Ejército Argentino en marcha

La única diferencia ahora es que se manufacturan las prendas allá, pero hace como 2 décadas que venimos utilizando telas traídas de china con las que se hacían los uniformes acá. El más claro ejemplo es el así llamado uniforme "chino", que apareció en los ´90. Los millones de flacos que juegan al airsoft y paintball en el mundo usan uniformes y correajes hechos en china. Creo que si realmente fuese tan así... algo más se sabría, no?

Esto recien se sabe ahora, no sé si alguien tomo esta variable en serio para hacer un estudio.

Si sé que durante las cruzadas y durante la conquista de America era comun la táctica de darle ropa usada por gente enferma al enemigo para que éste se enferme.
 

Chan!

Colaborador
Esto recien se sabe ahora, no sé si alguien tomo esta variable en serio para hacer un estudio.

Si sé que durante las cruzadas y durante la conquista de America era comun la táctica de darle ropa usada por gente enferma al enemigo para que éste se enferme.

Bueno... ya te fuiste por la tangente mal...
generalmente me parecés un tipo que hace comentarios centrados en algunas cosas y tenés un humor ácido que me saca varias sonrisas... pero acá me parece que estás derrapando. Tenés idea de la cantidad de millones de almas que se abastecen de, y usan, productos chinos? es una conspiración chinoka-sojera para eliminar a la mitad de la población mundial?
 
Bueno... ya te fuiste por la tangente mal...
generalmente me parecés un tipo que hace comentarios centrados en algunas cosas y tenés un humor ácido que me saca varias sonrisas... pero acá me parece que estás derrapando. Tenés idea de la cantidad de millones de almas que se abastecen de, y usan, productos chinos? es una conspiración chinoka-sojera para eliminar a la mitad de la población mundial?

No lo sé, quizas.
Yo no me voy a poner esa ropa, se la van a poner ustedes. Ustedes deben ser los principales preocupados por este tema. Estoy dando datos empíricos comprobables. Si es una conspiración chinoka para debilitar a las ffaa argentinas y asi ser más facil la conquista del pais, quien sabe... O tal vez sea simplemente que a los tipos les importa un carajo la salud de sus clientes.
Yo creo que existen suficientes argumentos para, repito: ¿le hicieron pruebas quimicas a estas prendas?
 

Derruido

Colaborador
La única diferencia ahora es que se manufacturan las prendas allá, pero hace como 2 décadas que venimos utilizando telas traídas de china con las que se hacían los uniformes acá. El más claro ejemplo es el así llamado uniforme "chino", que apareció en los ´90. Los millones de flacos que juegan al airsoft y paintball en el mundo usan uniformes y correajes hechos en china. Creo que si realmente fuese tan así... algo más se sabría, no?
Con razón, los que juegan al airsoft y paintball son unos loquitos de atar, las toxinas de la ropa se le fueron a la cabeza.

Ya vengo, el administrador y varios moderadores, me está persiguiendo con sus pistolas de bolitas de pintura.

Broma aparte, de China se puede conseguir lo más berreta a lo mejor que se puede conseguir en el mercado. Depende la empresa, con la que se negocie y depende de lo que se esté dispuesto a pagar.

Hay cosas malas y cosas buenas, sobre todo si la que gestiona es una empresa occidental de renombre mundial. Que no quiere verse metida en cosas raras.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No lo sé, quizas.
Yo no me voy a poner esa ropa, se la van a poner ustedes. Ustedes deben ser los principales preocupados por este tema. Estoy dando datos empíricos comprobables. Si es una conspiración chinoka para debilitar a las ffaa argentinas y asi ser más facil la conquista del pais, quien sabe... O tal vez sea simplemente que a los tipos les importa un carajo la salud de sus clientes.
Yo creo que existen suficientes argumentos para, repito: ¿le hicieron pruebas quimicas a estas prendas?
Yo creo que hay empresas que solo les interesa el lucro y no les importa como obtienen el producto y mucho menos que le pasa al cliente.

Es más conozco cierta gaseosa de las ¨populares¨ que no le daban bien los análisis y a esas partidas las terminaban mandando bien al norte del pais.............

En fin, pero de tirar el producto y perder, ni ahí.

Besos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Consulta, ¿A que se debe que hayan comprado uniformes en dos proveedores (USA y China)? ¿No hubiera sido mejor estandarizar en uno solo?¿Que unidades van a equipar cada uniforme?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Consulta, ¿A que se debe que hayan comprado uniformes en dos proveedores (USA y China)? ¿No hubiera sido mejor estandarizar en uno solo?¿Que unidades van a equipar cada uniforme?
Un lote pequeño (el famoso) se compró en USA para evaluación y prueba. Luego surgió la gran compra a China.
Luego se puedo comprar otro lote similar al inicial en USA. Creo que aún no llegó.
Si los números no me fallan, vamos a tener unos 140mil chinos y unos 10mil yonis.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El próximo paso en lo que hace a vestuario y equipo individual (sin saltar a óptica, armamento, etc.) es la mochila de combate. Ahí sí es un tema más complicado, con muchas variables y gustos. Qué capacidad? tipo tubular o cuadrada? cuántos bolsillos externos? con compartimientos separados o un bolsillo central único? Con arnés interno? externo? de plástico? de aluminio? Vendrá con su propia bolsa estanco o no? ESO va a ser un temón... porque no hay unidad de criterios... Ya de por sí, con la configuración actual del correaje que se compró no se puede usar la bolsa de completamiento cargada si uno va a usar mochila. Porque queda justo a la altura de los riñones, donde casualmente, recae la "riñonera" de la mochila.

Saludos...
Igualmente vamos a tener que cambiar paradigmas.
Con la nueva mochila de asalto (two days) ya no será necesaria una mochila de acompañamiento permanente, tal cual usamos a la LC-1. Sino una de completamiento. Para operaciones de larga duración.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Una directiva bastante estúpida. Escuche a muchos comentar que la IMARA si bien había adquirido uniformes Woodland, correajes ALICE, cascos PASGT, chalecos antifragmentación, la cantidad de equipos solo alcanzaba para cubrir a las unidades de primera línea (los BIM) y que solo había uno por hambre.

Pues bien, la realidad es que en estas condiciones, los hombres de la IMARA entrenan con ese único equipo desde que se recibieron, porque para eso se adquirieron.

¿Están gastaros los uniformes?

Si!!!

¿Están vencidos los cascos y chalecos?

Si!!!
Aunque la comparación no va ya que la IM argentina no es el USMC, y ni siquiera representa una brigada del EA, voy a opinar/explicar el porque.
La IM estaba en bolas y si no usaba lo que justificó "cerrar" el cuerpo casi tres años y desmantelar sus cuarteles terminaría con cabezas rodando...

El EA tiene vestuario aún. Mimético selva (woodland) y verde oliva. Mucho costeado por bolsillos seguro. Pero hay.
Ningún ejército del mundo ha cambiado de uniforme de un año al otro, sino que lo hizo paulatino. Siempre se usa lo existente hasta su destrucción.
Yo viví la transición del verde oliva de sarga/satín al chino y fue escalonada en varios años. Luego del chino al woodland y fue lo mismo. Del woodland al patagonico, el cual solo era para ceremonial. Pero estando en otro destino ya, vino la provisión y orden para su uso en campaña. Y mas tarde otra vez al verde boliviano, y pronto al UCA...
Se usará para ceremonial, guardias, tareas administrativas. Luego autorizarán a unidades prioritarias que lo usen en forma permanente... Escalonado todo.
 

Chan!

Colaborador
Igualmente vamos a tener que cambiar paradigmas.
Con la nueva mochila de asalto (two days) ya no será necesaria una mochila de acompañamiento permanente, tal cual usamos a la LC-1. Sino una de completamiento. Para operaciones de larga duración.
Tendrían que llevarse las dos... dependiendo de la necesidad de momento, se va con la de "asalto" o no. Por algo la mayoría de los sistemas de mochilas en el mundo tienen la capacidad de "adicionar" como otro bolsillo externo a la mochila de asalto. Sin ir más lejos, la ILBE a la que hacía mención.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Yo no soy partidario de hacer culto al cargo y acovachar las cosas porque si.
Pero hay niveles de abastecimiento y reservas que mantener. Uno no sabe lo que puede pasar.
El problema se dá cuando las cosas se han guardado hasta la extinción de su vida útil. Ahí si se produce el despropósito.
Pero cito un ejemplo para graficar.
En el sur austral de nuestra Patria, hace casi quince años ya, se ejecutó uno de los mas espectaculares y mas extensos cursillos de observación de tiro y dirección del mismo. Unidad equipada con armas de 155mm.
En la unidad de arsenales cercana había unos 2000 proyectiles de ese calibre que habían sido reserva de unidades, pero ya estaban remitidas por fechas de vencimiento. Esa munición se mantenía en depósito un par de años mas, por si pasaba algo. Pero pasado "el segundo vencimiento" debe ser destruida. Así funciona la cosa....
En esa oportunidad se gestionó la autorización del JEMGE, ya que era munición "vencida", y se tiró en siete días. Siendo ese espectáculo recordado por todos los participantes hasta hoy. De día y de noche, a tiempo y automático, en serie y ráfagas..
Impresionante.. Jamás lo olvidaré.

Obvio que luego estuvieron los ignorantes diciendo que por qué no se usó antes. Sin conocer el sistema de reservas y niveles de Abastecimiento.

En el B Int 601 hay carpas Eureka nuevas y otros chiches. Pero no se pueden proveer así nomas. Forman parte de las reservas. Si pasa algo se lo darán a las unidades involucradas.
Cuanto mas pobre es un ejército mas grande deben ser sus reservas centralizadas. Ya que no hay para todos, y esas reservas serán asignadas a los protagonistas de la acción.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El problema es cuando por hacer acopio de material se escatima en instrucción, cuando se reparta dicho material su uso será ineficiente por falta de experiencia, recuerdo el caso de un radar en particular.

Blow Pipe, visores de última generación que nunca se habian utilizado, etc...Supongo que quienes estan en el tema lo saben, no descubrí nada, pero a veces las economías mal entendidas terminan perjudicando, aunque....se entiende perfectamente el punto de Infante y en este contexto supongo debe ser de esta la forma adecuada.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El problema es cuando por hacer acopio de material se escatima en instrucción, cuando se reparta dicho material su uso será ineficiente por falta de experiencia, recuerdo el caso de un radar en particular.
Tal cual.
Pero eso se ha dado por cuenta de las unidades generalmente. Las mismas no deben hacer acopios ya que no tienen reservas de material. Todo es para usarse.
En una unidad de combate se produjo que al hacerse cargo un jefe y revistar detecta que en el depósito central había mas de 100 cascos sin uso y unas 120 brújulas en funda nuevas. Por lo que ordena que se distribuyan a las subunidades. A los cuatro meses llegaron los cascos M-6 de kevlar y las brújulas DP-10... Y otras unidades no tienen nada.
En el sur pasaba lo mismo. Gente que guardaba PRC nuevas en bolsa en depósito.
Las unidades tienen dotaciones. Las brigadas y divisiones son las que manejan reservas..
 

Azul140

Colaborador
Tal cual.
Pero eso se ha dado por cuenta de las unidades generalmente. Las mismas no deben hacer acopios ya que no tienen reservas de material. Todo es para usarse.
En una unidad de combate se produjo que al hacerse cargo un jefe y revistar detecta que en el depósito central había mas de 100 cascos sin uso y unas 120 brújulas en funda nuevas. Por lo que ordena que se distribuyan a las subunidades. A los cuatro meses llegaron los cascos M-6 de kevlar y las brújulas DP-10... Y otras unidades no tienen nada.
En el sur pasaba lo mismo. Gente que guardaba PRC nuevas en bolsa en depósito.
Las unidades tienen dotaciones. Las brigadas y divisiones son las que manejan reservas..
Nunca más claro, lástima que muchos ejecutores no lo entiendan.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Blow Pipe, visores de última generación que nunca se habian utilizado, etc...Supongo que quienes estan en el tema lo saben, no descubrí nada, pero a veces las economías mal entendidas terminan perjudicando, aunque....se entiende perfectamente el punto de Infante y en este contexto supongo debe ser de esta la forma adecuada.
Willy.
El tema Blowpipe, Rasit y gafas son mitos. Esos efectos llegaron al país a partir de agosto de 1981. Algunos en febrero de 1982. Los Blowpipe en masa en marzo..!
Cómo se distribuye tan rápido? Mas en un ejercito tan grande y sobre extendido. Sin nombrar la burocracia propia de todo organismo estatal.
A las gafas ni los comandos las habían recibido. Todo se guardaba para un conflicto hacia el oeste.
El primer apunte técnico sobre el empleo del SAM Blowpipe sale a la luz en abril..!

Hoy la fuerza es mas chica y se tarda también en distribuir las cosas. Incluso mas..
 

Chan!

Colaborador
Tal cual.
Pero eso se ha dado por cuenta de las unidades generalmente. Las mismas no deben hacer acopios ya que no tienen reservas de material. Todo es para usarse.
En una unidad de combate se produjo que al hacerse cargo un jefe y revistar detecta que en el depósito central había mas de 100 cascos sin uso y unas 120 brújulas en funda nuevas. Por lo que ordena que se distribuyan a las subunidades. A los cuatro meses llegaron los cascos M-6 de kevlar y las brújulas DP-10... Y otras unidades no tienen nada.
En el sur pasaba lo mismo. Gente que guardaba PRC nuevas en bolsa en depósito.
Las unidades tienen dotaciones. Las brigadas y divisiones son las que manejan reservas..
Qué brujulas nuevas en funda eran? lensatic?

Ps: DP-10 no es medio un despropósito? ya con DP6 sobra para lo que hace falta y tienen corrección de declinación magnética (para calibrar todas las brújulas igual... cosa que no se puede con las DP2)

Saludos.
 
Willy.
El tema Blowpipe, Rasit y gafas son mitos. Esos efectos llegaron al país a partir de agosto de 1981. Algunos en febrero de 1982. Los Blowpipe en masa en marzo..!
Cómo se distribuye tan rápido? Mas en un ejercito tan grande y sobre extendido. Sin nombrar la burocracia propia de todo organismo estatal.
A las gafas ni los comandos las habían recibido. Todo se guardaba para un conflicto hacia el oeste.
El primer apunte técnico sobre el empleo del SAM Blowpipe sale a la luz en abril..!

Hoy la fuerza es mas chica y se tarda también en distribuir las cosas. Incluso mas..

Sería bueno que los foristas argentinos lean y recuerden esto que pone infanteargentino, que sabe de lo que habla (y escribe).
Cuando dicen que los chilenos fuimos traidores al no apoyarlos contra UK y si darle ayuda a los ingleses, acá sabíamos como venía la cosa.
Lo teníamos perfectamente claro.
Saludos
 
Arriba