Dog Tags

Thunderbird dijo:
Me contaron que las chapas brasileras vienen con una punta filosa en uno de los extremos y esa parte se debe clavar en el paladar..
un uso muy eficiente y morboso si me preguntan, jeje
saludos

Morboso pero ingenioso... ...
Acá se hace esa "la de la mandíbula"??
Porque yo tenía entendido que se las sacaban y listo... la otra quedaba ahi...
 

CONDORPLT

Colaborador
ALFIL dijo:
Morboso pero ingenioso... ...
Acá se hace esa "la de la mandíbula"??
Porque yo tenía entendido que se las sacaban y listo... la otra quedaba ahi...

LAS CHAPAS DE IDENTIFICACION (dogs tags), por lo menos en el EA estan previstas por reglamento en la misma forma que las norteamericanas, hace mucho tiempo...El asunto es que nunca se han provisto, salvo en Malvinas que proveian la redonda (tipo moneda) con un troquelado en el medio para partirlas y dejar una con el cadaver. La otra la debia llevar el superior inmediato para elevarla por la cadena de mandos.

La realidad es que no esta indicado como debe colocarsela, aunque me consta que en esa epoca recomendaban colocarla entre los incisivos de los maxilares superior e inferior, para que no se perdieran y quedaran fijas convenientemente.

Hoy dia es preocupacion de cada uno tenerlas, aunque ya se esta hablando de sistemas mas modernos (tipo chip, como lo que llevan los perros vieron!).

Saludos
 
Gracias por responderme condor...
Si! jaja, lo de los perros ya se implementó en soldados yankees, lo vi en un programa del History... si te fijas arriba puse lo que me acordaba, si puedo busco info.

Saludos
 
Tambien estan las medallas con datos sobre las alergias especialmente la alergia a la penicilina, que tambien deberia ser incluido como dato en las dog tag aunque los alergicos a la penicilina no creo que puedan ingresar a las FFAA.
 

CONDORPLT

Colaborador
Semper_Fi dijo:
si hay para alergicos, en el cmn conosco a varios.

Efectivamente, y la chapa tiene un troquel con un botón plastico rojo que lo indica..(Ver el Reglamento de Personal, creo que anexo 5. Son las dogs tag de "Mercado Libre" :D)
 
Arriba