Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Eduardo Moretti

Colaborador
Curso Básico de Adaptación al Mecanizado y Blindado~
El Regimiento de Infantería Mecanizado 24 concluyó con éxito el Curso Básico de Adaptación al Mecanizado y Blindado, dirigido al personal recién asignado a la Guarnición Ejército Río Gallegos.
Realizado en la pista de combates mecanizados del campo de instrucción militar Teniente Coronel Fernández Cutiellos, el curso fortaleció habilidades técnicas y fomentó la colaboración en escenarios desafiantes.
Este evento se posiciona como un hito clave en la preparación del personal militar, contribuyendo al desarrollo continuo de las capacidades operativas del Regimiento y la Guarnición.















Ejército Argentino
7 de marzo de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La IV Brigada Aerotransportada realizó su primera actividad de aeromovilidad del 2024​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
8 marzo, 2024



 
Tirando con la MAG sin protectores auditivos, sin proteccion visual, y sin el casco de tripulante, lo de sin guantes lo dejamos para la proxima.... esos detalles hacen ver la falta de controles de seguridad al manipular armas, obio que despues nos rasgamos las vestiduras cuando pasa algo, y no soy yo el que critica, son las circulares de seguridad que hay que cumplir...
Debe ser para la foto nomás sino no se entiende tanta desidia.
 

g lock

Colaborador
Tirando con la MAG sin protectores auditivos, sin proteccion visual, y sin el casco de tripulante, lo de sin guantes lo dejamos para la proxima.... esos detalles hacen ver la falta de controles de seguridad al manipular armas, obio que despues nos rasgamos las vestiduras cuando pasa algo, y no soy yo el que critica, son las circulares de seguridad que hay que cumplir...
Camarada, evidentemente es una foto "posada", para ilustrar el Editorial.
Además de eso, y en defensa de la gente del vecino RCTan10:
* No está en la Zona de Tiro o Polígono de "Los Cerrillos". La arboleda que se aprecia al frente y a la derecha es parte del "Camino de los Artilleros". Ejecutar el tiro en esa dirección es comerse una sanción histórica en los anales del EA, aparte de ser una locura...
* La MAG tiene el reforzador de retroceso o "campana de fogueo" colocada en la boca del tubo cañón en lugar del apagallamas.
* No tiene la banda de munición colocada.
* El TAM no tiene como parte del Lote de A Bordo (o como dotación) casco protector con sistema de comunicaciones integrado, sino que al igual que lo que había en boga en esa época, el sistema de auriculares, laringófono y caja de conmutación "de pecho" (que se lleva sin otra protección de cabeza que la boina) al fiel estilo del Leopard 1.
El resto de los Elementos de Protección Personal, desconozco si el tripulante de la imagen los posee o no, pero si no fuera una imagen armada y se tratara de un auténtico tripulante disparando desde la posición del Jefe de Tanque, tendría colocados los ya mencionados auriculares de tripulante, los cuales, además de permitir las comunicaciones, brindan una muy buena protección acústica para el disparo del arma principal y secundaria.
Evidentemente, al ser otro caso de "_ Ponete ahí que necesito una foto_", no se han tenido en cuenta otros factores que sí se hubieran considerado en una situación real.
Al menos hasta noviembre de 2019, fecha de mi última salida al terreno con mi querido RCTan2, no he apreciado desviación de las Normas de Seguridad, y en mi caracter de Operario de Mecánica Pesada de la Industria Cementera, me he dedicado a darles varias charlas sobre el tema (Amén de proveerles cuanto EPP adicional he podido juntar, por las dudas)
Saludos
 

nico22

Colaborador
Arriba