Ejército Argentino en marcha

Hay que diferenciar los chalecos antibalas propiamente dichos (para FF.SS principalmente) de los chalecos portaplacas (que serian los necesarios para las FF.AA, con las placas incluidas obviamente)
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
SM estaba fabricando algunos modelos
La firma One tree hill outdoors hace un par de años vendió algunos (sin las placas) a la Agrupación de Comandos Anfibios (APCA)
Muchos cuadros usan varios modelos de chalecos tácticos porta placa o CIRAS (pagados de su bolsillo) originalmente no traen la placa de cerámica sino una de goma




Saludos
 
SM estaba fabricando algunos modelos
La firma One tree hill outdoors hace un par de años vendió algunos (sin las placas) a la Agrupación de Comandos Anfibios (APCA)
Muchos cuadros usan varios modelos de chalecos tácticos porta placa o CIRAS (pagados de su bolsillo) originalmente no traen la placa de cerámica sino una de goma




Saludos

Lo se, pero yo me refería a que tiene que ser provisto y no que cada cual se tenga que gastar sus morlacos para adquirirlo. En cuanto a la placa en si, se pueden comprar por e-bay, aunque no se si entran sin problemas...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Lo se, pero yo me refería a que tiene que ser provisto y no que cada cual se tenga que gastar sus morlacos para adquirirlo. En cuanto a la placa en si, se pueden comprar por e-bay, aunque no se si entran sin problemas...

Es que tendría que ser así.. por eso el Ej. de las fotos variedad de chalecos pero sin protección...
Yo mismo hace 3 años traje por encargo 5 CIRAS OD (Chinos) 4 fueron a miembros del EA


Saludos
 
Me parece que no....
El caso A129 fue posterior. Fines de los 80.
Los SP llegaron al país en 1986.

si, la etapa de FAMA cuando peleaban con RACA que andaba buscando la licencia de Bell 412.

En 1988 se firma el decreto que da origen a FAMA, el consorcio de la Ex FMA, Aeritalia-Agusta y Techint. El consorcio también iba a construir ATR.

Son solo dos años de diferencia, tal vez no sea la razón pero lo cierto es que los SP estaban en los planes del EA.
 
S

SnAkE_OnE

En 1988 se firma el decreto que da origen a FAMA, el consorcio de la Ex FMA, Aeritalia-Agusta y Techint. El consorcio también iba a construir ATR.

Son solo dos años de diferencia, tal vez no sea la razón pero lo cierto es que los SP estaban en los planes del EA.

el ATR mato al ATL local (que si bien era mas parecido al CN-235). Despues ni SP ni A129 Utility ni B412..

 
Creo que habían dicho que venían IOTV desde EEUU, o sea que chau chalecos nacionales para el EA...
Wow, notable. Más info?
Hay que diferenciar los chalecos antibalas propiamente dichos (para FF.SS principalmente) de los chalecos portaplacas (que serian los necesarios para las FF.AA, con las placas incluidas obviamente)
El IOTV ofrece cierta protección sin las placas (fragmentación o 9mm...). A qué categoría va? :D
 
Wow, notable. Más info?

El IOTV ofrece cierta protección sin las placas (fragmentación o 9mm...). A qué categoría va? :D
Creería que es portaplacas.

En las anteriores páginas de este thread hay más info, no la compartí yo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que no....
El caso A129 fue posterior. Fines de los 80.
Los SP llegaron al país en 1986.

Y tenes razón!
Los SP fueron comprados al final de la dictadura.
Y en democracia,durante el año 84, se "re negoció" el contrato, bajando la cantidad de 24 unidades a solo 3,por eso el atraso de la entrega hacia el año 86.


Nada tuvo que ver el A-129.
 
Tal ves @infanteargentino al formar parte del EA nos pueda dar una idea de cual es la opinión que tiene la fuerza con respecto al arma(si es que la tiene) y su punto de vista como profesional de la misma.
Porque desde el ya estamos discutiendo sobre un castillo de aire. ni siquiera se empezó a preparar la producción del arma (si es que se da) al menos veamos que opina alguien que pertenece.
saludos.
Ya lo hizo...H & K 417
 
Arriba