.
 
Me preocupa que la firma del armamento se demore tanto, me trae reminiscencias de los A4 y siendo mal pensado, que no sea una jugada sucia de USA para dejarnos con aviones testimoniales.
Pero tengo entendido que los del A-4 fue por nuestra crisis que se nos vino, no por EE.UU. Acordate que los ultimos llegaron ya en 2000, el armamento venia despues, ya habia otro gobierno, despues vino la crisis del 2002, despues el kirchnerismo, el cuadro de Videla, y el no les tenemos miedo, ahi se pudrio todo con ellos.
 
Última edición:
Estimado amigo, no es así, estamos en 1990 tecnológicamente y socialmente.

A fin de año ya viene un avión y simuladores.
A toda la gente que lo va a operar, hay que hiper capacitarla.
Esa gente interactuará con personal USA que gana un Jr. 7K como mínimo, y un Sr. arriba de 12K en dólares.
Usted a esos chicos no puede pretender pagarles 500 mil pesos.

Al personal argentino hay que pagarle medianamente lo que ganan en el mercado privado, para que no se vayan a otro lado, y generen costos ocultos en reponerlo y pérdidas de tiempo que hacen que caiga la tasa de disponibilidad de los aparatos.

El año que viene vienen 6 aviones, y 6 por año, los stocks de materiales o spares son costos, y el stock es costo.


Mire con detenimiento la foto, puede comer en el piso y mire el techo del hangar con los sistemas que cuenta.
Eso cuesta millones de dólares, hacerlo y mantenerlo.

Un motor no lo pone en el freezer y lo saca antes de colocarlo, lleva miles de dólares mantenerlo.
El motor del A4 tiene no menos de 7 mil componentes, imagine el del F-16 y generar un pedido en los tiempos aeronáuticos, son años.

La inversión es multimillonaria, y creer lo que usted comenta, es un error garrafal que hace que pasen cosas como con los SEM o los A4-AR.
Los SEM vinieron con container de partes, y no vuela ni uno.

Como referencia, no hay nadie en el país que pueda mantener nada del F-16.
Esos son dólares que hay que poner AHORA...!!!

La logística es una de las ramas de la Industria que mejor paga, porque genera inmensos ahorros, y hace que las cosas se puedan hacer como no estamos acostumbrados en Argentina, hacer las cosas bien a la primera vez.

Usemos todas nuestras energías en conseguir el dinero para mantener los 24 F-16 como lo hace la RDAF HOY, ese será nuestro mayor logro desde el menor o mayor lugar que ocupemos en la Sociedad...

Saludos.
Se van a poner esos dolares en la medida que se mejore el calamitoso estado de las cuentas fiscales y el personal de la FAA, es verdad seguira ganando en pesos y es una realidad de un pais empobrecido, que en todas las areas del estado, menos algunas "privilegiadas" se repite, sino fijate lo que gana un maestro, un medico, un ingeniero de vialidad o te puedo dar 40 ejemplos mas.
Son muy "pocos" los que en el Estado que esta el Estado Argentino tiene sueldos acorde a los dolares que se gana en un empleo en EEUU y seguira siendo así, porque no somos EEUU somo un pais muy mal administrado por decadas y empobrecido al extremo
.De ahí la gran importancia de al menos haber logrado ese contrato de compra, por que todo iba camino a la desaparición de la aviacion de combate de la FAA y los ultimos 30 años fueron el norte a seguir.
La logistica del F16 es carisima y se saldra adelante con los aportes que el MD pueda realizar ,con financiamiento de EEUU y con el esfuerzo de todo el personal de la FAA, que ahora tendra un horizonte de realización profesional que hace 40 años que no lo tiene.
 
Se van a poner esos dolares en la medida que se mejore el calamitoso estado de las cuentas fiscales y el personal de la FAA, es verdad seguira ganando en pesos y es una realidad de un pais empobrecido, que en todas las areas del estado, menos algunas "privilegiadas" se repite, sino fijate lo que gana un maestro, un medico, un ingeniero de vialidad o te puedo dar 40 ejemplos mas.
Son muy "pocos" los que en el Estado que esta el Estado Argentino tiene sueldos acorde a los dolares que se gana en un empleo en EEUU y seguira siendo así, porque no somos EEUU somo un pais muy mal administrado por decadas y empobrecido al extremo
.De ahí la gran importancia de al menos haber logrado ese contrato de compra, por que todo iba camino a la desaparición de la aviacion de combate de la FAA y los ultimos 30 años fueron el norte a seguir.
La logistica del F16 es carisima y se saldra adelante con los aportes que el MD pueda realizar ,con financiamiento de EEUU y con el esfuerzo de todo el personal de la FAA, que ahora tendra un horizonte de realización profesional que hace 40 años que no lo tiene.
Igualmente tiene que haber una mejora en el presupuesto si o si, llegar al 1% a fin del 25 y 1,4/1,5 a fin 27
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igualmente tiene que haber una mejora en el presupuesto si o si, llegar al 1% a fin del 25 y 1,4/1,5 a fin 27
Todo este plan que Usted describe,si no está avalado por un documento,por una ley,por un consenso multipartidario,al cambiar de signo politico en el esquema pendular nuestro,otra vez caerá a los valores que durante estos 40 años fueron llevando a los gastos en Defensa cerrando el 2023 como el mas bajo de la historia de nuestro pais,con un 0,47% del PBI.
Estas son las incognitas que se manejan al presupuestar año tras año en la FAA..." que pasará el año que viene..." domina las incognitas sin resolver
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me conformo que el Poder Ejecutivo reglamente la Ley de Creacion del FONDEF.
El FONDEF es un fondo de afectación específica que tiene por objetivo financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, mediante la recuperación, modernización y/o incorporación de material. Fue creado en el año 2020 mediante la Ley N° 27.565.
¿Cuál es entonces, el problema de la falta de reglamentación de la Ley 27.565?
En general las leyes, no están reglamentadas, y por tanto no cuentan con procedimientos específicos para su aplicación.
Esta reglamentación debe ser hecha por el Poder Ejecutivo y de no hacerla, cuando la Ley es muy general o cuando las personas beneficiarias o alcanzadas por la Ley no demandan su cumplimiento ante la Justicia, terminan por quedar en letra muerta.
En definitiva, podemos afirmar que la falta de reglamentación implica en la práctica un doble derecho de veto, lo que constituye una violación a los principios contenidos en la Constitución Nacional , con el agravante de que esta omisión implica bloquear la voluntad legislativa.
Es decir: “Como no me gusta tu Ley, o como la Ley es de la oposición política, entonces no la reglamento, a fin de cuentas, si nadie reclama quedará en un cajón y no se aplicará nunca …”
Algun dia....algun gobierno puede decir que la Ley de creacion del FONDEF no existe mas,no tiene mas valor juridico.

Nadie habla o escribe sobre esta cuestion,que es el cimiento para el aumento del presupuesto.Quien debe inpulsar esta iniciativa para mi mandatoria? en Ministro de Defensa.
Es mi opinion .
 

gabotdf

Miembro notable
Hay que trabajarlo, la FAA debe ser habil en todo aspecto tanto en redes como en los politicos sobre la necesidad de hacer estos trabajo. En Criollo; los jefes de las Brigadas van a tener que hacer mucha politica ni hablar de los mandos. Hay que trabajar con los youtubers, tiktokers, Instagrames, hay que empezar.
Eso es un error serio, en ninguna organización habla cualquiera, sólo hablan unos pocos, que tienen la bajada de línea precisa y la habilidad de enfrentar micrófonos sacadores de contexto. Un jefe de brigada que se corte hablando puede mandarse fácilmente un moco comunicacional. Por mi laburo me tocó que me llamen periodistas y tengo muy claro que si no los dirigía al vocero oficial duraba 5 minutos en mi puesto. Y ví que eso sucediera. Y está bien.
 
Todo este plan que Usted describe,si no está avalado por un documento,por una ley,por un consenso multipartidario,al cambiar de signo politico en el esquema pendular nuestro,otra vez caerá a los valores que durante estos 40 años fueron llevando a los gastos en Defensa cerrando el 2023 como el mas bajo de la historia de nuestro pais,con un 0,47% del PBI.
Estas son las incognitas que se manejan al presupuestar año tras año en la FAA..." que pasará el año que viene..." domina las incognitas sin resolver
Hoy se está en otro tema, que es el de encaminar la economía y haber evitado la hiper inflación, algo mucho más importante que hasta las FF.AA, ya que una hiper, tal vez hubiese provocado el quiebre de la sociedad y una posible disolución de la Nación Argentina o una guerra civil.
Yo por info que me llega, se quiere y desea incrementar fuertemente los presupuestos. Acaso hace 4 meses, nos hubiéramos imaginado que ya está firmado por la compra de los f16, que se está negociando x la compra del armamento, que se buscan otros F16, que se plantea la reforma de Tandil y RioIV, los P3C, la búsqueda de submarinos, del pedido de ingreso como Global Partner de la Nato.
Entonces le pido que simplemente vea el país hace 4 meses y hoy. Y sea sincero, si no ha visto estos cambios, hasta el fin del maltrato a las fuerzas y a sus integrantes. Creo que el comportamiento que tiene el actual Ministro es diametralmente opuesto a sus antecesores. Me parece que continuar con el mismo discurso siempre no es sano y no es ver los cambios que están ocurriendo.
Perdón pero esta es mi forma de ver las cosas y por la info que me llega de muy buenas fuentes.
Gracias.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son para las Bombas racimo tipo Belouga

Para, para, para...?vos me estas diciendo que Macri y Milei compraron los F-16 para bombardear plaza de mayo con penes de madera sobre el pueblo que se manifiesta pacificamente arrojando piedras????

veo que el trids se "clavo" de golpe

Periodista zurdo: Usted dijo "golpe"??? osea Golpe de estado??? junta militar represora??!!! Usted es un facho totalitario machirulo!!!

Ramirotv: no!, yo dije "de golpe", por el sitio web

Periodista: Estado de sitio?? Usted acabe de declarar el estado de sitio???!!! Ultimo momento, informamos que hemos perdido la democracia!!!!

Ramirotv: no! usted no entiende, yo quise decir que

Periodista: Nos acaban de ultimar a que guardemos silencio ante el atropello de la dictadura o que seremos silenciados, nos impiden expresarnos libremente, no hay mas libertad...es un dia tristisimo para el pueblo argentino...

Ramirotv: Solo quise decir qe el sitio ZM se trabo de golpe!!!

Periodista: Usted no puede decir "golpe" en un sitio web, es incitacion a la dictadura.

Ramirotv: la proxima vez que vuele dire que no tengo una bomba en mi equipaje, sera menos problematico.

 

nico22

Colaborador

La exitosa compra del F-16 actualizará la doctrina militar vigente​

El objetivo primordial de una política de defensa es el resguardo de los intereses nacionales, cada vez más interdependientes en el mundo de la posguerra fría​

Jorge Reta

PorJorge Reta


 
Otra no tan positiva pero a esperar como se termina.
Se sigue negociando contrato con EEUU el tema armamento y equipos asociados, se espera tenerlo terminado antes de fin de año, pero recien estaría llegando algo en el 2026 y la mayor parte en el 2027-28.
La parte negativa es que la donación de los 40 millones de EEUU que se iban a utilizar con este fin, ahora se cambiará para otros fines, por lo tanto el monto de la posible compra que era por unos 340 millones, por ahora será reducida a poco mas de USS 300 millones, y ya con algunas "presiones" de los que manejan los dineros publicos para que sea menor aún o que el Ministerio de Defensa los incorpore en su plan plurianual con fondos propios.
Los 40 millones que nos dono EEUU era el pago de un parte de la compra de los cazas hasta donde se o era para el armamento? No entiendo.
 
No,no hay nada por ahora.Puedo realizar un comentario personal,pero oficialmente no hay nada.
Dejar pasar la autorizacion por 38 F-16 sería un error politico,pero el momento actual no amerita por distintos factores como son:
La FAA necesita posicionarse operacionalmente con el nuevo sistema de armas y realmente operarlo llevará por lo menos dos años o mas desde su llegada,una cosa el volarlo y otra muy distinta es operarlo.
Habria que reacondicionar otra Brigada Aerea,no se comenzó con la VI Brigada Aerea,y es un gasto enorme en infraestructura en Tandil y Rio Cuarto para abrir otro frente de gastos en Reynolds.
El presupuesto no se modificó y no hay visos de modificacion,eso es fundamental,por eso hasta va a resultar positivo que arriben en forma escalonada los F-16 hasta el 2028,se podrá ir viendo que pasa para su sostenimiento operacional,le recuerdo que el sindrome de las bolsas de plasticos grises para aeronaves seleccionadas para preservacion seguirá dando vueltas si no hay aumento de presupuesto.
Perder la oportunidad de los 14 restantes es algo que tal vez nos cueste volver a tenerla,pero hoy es para tener esos dos escuadrones nada mas si no hay una drastica decision politica de llevar del 0,70% al 2,2/2,5 del PBI los gastos de defensa.
sin dudas que sería ideal ir por el resto de los F-16 y completar los 38...
pero el tema presupuestos no es para nada menor.
si no aumenta el presupuesto y/o se contempla el costo que representa la operación de un sistema de armas como el F-16 ya empezamos con el pie izquierdo..

tambien es cierto que se dió el primer paso, importantísimo, de tomar la decisión política de comprar los cazas ... que revierte un lineamiento de 40 años en la materia.. por eso yo al menos guardo buenas esperanzas que el tema presupuesto y reestructuración de las FFAA's se concrete para bien.

Todo este plan que Usted describe,si no está avalado por un documento,por una ley,por un consenso multipartidario,al cambiar de signo politico en el esquema pendular nuestro,otra vez caerá a los valores que durante estos 40 años fueron llevando a los gastos en Defensa cerrando el 2023 como el mas bajo de la historia de nuestro pais,con un 0,47% del PBI.
Estas son las incognitas que se manejan al presupuestar año tras año en la FAA..." que pasará el año que viene..." domina las incognitas sin resolver
si.. .son 40 años de una política de estado de indefensión... pero en sólo 4 meses al menos este gobierno a dado signos de querer cambiar esa tendencia.
creo yo que también tenemos que darle un poco de crédito y tener un poco de paciencia al respecto por que ya se dió un primer paso importantísimo... se tomo la decisión de empezar a caminar hacia adelante... ahora hay que seguir caminando.
Me conformo que el Poder Ejecutivo reglamente la Ley de Creacion del FONDEF.
El FONDEF es un fondo de afectación específica que tiene por objetivo financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, mediante la recuperación, modernización y/o incorporación de material. Fue creado en el año 2020 mediante la Ley N° 27.565.
¿Cuál es entonces, el problema de la falta de reglamentación de la Ley 27.565?
En general las leyes, no están reglamentadas, y por tanto no cuentan con procedimientos específicos para su aplicación.
Esta reglamentación debe ser hecha por el Poder Ejecutivo y de no hacerla, cuando la Ley es muy general o cuando las personas beneficiarias o alcanzadas por la Ley no demandan su cumplimiento ante la Justicia, terminan por quedar en letra muerta.
En definitiva, podemos afirmar que la falta de reglamentación implica en la práctica un doble derecho de veto, lo que constituye una violación a los principios contenidos en la Constitución Nacional , con el agravante de que esta omisión implica bloquear la voluntad legislativa.
Es decir: “Como no me gusta tu Ley, o como la Ley es de la oposición política, entonces no la reglamento, a fin de cuentas, si nadie reclama quedará en un cajón y no se aplicará nunca …”
Algun dia....algun gobierno puede decir que la Ley de creacion del FONDEF no existe mas,no tiene mas valor juridico.

Nadie habla o escribe sobre esta cuestion,que es el cimiento para el aumento del presupuesto.Quien debe inpulsar esta iniciativa para mi mandatoria? en Ministro de Defensa.
Es mi opinion .
el FONDEF es una manera de implementarlo, pero no la única.
y por mas que la ley se reglamente tampoco es una garantía que otro gobierno mediante DNU no la derogue.
es el gran problema que podemos tener a futuro.. que todo lo que se haga hoy caiga en saco roto con una administración de otro color y que además tenga nula empatía con las FFAA's
Los 40 millones que nos dono EEUU era el pago de un parte de la compra de los cazas hasta donde se o era para el armamento? No entiendo.
los 40 millones eran un "incentivo" para la concreción del contrato del F-16 pero no era vinculante.. si son para uso en material de defensa... que en principio se pensaba usar para la compra de armamento para el sistema y por lo que ahora tengo entendido se utilizará para otra cosa (desconozco que es esa "otra cosa")

Pero bajan mucho esos números? que es lo que se quitaría del contrato?
exactamente el 11,7% menos... queda en cada uno el si es significativo o no.
 
Arriba