Ejército Argentino en marcha

Se esta continuando con el proyecto M113 posiblemente se adquieran más vehículos de ese modelo en USA, los 8x8 falta todavía, veremos que pasa en el futuro.
Pero que se piensa mecanizar más regimientos o crear nuevos, porque me parece que estamos bien con los que hay porque si estan todos en funcionamiento alcanzan, va creo yo. Aparte suponete que en un futuro no tan lejano comenzamos a adquirir los 8X8 para equipar la X Brigada Mecanizada que actualmente usa M113 que quedarían libres para ser asignados a otras unidades más esta supuesta adquisición, no serían muchos?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si la cantidad que se tiene actualmente es poca, pero no se tiene lo que se tendría que tener para la cantidad de regimiento mecanizado que tiene el EA independientemente del vehiculo que lo equipe.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero que se piensa mecanizar más regimientos o crear nuevos, porque me parece que estamos bien con los que hay porque si estan todos en funcionamiento alcanzan, va creo yo. Aparte suponete que en un futuro no tan lejano comenzamos a adquirir los 8X8 para equipar la X Brigada Mecanizada que actualmente usa M113 que quedarían libres para ser asignados a otras unidades más esta supuesta adquisición, no serían muchos?
Recordemos que los semiorugas que se dieron de baja en el (2007?) no fueron reemplazados. Cuantos eran? 70?

MemoriososSaludos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero que se piensa mecanizar más regimientos o crear nuevos, porque me parece que estamos bien con los que hay porque si estan todos en funcionamiento alcanzan, va creo yo. Aparte suponete que en un futuro no tan lejano comenzamos a adquirir los 8X8 para equipar la X Brigada Mecanizada que actualmente usa M113 que quedarían libres para ser asignados a otras unidades más esta supuesta adquisición, no serían muchos?

En si la cantidad que se tiene actualmente es poca, pero no se tiene lo que se tendría que tener para la cantidad de regimiento mecanizado que tiene el EA independientemente del vehiculo que lo equipe.

Recordemos que los semiorugas que se dieron de baja en el (2007?) no fueron reemplazados. Cuantos eran? 70?

La idea de incorporar más M-113A2 siempre estuvo. Puede que ahora se concrete.
Los M-113A y A1 no son redituables para repotenciación.
De entrar estos VVC se reemplazarían los más viejos A y A1, ahorrando costos logísticos. Además se podrían mecanizar los batallones de Ingenieros de las brigadas mecanizadas. Hoy día tienen sólo un número simbólico.

No se contrapone con el proyecto VCBR.
 
La idea de incorporar más M-113A2 siempre estuvo. Puede que ahora se concrete.
Los M-113A y A1 no son redituables para repotenciación.
De entrar estos VVC se reemplazarían los más viejos A y A1, ahorrando costos logísticos. Además se podrían mecanizar los batallones de Ingenieros de las brigadas mecanizadas. Hoy día tienen sólo un número simbólico.

No se contrapone con el proyecto VCBR.
Entonces si estamos cortos de número que se adquieran!
 

fanatikorn

Colaborador
Es más económico adquirir M113A2 y repotenciarlos que repotenciar los M113 y M113A1.
Y en todo caso muchas unidades tienen una ensalada con estos tres modelos, asi que si se logra estandarizara un solo modelo, y los otros los pasas a los elementos que figuran mecanizados solo en nombre, estás estandarizando la fuerza en un modelo.
En el caso de la Br X por ejemplo, las Ca(s) de Com e Ing figuran como mecanizadas. En la realidad los Ing tienen 4 M113 que le sacaron al RI Mec 12 y están más para gate guardian que para el terreno, y los comunicantes solo tienen 2 mamut, que son los del Cte y el 2do Cte. Por el resto el nombre de Ca Com Mec le queda holgado todavía.
Quien dice que con estas adquisiciones esto se vaya resolviendo de a poco, pero dándole una solución al fin.
Y en cuanto lo que puse primero, me refiero en económico al mediano o largo plazo, no que ahora hacer eso nos salga más barato.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa



Si, que traigan 100 de estos por favor, que buena falta hacen
 
S

SnAkE_OnE

Mas allá de antiaéreo y eventualmente en contra de tropas terrestres que se acerquen mucho, ¿que otro rol le das?

No solo tropas, contra otro tipo de vehiculos con blindaje muy bajo. Compara la municion que puede llevar uno de estos vs la capacidad de misiles y en que condiciones de movilidad, como sucede con el Avenger.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador



Si, que traigan 100 de estos por favor, que buena falta hacen

Creo que es el M-577

Y si, por favor, traigan algunos M-163!!!!

¿No quedo un poco corto el calibre de 20 mm a esta altura? Preferiría algo que lleve misiles con mas alcance...

¿De estos hubo ofrecimiento? ¿O pedido concreto? huhh

Recuerden que este es el hilo de "Ejército Argentino en marcha" y no la sección de "Yo quiero / a mi me gustaria...". Sino se lo bancan Uds a Infante cuando vea estos posts... :confused:
 

Derruido

Colaborador
No solo tropas, contra otro tipo de vehiculos con blindaje muy bajo. Compara la municion que puede llevar uno de estos vs la capacidad de misiles y en que condiciones de movilidad, como sucede con el Avenger.
El Milan, es AT............. pero en Malvinas, disponiendo de muchos, los usaron eficientemente contra posiciones Argentas.....

Besos
PD: Con lo cual, jamás diría que un misil es solo para algo muy específico.
 
El Ejército incorporó escopetas


Ingresaron a los Batallones de Arsenales 601 y 602 para su posterior distribución entre las unidades de la fuerza 582 escopetas Mossberg 500 persuader calibre 12. Las versiones antidisturbios de la Modelo 500 (Persuader y Mariner) están disponibles con un cañón de 47 cm (18,5 pulgadas) y 51 cm (20 pulgadas), dependiendo de la capacidad del depósito.

http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2016/02/el-ejercito-incorporo-escopetas.html

Excelente elección, en escopetas, Remington, Mossberg o Maverick...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El Ejército incorporó escopetas


Ingresaron a los Batallones de Arsenales 601 y 602 para su posterior distribución entre las unidades de la fuerza 582 escopetas Mossberg 500 persuader calibre 12. Las versiones antidisturbios de la Modelo 500 (Persuader y Mariner) están disponibles con un cañón de 47 cm (18,5 pulgadas) y 51 cm (20 pulgadas), dependiendo de la capacidad del depósito.

http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2016/02/el-ejercito-incorporo-escopetas.html

Excelente elección, en escopetas, Remington, Mossberg o Maverick...
Porque "antidisturbios "? Que particularidad tienen como para ese calificativo?/aparte de la munición que le carguen, digo....viene de lo del nombre en inglés, persuader?
" Antidisturbios " en si no es una función del EA. O es para las fuerzas de paz?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Arriba