El Ataque al Portaaviones HMS Invencible


Tu padre fue entonces de la Res de Av Ej en Malvinas. Mandale felicitaciones de mi parte. Fijate el video que se hizo para el Congreso de Historia Militar el año pasado (2017). También escribimos algo para el congreso, pero no se si al final se publicó o no ( @Alejandro Amendolara sabrá???)

Hubo varias alertas de submarinos (incluyendo un piloto que observó algo que consideró un periscopio) o elementos en las playas que hicieron dudar acerca de la presencia de comandos. Nunca se pudo confirmar nada.

Por otra parte, no tengo conocimiento de un MAD retractil en el COAN, ni que hubiera gente de Sea King que tuviera idea del tema. Si así fue, hubiera sido un excelente ejemplo interfuerzas: un helicóptero matrícula AE, con un piloto con grado de la FAA, realizando tareas propias de la ARA...

Saludos!

Buenas tardes, muchas Gracias, se lo transmitiré al Alférez de la reserva Américo Vázquez, hoy está con perdida de memoria. Y es así, un Alférez, volando un helicóptero matriculado AE , en servicio para la Armada.

Según me comento, había un grupo especial de la Armada que estaba compuesto por ingenieros que estaban desarrollando ciertos elementos como los que cité. Cuando el grupo de helicópteros civiles convocados arribaron desde CPO a BHI, El jefe del grupo le dijo esta maquina se queda acá, cuando inicialmente iba a Santa Cruz. Lo necesitaban para esa tarea y le manifestaron que apreciaban su experiencia, la velocidad del A109, las puertas corredizas y que venia equipado con la mas moderna aviónica del momento.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Y qué hacemos entonces con el registro en el diario de guerra de la FAS que consigna "QUEDA LA DUDA" luego del debriefing de los pilotos?

En todos estos años esperé paciente y silenciosamente a que alguien, por fin, diga algo sobre este "detallecito" del debriefing...

Tenía que ser usted, Doctor.

Saludos
 
Última edición:

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
http://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/article/viewFile/197/220

1. El propio Samuel “Chiche” Gelblung declaró: “El comandante en jefe de una de las armas llegó a decir que habían hundido al Invencible solo porque lo había visto en una revista. Por supuesto lo que vio fue una foto trucada...” (Citado en Carlos Ulanovsky. Paren las rotativas. Historia de los grandes diarios, revistas y periodistas argentinos. Buenos Aires, Emecé, 2005. Pág. 137. )
 
 
Justo vengo de leer un horrendo intercambio en Facebook sobre el tema del Invincible entre algunos miembros de este foro y un deforestado neuronal. Supongo que si ve esta foto dirá que es falsa...
Efectivamente, en esta foto la Reina no es la verdadera. Es un clon. biuhhhh

Y el Príncipe Felipe no tiene óxido, para su verdadera edad. Gigliotti

Pruebas irrefutables que el Invincible fue hundido y reemplazado por un clon. roftlmaoCryy
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Justo vengo de leer un horrendo intercambio en Facebook sobre el tema del Invincible entre algunos miembros de este foro y un deforestado neuronal. Supongo que si ve esta foto dirá que es falsa...


Horrendo? Yo la estoy pasando genial. Es como volver a El Malvinense cuando tenía usuarios... o a nuestra Zona Militar de hace 12 años.

Horrendo es el resultado de la encuesta, que demuestra lo bien se está llevando el rigor histórico del tema Malvinas en las redes sociales y entre el hombre común de la calle.

Aprovecho esta esporádica intervención para felicitar, una vez más, a todos los que siguen alimentando mitos y falsedades acerca de bajas ocultas, blanqueos de pérdidas o hundimientos conspiranoicos.

Saludos!
 
Última edición:

Gerwalk

Colaborador
El tema en boga en esa discusión es el óxido o su ausencia como prueba irrefutable. Más allá de lo absurdo de algunos planteos, sería interesante contar con algún documento que muestre que el buque fue retocado (se entiende que no es que fue tocado por bombas luego del Exocet sino repintado...)

La pintura epoxídica que se empezó a usar en esa época en buques nuevos explica en buena manera las diferencias con otros buques de la TF pero algún retoque tuvo que tener.
 
Cuesta creer en los aviadores que dicen haber atacado el portaaviones? Digo, si soy un profesional y sobreviví al combate con los buques mas importante de la flota inglesa, perdiendo a mis compañeros en esa misión, puedo ser tan indigno de mentir? Una cosa es lanzar un misil a 30km de distancia a un blanco fijado como un portaaviones o un barco de gran porte y otra cosa es lanzar el misil, seguir su estela y ver que ésta te guía hasta el Invencible. No se si se hundió, si fue herido o levemente dañado, ahora se supone que un aviador sabe distinguir entre las distintas clases de navíos, es parte de su formación militar. Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Cuesta creer en los aviadores que dicen haber atacado el portaaviones? Digo, si soy un profesional y sobreviví al combate con los buques mas importante de la flota inglesa, perdiendo a mis compañeros en esa misión, puedo ser tan indigno de mentir? Una cosa es lanzar un misil a 30km de distancia a un blanco fijado como un portaaviones o un barco de gran porte y otra cosa es lanzar el misil, seguir su estela y ver que ésta te guía hasta el Invencible. No se si se hundió, si fue herido o levemente dañado, ahora se supone que un aviador sabe distinguir entre las distintas clases de navíos, es parte de su formación militar. Saludos
¿Cuesta mucho creer que se necesitaba un empujón moral porque la campaña venía mal? ¿Que a superioridad les haya dado un guión que tenían que seguir y lo hayan hecho? En lo personal no me cuesta nada creerlo. Y ello no hace NINGUNA mella en la valentía de ninguno de los dos, es simplemente un acto que la institución les pidió. No hay reproche alguno hacia ellos sino a la FAA.
Que liberen los audios del ataque, el secreto lo ponemos nosotros, no los británicos. Nadie los ungió templarios guardianes de ningún secreto, la verdad nos pertenece como Nación.
 
eso....sin contar, que los pilotos no identifican al invincible, sino a un buque de caracteristicas semejantes.

Hacia fines de Mayo de 1982 para la "opinión pública" y no tan pública, el Hermes estaba rumbo a las islas vírgenes británicas (Caribe) luego de haber sido atacado el 1º de Mayo por el Pucará del Tte. Daniel Juckic.

O sea para entonces quedaba un sólo portaaviones: el HMS Invencible y ése era el objetivo desde el inicio de la planificación de la misión.
 
Arriba