Ejército Argentino en marcha

fanatikorn

Colaborador
aunque a nivel de politica de defensa internacional no es lo mismo...te diria que todo lo que reseñas, no es certeza de nada...la armada tenia dos buques asignados, con tripulacion en francia asignada, "regaladados", con papeles firmados, con aprobacion del INTI respecto al tema asbestos, con fecha de llegada a buenos aires...y... bueno...nada.
recalco, no es el mismo de nivel de preocupacion de politica de defensa internacional...pero tener "todo en linea y arreglado", en este pais, no es garantia de nada desgraciadametne.
hasta que no aparezca una docena (si...una docena) no me ilusiono.
Tano, tengamos en cuenta que era otro gobierno el que estaba, el cual pregonaba que no tenemos enemigos de ningún tipo, todos somos hermanos y nunca nadie nos iba a hacer nana porque somos los mejores amigos fieles.
Hoy nuevo gobierno, nuevo ministro de Defensa, el cual está embebido en el tema, y por sus dichos no vamos a seguir en la tónica de todos los chicos del barrio son mis amigos.
Si vamos a seguir en el rumbo de trabajar junto a ellos.
Y en cuanto a los buques franceses que mencionás, si ese negocio se hubiera hecho este año, te doy una certeza del 99% que antes de fin de año estaban amarrados en Pto Belgrano.
Y fin del OT.
 
A seguro se lo llevaron preso... Estamos de acuerdo en eso.
Yo respondí a los comentarios referidos a que el programa estaba en el aire, en "el veremos". Está muy bien encaminado. Ahora si hay traspiés o parates, es otro tema.
Está definido el modelo. Las cantidades de cada variante. El lote que viene armado desde China, y los subsiguientes que se armarían en Tandanor.
Tenes de casualidad algún dato sobre las posibles variantes?

Yo pienso que APC, IFV, MEDEVAC y recuperador, de entrada eso. Mas adelante podemos pensar en variantes antiaéreas (Saab esta desarrollando una versión especial de los RBS-70 diabol ), comunicaciones, etc.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Vamos a ver que pasa cuando empiece el año militar y cual es el plan de defensa que va a presentar Macri en el Congreso Nacional si está o no la firma para empezar a producir y o adquirir esos vehículos. Si la adquisición del cañon Karl Gustav, el kit para un UH1H y equipos de comunicaciones Harris y Elbit. Ojalá que esté el vehículo chino y se adquiera en cantidad u otro vehículo similar como el Guarani etc etc etc.
 
Como que desarmarlo para volver a armarlo? algunos componentes vendrian armados y otros no, es SKD.

Y que vengan ensamblados no sería más barato? O vamos a montar una planta de ensamblaje para decir que lo fabricamos acá? Seguro que por ahí sobran calcomanías de "fabricado en Tierra del Fuego"
 
S

SnAkE_OnE

Más práctico si. Seguro. Pero si buscas general en mayor grado o menos trabajo nacional..por que no? Más sabiendo que hace décadas que no se hace trabajo de este tipo.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Y que vengan ensamblados no sería más barato? O vamos a montar una planta de ensamblaje para decir que lo fabricamos acá? Seguro que por ahí sobran calcomanías de "fabricado en Tierra del Fuego"
puede ser mas barato, lo que no siempre quiere decir que sea mejor, y montar algo es parte de fabricar algo, o también podemos importar todo lo que sea autos por ejemplo (seguro que muchos van a ser mas "baratos") y cerrar las "fabricas" donde se montan los autos con partes traídas de todo el mundo y algunas provistas por la ind. nacional... por algo hay que empezar para desarrollar la industria o volver a desarrollarla si quiere, hoy en día los componentes para fabricar distintas cosas proceden de todo el mundo esa es la realidad y yo prefiero que salga un poco mas pero se haga algo acá e implique trabajo para argentinos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Vamos a ver que pasa cuando empiece el año militar y cual es el plan de defensa que va a presentar Macri en el Congreso Nacional si está o no la firma para empezar a producir y o adquirir esos vehículos. Si la adquisición del cañon Karl Gustav, el kit para un UH1H y equipos de comunicaciones Harris y Elbit. Ojalá que esté el vehículo chino y se adquiera en cantidad u otro vehículo similar como el Guarani etc etc etc.

Me intereso lo del Karl Gustav, comentanos algo de este tema
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A seguro se lo llevaron preso... Estamos de acuerdo en eso.
Yo respondí a los comentarios referidos a que el programa estaba en el aire, en "el veremos". Está muy bien encaminado. Ahora si hay traspiés o parates, es otro tema.
Está definido el modelo. Las cantidades de cada variante. El lote que viene armado desde China, y los subsiguientes que se armarían en Tandanor.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, tengamos en cuenta que era otro gobierno el que estaba, el cual pregonaba que no tenemos enemigos de ningún tipo, todos somos hermanos y nunca nadie nos iba a hacer nana porque somos los mejores amigos fieles.
Hoy nuevo gobierno, nuevo ministro de Defensa, el cual está embebido en el tema, y por sus dichos no vamos a seguir en la tónica de todos los chicos del barrio son mis amigos.
Si vamos a seguir en el rumbo de trabajar junto a ellos.
Y en cuanto a los buques franceses que mencionás, si ese negocio se hubiera hecho este año, te doy una certeza del 99% que antes de fin de año estaban amarrados en Pto Belgrano.
Y fin del OT.
realmente...no apostaria en lo mas minimo...
 
puede ser mas barato, lo que no siempre quiere decir que sea mejor, y montar algo es parte de fabricar algo, o también podemos importar todo lo que sea autos por ejemplo (seguro que muchos van a ser mas "baratos") y cerrar las "fabricas" donde se montan los autos con partes traídas de todo el mundo y algunas provistas por la ind. nacional... por algo hay que empezar para desarrollar la industria o volver a desarrollarla si quiere, hoy en día los componentes para fabricar distintas cosas proceden de todo el mundo esa es la realidad y yo prefiero que salga un poco mas pero se haga algo acá e implique trabajo para argentinos!

La pequeña diferencia que obvias es que la industria automotriz nacional es PRIVADA. Empresas que hacen lo que quieren con su dinero y si lo quieren invertir acá, perfecto. Mejor para nosotros.

Pero acá estamos hablando del EA y del Min. de Defensa, osea del ESTADO ARGENTINO. Al cual no le sobra un peso. Por tener delirios de potencia industrial te privas de poseer mayor cantidad del bien en cuestión. Si fuera una empresa privada la que se encarga, perfecto. O incluso si el país estuviera atravesando un buen pasar económico, podría ser. Pero no es el caso. Que yo sepa el único país de la región que produce esta clase de vehículos es Brasil y los hace IVECO por lo que acabo de googlear. Creo que eso te dice algo no?
 
La pequeña diferencia que obvias es que la industria automotriz nacional es PRIVADA. Empresas que hacen lo que quieren con su dinero y si lo quieren invertir acá, perfecto. Mejor para nosotros.
no obvio nada y menos la industria privada "que con su plata hace lo que quiere" e históricamente cuando va mal pide el salvavidas del estado y ahí la ponemos todos, para que ellos sigan teniendo su plata!, o tengo que recordarle la composición y origen de nuestra deuda externa allá por los '80? y no son delirios de potencia industrial, es empezar un camino, por supuesto que no alcanza solo eso y que son muchas las cosas que hay que hacer, pero hay que empezar a caminar antes de correr y si no da un primer paso, ahí se queda, con sus ideas sobre el desarrollo, ni satélites (nadie en la región los hace), ni centrales nucleares (tampoco)y así con todo lo demás, ud puede invertir comprando lo que quiera barato afuera, pero si no genera recursos propios no se con que lo va a mantener o reemplazar en el futuro (acá se fabricaban tanques, barcos, aviones y mucho mas, decisiones políticas nos han privado de todo eso y hoy lo seguimos pagando)... y si hay cosas que me dicen algo!
 
Medio mundo los usa. ¿Me pregunto si serán M3 o M4?
Capaz es un mix de ambos, M3 para las tropas regulares y M4 para las tropas aerotransportadas y la AFOE.

Cuantos habría que poner por regimiento? Yo pienso que entre 6 y 10 estaría bien
 
Arriba