Ejército Argentino en marcha

emilioteles

Colaborador
en escuadrones de 13 a 19, para cada Brig Mec/Blind y la IV + 1 o 2 escuadrosne para los 601 de Campo de Mayo y CIGA otro mas para IMARA (seguro en TDF algo serviran si sirven en Rospentek) y 4 a 6 Gauchos por BAM de FAA (de 35 a 50) para seguridad y enlace... no seran 300, pero depediendo la cant asignada a cada escuadron, andaria entre 180 y 240...
Con 90/100 para la IV Br. Parac. (Completa) y el Reg. Asal. Aé. me conformo... todas las unidades no pueden tener todos los medios (MB-230G, AM-20 y Vlega Gaucho) y, si su orgánica lo permite, sumaría algunos a las Cía. Cdos. 601 y 602; y Cía. FF.EE 601

Gauchos blindados de Reconocimiento armado c/MAG, M2HB.ó MK-19.
Gauchos Ambulancia.
Gaucho Mortero FM 81mm.
Gauchos Shelter de Comunicaciones.

Gauchos Shelter Vigilancia Terrestre y observador adelantado c/ RASIT-INVAP/TOA (Con cabeza sensora retractable)
Gauchos blindados antitanque
Gauchos PCT.

Gauchos Shelter c/ Radar de Adquisición de Blancos de Artillería RATRAS.
 
Última edición:
Aquí en el foro alguien lo tiró como un rumor. Por eso escribí "¿Es real?".
Lamentablemente no lo encuentro para poner un link al comentario, fue hace un par de días atrás. Voy a continuar buscando.


Estimado disculpe que diga esto, pero son este tipo de comentarios los que hacen que a veces el foro se vuelva engorroso o poco precisio. Ud esta queriendo citar algo que yo dije, pero lo cita o lo repite de forma erronea confundiendo y encima haciendose malasangre!!! Estimado lea con mayor detenimiento.

Me cito en post anterior

"NO aun no se sabe ni cuanto ni como serian en detalle, pero se calcularia unos 30 por año aprox (mi apreciacion), y la linea IVECO esta por reemplazar los camiones de mediano y gran porte. Con algunas excepciones. Los FAL hay tres versiones, pero aun no esta superada la etapa de proyecto y estudio, inclusive la opcion compra de licencia y fabricacion. La decision sobre este tema deberia estar tomada antes de fin de año"

Saludos
 
Estimado disculpe que diga esto, pero son este tipo de comentarios los que hacen que a veces el foro se vuelva engorroso o poco precisio. Ud esta queriendo citar algo que yo dije, pero lo cita o lo repite de forma erronea confundiendo y encima haciendose malasangre!!! Estimado lea con mayor detenimiento.

Me cito en post anterior

"NO aun no se sabe ni cuanto ni como serian en detalle, pero se calcularia unos 30 por año aprox (mi apreciacion), y la linea IVECO esta por reemplazar los camiones de mediano y gran porte. Con algunas excepciones. Los FAL hay tres versiones, pero aun no esta superada la etapa de proyecto y estudio, inclusive la opcion compra de licencia y fabricacion. La decision sobre este tema deberia estar tomada antes de fin de año"

Saludos

Muchas gracias por la aclaración.
Voy a tener en cuenta vuestro consejo en lo que a leer con mayor detenimiento se refiere, y respecto a la modernización de nuestros TAM, no me hago mala sangra, es solo una expresión de deseo de que el número de unidades a modernizar sea considerablmente mayor a 30 unidades anuales.

Cordiales saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
en escuadrones de 13 a 19, para cada Brig Mec/Blind y la IV + 1 o 2 escuadrosne para los 601 de Campo de Mayo y CIGA otro mas para IMARA (seguro en TDF algo serviran si sirven en Rospentek) y 4 a 6 Gauchos por BAM de FAA (de 35 a 50) para seguridad y enlace... no seran 300, pero depediendo la cant asignada a cada escuadron, andaria entre 180 y 240...
Entiendo que vas a crear una nueva orgánica y Cuadro de Organización. Escuadrones de 19? A qué 601 te referís?

Que un producto sea propio no necesariamente debe ser bueno, y tampoco tener lugar donde ubicarse.
Con ese concepto tendrían que haber provisto TAM a todas la unidades.
 
Última edición:
T

tsunami

Entiendo que vas a crear una nueva orgánica y Cuadro de Organización.

no.

Escuadrones de 19? A qué 601 te referís?

3 secciones + una unidad comando. Si las secciones tiene 4 o 6 unidades es toda la variacion de numeros.

las 601 son las unidades que dependen del JEMGEA, no? como el Reg Asal Aereo 601... o la Cia Comandos 601.

He leido escuadrones OTAN de 18+ 1 y escuadrones de caballeria blindada de 12+ 1. Simplemente especulé sobre lo posible... esta muy mal??

Que un producto se a propio no necesariamente debe ser bueno, y tampoco tener lugar donde ubicarse.
Con ese concepto trandrían que haber provisto TAM a todas la unidades.

simplemente me parece que un producto que puede valerse bien en las pampas bonaerenses y en la terra australis de Rospentek, quiza tuviera una chance de ser usado en GUB desplegadas en esos precisos escenarios/relieves.

De nuevo, puede ser que este equivocado, y la IX no este en Chubut, la X no este en LaPampa, la IMARA no tenga dos batallones en TDF y las I y II no esten entre Buenos Aires y Santa Fé/mesopotamia.
 
Última edición por un moderador:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
He leido escuadrones OTAN de 18+ 1 y escuadrones de caballeria blindada de 12+ 1. Simplemente especulé sobre lo posible... esta muy mal??

simplemente me parece que un producto que puede valerse bien en las pampas bonaerenses y en la terra australis de Rospentek, quiza tuviera una chance de ser usado en GUB desplegadas en esos precisos escenarios/relieves.

De nuevo, puede ser que este equivocado, y la IX no este en Chubut, la X no este en LaPampa, la IMARA no tenga dos batallones en TDF y las I y II no esten entre Buenos Aires y Santa Fé/mesopotamia.

Muy buenas tus apreciaciones.

1. Pero si queremos hablar sobre el Gaucho hay un tema específico.
2. El Gaucho nunca encandiló ni enamoró al Ejército. Tampoco cubre o subsana una necesidad o hueco real. Primero se hizo, con un objetivo de integración regional, y luego se dijo "vean para que se lo puede usar".
3. Ya se habló bastante sobre el tema Gaucho. Se hicieron 32 preseries o prototipos, la mayoría (19) fueron provistos al RC Expl 12 en Gaulegaychú hace poco mas de un mes.
4. El MinDef (no el Ejérito) estudia realizar una pequeña serie de unos 50 vehículos, y así cerrar en forma adecuada el proyecto. Dudo mucho de que se produzcan mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
infante, por esas casualidades...sabes cual seria el costo de esa serie de 50 unidades?
 
S

SnAkE_OnE

infante, por esas casualidades...sabes cual seria el costo de esa serie de 50 unidades?

Es hora de decirlo, en el momento en que fuimos a la planta piloto de ensamblaje, el costo era aproximadamente de 40 mil dolares por unidad, siendo el costo de venta del Marruá un 50% superior, entre los 55 y 65 mil dolares segun version. Asi que entiendo si las partes estan en disponibilidad, que el mismo no deberia variar mucho sino en bloque amortizarse.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es hora de decirlo, en el momento en que fuimos a la planta piloto de ensamblaje, el costo era aproximadamente de 40 mil dolares por unidad, siendo el costo de venta del Marruá un 50% superior, entre los 55 y 65 mil dolares segun version. Asi que entiendo si las partes estan en disponibilidad, que el mismo no deberia variar mucho sino en bloque amortizarse.
El tema pasa que ya se realizo el gasto de maquinarias especializadas y asociadas...como asi tambien, el "costo" del sueldo de los involucrados es menor que un tecnico de la industria automotriz...
por lo tanto, la nueva serie de pedido, no deberia amortizar los costos ya instalados... ojala salga barato.
esperemos...
 
S

SnAkE_OnE

Eso quise decir, que deberia entrar en esa amortizacion y tener costos iguales o menores!

Abrazo!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Hay prevista alguna compra adicional de misiles y lanzadores TOW2B' o de algún otro sistema antitanque misilistico.
Desde ya gracias por la respuesta.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Es hora de decirlo, en el momento en que fuimos a la planta piloto de ensamblaje, el costo era aproximadamente de 40 mil dolares por unidad, siendo el costo de venta del Marruá un 50% superior, entre los 55 y 65 mil dolares segun version. Asi que entiendo si las partes estan en disponibilidad, que el mismo no deberia variar mucho sino en bloque amortizarse.
El tema pasa que ya se realizo el gasto de maquinarias especializadas y asociadas...como asi tambien, el "costo" del sueldo de los involucrados es menor que un tecnico de la industria automotriz...
por lo tanto, la nueva serie de pedido, no deberia amortizar los costos ya instalados... ojala salga barato.
esperemos...
Si finalmente, se ejecuta la serie de 50 unidades es por voluntad política. Hacer mas... lo dudo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
entonces tengo que hacerte las dos preguntas obvias...
por que no mas chinos?...
y
spyke?
 
Arriba