El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Griffiths911

British War Veteran
Yes Ken !
I agree...!
But...Then and now...
:D

Si Ken, estoy de acuerdo,
Pero...entonces y ahora...
Slainte! Beerchug
Usted es irlandés. Irish Tienes Nunca confió en un inglés.:pBeerchug
 
Última edición por un moderador:

Griffiths911

British War Veteran
Estimado KEN
Si,que se sabía...
JAQUE MATE... de la FAA!!!!

Saludos
BLACK DUCK
Excelente Bigua!
Un Diagrama Vertical Cobertura (VCD) para 965 ... muchos lugares para esconderse!
Sus pilotos deben haber estado más preocupados por nuestro radar 1022, VCD es muy diferente.
En cualquier caso, vuelan tan bajo que nunca vemos.
Saludos.

Excellent Bigua!
A Vertical Coverage Diagram (VCD) for 965...many places to hide!
Your pilots must have been more concerned about our 1022 radar, VCD is very much different.
In any case, they fly so low we never see them.
Greetings.
 
A

Andy Green

coincido...salvo un principe que tuvo que hacer cuerpo a tierra sobre la cubierta...y es raro que eso ocurra cuando no tenes ningun avion o misil sobre tu cabeza.
te mando un gran abrazo

No todos eran por debajo de la cubierta, y los de que estoy pensando eran si no en la cubierta manejando a los aviones y helicópteros, estaba en sus posiciones de alerta, manejando a los GPMG. Si había pasado un avión argentino por encima de sus cabezas, creo que lo hubieran notado. Los dos estaban en turnos opuestos, entonces sí uno no se encontraba en la cubierta, el otro si.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No todos eran por debajo de la cubierta, y los de que estoy pensando eran si no en la cubierta manejando a los aviones y helicópteros, estaba en sus posiciones de alerta, manejando a los GPMG. Si había pasado un avión argentino por encima de sus cabezas, creo que lo hubieran notado. Los dos estaban en turnos opuestos, entonces sí uno no se encontraba en la cubierta, el otro si.
seguramente...pero recalco...nadie hace cuerpo a tierra...cuando no pasa nada...a menos que sea distinta la cosa.
 

Tarkus40

Colaborador
seguramente...pero recalco...nadie hace cuerpo a tierra...cuando no pasa nada...a menos que sea distinta la cosa.
Tano
Si se dió abordo el aviso de ataque con misiles reflejo del ataque sobre el grupo de batalla completo, nadie se va a poner a evaluar el grado de certeza o probabilidad de la orden dada, o si el misil viene para mi o va para el otro o pasa a 20 millas. Es una orden del Comandante.
Si estas operando el radar o el sistema de armas no te vas a tirar al piso, si estas como un piloto, por ejemplo, en la sala de prevuelo sin ningun puesto de combate asignado en la nave, no tiene nada de raro tirarse al piso especialmente por la incertidumbre del momento.
Slds
 
A

Andy Green

Tano
Si se dió abordo el aviso de ataque con misiles reflejo del ataque sobre el grupo de batalla completo, nadie se va a poner a evaluar el grado de certeza o probabilidad de la orden dada, o si el misil viene para mi o va para el otro o pasa a 20 millas. Es una orden del Comandante.
Si estas operando el radar o el sistema de armas no te vas a tirar al piso, si estas como un piloto, por ejemplo, en la sala de prevuelo sin ningun puesto de combate asignado en la nave, no tiene nada de raro tirarse al piso especialmente por la incertidumbre del momento.
Slds

seguramente...pero recalco...nadie hace cuerpo a tierra...cuando no pasa nada...a menos que sea distinta la cosa.


Y sí preguntas a los tripulantes, lo que más les hicieron cagarse era el ataque de torpedo el 5 de mayo..... Esto si..... Otra discusión bastante interesante y hasta hace poco no lo creía...... El 30 de mayo, no vieron nada ni aviso de "take cover".

Esté finde estuve leyendo el libro de Ardent. Estos sí a la tierra bastantes veces.
 
Última edición por un moderador:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano
Si se dió abordo el aviso de ataque con misiles reflejo del ataque sobre el grupo de batalla completo, nadie se va a poner a evaluar el grado de certeza o probabilidad de la orden dada, o si el misil viene para mi o va para el otro o pasa a 20 millas. Es una orden del Comandante.
Si estas operando el radar o el sistema de armas no te vas a tirar al piso, si estas como un piloto, por ejemplo, en la sala de prevuelo sin ningun puesto de combate asignado en la nave, no tiene nada de raro tirarse al piso especialmente por la incertidumbre del momento.
Slds
ignacio...si no hay "certeza", entonces cumplis la mision que te corresponde y te presentas a puesto de combate...y no cuerpo a tierra.
el cuerpo a tierra, es cuando tenes algo "encima tuyo"...y no a 20 millas...en cierta forma, es como si alguien hiciera cuerpo a tierra en el obelisco, cuando estalla una bomba en jose leon suarez.
yo no voy a decir que el invincible fue impactado...pero tampoco voy a tomar a la ligera las palabras del principe.
un abrazo titan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y sí preguntas a los tripulantes, lo que más les hicieron cagarse era el ataque de torpedo el 5 de mayo..... Esto si..... Otra discusión bastante interesante y hasta hace poco no lo creía...... El 30 de mayo, no vieron nada ni aviso de "take cover".

Esté finde estuve leyendo el libro de Ardent. Estos sí a la tierra bastantes veces.
que ataque del 5 de mayo?
 

Tarkus40

Colaborador
ignacio...si no hay "certeza", entonces cumplis la mision que te corresponde y te presentas a puesto de combate...y no cuerpo a tierra.
el cuerpo a tierra, es cuando tenes algo "encima tuyo"...y no a 20 millas...en cierta forma, es como si alguien hiciera cuerpo a tierra en el obelisco, cuando estalla una bomba en jose leon suarez.
yo no voy a decir que el invincible fue impactado...pero tampoco voy a tomar a la ligera las palabras del principe.
un abrazo titan.
Tano
No tenes forma de conocer la certeza más allá de lo que digan por el difusor de ordenes. Las palabras del Principe fueron referidas a los hechos del 25 de Mayo. No tenes idea de lo que pasa afuera. Los pilotos que no están en operaciones de vuelo en el rol de combate seguramente se deberían presentar en la Sala de Prevuelo o en el hangar, pero salvo un grupo acotado no cubrirían una posición más alla que reunirse y estar listos como apoyo en caso de contingencia. Los roles de combate están previstos para la dotación de la nave los que exceden de ese rol normalmente se reunen en camaretas y hangares.
Slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano
No tenes forma de conocer la certeza más allá de lo que digan por el difusor de ordenes. Las palabras del Principe fueron referidas a los hechos del 25 de Mayo. No tenes idea de lo que pasa afuera. Los pilotos que no están en operaciones de vuelo en el rol de combate seguramente se deberían presentar en la Sala de Prevuelo o en el hangar, pero salvo un grupo acotado no cubrirían una posición más alla que reunirse y estar listos como apoyo en caso de contingencia. Los roles de combate están previstos para la dotación de la nave los que exceden de ese rol normalmente se reunen en camaretas y hangares.
Slds
no lo veo asi ignacio, las palabras del principe en ningun lado refieren al 25 de mayo... un dato importante, que frente a un ataque aereo con bombas o misil...el cuerpo a tierra "no tiene sentido alguno" dentro de un barco...porque todo el barco, es una esquirla...diferente es el caso si "te ametrallan".
aun asi, el cuerpo a tierra, es cuando la situacion es "inmediata"... y como bien marcas, si tiene una mision determinada cumple una funcion, sino, van a zonas de seguridad o preestablecidas...pero no cuerpo a tierra.
no estoy esperando convencerte...pero, no conozco caso alguno que estando la amenaza a 20 millas, se haga cuerpo a tierra...es como que en puerto argentino los soldados hagan cuerpo a tierra por un bombardero en fitzroy.
un abrazo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En este caso, dentro de mi supina ignorancia en temas navales, me gustaría opinar algo.
Suele suceder, de hecho es así, que en una posición en tierra, mas precisamente en una posición de AA en Alarma Roja, todo personal que no se encuentre con misiones específicas en ese turno y condición debe buscar refugio. Esté o no la amenaza cerca de la posición.- Ahora, "despejar" la zona tiene un doble propósito, proteger el personal y evitar que personal de pie cerca de las armas pueda ser herido por fuego propio u obstaculizar la ejecución del mismo o estorbar en el amunicionamiento de las piezas o sufrir lesiones cuando los Rar(s) operan a máxima eficiencia en barrido corto o fijo.-
De hecho, hasta los dos hombres asignados a seguridad en cada pieza deben estar rodilla a tierra al igual que los cargadores.
Me imagino el vencible con varios montajes de GPMG(s) de fortuna, sin limitadores ni nada haciendo fuego libre. Mejor besar la cubierta...
Como contrapartida y en línea con el Tanito diré que, tras pocos días de Mayo los Har/Shar nos eran indiferentes, de alguna manera no los considerábamos peligrosos para nosotros; ya sólo disfrutaba del espectáculo y aprovechaba para hacer algunas cositas sin molestias......
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando ya estás curtido, no te tirás al suelo si no tenes una amenaza real y concreta.-
Salvo que el little prince fuera algo asustadizo.....
lo que dice es que "le dieron la orden de tirarse al suelo"...
a lo que recalco...para una bomba o un misil razante...tirarse al suelo, es mas peligroso que quedarse parado, porque el hecho, que la bomba explota "abajo tuyo"...y no a tu nivel...
ahora bien, si te estan ametrallando...la cosa es diferente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La orden se da, de ahí a que le des bola......y cuanto mas grado, menos bola le das.
Pasa que si hay un vector aproximándose no se sabe cual es el tipo de fuego que vas a recibir, si cañones, cohetes o bombas.
Igual insisto en el despejar para no molestar.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Yo lo que puedo confirmar es que hubo la orden de "brace, brace, brace" (tirarse al suelo) y que el Invincible lanzó Chaff, como la mayoría de los buques de la escolta.

Como dato, no se utilizó la alarma de ataque aéreo, sino que la orden se dió por el sistema de altavoces. La alarma se usó por primera vez el 30.5 a la noche, ante otro ataque de Exocet (que, obviamente, nunca existió).
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La orden se da, de ahí a que le des bola......y cuanto mas grado, menos bola le das.
Pasa que si hay un vector aproximándose no se sabe cual es el tipo de fuego que vas a recibir, si cañones, cohetes o bombas.
Igual insisto en el despejar para no molestar.
Cuando el Principito cuenta la historia lo cuenta como diciendo que su vida estuvo en peligro y no tuvo miedo porque mientras lo hacia jujaba con un Cubo de Rubik.
 
Arriba