El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Sebastian

Colaborador
Por que lamentablemente a nivel mundial, la que prevalece es la version britanica.
De la misma forma en que a las islas se las llama Malvinas y no Malvinas.
Un abrazo desde Bolivar (Provincia de Buenos Aires)

Yo en estos temas leo, ya que no puedo aportar demasiado (casi nada)..pero en referencía (a lo subrayado en negritas)....por estos lados se les llama Malvinas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Y Valko qué???

http://www.elpatagonico.net/nota/155280/


El hecho que -eventualmente- hayan muerto en un accidente operacional no les baja a Zonda 1 y 2 del pedestal de los héroes de la Nación, no les toca un ápice. Cumplieron a rajatabla con el juramento dado un 20 de junio.-
Así que si fuera su padre por ejemplo y Ud. hubiera creído que murió derribado en una corrida frente al ENO y de pronto se entera que murió porque murió por las espoletas lejos en un AO le daría lo mismo. ?
No me parece lo mismo. Trágica es la muerte para encima jugar con los motivos que la produjeron.
Por eso para dudar del acto heroico de estos valientes. Primero fundamentar y no sólo especular.
Y sus condecoraciones por Heroico Valor en Combate ?
No, no se puede manipular la historia de estos dos héroes.
 
Así que si fuera su padre por ejemplo y Ud. hubiera creído que murió derribado en una corrida frente al ENO y de pronto se entera que murió porque murió por las espoletas lejos en un AO le daría lo mismo. ?
No me parece lo mismo. Trágica es la muerte para encima jugar con los motivos que la produjeron.
Por eso para dudar del acto heroico de estos valientes. Primero fundamentar y no sólo especular.
Y sus condecoraciones por Heroico Valor en Combate ?
No, no se puede manipular la historia de estos dos héroes.

Estimado Thunder, me declaro al igual que Sebastian, mas un lector que una persona con aportes dignos del tema.

pero me permito una opinion respecto a esto:
No se que tan valida puede ser esta version de la explosion por AO de las bombas, pero me parece que nada cambia el valor que tuvieron los pilotos.
Nadie esta diciendo que se tropezaron en la escalerilla subiendo al avion antes de volar, o que se patinaron en el hielo de la pista, sino que en la corrida final al blanco, sus bombas explotaron por si solas.
Mas aun, si los pilotos salieron, a sabiendas de que la configuracion especial que tenian sus bombas, generaban la posibilidad de que esto pasara, y asi y todo, decidieron salir y arriesgar aun mas sus propias vidas, para asegurar que las bombas exploten, le suma una cuota mas de heroismo (si es que eso es posible).

Si yo tuviera el honor de ser padre de estos muchachos, que haya sido por un misil, por artilleria o por un accidente como el que se explica aca, nada cambiaria mi orgullo por ellos.

O deberiamos pensar, que Cuerva es menos heroico que los demas, por haber caido ante artilleria propia en lugar de la del enemigo?

Saludos!
 
Los nombres de los muertos por favor? Piensa con la cabeza y no te corazones.
No hubo muertos en el HMS "Audacious", lo puede comprobar usted mismo leyendo la historia (si se toma el trabajo), el único muerto fue en otra nave (HMS Liverpool) que estaba apoyando el intento de remolque, una vez evacuada la tripulación del Audacious, durante el remolque el buque se da vuelta (capsize) explota la santabárbara, pedazos de metal vuelan por los aires y caen sobre los buques alrededor, matando al tripulante del HMS Liverpool mencionado.
Disculpe que le tenga que contar de su propia historia británica, le doy el detalle nada más para que vea que esto no es inventado, es historia.
 
Aclaremos que las fotografías y los testimonios si fueron publicados en esos días en la prensa americana (y demás países de la Conmonwealth, por ejemplo) y con bastante notoriedad. Incluso el almirantazgo tuvo que confirmarles la pérdida del buque como podemos ver acá: Esta es la portada del 15 de Noviembre de 1914 del "The New York Press", donde en la esquina superior derecha podemos ver el titular "La pérdida del acorazado Audacious, en costas irlandesas, ahora confirmada".
También trascendieron filmaciones y el debate no tardó en trasladarse al Reino Unido, donde finalmente la presión obligó al almirantazgo a reconocer, tardíamente tres semanas después (y no cuatro años), dicha pérdida.
Al igual que el ya remanido y manoseado caso del HMS Dasher, vuelven a ser hechos (y resultados) completamente distintos al de las teorías conspirativas acerca del Invencible ya que pasados hoy 32 años, no hay ni un solo tripulante del R05 ni del resto de la flota británica, ni de la Task Force en su conjunto, ni de protagonistas de terceros países que abriguen un milímetro de esperanza a estas teorías.
Y hablamos tanto de 1982, como de 2014... con la consecuente evolución de los métodos, fuentes y tecnologías del periodismo de investigación comparados con 1914 o 1943.
Saludos!

Claro que todo depende del cristal con el que se mire. Y en este caso justamente los que "complicaron" la maniobra de inteligencia fueron porque estaban "beyond British jurisdiction". Fíjese que el diario que pone en la foto es de New York, y no va a encontrar ningún diario británico de la época, excepto el mencionado Times del 14 de Noviembre de 1918, y sí son 4 años, no tiene necesidad de chicanear con eso.
Justamente por eso resalto que no salió bien porque los que "deschavan" todo estaban "beyond British jurisdiction". Y en 1982, en el Atlántico Sur, no había buques de pasajeros con turistas, todos lo que estaban en el "Invincible" o alrededor estaban y, más importante aun, ESTÁN bajo jurisdicción británica.

Lo hicieron en 1914, lo hicieron en 1943....yo creo que lo hicieron en 1982.....usted que no......pero con esos antecedentes ¿no le suena como a un modus operandi?

Saludos
 
Bueno, yo ahora acá me perdí un poco, parece que algunos de los foristas se conocen de hace tiempo, no se si se están haciendo bromas o que historia hay entre ellos, así que por ahora sigo leyendo y me quedo en escucha.................pero en fin como decía Pedraso que esto estaba muy tranquilo últimamente............
Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
Claro que viniendo de los Británicos TODO absolutamente TODO lo que ellos quieran ocultar lo harán.....solo debemos ver que NO EXISTE una sola fotografía de un muerto Británico en Malvinas ....
....entonces como habiendo decenas de periodistas
....habiendo cientos de cámaras entre las tropas Británicas

....no hay una sola foto ....

es sencilla la respuesta y obedece a que NO esta permitido y en estas 3 décadas cualquier periodista o alguno de sus parientes o familiares las pudo publicar pues de que existen esas fotos existen...

Si ocultaron eso....ocultar lo sucedido al Portaaviones es mas facil que sacarle el juguete a una criatura
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Thunder, me declaro al igual que Sebastian, mas un lector que una persona con aportes dignos del tema.

pero me permito una opinion respecto a esto:
No se que tan valida puede ser esta version de la explosion por AO de las bombas, pero me parece que nada cambia el valor que tuvieron los pilotos.
Nadie esta diciendo que se tropezaron en la escalerilla subiendo al avion antes de volar, o que se patinaron en el hielo de la pista, sino que en la corrida final al blanco, sus bombas explotaron por si solas.
Mas aun, si los pilotos salieron, a sabiendas de que la configuracion especial que tenian sus bombas, generaban la posibilidad de que esto pasara, y asi y todo, decidieron salir y arriesgar aun mas sus propias vidas, para asegurar que las bombas exploten, le suma una cuota mas de heroismo (si es que eso es posible).

Si yo tuviera el honor de ser padre de estos muchachos, que haya sido por un misil, por artilleria o por un accidente como el que se explica aca, nada cambiaria mi orgullo por ellos.

O deberiamos pensar, que Cuerva es menos heroico que los demas, por haber caido ante artilleria propia en lugar de la del enemigo?

Saludos!
Aquí nadie duda del valor de nadie.
No se trata de su sentir ni del mío. Se trata de la verdad histórica. Esos dos muchachos murieron enfrentando SDA enemigos y nadie va a suponer nada distinto a ello que no pueda probar.
Respecto de su ejemplo, debería cuidar mejor lo que dice y a quien se lo dice.
 
Aquí nadie duda del valor de nadie.
No se trata de su sentir ni del mío. Se trata de la verdad histórica. Esos dos muchachos murieron enfrentando SDA enemigos y nadie va a suponer nada distinto a ello que no pueda probar.
Respecto de su ejemplo, debería cuidar mejor lo que dice y a quien se lo dice.

es que justamente lo que trato de decir, me parece que nadie esta suponiendo nada distinto a que murieron enfrentando SDA enemigos.
En mi opinion, nada cambia si fue por un misil, le exploto la bomba o si chocaron un pajaro en la corrida final. Son heroes desde que descendieron a ras del mar.

Respecto al ejemplo, lo cuido bien, y justamente estoy diciendo todo lo contrario a algo malo, para cualquiera de las partes involucradas. Espero no crea que pienso lo contrario. Es lo que menos quiero.
Pero este ejemplo explica perfectamente lo que quiero argumentar.

Saludos!
 
Bueno, yo ahora acá me perdí un poco, parece que algunos de los foristas se conocen de hace tiempo, no se si se están haciendo bromas o que historia hay entre ellos, así que por ahora sigo leyendo y me quedo en escucha.................pero en fin como decía Pedraso que esto estaba muy tranquilo últimamente............
Saludos
No se si recuerda pero hasta se abrió un hilo para no desvirtuar este, no me acuero pero era algo como...hundimiento del invencible teorías varias.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Erommel, entiendo tu punto. Imaginarás que tengo muchos ejemplos muy cercanos de ambas cosas.
El caso de García Cuerva me es muy cercano ya que mi Sec fue la que produjo su derribo.
Saludos cordiales
 
Aquí nadie duda del valor de nadie.
No se trata de su sentir ni del mío. Se trata de la verdad histórica. Esos dos muchachos murieron enfrentando SDA enemigos y nadie va a suponer nada distinto a ello que no pueda probar.
Respecto de su ejemplo, debería cuidar mejor lo que dice y a quien se lo dice.

es que justamente lo que trato de decir, me parece que nadie esta suponiendo nada distinto a que murieron enfrentando SDA enemigos.
En mi opinion, nada cambia si fue por un misil, le exploto la bomba o si chocaron un pajaro en la corrida final. Son heroes desde que descendieron a ras del mar.
Y justamente, la verdad historica aun no se sabe (si cayeron por un misil, artilleria o lo que sea), y es lo que se esta tratando de dilucidar en este tema, con algunas hipotesis mas valederas/argumentables/defendibles que otras.

Respecto al ejemplo, lo cuido bien, y justamente estoy diciendo todo lo contrario a algo malo, para cualquiera de las partes involucradas. Espero no crea que pienso lo contrario. Es lo que menos quiero.
Pero este ejemplo explica perfectamente lo que quiero argumentar.
Si queres otro caso, para evitar un tema sensible, que tambien explica un poco, es como pensar que los marinos del Formosa, tuvieron menor valentia si alguien hubiera fallecido en ese ataque, (que por suerte, hasta donde se, no hubo ninguno), por aviacion propia en lugar de por aviacion enemiga.

En fin, creo que mi idea esta clara. Lo demas, es diferencia de opinion nomas.

Saludos!
 
Estimado Erommel, entiendo tu punto. Imaginarás que tengo muchos ejemplos muy cercanos de ambas cosas.
El caso de García Cuerva me es muy cercano ya que mi Sec fue la que produjo su derribo.
Saludos cordiales

Lo se Thunder, los leo y sigo siempre.
Por eso quise dejar bien en claro, que de la forma que puse el ejemplo, es totalmente lo contrario a algo de mala leche e intente que sea con el mayor respeto.
Simplemente lo puse, porque engancha justo con lo que queria argumentar.

Te pido disculpas si parecio lo contrario o si no te cayo bien.

Saludos!
 
Al igual que el ya remanido y manoseado caso del HMS Dasher, vuelven a ser hechos (y resultados) completamente distintos al de las teorías conspirativas acerca del Invencible ya que pasados hoy 32 años, no hay ni un solo tripulante del R05 ni del resto de la flota británica, ni de la Task Force en su conjunto, ni de protagonistas de terceros países que abriguen un milímetro de esperanza a estas teorías.
Saludos!

Te comento Patanglén que el caso del HMS Dasher también lo relativizás y mucho, no creo en tu caso por desconocimiento porque estás muy bien informado, pero fijate que con tres renglones das por descartado un tema muy parecido al que tratamos del Invincible y el ocultamiento de daños y para que no digas que es un invento transcribo de los propios ingleses y traduzco a continuación (podés encontrar muchos testimonios como estos):

"...My father in law was lost on Dasher along with 378 other sailors in a mystery explosion off Arran on the 27/3/1943 the government imposed a 80 year ban on information...."
"...perdimos a mi suegro en el Dasher junto con otros 378 marineros en una misteriosa explosión.....el gobierno impuso una prohibición de 80 años sobre la información..."


"...the loss of Dasher is a very sad story and the 80 year ban on information was a great hindrance to the families of those who were lost, all of who deserved to know the truth about the loss..."
"...la pérdida del Dasher es una historia muy triste y la prohibición de 80 años sobre la información fue un gran obstáculo para las familias.....todos quienes merecían conocer la verdad sobre la pérdida..."

"...My father in law was on the the Dasher as a T214x, he operated the mechanism for the anchor, bilge pumps and lifting gear he was lost on the 27/3/1943 explosion, but unfortunately my mother in law who was 3months pregnant with my wife was told that the ship hit a mine coming into the Clyde, with the the ban on information she never knew otherwise...."
"...mi suegro estaba en el Dasher.....a mi suegra que estaba embarazada de 3 meses de mi esposa, le dijeron que el buque golpéo una mina.....con la prohibición de información ella nunca supo de algo contrario..."

"...The sinking of the Dasher lead to many different stories of how it happened. One says that she was underway and a landing swordfish crashed onto the ship, another that she hit a mine. I can only tell you what my uncle told me.
It is only in the last couple of years that he told me about it They were sworn to secrecy at the time, so only now that its public knowledge that he feels comfortable talking about it
..."
"...El hundimiento del Dasher conduce a muchas historias sobre como pasó....yo puedo decirles sólamente lo que contó mi tío.....recién hace sólo dos años que él me contó sobre ello. Fueron obligados a guardar el secreto en aquél momento..recién ahora que es de conocimiento público él se siente cómodo hablando de ello..."

"...SUNDAY 21 NOVEMBER 2010, After 67 years, the truth of HMS Dasher tragedy is revealed..."
"...
después de 67 años, la verdad sobre la tragedia del HMS Dasher es revelada...."

"...After nearly 70 years, these people at the very least deserve a plaque at their last resting place. The whole Dasher episode has been kept from public knowledge for far too long...."
"
después de 70 años......todo el caso del Dasher fue mantenido fuera del conocimiento público durante demasiado tiempo..."

"...many lives were lost that day and it was a well kept secret for years..."
"
...se perdieron muchas vidas ese día y fue un secreto bien guardado durante años...."

Y así numerosos testimonios que obviamente no prueban que le pegamos al Invincible, pero si te demuestran hasta el hartazgo que las operaciones de inteligencia británicas no son nuevas, se hicieron en el pasado, y oh casualidad, en todas está la Royal Navy de por medio, aunque creo que vos a todo esto ya lo sabés y bien.

Saludos
 
Arriba