Ejército Argentino en marcha

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sí, no es tan facil distribuir los efectos asi momás, menos si ni siquiera se tenía previsto su uso inmediato. En todo caso hay un responsable que no tuvo en cuenta eso.

Con respecto al Rasit (no se en las otras unidades) los dos Ops del 7 tenían uno mas de cien hs de práctica y el otro un poco menos pero ambos sabían usarlo, el problema fue otro.
 

Chan!

Colaborador
Sería bueno que los foristas argentinos lean y recuerden esto que pone infanteargentino, que sabe de lo que habla (y escribe).
Cuando dicen que los chilenos fuimos traidores al no apoyarlos contra UK y si darle ayuda a los ingleses, acá sabíamos como venía la cosa.
Lo teníamos perfectamente claro.
Saludos
No creo haber escuchado a alguien que lo negara...
de hecho, a mí me parece totalmente natural y lógica la postura de Chile durante la guerra de las Malvinas. Si no lo hubieran hecho así serían o tontos o suicidas. Yo hubiese hecho exactamente lo mismo.
 
No creo haber escuchado a alguien que lo negara...
de hecho, a mí me parece totalmente natural y lógica la postura de Chile durante la guerra de las Malvinas. Si no lo hubieran hecho así serían o tontos o suicidas. Yo hubiese hecho exactamente lo mismo.
Coincido
 

Derruido

Colaborador
Sería bueno que los foristas argentinos lean y recuerden esto que pone infanteargentino, que sabe de lo que habla (y escribe).
Cuando dicen que los chilenos fuimos traidores al no apoyarlos contra UK y si darle ayuda a los ingleses, acá sabíamos como venía la cosa.
Lo teníamos perfectamente claro.
Saludos
El tema hoy en día, es saber como se portaran el día de mañana. Más viendo todos los regalitos que recibieron en éstos últimos años. No sea cosa, que aún que nosotros tengamos razón, ustedes por conveniencia se vuelquen a apostar al Campeón. No estaría mal que lo hagan, pero al menos no seamos hipócritas.

Besos
PD: Todo bien, el tema es que sepamos a que atenernos.
 

Derruido

Colaborador
No creo haber escuchado a alguien que lo negara...
de hecho, a mí me parece totalmente natural y lógica la postura de Chile durante la guerra de las Malvinas. Si no lo hubieran hecho así serían o tontos o suicidas. Yo hubiese hecho exactamente lo mismo.
Pero después no escondas la mano......... Es lógico que hayan actuado así, pero tampoco pueden pretender que nosotros olvidemos esa ayuda que prestaron. Todo bien, pero eso me lleva a ser desconfiado el día de mañana. Y actuar de tal manera de pensar que ante una nueva alternativa bélica con los Britones, las espaldas no las voy a tener a salvo.

Los antecedentes, por más que las relaciones hoy estén bárbaras, son los que pesan.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Qué brujulas nuevas en funda eran? lensatic?

Ps: DP-10 no es medio un despropósito? ya con DP6 sobra para lo que hace falta y tienen corrección de declinación magnética (para calibrar todas las brújulas igual... cosa que no se puede con las DP2)

Saludos.
Si. Lensatic nuevas sin uso. Provistas a la unidad en 1993, al momento de su mecanización y mudanza.
Las DP10 están provistas desde 2010. En número grande.
 
Pero después no escondas la mano......... Es lógico que hayan actuado así, pero tampoco pueden pretender que nosotros olvidemos esa ayuda que prestaron. Todo bien, pero eso me lleva a ser desconfiado el día de mañana. Y actuar de tal manera de pensar que ante una nueva alternativa bélica con los Britones, las espaldas no las voy a tener a salvo.

Los antecedentes, por más que las relaciones hoy estén bárbaras, son los que pesan.

Besos
El que condena...terminara condenado...los pueblos cambian, ya que si nos guiaramos por el pasado mejor nos pegamos un tiro...y no es asi
 

Azul140

Colaborador
El que condena...terminara condenado...los pueblos cambian, ya que si nos guiaramos por el pasado mejor nos pegamos un tiro...y no es asi
Nadie duda de los pueblos, pero no es por donde pasa el asunto, las naciones tienen intereses, ni amigos ni enemigos, simplemente intereses que en casos son compatibles y en otras contrapuestos.
Hay que analizar cada situación en particular con su contexto.
 

Derruido

Colaborador
El que condena...terminara condenado...los pueblos cambian, ya que si nos guiaramos por el pasado mejor nos pegamos un tiro...y no es asi
Yo no le pongo las tintas al Pueblo, jamás se las puse. Pero sí veo como operaron y como operarian sus FFAA. Primero Chile, está mal?, nó. Pero por eso mismo, no debemos ser crédulos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Nadie duda de los pueblos, pero no es por donde pasa el asunto, las naciones tienen intereses, ni amigos ni enemigos, simplemente intereses que en casos son compatibles y en otras contrapuestos.
Hay que analizar cada situación en particular con su contexto.
Exácto, que es más beneficio, estar del lado del potencial ganador sin la menor de las dudas. O del que se quiere mandar una patriada con resultados ¿?.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ritmo
Las FF.AA. son grandes elefantes de circo que bailan al ritmo de la música de turno. Pero si no hay compás no hay paso.
Algunas fuerzas han perdido el ritmo, o en su "exceso de profesionalismo" han dejado que el ritmo lo pongan desde afuera. Y así, lamentablemente, educan a sus nuevas generaciones. Es un proceso decadente y difícil de detener.
No quiero irme de tema mal. Pero a otros se los sigue formando en que con huevos, ganas, ingenio, alambre y cinta se puede seguir andando. Por eso presupuestados mucho alambre y cinta, y algún que otro destornillador. Otros si no le dan el insumo justo, o no le compran la compu de diagnóstico paran el sistema y la unidad. Cortando la cadena de conocimientos y la capacidad de operar (y no me refiero a sistemas aéreos)

Ejemplo de la vida cotidiana y "escuela de regimiento": se le ordena al oficial recién llegado(egreso del CMN) que haga la cerca de madera para rodear al retoño del pino de San Lorenzo. Solo se le dá la orden, el resto debe gestionarlo. Pedir en suministros lo que haya, lo que no lo consigue, la mano de obra son sus soldados y él mismo. La misión siempre será cumplida. Cuando sea jefe hará lo mismo. No es lo ideal, pero así funciona. Ahí está el compás.

Otros están sumidos en un letargo a la espera de que mágicamente todo se solucione...

PD: rifas para comprar tornillos, cinta termocontraible, alambre de cobre y cápsulas para levantar las radios PRC y VRC. Pasando de dos PRC en servicio a nueve, y de tres VRC a ocho. Y así tengo mil ejemplos cotidianos
RITMO señores...
 

Azul140

Colaborador
Ritmo
Las FF.AA. son grandes elefantes de circo que bailan al ritmo de la música de turno. Pero si no hay compás no hay paso.
Algunas fuerzas han perdido el ritmo, o en su "exceso de profesionalismo" han dejado que el ritmo lo pongan desde afuera. Y así, lamentablemente, educan a sus nuevas generaciones. Es un proceso decadente y difícil de detener.
No quiero irme de tema mal. Pero a otros se los sigue formando en que con huevos, ganas, ingenio, alambre y cinta se puede seguir andando. Por eso presupuestados mucho alambre y cinta, y algún que otro destornillador. Otros si no le dan el insumo justo, o no le compran la compu de diagnóstico paran el sistema y la unidad. Cortando la cadena de conocimientos y la capacidad de operar (y no me refiero a sistemas aéreos)

Ejemplo de la vida cotidiana y "escuela de regimiento": se le ordena al oficial recién llegado(egreso del CMN) que haga la cerca de madera para rodear al retoño del pino de San Lorenzo. Solo se le dá la orden, el resto debe gestionarlo. Pedir en suministros lo que haya, lo que no lo consigue, la mano de obra son sus soldados y él mismo. La misión siempre será cumplida. Cuando sea jefe hará lo mismo. No es lo ideal, pero así funciona. Ahí está el compás.

Otros están sumidos en un letargo a la espera de que mágicamente todo se solucione...

PD: rifas para comprar tornillos, cinta termocontraible, alambre de cobre y cápsulas para levantar las radios PRC y VRC. Pasando de dos PRC en servicio a nueve, y de tres VRC a ocho. Y así tengo mil ejemplos cotidianos
RITMO señores...
Y a usted le parece que la defensa de un país del G20 se gestione con rifas?
Faltantes siempre va a haber, tampoco vamos a engañarnos pero ya es deprimente.

Y sin contar que una cosa es poner a andar una PRC y otra un Bell UH-1H
 

Derruido

Colaborador
Ritmo


Ejemplo de la vida cotidiana y "escuela de regimiento": se le ordena al oficial recién llegado(egreso del CMN) que haga la cerca de madera para rodear al retoño del pino de San Lorenzo. Solo se le dá la orden, el resto debe gestionarlo. Pedir en suministros lo que haya, lo que no lo consigue, la mano de obra son sus soldados y él mismo. La misión siempre será cumplida. Cuando sea jefe hará lo mismo. No es lo ideal, pero así funciona. Ahí está el compás.

Otros están sumidos en un letargo a la espera de que mágicamente todo se solucione...

PD: rifas para comprar tornillos, cinta termocontraible, alambre de cobre y cápsulas para levantar las radios PRC y VRC. Pasando de dos PRC en servicio a nueve, y de tres VRC a ocho. Y así tengo mil ejemplos cotidianos
RITMO señores...
O hacer unos cuantos metros a la ruta 11 o unos más hasta la autopista, y afanar el alambrado de alguien....... pero la orden se cumple.

Besos
PD: Eso es improvisar.
PD: Lo ideal es saber improvisar pero siempre tener los elementos adecuados.
PD: Fin OT.
 

Chan!

Colaborador
Pero después no escondas la mano......... Es lógico que hayan actuado así, pero tampoco pueden pretender que nosotros olvidemos esa ayuda que prestaron. Todo bien, pero eso me lleva a ser desconfiado el día de mañana. Y actuar de tal manera de pensar que ante una nueva alternativa bélica con los Britones, las espaldas no las voy a tener a salvo.

Los antecedentes, por más que las relaciones hoy estén bárbaras, son los que pesan.

Besos
El día de mañana, si sucede nuevamente, Chile obrará de acuerdo a sus intereses. Hoy, el contexto es muy distinto al del 78... te diría que, diametralmente opuesto, ya que tenemos intereses en común (antártida, por ejemplo), no tenemos ya cuestiones de límites que dirimir y vamos camino hacia una mayor integración. Si los países se manejasen según el criterio que planteás, Francia y GB jamás podrían siquiera haberse hablado después de tantas guerras (incluída la llamada de los "100 años") y sin embargo, han sido aliados en distintas guerras después, lograron la integración de la isla al continente através del Eurotúnel, etc...

No hay buenos o malos... cada cual obra de acuerdo a sus intereses. Los inútiles, en todo caso, habrán sido aquellos argentinos que pensaron o esperaron que Chile obrase en favor nuestro después de todo lo que había pasado y una cuasi-guerra. Total y completa falta de análisis y criterio.
 

Derruido

Colaborador
El día de mañana, si sucede nuevamente, Chile obrará de acuerdo a sus intereses. Hoy, el contexto es muy distinto al del 78... te diría que, diametralmente opuesto, ya que tenemos intereses en común (antártida, por ejemplo), no tenemos ya cuestiones de límites que dirimir y vamos camino hacia una mayor integración. Si los países se manejasen según el criterio que planteás, Francia y GB jamás podrían siquiera haberse hablado después de tantas guerras (incluída la llamada de los "100 años") y sin embargo, han sido aliados en distintas guerras después, lograron la integración de la isla al continente através del Eurotúnel, etc...

No hay buenos o malos... cada cual obra de acuerdo a sus intereses. Los inútiles, en todo caso, habrán sido aquellos argentinos que pensaron o esperaron que Chile obrase en favor nuestro después de todo lo que había pasado y una cuasi-guerra. Total y completa falta de análisis y criterio.
Sep, pero Francia y Gran Bretaña, siguen teniendo sus grandes diferencias. Y entre sus pueblos hay ciertas cosas que no se olvidan, como el hundimiento en puerto de la Flota con toda la tripulación Francesa en la segunda Guerra......

Todo Ok entre ellos, pero hasta ahí.

Respecto a la Antártida......... te planteo una hipótesis y si prometen no pisarles su parte................ me hace ruido una sola cosa. Tanta generosidad Britona, en cuanto a entrega de buques en algunos casos casi ¨nuevos¨. Además de muchos otros equipos.

Una cosa es la relación de pueblos, y otras cosa son las instituciones. Una cosa es por ejemplo el pueblo inglés,............... otra cosa muy distinto su elite gobernante, que muchas veces se terminó garcando a ese mismo pueblo.

Cierta institución puede considerar de que su interés principal, es lograr sin pelear cierto territorio. Si la otra parte se lo garantiza, además de lograr una pequeña ayudita..........

Es evidente que los Britones, además de las propias aspiraciones de las FFAA de Chile, se encargaron de que tengan más poder que nunca antes.

Está bien que así sea, me refiero a la aspiraciones que puedan tener las fuerzas militares Chilenas. Pero por otra parte debo ser cauto, y conocer cuales son los intereses en juego. Acá no hay amistades, simplemente intereses.

Que no quita que si los Britones aspiran a gran parte de la Antártida, a cambio no ofrezcan respetar la otra posición y a su vez entregar el dominio de cierta parte sur del continente.

Intereses, y saber jugar a las cartas. Siendo débiles, jamás podremos sentarnos a negociar con nadie de igual a igual. La diplomacia, es del que tiene el garrote más grande y sabe imponerlo.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y a usted le parece que la defensa de un país del G20 se gestione con rifas?
Y sin contar que una cosa es poner a andar una PRC y otra un Bell UH-1H
No digo que sea lo correcto. Digo que es la única forma de mantener nosotros el ritmo y la música. Aunque sea con dos toc-toc hechos de un palo de escoba a falta de la batería.
E hice la salvedad de sistemas aéreos.

O hacer unos cuantos metros a la ruta 11 o unos más hasta la autopista, y afanar el alambrado de alguien....... pero la orden se cumple.

Besos
PD: Eso es improvisar.
PD: Lo ideal es saber improvisar pero siempre tener los elementos adecuados.
PD: Fin OT.

Improvisar? Y como crees que funciona la cosa. Una cosa es lo que vos creas o pienses, otra la realidad práctica.
Si el Ejército no obrara así, estaría muerto. En la lona como la FAA y la ARA. Porque ellos son muy profesionales, y si no se les dá no hacen. Y así se cae todo. Dejaron que otros le pongan la música y el ritmo...
Los comandantes de dos naves de combate de primera línea (Meko 140 y Meko 360) decían en una mesa compartida con gente de las tres FF.AA. "no sabemos para que estamos y hasta que no nos clarifiquen y den los medios, seguiremos así.."

No debería ser así. Pero es... Y seguirá siendo.
 
S

SnAkE_OnE

Los comandantes de dos naves de combate de primera línea (Meko 140 y Meko 360) decían en una mesa compartida con gente de las tres FF.AA. "no sabemos para que estamos y hasta que no nos clarifiquen y den los medios, seguiremos así.."

Esto es una clara ruptura de mando... que exige el JEMGA de sus subordinados?
 
Arriba