Ejército Argentino en marcha

Jamás escuché de ese plan...

No se donde salió eso.
Jamás lo escuché.

@infanteargentino la verdad es que lo lei hace mucho (bastante) y cada tanto aparece el tema...se hablaba de achicar el aglutinamiento de unidades militares en Buenos Aires y distribuirlas en el resto de pais.

Estuve buscando un buen rato y encontré este documento viejo(debe tener mas de 10 años) que hace algo de referencia, pero habia otros que no tengo en la memoria.

http://www.cemida.com.ar/conversiondocumentos/ELEJERCITOARGENTINOPROYECTADOENELHORIZONTE2025.pdf


Ojo, no lo escuché de fuentes oficiales ni tengo contacto con personal activo. Sino de algunas lecturas en la web. Pueden haber sido un hueveo...pero lo lei...
 
@infanteargentino la verdad es que lo lei hace mucho (bastante) y cada tanto aparece el tema...se hablaba de achicar el aglutinamiento de unidades militares en Buenos Aires y distribuirlas en el resto de pais.

Estuve buscando un buen rato y encontré este documento viejo(debe tener mas de 10 años) que hace algo de referencia, pero habia otros que no tengo en la memoria.

http://www.cemida.com.ar/conversiondocumentos/ELEJERCITOARGENTINOPROYECTADOENELHORIZONTE2025.pdf


Ojo, no lo escuché de fuentes oficiales ni tengo contacto con personal activo. Sino de algunas lecturas en la web. Pueden haber sido un hueveo...pero lo lei...

¿CEMIDA, posta? :rolleyes:
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El
@infanteargentino la verdad es que lo lei hace mucho (bastante) y cada tanto aparece el tema...se hablaba de achicar el aglutinamiento de unidades militares en Buenos Aires y distribuirlas en el resto de pais.

Estuve buscando un buen rato y encontré este documento viejo(debe tener mas de 10 años) que hace algo de referencia, pero habia otros que no tengo en la memoria.

http://www.cemida.com.ar/conversiondocumentos/ELEJERCITOARGENTINOPROYECTADOENELHORIZONTE2025.pdf


Ojo, no lo escuché de fuentes oficiales ni tengo contacto con personal activo. Sino de algunas lecturas en la web. Pueden haber sido un hueveo...pero lo lei...
Proyecto 2025 murió hace años. Igualmente nada de eso contemplaba el plan.

Qué aglutinamiento hay en BsAs ? Campo de Mayo y Palermo ? Donde están los institutos y las unidades guarnicionales? adonde las mandarian?
Unidad histórica en el interior?
Institutos de formación afuera? quién paga el traslado y nuevas instalaciones?
Campo de Mayo no se puede vender. El turco ya lo quiso hacer y no pudo. Es una donación para uso exclusivo del Ejército.
Palermo? Negocio inmobiliario que ya quisieron hacer y no pudieron. Son cuarteles en carácter de monumento histórico.

Dispersar más la fuerza? Cuando la tendencia es aglutinar más para abaratar costos de mantenimiento de instalaciones y asegurar adiestramiento interarmas?

En los tres últimos años el EA ocupó nuevamente cuarteles que estaban vacíos. Mercedes Corrientes. Corrientes Capital. San Nicolas. Villa C. Paz. Y hay otros que están en miras de volver a tomar vida.

Basura que ponen.
 
El

Proyecto 2025 murió hace años. Igualmente nada de eso contemplaba el plan.

Qué aglutinamiento hay en BsAs ? Campo de Mayo y Palermo ? Donde están los institutos y las unidades guarnicionales? adonde las mandarian?
Unidad histórica en el interior?
Institutos de formación afuera? quién paga el traslado y nuevas instalaciones?
Campo de Mayo no se puede vender. El turco ya lo quiso hacer y no pudo. Es una donación para uso exclusivo del Ejército.
Palermo? Negocio inmobiliario que ya quisieron hacer y no pudieron. Son cuarteles en carácter de monumento histórico.

Dispersar más la fuerza? Cuando la tendencia es aglutinar más para abaratar costos de mantenimiento de instalaciones y asegurar adiestramiento interarmas?

En los tres últimos años el EA ocupó nuevamente cuarteles que estaban vacíos. Mercedes Corrientes. Corrientes Capital. San Nicolas. Villa C. Paz. Y hay otros que están en miras de volver a tomar vida.

Basura que ponen.

Guarda con lo de monumento histórico eh. El tiro federal lo es, y solo va a quedar el edificio como museo, el resto biuhhhh
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Chile creo en Agosto del 2012 la Compañía Andina Nº 20 “Cochrane” en la Regio de Aysen, la cual a realizados despliegues hasta algo mas de 300km a Campos de Hielo Sur frente al Chalten y nuestros Hielos Continentales
No estaría mal una Ca Caz M en la localidad del Chalten, unidades de la XI Br han hecho algunos despliegue en las zona yo mismo e subido fotos del B Ing 11, Sec Av Ej 11 y hasta de la Sec Av Ej 6 operando en los Hielos Continentales.
No olvidemos que aun queda mucho por demarcar en la zona y el precio de la Paz es la continua Vigilia!






http://www.taringa.net/posts/imagen...Andina-N-20-Cochrane---Sur-Austral-Chile.html

Saludos
Cuando hacen operaciones en los hielos continentales están vigilados por la GNA.
 
¿Cuántos SAM y de qué tipo se necesitarían para cubrir todo el espacio aéreo argentino? ¿Cuál alternativa es más costo-eficiente?

Es lento, pero se puede. Aún no he leído nadie que exponga ¿cómo se podría hacer lo mismo con SAM de mediano o largo alcance? ¿cuántos se necesitan? ¿Repartidos de qué modo? especuló que para cubrir permanentemente todo el territorio nacional se necesitarían tantos SAM que terminaría siendo financieramente inalcanzable.

De nuevo, ni uno ni el otro. Intentar dar cobertura aérea sólo con multiplicidad de SAMs, relegando la calidad del componente de cazas implica un rol netamente defensivo y es potencialmente peligroso.
En nuestro caso, el otro escenario, con cazas pero relegando la capacidad de los sistemas antiaéreos, es potencialmente muy peligroso. En ambos casos los por qué son deducibles.
No necesitás cubrir todo el territorio con SAMs. Tenés los de largo alcance para puntos claves (ciudades, corredores, instalaciones militares/industriales), etc.

Doctrina nacional.
Baja altura y corto alcance hasta 5km. Mediana altura y mediano alcance hasta los 10km. Largo alcance hasta los 30km. Mas allá viene la caza interceptora e interdicción aérea sobre las bases aéreas oponentes.
¿O sea que bajo la doctrina actual no se contempla la posibilidad de sistemas con mayor alcance?
 
Se ha creado por menos un Destacamento de Montaña. Lo que no me queda claro es que implica la conversión de Regimiento para Destacamento. Agrega fracciones de otras armas? Cuáles?

Saludos!
 
De nuevo, ni uno ni el otro. Intentar dar cobertura aérea sólo con multiplicidad de SAMs, relegando la calidad del componente de cazas implica un rol netamente defensivo y es potencialmente peligroso.
En nuestro caso, el otro escenario, con cazas pero relegando la capacidad de los sistemas antiaéreos, es potencialmente muy peligroso. En ambos casos los por qué son deducibles.
No necesitás cubrir todo el territorio con SAMs. Tenés los de largo alcance para puntos claves (ciudades, corredores, instalaciones militares/industriales), etc.


¿O sea que bajo la doctrina actual no se contempla la posibilidad de sistemas con mayor alcance?
Es que, es lo lógico.

Sin cazas los SAM no duran mucho. Ver la efectividad de misiones SEAD en Iraq.
 
No podes compara las guerra en irak (las dos) cuando la mayoría de las armas antiaéreas eran obsoletas.

De todos modos las defensas antiaéreas terrestres no pueden por si solas garantizar nada.

¿O sea que bajo la doctrina actual no se contempla la posibilidad de sistemas con mayor alcance?

Es lo que me temo. Con el enrme territorio a cubrir y los constantes achiques en números de SdA, es imperioso al menos pensar y plantear la posibilidad de adquirir algún sistema de mayor alcance que mancomune con la aviación el trabajo del control del espcio aéreo.

saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
De todos modos las defensas antiaéreas terrestres no pueden por si solas garantizar nada.



Es lo que me temo. Con el enrme territorio a cubrir y los constantes achiques en números de SdA, es imperioso al menos pensar y plantear la posibilidad de adquirir algún sistema de mayor alcance que mancomune con la aviación el trabajo del control del espcio aéreo.

saludos

Si eso es verdad pero no es lo mismo meterte a un terreno que esta defendido por S-300/400 y Buk-M2 que por Sa-2/Sa-3.
 
Arriba