Efecto de Armas A/T

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Me cuesta creer que un micsil tenga esos efectos en un tanque , muchas veces cargan de explosivos al tanque para potenciar los efectos de la explosion con fines propagandisticos ,en este caso me parece mas que probable.
 
Si, es muy probable, la explosión es demasiado grande, parece como si un misil antibuque le hubiera caído... está claro que un Javelin penetra sin problemas a un T-72, pero que lo parta en mil pedazos... fijense que no quedó nada del casco, lo que más intacto está es la torreta, la cual se encuentra a más de 5 metros del lugar de la explosión.

Acá les dejo un video donde se ven varios impactos de Javelin, en donde no destruyen toda la estructura del tanque.

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Donde estaba el tanque hay un cráter... el tanque estaba lleno de explosivos o tenia una carga de mayor potencia adosada.
 
Gracias gente por los aportes. Yo tambien dudaba mucho de que el misil tubiera semejante poder explosivo, hasta pense, como arminio dijo, que era un misil antibuque.

Un saludo, MiG
 
ma que un misil perecia un meteorito, de como dejo el tanque.

Todo sea por una propaganda.

De todas formas no podemos negar que fue algo vistoso.
 
chuky dijo:
Me cuesta creer que un micsil tenga esos efectos en un tanque , muchas veces cargan de explosivos al tanque para potenciar los efectos de la explosion con fines propagandisticos ,en este caso me parece mas que probable.
Es posible. Es una hipótesis que nunca se debe descartar; mas por otra parte cabe destacar que, en esencia, los carros de combate rusos T-72 son propensos a explotar de esa manera.
Pues, al guarecer en el compartimento de tropa un número importante de municiones , en el caso de ser acertadas, tienden a detonar, destruyendo el carro, matando a todo ser viviente que se encuentre dentro de él y esparciendo trozos y restos de acero humeante a decenas de metros alrededor. Yo no apostaría todo a la primera baza.

SALUDOS
 
Estos tipos nos toman de boludos, ni un impacto directo de un bomba de 250 KG destruye un tanque así. Que tipos chamuyeros HDMP¡¡¡
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
soy tecnico en demolicion con explosivos comerciales, entiendo muy poco de explosivos militares, pero si hay municion viva es muy probable que con uno o dos proyectiles que, no creo improbable esten dentro del habitaculo en una maniobra normal de combate, se desgaje como una sandia, por comparación en la escuela "te ponen las pila" con respecto a seguridad en manejo de material explosivo con un detonador que es del tamaño de una pila aaa lo pones dentro de un pollo y al accionarlo explota y se volatiliza, ademas elemental, donde menos blindaje tiene el tanque es en la parte superior...
hay un video de municion bofors programable de detonación en proximidad que es muy ilustrativo de la poca fiabilidad de los tanques convencionales en la parte superior.
el diseño de blindados esta en aprietos o encuentran una solucion o ya no tendran un lugar preponderante...
hay aparte de licastro otros miembros que nos pueden dezasnar al respecto.
me vino a la memoria la kombi de la embajada israeli que termino con el block motor a unos cuantos metros...y el polara de carrero blanco en madrid que salto tres pisos de un colegio y cayo en una cubierta...ademas un ejercicio que con un cartucho de dinamita convencional abris un eslabon de cadena naval con refuerzo, asi que teniendo en cuenta el misil al impactar desde arriba y si tiene carga hueca y detona por simpatia los proyectiles de maniobra dentro el blindaje actua en forma inversa...
saludos
bagre
 

Chan!

Colaborador
jajaj, sino, vamos a hacer el cálculo de cargas para un perfil en acero usando C4 y vemos cuánto hace falta solamente para cortarlo!!!
F.E.R. del C4= 1.34 (siempre respecto del trotyl, cuyo F.E.R. es 1.00)
Fórmula para aceros que forman parte de estructuras (perfiles, planchas, etc.): C=S/38.
C= Carga en Kg. (en TNT, reordar ajustar por el FER del C4).
S= Sección a cortar en centímetros cuadrados.
38= Valor constante...
Haganlo uds. y se van a dar cuenta de cuánto hace falta para cortar una plancha de acero de gruesa como el blindaje del tanque (OJO! sin tener en cuenta las aleaciones o composición especial del blindaje)

Todo, tengan en cuenta que es para cargas en conjunto externas y SIN atraque...

Para dejar un tanque así, necesitarían llenarlo hasta el copete con explosivos y tenerlo bien cerradito, sin ninguna tronera abierta ni nada!
 
Obvio, por más que se diga que el T-72 en propenso a explotar por su munición bla bla bla, es imposible que esto cause que toda la super-estructura desaparezca en el aire o se haga vapor de esa manera, nunca sucede eso.
 
Con que le tiraron???? :confused::confused:































<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6qHL7jET8Gc&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6qHL7jET8Gc&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

AleDucat

Colaborador
"Publicidad" misil antitanque Javelin... (formerly, Antitanque ruso)

Gente, no sé con que le están tirando a este tanque ruso, pero viendo los resultados yo también quiero!

















Link
 
Si no me equivoco, eso es del video en el que testean un Javelin en el Discovery, en el programa Armas del Futuro.

Por supuesto que es pura propaganda... un misil así nunca podria hacerle eso a un tanque, amenos que el tanque esté lleno de explosivos adentro o algo :yonofui:
 
Arriba