Ejército Argentino en marcha

Bueno, todabia se usan.
Hace un par de años fuí a un puertas abiertas por el dia del ejercito en Neuquen. La compañía de comunicaciones exponia, entre otras cosas, uno de sus camiones con la central de telefonos de campaña.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero este que digo yo es de la Ca GE, un Unimog "nuevo" comparado con los U416 nuestros.
No recuerdo el modelo, pero vino junto con los shelter de GE, según me comentó en ese momento uno de los suboficiales que habían llevado los vehículos para que los sargentos de Comunicaciones los vieran y supieran de qué iba la mano en GE.
 

Azul140

Colaborador
Estamos escribiendo al mismo tiempo. Le estaba respondiendo al que hablaba de los viejos teléfonos de campaña.
Todavía tienen uso en los puestos comandos o baterías de artillería, las comunicaciones a corta distancia.
 
Los chinos le metieron la perrera entera en un par de contratos, en uno le vendieron procesadores nuevos cuando en realidad le mandaban 486 con un encapsulado nuevo bahhh un poco de resina por encima para que los gringos los vieran nuevos
No hay ninguna fabrica de procesadores x86 en China. Y nunca hubo. Así que eso, simplemente, no puede ser verdad. Debe ser otra cosa.
 
Todavía tienen uso en los puestos comandos o baterías de artillería, las comunicaciones a corta distancia.
El que vi yo era un camión bastante grande (creo que un MB 1114) con un sistema bastante voluminoso. Además, entendí que correspondía a la compañía de comunicaciones.
Desconozco su uso normal.
 

Chan!

Colaborador
Más que el encripado el tema es el salto de frecuencia, porque no te van a escuchar pero si a triangular y después vienen los regalitos de los amigos artilleros...
Digamos que hoy por hoy, cualquiera tiene radiogoniometros para localizarte que también van saltando en las frecuencias. Lo ideal es mandar partes escritos ya preparados, por tactical chat por ejemplo, donde el tiempo de emisión es apenas unos segundos y podés estar pasando hojas y hojas de información en texto.

Igual, creo que lo "mejorcito" sería (a pesar de las complicaciones para los enlaces y necesitar línea de visión directa...) tener enlaces de microondas. Salvo que alguien meta la antena "justo" en medio de las dos enlazadas, no pueden recibir ni interferir, es algo así o estoy muy errado?
 

emilioteles

Colaborador
Recuerdo haber visto en el '05, en la Escuela de las Armas un Unimog (no recuerdo si es 1600, 2000, 4000 o qué) con una cabina de GE encima, junto con dos Hummer, todos de la Ca GE del B Com 601.
Era algo así:

Pero el shelter ocupaba todo el largo de la caja.
No recuerdo el modelo del Unimog, y no encuentro fotos del mismo.
En saorbats habia una foto con red de enmascaramiento supuestamete era un modelo U-2150L
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Digamos que hoy por hoy, cualquiera tiene radiogoniometros para localizarte que también van saltando en las frecuencias. Lo ideal es mandar partes escritos ya preparados, por tactical chat por ejemplo, donde el tiempo de emisión es apenas unos segundos y podés estar pasando hojas y hojas de información en texto.

Igual, creo que lo "mejorcito" sería (a pesar de las complicaciones para los enlaces y necesitar línea de visión directa...) tener enlaces de microondas. Salvo que alguien meta la antena "justo" en medio de las dos enlazadas, no pueden recibir ni interferir, es algo así o estoy muy errado?
No estás errado, salvo por lo de la intercepsión de los equipos con salto de frecuencia, si no tenés el algoritmo no es nada fácil.
 

Azul140

Colaborador
El que vi yo era un camión bastante grande (creo que un MB 1114) con un sistema bastante voluminoso. Además, entendí que correspondía a la compañía de comunicaciones.
Desconozco su uso normal.
El empleo es dentro de los puestos comandos a nivel Gran Unidad.
 
Digamos que hoy por hoy, cualquiera tiene radiogoniometros para localizarte que también van saltando en las frecuencias. Lo ideal es mandar partes escritos ya preparados, por tactical chat por ejemplo, donde el tiempo de emisión es apenas unos segundos y podés estar pasando hojas y hojas de información en texto.

Igual, creo que lo "mejorcito" sería (a pesar de las complicaciones para los enlaces y necesitar línea de visión directa...) tener enlaces de microondas. Salvo que alguien meta la antena "justo" en medio de las dos enlazadas, no pueden recibir ni interferir, es algo así o estoy muy errado?
Bueno, todos son microondas. Lo que cambia es el tipo de antena.

Te refieres a las antenas unidireccionales. Se utilizan y forman parte del equipamiento estándar de las compañías de comunicaciones. También pude ver un par de vehículos con las mismas en el puertas abiertas del ejército en Neuquén.
 

Chan!

Colaborador
No estás errado, salvo por lo de la intercepsión de los equipos con salto de frecuencia, si no tenés el algoritmo no es nada fácil.

Es que hay múltiples equipos operando ejecutando los saltos en forma aleatoria... la gama de frecuencias de uso militar para comunicación es limitada... Es como si tuvieses 30 equipos escaneando distintos rangos de frecuencia que cada uno tiene asignado y trabajan coordinados como uno. Alguno te engancha...
 

Azul140

Colaborador
Bueno, todos son microondas. Lo que cambia es el tipo de antena.

Te refieres a las antenas unidireccionales. Se utilizan y forman parte del equipamiento estándar de las compañías de comunicaciones. También pude ver un par de vehículos con las mismas en el puertas abiertas del ejército en Neuquén.
No muy muy, ni tan tan, no todos los elementos tienen equipos direccionales.
 

Azul140

Colaborador
Es que hay múltiples equipos operando ejecutando los saltos en forma aleatoria... la gama de frecuencias de uso militar para comunicación es limitada... Es como si tuvieses 30 equipos escaneando distintos rangos de frecuencia que cada uno tiene asignado y trabajan coordinados como uno. Alguno te engancha...
Y siempre está la posibilidad, pero depende de tantos factores que no podés ni darlo por sentado por si o por no.
 

Chan!

Colaborador
Y siempre está la posibilidad, pero depende de tantos factores que no podés ni darlo por sentado por si o por no.
El que venga a pelear con nosotros va a tener muchos más medios a disposición, va a tener más tecnología y más gente... yo espero lo mejor, pero preveo para lo peor...
 

Azul140

Colaborador
El que venga a pelear con nosotros va a tener muchos más medios a disposición, va a tener más tecnología y más gente... yo espero lo mejor, pero preveo para lo peor...
Peor supuesto que así tiene que ser, pero hacía referencia a que si la obtención la estás tratando de hacer vos, no podés dar por sentado de que lo vas a lograr.
 
Arriba