Ejército Argentino en marcha

Jorge II

Serpiente Negra.
y es la que menos tira jejeje. Creo que mucha gente se deja influenciar por lo que dicen algunos medios especializados en defensa y otros no tanto, donde se dice que el Ejercito no tiene dinero, no está preparado, está todo fundido etc etc etc y no es así, una cosa es la adquisición de equipamiento nuevo, modernización de equipos, pero el material que se tiene se usa bastante y muy bien. Todas las unidades cumple con sus salidas al terreno, pueden tirar, pueden instruirse, los vehículos y tanques funcionan, obviamente que no todas las unidades son Magdalena, pero cumplen todas con la parte de instrucción y entrenamiento mínimo para un ejercito. obviamente que hay mucho por solucionar como ser la salud en el interior, vivienda, SUELDO, más salidas al terreno pero en la parte operativa se está a la altura de las circunstancia.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No es nada ese número. Pensá que de ahí sale para adiestramiento también.
Una unidad te gasta 40mil tiros al año de 7,62mm para adiestrarse.

Ok, gracias. Por eso decia que no sabia si era mucha o poca cantidad, considerando lo del adiestramiento tambien.
 
No es nada ese número. Pensá que de ahí sale para adiestramiento también.
Una unidad te gasta 40mil tiros al año de 7,62mm para adiestrarse.

La planta nº 6 de la fabrica FLB, es reequipo no hace mucho para producir 6.000.000 cartuchos para ejercito y fuerzas de seguridad y venta a terceros (ojo no se me fue ningún cero) puede estusar 6.000.000 anuales con o sin culote es decir terminados o semi terminados.-
 

DSV

Colaborador
Si el rumor que me llegó de bien arriba la semana pasada se confirma, me parece que van a tener que aparecer esos vehículos a más tardar antes de fin de año para la FPCC "Cruz del Sur".
Funcionaran bien en la selva?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
¿¿¿¿Los Reo consumen 66 litros cada 100 km??????? :eek: afrosor:eek:
El M1114 creo que rondaba los 25 Litros, y no sé si vacio o cargado.............

Besos
PD: Es normal que un camión consuma 1 litro cada 2.5/3 kilómetros. Pero también hay que ver, la velocidad, la carga, como es el acoplado. Potencia del motor, ruta que recorre......... un largo etc.
 
M

Me 109

Muchachos, un Scania 113 360 CV con un peso bruto total de 45 toneladas en el llano andaba en 32/33 litros cada 100 km. Eso era a mediados de los noventa. Tengo entendido que camiones de hoy perforaron la línea de los 30 litros.-
El motor desplaza 11 litros, si la memoria no me falla.-

O sea, el REO tiene un consumo...preocupante, si es en ruta. Campo traviesa ese valor es razonable-
 
Esa clase de camiones están pensados para recorrer rutas norte americanas o para operar con todo el sistema de logística de ellos en casó de despliegue.
Por experiencia propia viajando en rutas gringas , jamás vas a estar más de 50 kilómetros sin ver un pueblo, ciudad o estación de combustible.
Me toco viajar de Seattle a Texas con una Toyota Thundra 2015 naftera, cada 200 kilómetros tenía que parar a cargar
Fueron los 4 días de viaje más horribles de mi vida , no podía creer el consumo horrible que tenia.....
 
Cualquier vehiculo made in usa tiene un consumo de combustible "anti-universo", el humvee tambien consume como si fuera todo canilla libre.

A ellos no les importa la ecologia, ni los combustibles no renovables, ni si se acaba el Mundo. Por algo ponen a la Patagonia como uno de los lugares mas hostiles para combatir.

Hoy con la electronica, el consumo tiende a bajar y acercarse a los 30lts cada 100km, pero no es facil.
 

FerTrucco

Colaborador
Cualquier vehiculo made in usa tiene un consumo de combustible "anti-universo", el humvee tambien consume como si fuera todo canilla libre.

A ellos no les importa la ecologia, ni los combustibles no renovables, ni si se acaba el Mundo. Por algo ponen a la Patagonia como uno de los lugares mas hostiles para combatir.

Hoy con la electronica, el consumo tiende a bajar y acercarse a los 30lts cada 100km, pero no es facil.

Modo off topic on: es cierto que los gringos usan combustible como si lloviera del cielo, pero... los europeos (y en parte los orientales) también se sumaron -en vehículos civiles de calle- a la onda de "al cuete pero grande".
Fin off topic.
 
Hasta que me volvi, en Italia, la onda era menos cc y la mayor potencia posible, sobretodo por impuestos y seguro.

Alla sacan una cuenta en la que va la cilindrada y la potencia del motor, con alguna gilada mas que da como resultado "cavallos fiscales". En base a eso pagas impuesto por el auto. Despues, con esa cifra de "cavallos fiscales", y datos como tu edad y hace cuanto tiempo manejas, y obviamente cuantos accidentes tuviste, sacan una cuenta para darte cuanto te cobraran por tu riesgo al andar por la calle, osea responsabilidad civil. Asi buscan que los nuevos anden en autos menos potentes, especialmente los jovenes.

Aparte estan las normas anticontaminacion, que van por la euro 5 o mas, ya no se, hasta hace unos 5 años era la euro 5.

Pero claro, hay 2 formas de obtener 300cv de un motor. La dificil es optimizarlo hasta el limite, y la facil es aumentar la cilindrada y meterle mas mezcla.

Cuanta mas fuerza necesites, vas a necesitar un motor mas potente, generalmente de mayor cilindrada, y casi siempre mas consumo.
 

FerTrucco

Colaborador
Aclaro, para que se entienda, que me parece un absurdo la moda de camionetas / 4 x 4 para todos y todas, vehículos enormes al puro gas que consumen más de todo.
 
Arriba