El Club de los Bombarderos de Posguerra

Sebastian

Colaborador
133300.jpg

Tupolev Tu-160
Registro: RF-94105 Tipo
Rusia (URSS) - Fuerzas aéreas
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tom McDonald was a KC-135 co-pilot during the latter stages of the Vietnam War. He managed to take a few photos during his operational duties. The 347th TFW flew the F-111A out of Korat during the 1974-1975 time frame. Tom caught two birds from a 4-ship as they formed on his starboard wing while the other section was passing gas.

Tom McDonald era un copiloto KC-135 durante las últimas etapas de la guerra de Vietnam. Se las arregló para tomar algunas fotos durante sus tareas operativas. El 347o TFW voló el F-111A de Korat durante el marco de tiempo 1974-1975. Tom atrapó dos pájaros de un 4-nave, ya que forman en su ala de estribor, mientras que la otra sección pasaba gas.

34_zpsab1a0c9c.png


35_zps8145c4a3.png
 
M

Me 109

Por la posición de la palanca anaranjada yo creo que enganchó primera...
pero bueno, mejor que venga Bigua...
De todos modos aclaro que es un Berra T 17 de ECM.-



2417580.jpg



editado: créditos de Darren Wilson y ver www.airliners.net
 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por la posición de la palanca anaranjada yo creo que enganchó primera...
pero bueno, mejor que venga Bigua...
De todos modos aclaro que es un Berra T 17 de ECM.-



2417580.jpg



editado: créditos de Darren Wilson y ver www.airliners.net
Estimado M 109
Esa palanca roja acciona la bomba hidraúlica de emergencia para apertura de portabombas,tren de aterrizaje y frenos.
Está estibada a la derecha en la cabina de piloto,en la preparacion del avion,el Mecanico de Primera Linea,inserta la palanca en el lugar,y realiza la primera comprobacion de su estado,en la lectura de la LCP (Lista de Control de Procedimientos) el Piloto a una orden del Navegador comprueba el estado de servicio de este sistema de emergencia (EGA).
Aqui te dejo informacion para que compruebes:
309kfb4.jpg
El tercer parrafo del punto 1. de Introduccion te describe que existen circuitos de EGA que se accionan con la bomba manual,cuya manija es la roja de tu duda.

11mgbnk.jpg

En Equipos de Emergencia,esta descripta la BOMBA HIDRAULICA MANUAL,punto 13.

2n9luv5.jpg


Descripcion de la cabina (la FIG.3 describe los equipos operacionales y miscelaneas de la cabina).La referencia 20 es la palanca roja.
1zy8n4w.jpg

Referencias de la FIG.3

5quk9.jpg

Cabina del B-101 "PELICANO" que se encuentra en la ESFA,donde se observa la palanca de la bomba hidraulica manual.
Espero haberte aclarado el uso de esa palanca,que precisamente no es de cambio de marchas...
Biguá
 
Arriba